Soy nueva en el Foro y os pido ayuda
+7
misty
Sera
Elvis
rafass
shendala
maydi
nita
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Soy nueva en el Foro y os pido ayuda
Creo que las he cargado bien, no lo sé. En cuanto a conocer al perro antes de comprarlo, me he desplazado para conocerlo personalmente, esas son las fotos hechas por mí. Vi a los padres y a los cachorritos. Nacieron 3 pero uno murió. A mí sí que me parecen de raza pura, pero necesito una opinión más experta. El macho estaba pelechando. Gracias de antemano por ayudarme.
nita- Cantidad de envíos : 22
Re: Soy nueva en el Foro y os pido ayuda
no se ven las fotos!a dónde has ido a ver a los cachorros?
edito, ya veo las fotos
edito, ya veo las fotos
maydi- Cantidad de envíos : 490
Tu edad : 41
madre mia, le podría cepillar un poco al pobrecito perro,no?
maydi- Cantidad de envíos : 490
Tu edad : 41
pobres perros, no parecen que estén en muy buenas condiciones de higiene la verdad....
shendala- Cantidad de envíos : 74
Tu edad : 40
Lo de que este cambiando el pelo vale pero de hay a que hace que no le cepille que ni se acuerde de donde tiene el cepillo guardado, si es que tiene........ y lo que me parece mas fuerte es lo de coger al cachorro con ese guante, que tiene miedo de que le arranque la mano????
rafass- Cantidad de envíos : 36
Tu edad : 52
Lo de la muda pase... que aunque se les cepille se quedan a cachos con el pelo pero como coge al cachorrete, pobre, si otros lo cogen ahí con con las dos manitas con todo el cuidadín... bueno, shibas sí que son, desde luego, y sacarle de ahí a lo mejor es un favor que se hace a cualquier cachorro...
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
Muchas gracias por vuestras opiniones. Sí que es verdad que estaban bastante descuidados, me dieron mucha pena, pero lo que sí es cierto es que el cachorrito que me traiga no va a pasar por lo mismo, desde luego.
Le cogió con el guante porque tenía miedo de la madre, se ponía bastante agresiva pero conseguimos que se alejara un poco. La chica que me los enseñó no tenía idea de perros. Cuando vino la dueña, la cosa cambió.
Entonces, de verdad creeis que son shibas? a mí sí que me lo parecieron. Aseguran que lo son pero con esto de que no tienen pedigree... ¿es mucho problema para mí el no tenerlo?
Tengo unas ganas horrorosas de tenerlo y pensar que aún me queda más de un mes.......
Le cogió con el guante porque tenía miedo de la madre, se ponía bastante agresiva pero conseguimos que se alejara un poco. La chica que me los enseñó no tenía idea de perros. Cuando vino la dueña, la cosa cambió.
Entonces, de verdad creeis que son shibas? a mí sí que me lo parecieron. Aseguran que lo son pero con esto de que no tienen pedigree... ¿es mucho problema para mí el no tenerlo?
Tengo unas ganas horrorosas de tenerlo y pensar que aún me queda más de un mes.......
No pasa nada por no serlo, la mia no lo es y está preciosa, mira: https://2img.net/r/ihimizer/img528/4126/dsc5697.jpg
La cuestión sería mas que nada si en tus planes entra llevarla a algun concurso o no... En mis planes no entraba eso, por eso no me preocupó el pedigree mientras fuera de raza
La cuestión sería mas que nada si en tus planes entra llevarla a algun concurso o no... En mis planes no entraba eso, por eso no me preocupó el pedigree mientras fuera de raza
sí que es bonita sí, qué envidia me das!!!!!!!!!!!!! En cuanto a lo de los concursos, no, no es una cosa que quisiera, sólo me importa que sea de raza. Tengo mucha ilusión por esta raza y no me gustaría equivocarme o comprar un perro que no lo fuera. Tiene que ser ese, sino, no me vale. ¿Hay mucha diferencia entre machos o hembras? Yo quiero un macho, por lo del celo en las hembras, pero... tienen otro carácter o así, o son similares? También he visto hoy una peli "Siempre a tu lado, Hachiko" sobre Akita Inu y parece la repera. El carácter en algunos casos lo tienen parecido con esta raza?
Última edición por nita el Lun Abr 12, 2010 8:11 pm, editado 1 vez
Mira yo quería macho por lo que dices del celo, y al final por circunstancias tengo hembra; sólo he pasado un celo, pero te puedo decir que no es para tanto. Hemos salido a pasear tranquilas, no ha pasado nada de nada, sólo que no la he soltado y ya está. Es alucinante ver el cambio que se produce en ellas por el celo, cómo se tranquilizan, se hacen un poco más obedientes... No manchan apenas.
No te digo que no cojas macho, eh! sólo que por una tontuna tampoco descartes hembra.
Suerte hagas lo que hagas!!!
No te digo que no cojas macho, eh! sólo que por una tontuna tampoco descartes hembra.
Suerte hagas lo que hagas!!!
Elvis- Moderador
Yo mucho no te puedo aconsejar que llevo dos semanas con mi peque...soy novata.
A nosotros nos pasaba lo mismo por lo del celo, pero era la última de la camada y nos dio igual que fuera hembra. A mi me han comentado que son tan limpias que no pasa nada ni con el celo, porque ellas mismas incluso lo limpian todo y se cuidan mucho de estar aseadas. Luego tu lo que veas, como tienes la oportunidad de estar con ellos juega un poco a ver cual te convence mas, cual es menos asustadizo o lo que sea... mucho no te puedo decir yo XD
A nosotros nos pasaba lo mismo por lo del celo, pero era la última de la camada y nos dio igual que fuera hembra. A mi me han comentado que son tan limpias que no pasa nada ni con el celo, porque ellas mismas incluso lo limpian todo y se cuidan mucho de estar aseadas. Luego tu lo que veas, como tienes la oportunidad de estar con ellos juega un poco a ver cual te convence mas, cual es menos asustadizo o lo que sea... mucho no te puedo decir yo XD
Hola!! yo te diría lo mismo, que no descartaras coger una hembra por el tema del celo...
Nosotros tenemos macho de 2 años y hembra de 5 meses, y aunque no ha pasado aun el celo, te puedo decir que yo conociendo el caracter de ambos sexos me decantaría por una hembra...
Tera es maravillosa, es super cariñosa, Aris también lo es pero a su manera, rara vez viene a besarte o saludarte cuando vuelves a casa, sin embargo ella se deshace cada vez que nos ve, todo el rato encuentra un momento para darnos un montón de besos, es más tranquila puede estar en cualquier lado...
Supongo que cada caso sea diferente, con esto no quiero decir que los machos sean de una manera y las hembras de otra, solo doy mi opinión sin querer molestar a nadie.
Nosotros tenemos macho de 2 años y hembra de 5 meses, y aunque no ha pasado aun el celo, te puedo decir que yo conociendo el caracter de ambos sexos me decantaría por una hembra...
Tera es maravillosa, es super cariñosa, Aris también lo es pero a su manera, rara vez viene a besarte o saludarte cuando vuelves a casa, sin embargo ella se deshace cada vez que nos ve, todo el rato encuentra un momento para darnos un montón de besos, es más tranquila puede estar en cualquier lado...
Supongo que cada caso sea diferente, con esto no quiero decir que los machos sean de una manera y las hembras de otra, solo doy mi opinión sin querer molestar a nadie.
Hola yo no puedo aconsejar mucho ya que aun no tengo, si que he tenido otras razas y bueno parece que lo del carácter depende mucho del perro por que he tenido uno que se pasaba de pegado y querer estar todo el día encima a otro estar en la otra punta y acercarse lo justo los 2 machos, así que creo que depende del perro.
Sera es preciosa tu cachorra, donde la cogiste? por que a mi lo de exposición me da igual también solo quiero que sea shiba inu.
Sera es preciosa tu cachorra, donde la cogiste? por que a mi lo de exposición me da igual también solo quiero que sea shiba inu.
misty- Cantidad de envíos : 5
Gracias. Nada, lo mio no lo recomiendo aunque 4 de este foro la tengamos, porque son perros que han venido de eslovaquia y a saber que han pasado y cómo los crían allí. Yo la compre a un criador sevillano pensando que era él el criador y me llegó con pasaporte sorpresa. De todas formas la mia era la última supuestamente que les quedaba (que vete tu a saber si eso también era mentira)
Gracias a todos de nuevo. En cuanto a lo de coger hembra o macho, en este caso no tengo opción, son los 2 machos y las ganas me superan como para esperar a encontrar otra camada. Espero que mi cachorrito sea la excepción que confirme la regla. Tengo una niña de casi 7 años, se llevarán bien? Cómo debería tratarle ella? Es mejor que juegue mucho con él o no? es que ella de por sí es como una lagartija!!! ¿Será difícil de educar para poder llevarle suelto, sin correa? ¿Sabeis de alguien en Burgos que tenga un shibita?
Hola.
Con la niña debería llevarse bien y creo que es ideal que jueguen lo que los dos quieran. Eso sí, que no le tire de las orejas! jajaja Es q los críos siempre van a pegar tirones del pelo y de las orejas cuando ven a los perros, no sé por qué! jajaja
Lo de educarle para que vaya suelto, creo que es una de las cosas más difíciles con esta raza, pero imposible no, sólo que se necesita muuuucha paciencia, muuucha disciplina y lleva más tiempo que con otros perros. Así q a dedicarle tiempo.
Suerte con tu shibita, macho o hembra, qué más da! A disfrutarlo.
Con la niña debería llevarse bien y creo que es ideal que jueguen lo que los dos quieran. Eso sí, que no le tire de las orejas! jajaja Es q los críos siempre van a pegar tirones del pelo y de las orejas cuando ven a los perros, no sé por qué! jajaja
Lo de educarle para que vaya suelto, creo que es una de las cosas más difíciles con esta raza, pero imposible no, sólo que se necesita muuuucha paciencia, muuucha disciplina y lleva más tiempo que con otros perros. Así q a dedicarle tiempo.
Suerte con tu shibita, macho o hembra, qué más da! A disfrutarlo.
Elvis- Moderador
nita escribió:sí que es bonita sí, qué envidia me das!!!!!!!!!!!!! En cuanto a lo de los concursos, no, no es una cosa que quisiera, sólo me importa que sea de raza. Tengo mucha ilusión por esta raza y no me gustaría equivocarme o comprar un perro que no lo fuera. Tiene que ser ese, sino, no me vale. ¿Hay mucha diferencia entre machos o hembras? Yo quiero un macho, por lo del celo en las hembras, pero... tienen otro carácter o así, o son similares? También he visto hoy una peli "Siempre a tu lado, Hachiko" sobre Akita Inu y parece la repera. El carácter en algunos casos lo tienen parecido con esta raza?
Hola Nita, en primer lugar darte la bienvenida al foro y desearte que pases muy buenos ratos con nosotros.
Sobre tu consulta, decirte que lo principal sobre la raza shiba inu no son jamas los resultados de los concursos o exposiciones. Lo mas importante es que sean perros sanos, el tema del pedigree lo que "garantiza" o deberia es que tiene una linea genetica cuidada y por lo tanto seguridad en el tema de salud, que es lo que debiera de preocuparnos a todos los propietarios o que lo queramos ser de perros shiba inu.
Personalmente he podido ver que , en primer lugar, agarrar a un cachorro de esa forma y con ese guante, por mucho que digan de temas de seguridad por temor a la madre es una demostracion de antihigiene total, a saber ese guante de donde viene y la forma de coger al cachorro sin ningun miramiento.
En segundo lugar, como te han dicho , una cosa es que este en pleno proceso de muda en este tiempo y otro es que ni tan siquiera se dignen a quitarle el pelo muerto para evitar que se desholle rascandose , aunque a fuerza de ser sinceros no tiene un aspecto horrendo, pero eso ya dice mucho.
Finalmente si no pueden garantizarte el perro con chip y desparasitado con los preceptivos controles veterinarios ni regalado lo compraria, es preferible esperar y encontrar uno con esos minimos.
Espero que tengas suerte y puedas al final disfrutar de tu shiba y compartas tus vivencias con nosotros.
Un saludo
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
Re: SOY NUEVA EN EL FORO Y OS PIDO AYUDA
Hola ,decirte que yo tengo macho que es uno de los hermanos de Kiba osea Sera, (vaya lio) ya te iras enterando Ryu nos hace una fiesta en cuanto llegamos a casa se pone como loco. Con los niños fenomenal yo tengo 4 ,uno de 7 y otra de 3 que son los pequeños y muy bien juega con ellos y genial. De vez en cuando ha querido imponerse pero tienes que dejar claro desde el principio cual es su lugar , pero eso es a todas las razas porque tengo un pastor aleman y al principio paso lo mismo. Y en cuanto lo de la correa ahora mismo no soy la persona indicada, le solte el otro dia q ya lo habia hecho y se me escapo y por salir corriendo (que es lo q tenia que hacer)y me hice un esguince, pero lo seguire intentando .
Maica- Cantidad de envíos : 171
Tu edad : 49
Ya se que las ganas y la ilusion aveces nos pueden, pero yo no le compraria el perro a esas personas. Estan descuidados y se ve a legua que no son profesionales ni se preocupan mucho de sus perros, usea, que solo van a sacar pasta y sinceramente, si le compramos a esta gente lo que hacemos es fomentar este tipo de negocios, luego no nos quejemos... y no hablo por hablar, yo tambien cometi el error y te aseguro que no volvera a pasarme nunca mas.
Desde este foro, normalmente fomentamos la compra responsable y sensata, o eso intentamos...asi que lo siento pero no te puedo decir que lo hagas, pero por supuesto puedes hacer lo que quieras, tu perro sera igual de bonito, bueno, valido como los demas.
Un saludo y suerte
Desde este foro, normalmente fomentamos la compra responsable y sensata, o eso intentamos...asi que lo siento pero no te puedo decir que lo hagas, pero por supuesto puedes hacer lo que quieras, tu perro sera igual de bonito, bueno, valido como los demas.
Un saludo y suerte
Para empezar, quería explicaros bien lo del guante. No lo vi del todo mal, ya que quien lo cogió no era su propietaria, sólo es una chica ajena a los perros y quizá no sepa que no está bien hecho.
En cuanto a lo de la higiene, sí que es cierto que quizá no haya mucha pero yo quiero garantizarle al cachorrillo una mejor vida. Por qué no sacarle de allí? Sería mejor dejarle vivir así? No sé, no me parecería justo. Aparte, el que "peor" apariencia tiene es el padre, por el hecho de estar "pelechando" o no cepillarle lo necesario o nada. La madre, que es la que está junto a los cachorros estaba bastante mejor. En mi opinión, no lo sé, quizá esté equivocada, tampoco es muy mala compra. No los compro a ojos ciegas. Me he desplazado cientos de kilómetros para verlos. No he esperado, como quizá os haya pasado a alguno de vosotros a que me llegara a casa sin saber. No me quería arriesgar, aunque comprendo que a veces podemos equivocarnos. La primera vacuna sí que me la ponen, lo que no sé es si con ello ya va desparasitado o si vendrá consigo una tarjeta sanitaria. Tengo que preguntárselo.
En cuanto a lo de la higiene, sí que es cierto que quizá no haya mucha pero yo quiero garantizarle al cachorrillo una mejor vida. Por qué no sacarle de allí? Sería mejor dejarle vivir así? No sé, no me parecería justo. Aparte, el que "peor" apariencia tiene es el padre, por el hecho de estar "pelechando" o no cepillarle lo necesario o nada. La madre, que es la que está junto a los cachorros estaba bastante mejor. En mi opinión, no lo sé, quizá esté equivocada, tampoco es muy mala compra. No los compro a ojos ciegas. Me he desplazado cientos de kilómetros para verlos. No he esperado, como quizá os haya pasado a alguno de vosotros a que me llegara a casa sin saber. No me quería arriesgar, aunque comprendo que a veces podemos equivocarnos. La primera vacuna sí que me la ponen, lo que no sé es si con ello ya va desparasitado o si vendrá consigo una tarjeta sanitaria. Tengo que preguntárselo.
La verdad que lo del guante es lo menos preocupante.... Tu has pedido consejo y opinion y nosotros te lo damos gustosamente, pero tienes que tener en cuenta que lo mismo nuestras opniones en general o la mia en particular no te gusta....Mi recomendación es que leas algunos links del foro sobre recomendaciones antes de comprar y asi te enteraras bien de la documentación que deben entregarte, vacunas, etc (no lo hago yo por no aburrir y ser repetitiva con los post).
Tambien te recomendaria que tuvieras paciencia y que si relamente lo que te da pena son los perros desamparados, en la perrera hay muchos, pero si compramos, fomentamos, simpre lo dire, y ya no se terminara la cadena en el que tu compres, al siguiente celo tendran a la perra preñada denuevo...Esta muy bien que te hayas desplazado, pero si lo has hecho y te has encontrado con esto...no se....busca otra cosa no?
Pero si a ti te parece una buena compra, adelante aqui no se obliga a nadie a nada, solo se intenta aconsejar lo mejor o por lo menos a lo que a cada uno le parece "lo mejor".
Saludos y suerte...
Tambien te recomendaria que tuvieras paciencia y que si relamente lo que te da pena son los perros desamparados, en la perrera hay muchos, pero si compramos, fomentamos, simpre lo dire, y ya no se terminara la cadena en el que tu compres, al siguiente celo tendran a la perra preñada denuevo...Esta muy bien que te hayas desplazado, pero si lo has hecho y te has encontrado con esto...no se....busca otra cosa no?
Pero si a ti te parece una buena compra, adelante aqui no se obliga a nadie a nada, solo se intenta aconsejar lo mejor o por lo menos a lo que a cada uno le parece "lo mejor".
Saludos y suerte...
Perdona si os ha parecido que no me gustaran vuestras opiniones. En parte os entiendo perfectamente, por eso os pido opinión, sino, lo compraría a ojos ciegas sin pedir consejo. No sé lo que haré, me lo voy a pensar. Y no es que quiera tener un perro desamparado. Es sólo que tengo mucha ilusión por esa raza, es el único capricho que me quiero dar en la vida, hasta el momento, y al ser más bajo de precio no me ha parecido "del todo" mala oportunidad.
Estoy de acuerdo con lo que dice Aliena. Yo me dejé llevar en un primer comentario por el 'sácale de ahí' pero es verdad que por salvar a un cachorro ya nacido se perjudica tanto a los adultos procreadores como a futuras camadas, ya que se está favorecienco que continúe el negocio. No tengas prisa, una vez que tengas tu cachorro en casa nadie te va a separar de él.
Elvis- Moderador
buff, buff!!
no se que decir...aunque entiendo las ganas de tener al cachorro (que encima el pobre no tiene culpa de nada) también estoy !00% de acuerdo con aliena...piensalo bien que aun tienes tiempo!
Mi consejo es que solo tienes que ver a los padres...la verdad que esas condiciones en las que están, que ni si quiera se preocupan en peinarlos o tenerlos aseados (fíjate que ni si quiera los han peinado el día que una compradora como tú ha ido a ver un cachorro, eso dice mucho) no te aseguran que el dueño se haya preocupado ni de vacunar a los adultos, desparasitarlos...no me quiero poner en lo peor, pero los mismo tienen alguna enfermedad...o algún otro problema...
un saludo!
no se que decir...aunque entiendo las ganas de tener al cachorro (que encima el pobre no tiene culpa de nada) también estoy !00% de acuerdo con aliena...piensalo bien que aun tienes tiempo!
Mi consejo es que solo tienes que ver a los padres...la verdad que esas condiciones en las que están, que ni si quiera se preocupan en peinarlos o tenerlos aseados (fíjate que ni si quiera los han peinado el día que una compradora como tú ha ido a ver un cachorro, eso dice mucho) no te aseguran que el dueño se haya preocupado ni de vacunar a los adultos, desparasitarlos...no me quiero poner en lo peor, pero los mismo tienen alguna enfermedad...o algún otro problema...
un saludo!
Página 1 de 2. • 1, 2