Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shikoku...

+14
Ishtar
Elvis
Vanesa
sonia
Aliena
JP_Dani
Sera
Iñigo
Shibabcn
francisco
URINARA
Bungo
HOSHI
scanrrow
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Jue Abr 07, 2011 11:18 pm

Ishtar escribió:He encontrado esta entrada en el blog de Yamabuchi kennel (Son propietarios de shibas, akitas, kai ken, pero se han especializado en la cria de los kai) y pienso que puede interesar.



So what are the differences, and how do we describe them? We think the easiest way to answer this question is with one word: refinement.

The Shiba, and the Akita, are both very refined breeds. They are breeds that have not been used for their original intended purpose (hunting) for hundreds (maybe even thousands) of years. All the Nihonken were originally used for hunting, each hunted the prey that were specific to their area. The Shiba may be the most ancient of the Nihonken, but they are also the breed that is most removed from their hunting origin. The Akita too has been removed and refined away from their origin.

The Shikoku, Kai, Kishu and Hokkaido, on the other hand, have not. In some cases these breeds are still used today for hunting in Japan and many of the best examples of the breeds come from strictly working kennels that breed for temperament and workability not looks and companionship.

Hmmm... Well that's another hard question to answer, and, as many of us know, personality can vary so significantly from dog to dog. One thing we have noticed with the Kai and the Shikoku, when compared to the Shiba, is that they possess a more compulsive personality. Some might refer to this as "primitive", but we are not fans of that word when describing behavior as it is too vague.

Here are a few traits that we feel most Kai and Shikoku posses. Some Shiba or Akita may possess these qualities as well, but in general, in our opinion, fewer Shiba and Akita possess them than Shikoku or Kai and at a lower/lesser degree...


gracias ishtar, qué interesante!!!
pues según dicen el hokkaido es el más "primitivo" (a mi tampoco me gusta mucho el término, pero sirve para explicarse) de todos ellos...uff no me lo quiero ni imaginar

URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  JP_Dani Vie Abr 08, 2011 12:11 am

Como veo que interesa todo este tema de las razas japonesas en la caza, echar un ojo a esta página. Es un criador japones de Shikokus de la línea Hongawa. Son solo Shikokus de caza, y se podría decir que son los Shikokus con la línea de sangre más antigua de todas.

http://www3.ocn.ne.jp/~tngyoj/doghp1.htm

Recomendación: usar el traductor de google para enteraros de algo Laughing Laughing
Espero que os guste.
JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 27, 2011 9:45 am

No he podido evitar subir esta foto de un shikoku de Stina Vool, propietaria y criadora de shikokus y huskies del afijo Destination (Estonia) y que se proclamó vencedora en la última mundial de Dinamarca con un ejemplar llamado Kei-Saiki V.D. Egmato:

Shikoku... - Página 3 22259810

El shikoku de la foto es suyo en plena caza de jabalí, la foto me ha impresionado bastante por la diferencia de tamaño entre los animales y que describe perfectamente la valentía de un perro japonés en este arte (la caza nunca debería ser un deporte). Como que yo sepa Stina sólo tiene un shikoku, precisamente el ganador de la mundial, no me extrañaría que el perro que aparece fuese precisamente este ejemplar, conocido como Kekko. Una foto impresionante.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  JP_Dani Miér Abr 27, 2011 10:27 am

Efectivamente Carlos, ese es Kekko (campeón del mundo) en su primera prueba de cacería. Al parecer, por allí tienen parques de jabalies encerrados para que los perros practiquen y los dueños vean el comportamiento del perro a la hora de entrar a un jabalí. Según dice Stina, no tienen colmillos para evitar cualquier herida en el perro y normalmente suelen ser jabalies jovenes.
JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Aliena Jue Abr 28, 2011 8:28 pm

Otrisss peasooo de jabali!!! Me encantan los shikokus ayyss
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Taod Vie Mayo 27, 2011 9:30 pm

scanrrow escribió:Alguien sabe de criadores de esta raza?
Tambien me gustaria saber que altura y peso
Suelen tener

Hola, soy nuevo en el foro y de hecho, he entrado por ti básicamente (no me malinterpretes) por tu participación al preguntar por el Shikoku.

Te cuento: en apenas un mes me mudo a mi casa nueva y coincide que hace unos dias fue el cumpleaños de mi mujer y pronto es nuestro primer aniversario. A los dos nos gustan mucho los animales y ahora que podemos tener mascota (nuestro casero no nos lo permitía) he decidido hacerle el esperado regalo. Me puse a buscar distintas razas, y hace unos días en perros.com de casualidad encontré una raza japonesa en una foto muy pequeñita que al maximizarla me mostró el perro perfecto: el Shikoku.

Desde entonces estoy buscando información sobre el perro en cuestión y cada foto que veo me enamora más de él. Quería saber si habeis conocido a alguien que ya lo tenga o que sepa dónde lo puedo conseguir. He mirado en la página de la criadora francesa, pero aún no he recibido respuesta. Y he preguntado en un criadero de shiba aqui en España (de los que he visto recomendación); pero me han constestado que ellos de momento aún no los tienen (lo cual supongo que abre la posibilidad de tenerlos pronto en España), pero no de momento. He encontrado un criadero en Francia, pero está muy lejos y me gustaría encontrar alguno más cerca para poder acercarme al lugar en cuestión y ver tanto instalaciones como cachorros.

Un saludo y gracias por emplear el tiempo en leer toda la parrafada.
Taod
Taod

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Vie Mayo 27, 2011 10:04 pm

el criadero más cercano lo tienes en Pau, francia, está a una hora de Irún, Sarah, del criadero "L’Empire des Samouraïs", se ha asociado en esto de los shikokus con Emilie de "o chanur", fueron a japón y se trajeron una pareje de shikokus, yo creo que deben estar a punto de comenzar a criar.

yo estaba como tú hace algún tiempo, el perro que me gustaba era el jindo, después el shikoku,...todos de ese tamaño, había visto muchos en persona, no solo en foto, y el shiba ni me lo planteaba. desde que vivimos con un shiba te puedo decir sin ningún tipo de dudas, que si ahora tuvieramos que buscar un perro, escogeríamos un shiba, por todo, caracter, tamaño, estética. blanco, rojo, black&tan..., no se cuál es más bonito, aunque si viviera en japón iría a por un minoshiba de cabeza Razz . te recomiendo, que si tienes la posibildad vayas a un parque, exposición, criadero..a verlos en persona, seguro que cambias de opinión...Razz
solamente quería comentarte mi experiencia por si te sirve de algo, y decidas lo que decidas a ver si publicas unas fotos por aquí de vuestro cachorro japo , ya nos contarás

como te decía el enlace del criadero de shikokus de sarah y emilie http://www.shikoku-ken.fr/
si quieres contactar con sarah que es la que tiene el criadero en pau http://www.akita-inu-samourais.com email: sarah.brodart@orange.fr
y el enlace de emilie http://chanur.free.fr email: chanur@free.fr
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Taod Sáb Mayo 28, 2011 10:20 pm

Muchísimas gracias por la información.

Ayer leí tu mensaje y estuvimos comentandolo mi mujer y yo y empezamos a plantearnos la posibilidad del Shiba. Y de hecho ella está bastante convencida. Lo del caracter le preocupe un poco y la verdad es que he leido que el Shikoku es un perro poco aconsejable para un piso, y que necesita o es aconsejable que tenga un patio donde poder jugar. Además de la complicación que supone el tener que desplazarte tanto para buscar el Shikoku (nosotros vivimos en Albacete) y el sur de Francia nos pilla un pelin lejos como para ir a por el perro; además si tubieramos algún problema tendríamos que volver...

A Madrid viajamos con asiduidad y criaderos de Shiba sí que hay y es más sencillo hacer visitas al criadero o criaderos para ver instalaciones, etc.

Al final de tanto leer en el foro veo que se aleja el Shikoku y cada vez se acerca más el Shiba. Una vez más gracias y en cuanto tengamos al nuevo miembro de la familia pondré alguna foto, (sea Shikoku o Shiba).
Taod
Taod

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Dom Mayo 29, 2011 4:14 am


de nada bien , como te dije cuando me puse a buscar criaderos de jindo, kishu, shikoku, me sorprendió que hubiera criaderos de akita y de shibas y nada de las otras razas, pero la verdad es que somos unos privilegiados, tenemos varios criaderos donde elegir, y además son criaderos de calidad, y lo mejor de todo, tenemos este foro Razz

ojala pronto tengais el cachorro que deseáis en casa bien
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Bungo Dom Mayo 29, 2011 9:10 am

ainsss como tengas un shikoku te tendré mucha envidia Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed que ganas!!!

En cualquier caso, sube fotitos!!!!!!!!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Al final......................... shiba

Mensaje  Taod Lun Jun 06, 2011 6:23 am

Nada; al final no pudo ser; estuve en contacto con los criadores de Francia; pero ellos mismos me quitaron la idea; porque es aconsejable que tenga un jardín donde jugar y por las mañanas el pobre estaría solito y sin jardín igual al volver a casa me encuentro que ya no tengo casa. La verdad es que son gente estupenda y me ha encantado hablar con ellos (en francés eso si) pero ya les dije que si viajo por el norte me acerco a ver los shikokus sí o sí. Ahora estamos detrás de un shiba. Ya informaré de las novedades.
Taod
Taod

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 28, 2011 12:55 am

Parece que es una raza algo más compleja que el shiba, y eso ya es decir Razz A ver cuando nos comunicas que tienes tu cachorro, sea shiba, shikoku o akita, pero seguro que trde o temprano lo tenéis en casa Very Happy

Pongo un par de fotos de un color que no había visto, un ¿sésamo blanco?

Shikoku... - Página 3 Shikoku1

Shikoku... - Página 3 Shikoku2

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Shiba

Mensaje  Taod Mar Jun 28, 2011 8:24 pm

Al final es Shiba. El shikoku tendrá que esperar un poco a que me toque la lotería y me compre una casa con un jardín tan grande que pueda tener una manada entera, jejejeje.
Hemos hecho la reserva de un shiba, pero tendremos que esperar almenos hasta noviembre. Cuando tengamos la criatura ya aviso y pongo alguna foto. De momento estoy a ver si quedo con la gente de Albacete para ver los suyos. seguiremos informando, Very Happy
Taod
Taod

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 28, 2011 9:48 pm

Yo lo siento, quizás barro para casa, pero si es shiba me alegro más Razz

En serio, felicidades, espero que nos vayáis contando como va la cosa y que nos pongáis alguna foto del cachorro cuando lo tengáis bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Ishtar Miér Jun 29, 2011 7:00 pm

Que shikoku mas raro!! parece un husky!!
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Vie Jul 01, 2011 8:32 pm


enhorabuena, a ver si nos seguimos viendo por aquí, y yo tambien quiero ver fotos Razz

es verdad parece un husky Shocked
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 3 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.