Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva en el foro

3 participantes

Ir abajo

Nueva en el foro Empty Nueva en el foro

Mensaje  Ainavi Mar Oct 12, 2010 9:57 am

Hola! Me llamo Aina, este es mi primer post en el foro, a pesar de que llevo varios meses cotilleando Smile

Después de esperar muchíiiisimos años para tener mi primer perro, ahora que vivo sola e independiente, tengo un buen horario de trabajo y llevo la vida más o menos organizada, he decidido que por fin es el momento de dar el paso de poner un animal en mi vida Very Happy Llevo bastante tiempo mirando razas, evaluando tamaños (vivo en un ático, así que mejor una raza mediana), temperamentos y rasgos típicos de cada raza, hasta que topé con el shiba y... qué deciros, estoy enamoradísima; esa carita de zorro, ese carácter casi gatuno... ains! Qué os voy a contar Smile

Pero claro, al ser mi primera mascota de cuatro patas, tengo mis preocupaciones: ¿es un shiba un buen "primer perro"? ¿sabré aplicar toda la teoría que he estudiado tantos años y criarlo como se merece? ¿estará a gusto viviendo en un piso, y quedándose solo varias horas cada día? ¿les dará la vara a los vecinos, y en consecuencia los vecinos nos darán la vara a nosotras? ¿sabré preparar mi casa, y darle un buen hogar? Buf, como veis, soy un cúmulo de dudas... aunque tengo mucha ilusión y ganas de tenerla ya (mi ilusión es una hembrita Smile )

Pues eso, para ser un primer post me ha quedado bastante ladrillote... Alguna sugerencia, recomendación?

Y gracias, por supuesto, por poner este foro, me hace un montón de ilusión ver que hay tanta gente enamorada de la misma raza que yo y con tanta información Smile
Ainavi
Ainavi

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 12, 2010 10:35 am

Bienvenida al Foro Aina Hola

Me alegro que te interese el shiba y yo a modo personal te contesto las preguntas lanzadas, vale?

1.- Es un shiba un buen "primer perro"?
No. Lo del primer perro depende mucho de la persona más que la raza, dependerá de tu sensatez a la hora de educarle y como lo hagas, el tiempo que le dediques para enseñarle, etc, pero al shiba no lo ponen como un perro ideal ante un dueño primerizo, principalmente porque no es que tengan más carácter sino porque son más tozudos. Lo ideal es que ante la duda, si no sabes como educarlo (lo más frecuentes en primerizos como me pasó a mí x ejemplo) es contactar con un etólogo, que evalúa al perro y a la persona, y sobretodo que te pone pautas para conseguir una correcta educación. Inevitablemente sea shiba o golden te llevará a la desesperación el cachorro, muchos propietarios cogerían a sus perros pasado el año de edad para evitar la fase de cachorro, unos son más terribles que otros, pero no deja de ser una experiencia divertida sobretodo después haberla pasado y sirve para contar anécdotas Wink En primerizos suele abundar el error de la sobreprotección y el exceso de mimos, le puedes querer todo lo que quieras pero debes sencillamente eso, enseñarle y educarle. Dicho toda la parrafada para mí el shiba no es que se trate de un mal "primer perro", sólo que te provocará posiblemente más dudas que con otras razas.

2.- ¿Sabré aplicar toda la teoría que he estudiado tantos años y criarlo como se merece?
No. Por mucha teoría que sepas, hasta que pases situaciones "en vivo" no estarás lo suficientemente curtida como para tratarlo. Las peleas, el si se escapa (algún susto te llevarás aunque sea corriendo tras él dentro de un pipican), etc, te darán el buen manejo precisamente de esa información. Por supuesto esa info que has recopilado te ayudará mucho, a entender mejor el motivo de reacciones, como darle mejor vida y demás, pero será la propia experiencia la que te curtirá "de verdad".

3.- ¿Estará a gusto viviendo en un piso, y quedándose solo varias horas cada día?
Depende ti, en casa verás que casi siempre será como si el perro no estuviese, estará todo el día echado (cuando haya crecido, de cachorro será un terremoto buscando acción continua posiblemente), lo que es importante es que intentes compensar las horas que está solo con buenos paseos, ejercicio o cuando estás en casa prestarle atención. Puedes mejorar su vida durante esas horas que está solo, ir cambiando los juguetes que le dejes, si tienes balcón o ventanal por el que pueda observar la calle le darán horas y horas de entretenimiento, etc. Lo de vivir en un piso se adaptan bastante bien a estos espacios, es una raza recomendada para ese perfil, pero ya te digo que se trata sobretodo de compensar.

4.- ¿Les dará la vara a los vecinos, y en consecuencia los vecinos nos darán la vara a nosotras?
Lo dudo. Ya sabrás que el shiba no se caracteriza por el ladrido, cuando ladra es porque tiene algo que decir, por las noches se ponen más alerta, pero no se trata de una raza que ante cualquier ruido en la escalera o fuera de casa vaya corriendo a armar jaleo.

5.- ¿Sabré preparar mi casa, y darle un buen hogar?
Seguro. Cuando se toma interés justamente para darle una buena vida a un perro es un buen síntoma de que puedes ser un muy buen dueño para el perro, posiblemente tengas la casa llena de juguetes el primer día que llegue el cachorro y que compres una camita que sea más apta para un akita antes que para un shiba, la ilusión de esos momentos saboréala muy bien, porque cuando siendo cachorro y en pleno cambio de dientes te deje sus colmillos marcados por zócalos, sillas y cualquier objeto que sea víctima de su ira seguro que pasa fugazmente x tu mente el deseo de asfixiarle con esa peazo de camita que le comprarás Mad

Como resumen, mi shiba fue mi primer perro (para mi pareja no), tuve mis momentos duros con él y mis dudas, quizás habría sido más fácil con otra raza, pero sin lugar a dudas para mí ha sido la mejor elección que pudimos haber hecho.... y decías de ladrillazo...

PD: Pon a buen resguardo tus mejores zapatos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Ainavi Mar Oct 12, 2010 11:08 am

Ostras tú, yo que hacía las preguntas medio retóricas... muchas gracias por responderlas!!

Todas las respuestas que me has dado, de momento me están motivando mucho más... veo todos los momentos díficiles no con ilusión (masoca tampoco soy), pero sí como algo que "quiero" que pase, poder formar parte de todos los momentos de la vida del shiba, aunque acabe frustrada, llorando o con un ataque de nervios si le pasa algo malo (esperemos que no! aunque hay que ser realistas y saber que criar un perro no es un camino de rosas). Gracias a vuestros mensajes en el foro he aprendido que los shibas son tozudos e independientes; es casi la parte que valoro más (pa' tozuda yo! Wink y yo misma no soy propensa al exceso de mimos (de hecho, la gente me pregunta si realmente me gustan los perros, al ver que no salgo corriendo detrás de uno cuando lo veo), así que lo veo con muchas ganas.

No sé, es como cuando una se independiza y tu madre te dice "tendrás que lavarte tú la ropa, y limpiar, y cocinar, y desatascar las tuberías..." y en vez de asustar, te tira mas p'alante? Jo, a ver si voy a ser rara...

Lo de vivir en un piso me ha hecho organizarme todo el plan de paseos y salidas (rozo el perfeccionismo obsesivo con mis planificaciones), incluso estoy empezando a levantarme más temprano en previsión de los paseos matutinos, mirar dónde le podría ir mejor tener la camita, dónde tendría la zona de juegos para estar solita... Buf, si es que es un no parar! Es verdad, nada más llegar va a tener juguetitos, cama... y los zapatos lejos!

Tienes razón en que tal vez no sea la raza más recomendable para empezar, pero creo que la pasión por la raza me ciega en parte... eso sí, la parte de preparación y querer que esté lo mejor posible está inmejorable! gracias por recordarme que es buena señal Smile

Buf, y tengo un montonazo de preguntas, pero así como presentación no quiero dar demasiado la paliza Smile Iré preguntando en cada subforo, que da gusto ver que está tan organizado.

PD: soy de Mallorca... creo que soy la única?
Ainavi
Ainavi

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty bienvenida

Mensaje  pin-chi Miér Oct 13, 2010 7:56 am

Hola bienvenida al foro me alegro que te animes a compartir tu vida con un shiba a mi vida llego como un regalo y hoy estoy encantada pero tengo q decirte que los primeros quince dias pense q no podia hacerme con la situacion, Pin no es mi primer perro, habia tenido antes una nordica y una cruce de pastor aleman y husky, Nora, que nos dejo en enero justo cuando llego Pin y otro perro que sigue viviendo con nosotros que es de la misma edad que Nora, nueve años , bueno el caso es que ya tenia contacto con perros y alguno muy tozudo pero el caso de Pin es diferente es medio gatin pero cuando se establece el vinculo lo sientes y apartir de ahi todo cambia tiene su genio pero compensa él lo compensa yo te diria que le dediques tiempo yo pedi dias para poder dedicarle tiempo y al principio mucha horas pero ahora es un bichejo que me tiene ganada bueno en casa en la calle es otra pero calculo yo que sera necesidad de tiempo y con el no sirve reñir como a otros perros a mi me dio mejor resultado retirarle la atencion bueno no quiero resultarte pesada lo dicho mucha suerte mucha paciencia y bienvenida los shibas son especiales
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Nueva en el foro Empty Re: Nueva en el foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.