Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shikoku...

+14
Ishtar
Elvis
Vanesa
sonia
Aliena
JP_Dani
Sera
Iñigo
Shibabcn
francisco
URINARA
Bungo
HOSHI
scanrrow
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Aliena Jue Oct 14, 2010 1:47 am

Hola Urinara! Pues he tenido un viaje fantastico y en parte gracias a ti! Razz

No si de algo me di cuenta en Japon, es de que la peña tiene pasta para aburrir y segun ellos a no ser quie me tomaran el pelo, ganan bastante mas de lo que me dices...

Tambien es cierto lo de las tiendas de animales, yo solo entre en dos, una que estaba "medianamente" bien y otra que entro Juan Carlos, y me dijo ni se te ocurra entrar ahi que la liamos jajajaja asi que imaginate como estaba aquello, no me quiso decir nada hasta q llegamos al hotel, pero tela....Eso que te digo de los Shikokus me lo dijeron en Osaka en una tienda de animales, la primera q te digo, habia caniches, perros chin, corgis que estan de moda ahora, etc. y ninguno de esos perros pasaba de los 700-800 euros. Aun asi me lleve mucho chasco, porque vi en total en todo el pais unos 5 shibas como mucho y tuve la pura coña de encontrarme con un Hokkaido, pero fue el unico que vi Mad Alli eran todo caniches toy, labradores, perro chin y poco mas y tampoco vi a muchas personas con perro la verdad.

Lo del anuncio del banco me lo dijeron personas que caminaban por la calle, a saber, es como si a mi prima la preguntan si no sabe de perros lo mismo los confunde jajajaja ya ponre la foto a ver si es el mismo que decis, pero yo creo que si.

De todas maneras como dice Urinara hablo de tiendas como las que estan en las fotos y pie de calle, no busque criadore ni nada, lo mismo en esos casos los precios son otros claro.

Un saludo!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Jue Oct 14, 2010 10:42 pm

la verdad es que no se ven muchos perros, sobre todo por las zonas de ocio, comerciales, más "céntricas", pero en las zonas más "residenciales" se ven más, y en las rurales aún más. pero en las zonas rurales son perros de trabajo, para cazar, de guarda (para mantener alejados de las casas los osos, jabalies, monos...).

en japón el 80% de la población vive en viviendas unifamiliares independientes (chalet), siempre tienen una pequeña parcela, mientras que en los pisos suelen vivir estudiantes, parejas-matrimonios jovenes, solteros y las familias más humildes. La mayoría de los pisos son de alquiler, privados o de los ayuntamientos, en la inmensa mayoría de ellos está prohibido tener animales. en el centro de las grandes ciudades como tokyo es dificil ver perros, son zonas de pisos y de pocas viviendas unifamiliares independientes, por eso hay pocos perros.

Aunque vivas en un chalet tampoco es fácil tener un perro, la legislación es muy estricta con el ruido, con los ladridos...y los vecinos son muy muy exigentes, no hace falta nada, ni denuncia...nada, si hay un perro que ladra, y molesta a un vecino, con una llamada anónima, puedes quedarte sin perro si no corrige su comportamiento y reincide en los ladridos...

a parte de esto los japoneses apenas tienen tiempo, a lo mejor salen de casa a las 7 de la mañana y no vuelven a casa hasta las 10 de la noche, se pasan todo el día fuera de casa, no solo los padres, tambien los hijos que van al colegio, con ese tipo de vida es difícil tener perro, por eso hay más perros en las ciudades más pequeñas, en las que viven un poco más relajados, menos estresados.

aunque en japón les encnatan los perros de fuera, tipo dalmata, collie...yo creo que se protege, fomenta, hay mayor gusto por sus razas autoctonas que aqui en españa, no nos podemos olvidar que el shiba, hokkaido, shikoku...son los mismo que los podencos aqui en españa, cuando vas por las zonas rurales todos los perros son tipo shikoku, hokkaido...que utilizan como guarda, de caza..., tienen la misma utilidad que toda las variedades de podencos aqui, para la caza menor los más bajos, para el jabalí las variedades más grandes...,no son perros de compañía. es decir, para un japones un shiba, shikoku, es lo mismo que un podenco para un español, y yo creo que hay más gente con un shiba, hokkaido... como perro de compañia en japon que con podencos en españa

la verdad es que ganan mucha pasta, practicamente más del doble que aqui, pero se les va todo en trasportes, hipoteca de la casa o en el alquiler, educación , clases extraescolares (carísimas), universidad...., sanidad (apenas hay sanidad publica, hay que tener seguro privado). además no tienen vacaciones, un profesor de instituto de un colegio público no tiene más de 15 días de vacaciones en todo el año, lo normal es tener una semana, 10 días al año de vacaciones. una persona que gane 2000 euros al més en japon tiene lo justo para vivir, no creo que pueda ahorrar nada.

qué ha sido lo que más te ha gustado de japón? bien
y lo que menos? Twisted Evil ...me encnata metenerme con los japoneses Razz

URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Jue Oct 14, 2010 11:31 pm

Creo que al igual que en España, no debería mezclarse el tema de tiendas con criadores.

El consumismo japonés es bien conocido alrededor del mundo, y la moda de los perros toy en el país nipón creo que fue exagerada por ejemplo, siempre se habla del shiba como el perro típico de compañía japonés, aunque como dice Urinara se ha visto desplazado por muchas otras razas a las que estamos más acostumbrados. En este artículo hablan sobre precisamente sobre el tema del consumismo y capricho de los japoneses con los perros, no deja de ser interesante:

http://www.obsmagazine.com/articulos.php?id_sec=2&id_art=121

El consumismo de ese país, junto a la humanización de los perros (al igual que ne otros países asiáticos) es un factor bastante importante a tener en cuenta, pero no debemos mezclar la venta de consumo con la cría profesional.

Saludos.

PD: Estamos esperando fotos, María...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Miér Oct 20, 2010 9:41 pm


quería compartir con todos unas imagenes que he encotrado hace ya unos días de un shikoku "black & tan", me han parecido muy interesantes, nunca habia visto un shikoku de esos colores, no sabía ni que existían, además el perro es espectacular, tiene una "carita", "ojitos", parece un shiba

Shikoku... - Página 2 Blackshikoku2

Shikoku... - Página 2 Shikokublack3

Shikoku... - Página 2 Shikoku4


aunque el estandar de la fci no se admite, contempla este color, para crear lo que hoy conocemos con el nombre de shikoku se utilizaron perros como el de la siguiente foto, lo que explicaría que aparezcan ejemplares black&tan

Shikoku... - Página 2 Shikokublackt



URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Aliena Jue Oct 21, 2010 1:03 am

Gracias Urinara, ahora entiendo porque apenas vi perros por las calles, auqnue tb estuve en zonas rurales y lo unico que vi fueron coquers ajjajaaj Lo que si habia era mazo cohes caros, y yo pense que eran millonarios jajajaja Ignorancia la mia.....pues que se quedan con la pasta q tantas horas de trabajo no las quiero pa mi! Aunque a algunas personas les prguntamos y no trabajaban por las tardes no se....a saber...

Sobre tu pregunta sobre que me ha gustado mas de Japon es la manera que tienen de convivir ellos, son muy respetusos y eso me gusta bastante y lo que menos...mmmmm....lo de los baños publicos no ha sido mi fuerte jajajajaja ni q las mujeres sean taaan taaannn amablees aveces me desquiciaba! No sabian que les tratabas de decir y solo te sonreian y te miraban jajaaja Por lo demas la verdad que toooodooo me gusto Very Happy (las tiendas de animales no me gustaron nada nada nada)

El ultimo perrro que has puesto es precioso, pero yo hubiera jurado q es una shiba grande! jajajaja

Saludos

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Jue Oct 21, 2010 5:27 am


es verdad, se ven cochazos impresionantes, y de gente joven, por ejemplo, en un parking público en el centro de yokohama, donde soliamos dejar el coche, parecía un "motor show", siempre podias ver algún ferrari scaglietti, o fiorano, lambo, aston martin, bentley continental, berlina o gt....según me decían, dejaban alli el coche para coger el trasporte público, metro-tren, porque en tokyo es imposible conducir por el centro (atascos...). De todos modos es lógico es la segunda economia del mundo, por ejemplo gucci (más de 45 tiendas en japon), tods, LV...tienen más tiendas en japón siendo un único pais, que en toda europa junta.

respecto a lo que comentas, los trabajos que no son de jornada completa no dan para vivir, lo suelen hacer adolescentes, jovenes y universitarios para ayudar en casa o para sus caprichos. en japon no existe la media jornada, se trabaja por horas, 2 horas, 3, 4..6..ó jornada completa. yo tengo una amiga japonesa que solo trabajaba 3 dias a la semana 2 horas diarias en un 24 horas mienetras estaba en la universidad.
tengo un amigo español, cocinero, casado con una japonesa, que solo ha aguantado 6 meses en japón, le ha gustado todo, pero se ha vuelto porque no aguantaba el ritmo de trabajo, me ha comentado que se trabaja a "destajo", el dia que le daban de descanso se pasaba todo el dia en casa tumbado reventado. aunque le pagaban mucho y bien no ha aguantado. pero otro amigo que trabajaba en una empresa japonesa me comentaba todo lo contrario, que se pasaban todo el día dormidos....

no te han gustado los baños públicos...jejeje, cuenta, cuenta..que te ha pasado??? no te habras metido en uno mixto de esos tradicionales que solo hay viejeceitos (y viejecitas) Razz o te han expulsado por llevar tauajes Razz ...espero que no te haya pasado ninguna de esas cosas, a mi si me gustan , yo solía ir todos los domingos por la mañana.
a mi me resulta violento como te atienden en las tiendas, se pasan de educados, se aleja demasiado de nuestra cultura, tienes razon con lo que a veces te saca de quicio, a mi tambien me ocurría, no se dan cuenta que no eres japones? si hasta te acompañan a la puerta de la tienda con la bolsa para despedirte, uffff, para nuestra mentalidad se hace duro, no sabes ni que hacer...

ya te digo, tiene carita 100% shiba
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Aliena Jue Oct 21, 2010 7:40 pm

Ahhhhhhhh ya ecia yo que porque iban dormidos a todos los lados y porque la mas gorda era yo, claro si no paran! Como me dijo que trabajaba unas horas, ya no recuerdo si 4 o 5, interpreté que era media jornada jajajaajja Gracias por la aclaracion, se lo explicare a mi marido (que raro se me hace llamarle marido), que se enteró de los sueldos y a poco mas y se queda alli Evil or Very Mad

En los baños no me paso nada en especial, simplemente que me daba corte ir desnuda con todas las puñeteras japos mirandome...oye, tu sabrias aclararme porque leñes me miraba todo el mundo?Es que habia mas personas occidentales y todavia no tengo muy claro porque leñes me miraban a mi tan estupefactos, hasta en los restaurantes se giraban descaradamente para mirarme y una vez tuve que comer deprisa y largarme, muy mal...Si me daba corte vestida, imagina desnuda.....jajajajaja Asi que iba en horas a los baños q creia que no habria nadie, pero aun asi alguna me encontraba....Y bueno, ya te contare una anecdota desagradable que me paso en el metro por privado, porque es muy fuerte jajajajaja

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  JP_Dani Vie Oct 22, 2010 2:26 am

URINARA escribió:
es verdad, se ven cochazos impresionantes, y de gente joven, por ejemplo, en un parking público en el centro de yokohama, donde soliamos dejar el coche, parecía un "motor show", siempre podias ver algún ferrari scaglietti, o fiorano, lambo, aston martin, bentley continental, berlina o gt....según me decían, dejaban alli el coche para coger el trasporte público, metro-tren, porque en tokyo es imposible conducir por el centro (atascos...).

Por casualidad era el Daikoku Futo???? Alli suelen hacer quedadas todos los findes de coches tuning (pero el de verdad, no lo que se ve en España....).

Según tengo entendido, el tener pocos días de vacaciones tiene su explicación. Tú te puedes coger vacaciones, pero el trabajo que tu no haces se lo tienes que dejar a tus compañeros, por eso te cojes pocos días para no "dejarle el muerto" a tus compañeros. Ya ves, igual que en Europa.

Y respecto al Shikoku, los japos son la ostia, no está dentro del standar pero les da igual, ellos presentan un black and tan y se quedan tan panchos, jajaja.

JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Tu edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Vanesa Jue Oct 28, 2010 2:20 am

francisco escribió:María lo de que son muy difíciles de manejar los Shikoku es cierto, pero lo de que son muy caros, tengo que decirte que por la información que yo tengo son más baratos que un Shiba y que por supuesto que un Akita. Y para hacerte rabiar te digo que cuando me comentastes lo del viaje a Japón, y que a lo mejor me pedías ayuda con Chieko sobre tu viaje, le solicite la posibilidad de visitar algún criadero y me dijo que si querías era posible. Al no volverme sobre el tema pense que lo tenías resuelto. Lo siento! confused

Francisco.... Carlos y yo en mayo vamos a japón.... y nos hemos planteado la visita a algún criadero de razas japos (no para comprar, que quede claro!!!)... esto habrá que hablarlo..... bien
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Jue Oct 28, 2010 2:46 am

A ver, define "comprar"... un intercambio de presentes no es comprar, no? él me regala un precioso cachorro japonés y yo le doy un presente de España, un fajo billetes de euros, pero euros españoles, claro...

No me voy a dar por vencido:

POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA,POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA,POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA,POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA,POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, POR FA, ....
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  francisco Jue Oct 28, 2010 3:45 am

Tomo nota Vanesa.
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Jue Mar 31, 2011 4:37 am

Iba a subir esta foto al tema de perros japoneses pero creo que está bastante acercatado ubicarla aquí, se trata de Cho-shun-go, uno de los más famosos shikokus del pasado y sobre el que se recontruyó parte de la raza, y era un perro procedente de la línea de sangre Hongawa de esta gran raza.

Shikoku... - Página 2 2914740150_bfc73281b6_o
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Elvis Jue Mar 31, 2011 8:33 am

Vaya perraco, me encanta. Con éste a ver quién se acerca a hacerle monerías jejejeje con ese careto ni yo siendo mío lo haría jajaja.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Ishtar Jue Mar 31, 2011 12:31 pm

El Shikoku Inu desciende del desaparecido lobo japones y comenzó a criarse como perro de caza, especialmente para la caza de montaña de jabalís y ciervos en la prefectura de Kochi. Por este motivo esta raza también se conoce como Kochi-ken. Otro nombre alternativo en Mikawa Inu pero no se cual es el origen de este nombre.

Existen tres variedades dentro de la raza dependiendo de la zona de cría: Awa, Hongawa y Hata. De estas tres se considera que la mas pura es la de Hongawa.

Son perros robustos y agiles perfectos para correr por la montaña. Su estatura típicamente mediana, entre el gran akita y el pequeño Shiba y se caracteriza por su fisonomía lobuzna y su pelaje sésamo. En 1937 se catalogaron como "Monumento Nacional"

Debido a su gran resistencia y coraje fue elegido como perro de referencia para cruzarlo con otras poderosas razas y así "crear" el conocido perro de guerra, el que se considera el perro mas poderoso e invencible: el Tosa Inu Japonés.

El carácter del Shikoku se encuentra ligado estrechamente con la naturaleza, ya que los amos de esta raza han observado reacciones realmente primitivas en su comportamiento. Son perros inteligentes, de aprendizaje rápido, pero que al contrario que sus parientes japoneses no son perros cabezotas ni independientes (los shikokus NO son Shiba Inu). Son perros que necesitan grandes dosis de ejercicio, son muy activos fuera de casa, aunque en casa saben ser almads y tranquilos. Al igual que los Shibas es muy importante su joven socialización con otros perros, ya que se llevan muy bien con las personas pero pueden ser dominantes con otros perros y si no están enseñados pueden tener reacciones agresivas. Otra semejanza con los Shibas y los Akitas es su gran lealtad por su amo. Esta raza no es recomedable para todas las personas.

Dejo aquí unas cuantos link de fotos de esta maravillosa raza.
http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/83/Shikoku_dog.jpg
http://www.japanxtreme.net/wordpress/wp-content/uploads/2010/10/SHIKOKU-inu-a459-eng.jpg
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Aliena Jue Mar 31, 2011 6:40 pm

Gracias Ishtar, nos ha quedado claro que los Shikokus no son shibas! Razz

A mi me encantan Very Happy Fui por todo Japon pendiente de si veia alguno, pero nada, me fui con las ganas, incluso pregunte por alli y nada Mad (por donde iba de paso tampoco es que me tomara muchas molestias jejej).Un Tosa Inu si que vi y ademas se encapricho con mi pierna jajajajajaj y si le intentabas quitar perecia que no le sentaba muy bien, los pobres dueños apuradisimos, y yo tranquiloooos, esto me pasa amenudo en España jajjajajaja bien

Gracias por las aportaciones chicos!

Un besote Smile

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Elvis Jue Mar 31, 2011 7:34 pm

Pues ahora sí que la has liado Ishtar: si no son cabezotas e independientes (aunque esto último sí me gusta...) y encima la estética siempre me ha encantado... ahora sí que digo...


QUIERO UN SHIKOKU
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Shibabcn Jue Mar 31, 2011 7:59 pm

Cuanto te he echado de menos por el foro, Raquel!! cheers

Me interesa lo que dices cuando hablas del cruce del Tosa Inu, mucha gente se piensa que fueron cruces masivos entre diferentes razas pero ignoran que la base siempre fue el shikoku, aunque lo cierto es que por el camino se perdió toda similitud física, jeje.

Shikoku... - Página 2 Tosa%20inu

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Ishtar Jue Mar 31, 2011 8:26 pm

UY lo de que los shikokus no son shibas, quería resaltarlo un poco....pero me he pasado Razz

Yo me enamoré de esta raza, y me puse hablar con los criadores de shibas y shikokus, con la idea futura de un compañero shikoku para Sayuri. El caso es que todos coincidían que los shibas y los shikokus no son muy "buenos amigos" en juegos, vamos que pasaban bastante uno de otro. Sin embargo los Shikokus se entienden a la maravilla con los kai. (los shibas son mas "gatunos", si os fijáis en la forma de juego del shiba raramente utilizan la boca, se provocan con las patas y luego salen corriendo. No tiene esos juegos de morderse uno a otro con el juego del sumiso y el dominante, como máximo se ponen encima pero no muerden. Sin embargo los shikokus son mas perros, es por eso que no se entienden en el juego)

Pero claro seguro que hay excepciones bien
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Elvis Jue Mar 31, 2011 9:14 pm

Me choca lo que dices, porque Z y Kenshi juegan mucho con la boca. Y de hecho Z suele echar la boca, eso sí sin apretar, a los perros para provocarles cuando juega suelta en el parque. Y alguna dueña me ha montado pollo alguna vez porque creía que Zuki estaba atacando a su cachorro jajajajaja.

Así que lo mismo sí que puedo tener un shikoku! Se van a morder los dos! jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Misha Jue Mar 31, 2011 10:01 pm

Ishtar escribió:(los shibas son mas "gatunos", si os fijáis en la forma de juego del shiba raramente utilizan la boca, se provocan con las patas y luego salen corriendo

Hola Ishtar!

Pues ahora que comentas estos me aclaras más las cosas por q cuando Sachiko se pone a jugar con los demás perros hay gente que me dice: ay mira! juega con la patita, eso va ser que se le ha pegado de la gata y yo siempre digo: pues no se, pero no lo creo! jeje

Saludos!!!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Silvia Vie Abr 01, 2011 10:09 am

Oinss, me has dejado de piedra. Como dice Elvis, Z Y K juegan mucho con la boca abierta como si se estuvieran mordiendo y Kenshi además se tira al suelo para jugar con ella. Elvis ainsss, que tenemos shikokus y no nos habíamos dado cuenta. Cachis tongue
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Ishtar Sáb Abr 02, 2011 10:05 pm

jajajajajajajaja Si no digo que no jueguen con la boca...pero no se si os habéis fijado que no muerden (casi nunca) abren la boca sin cerrarla y hacen ruido tipo Arg arg. Pero si os fijáis en dos golden jugando, se tira uno encima del otro y muerden sin apretar, se tiran al cuello o a las patas.....yo al menos que recuerde nunca he visto a shiba jugar así. Shiba lo que hace es morder (pellizcar casi) el culo de sayuri para provocarla y salir corriendo, o los famosos culazos...no se si me explico.....

Si alguien se compra un Shikoku, que sepa que esta obligado a traerlo a Barna city, para que pueda achucharlo!!!!!!! Cool
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  AkashaSan Dom Abr 03, 2011 7:54 am

Cuando sacasteis el tema me puse a buscar e informarme, y la verdad que me gusto mucho esta raza y su carácter, su historia, lastima que sea tan poco conocida en Europa, la verdad esta y el Shiba deberían de ser razas mas conocidas por que creo que son razas encantadoras e ideales para pisos siempre y cuando ejerciten lo suficiente.

Respecto a lo de "shiba gatuno" tenia la idea( por que lo había leído por ahí) que el hecho de que tengan mas rasgos de este tipo es porque dentro del Shiba hay como dos o tres "tipos" no? o eso tenia entendido, alguien me puede verificar esto?^^' y que en Japón se hacen tanto mas peluditos como los mas finos de rasgos, dependía del criadero y la preferencia de este, pero que alli se estilaba mas el mas "gatuno" me equivoco?? xP

Pues eso, el Shikoku es precioso, estube mirando sobre un perrito de estos que tenemos en Lituania creo que es campeón en el 2010 de varias y es un perro espectacular y su entrenadora se ve enamorada de el.. si es que no es para menos!!
AkashaSan
AkashaSan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Tu edad : 35
Localización : Chiclana, Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Ishtar Miér Abr 06, 2011 7:33 pm

He encontrado esta entrada en el blog de Yamabuchi kennel (Son propietarios de shibas, akitas, kai ken, pero se han especializado en la cria de los kai) y pienso que puede interesar.


are Shikoku Ken or Kai Ken different from Shiba Inu?
A questions we get asked a lot is: How are Shikoku/Kai different from Shiba?

It seems a lot of people assume Shikoku and/or Kai are basically just larger Shiba. In our honest opinion this couldn't be further from the truth, but when asked to name the differences on the spot we often struggle to clearly explain them.

So, that is the point of this post, to help explain how/why Shikoku and Kai are not Shiba, or Hokkaido, Akita, or Kishu.

First off, there are obvious size differences among the breeds. We're not going to get into these details, we can all look up the standards and figure that out pretty easily - and honestly, from the vastly wide variation in the Shiba in the US, it is hard to say there is really that much of a size difference among the medium and small size Nihonken.

So what are the differences, and how do we describe them? We think the easiest way to answer this question is with one word: refinement.

The Shiba, and the Akita, are both very refined breeds. They are breeds that have not been used for their original intended purpose (hunting) for hundreds (maybe even thousands) of years. All the Nihonken were originally used for hunting, each hunted the prey that were specific to their area. The Shiba may be the most ancient of the Nihonken, but they are also the breed that is most removed from their hunting origin. The Akita too has been removed and refined away from their origin.

The Shikoku, Kai, Kishu and Hokkaido, on the other hand, have not. In some cases these breeds are still used today for hunting in Japan and many of the best examples of the breeds come from strictly working kennels that breed for temperament and workability not looks and companionship.

That is why we feel the best way to describe the differences between the Shikoku/Kai and the Shiba is to say the Shikoku/Kai is less refined than the Shiba Inu and Akita Inu.

How does this relate to living with the breeds as companions?

Hmmm... Well that's another hard question to answer, and, as many of us know, personality can vary so significantly from dog to dog. One thing we have noticed with the Kai and the Shikoku, when compared to the Shiba, is that they possess a more compulsive personality. Some might refer to this as "primitive", but we are not fans of that word when describing behavior as it is too vague.

Here are a few traits that we feel most Kai and Shikoku posses. Some Shiba or Akita may possess these qualities as well, but in general, in our opinion, fewer Shiba and Akita possess them than Shikoku or Kai and at a lower/lesser degree...

Barrier Frustration - It's almost a guarantee that your Shikoku or Kai will have some degree of frustration when behind a fence or on a leash. This has to do with the Shikoku's & the Kai's social instinct - they LOVE to meet new dogs and people. Sometimes they may go about this in the wrong (maybe even rude) way, but it's not out of aggression - it's out of pure interest and excitement. As owners it's our job so make sure our dogs form positive associations with other dogs and learn the proper way to meet-and-greet other dogs (and people). With a Shikoku and Kai, this can be a real challenge and is usually best done off-lead so they they can more clearly communicate their intent via posture and signals.

Reactiveness - Shikoku and Kai have a much higher degree of reactiveness when compared to the Akita and Shiba. This reactiveness comes from their higher drive which is typical of a working breed or a less refined breed. The Shikoku and Kai will react to the smallest of stimuli - a stare from another dog, the motion of an object, a sudden noise. All these things will yield an intense, immediate, and instinctual reaction from a Kai or Shikoku.

Ruggedness - We have 2 Shiba, 2 Shikoku, a Kai, and 4 Akita. Here in New Mexico rain will move in very quickly, sometimes unexpectedly. There have been times when our dogs were outside playing and the rain moved in unexpectedly trapping them out in the rain (until we let them inside). When this happens we have noticed an interesting thing, Shikoku and Kai all head for cover - there are plenty of places we have made for them to escape the elements - while our Shiba and Akita will just sit at the window looking at us. They seem to lack the instinct to shelter themselves from the rain - to us this seems less rugged. One could be explain this as "learned helplessness", but in this case our Shikoku and Kai should have the same level of "learned helplessness" as the Akita and Shiba. Yet the our Shikoku and Kai do not wait at the door or window to be let in, they seek shelter. Same applies to the heat. In the heat of the summer, if the dogs are outside, you will find the Akita and Shiba panting at the window or door (noticeably uncomfortable) waiting for us to bring them in, out of the heat, while the Shikoku, Kai (and our other working breeds) will head to a "chill dens" or shade where it is cool and comfortable.

Those are just a few of the things that we have noticed over the time we have spent with our Nihonken and non-Nihonken. To us they explain the core differences between the breeds and illustrate why, when asked to name the differences, the answer is not as easy to deliver.
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  URINARA Jue Abr 07, 2011 9:29 pm

JP_Dani escribió:
URINARA escribió:
es verdad, se ven cochazos impresionantes, y de gente joven, por ejemplo, en un parking público en el centro de yokohama, donde soliamos dejar el coche, parecía un "motor show", siempre podias ver algún ferrari scaglietti, o fiorano, lambo, aston martin, bentley continental, berlina o gt....según me decían, dejaban alli el coche para coger el trasporte público, metro-tren, porque en tokyo es imposible conducir por el centro (atascos...).

Por casualidad era el Daikoku Futo???? Alli suelen hacer quedadas todos los findes de coches tuning (pero el de verdad, no lo que se ve en España....).

Según tengo entendido, el tener pocos días de vacaciones tiene su explicación. Tú te puedes coger vacaciones, pero el trabajo que tu no haces se lo tienes que dejar a tus compañeros, por eso te cojes pocos días para no "dejarle el muerto" a tus compañeros. Ya ves, igual que en Europa.

Y respecto al Shikoku, los japos son la ostia, no está dentro del standar pero les da igual, ellos presentan un black and tan y se quedan tan panchos, jajaja.


perdona por haber tardado tanto en contestar pero no lo había visto....

al que yo me refería es el típico parking subterraneo junto a estaciones de trenes, metro donde se deja el coche mientras utilizas el tren, ir al centro de tokyo en coche, tener que aparcar...uff, concretamente me refería a los parkings que están junto a las estaciones del metro de nihondori y motomochi, en yokohama. al que tu te refieres, está en una de las islas artificiales junto al puente de yokohama, según dicen es una pasada cuando hay quedadas, se reunen todo tipo de coches tunning, las veces que he estado nunca había concentración, es muy buen sitio para parar a descansar cuando vienes del aeropuerto y has tenido un largo viaje, siempre hay aparcamiento, tiene restaurantes..hasta museo, te pongo una foto mia, que yo mismo hice, y te pongo el enlace de google maps para que cuando vayas a japón sepas donde está por si quieres hacer una visita, por cierto con el "street view" se puede observar que hay algún coche tuneado.





Ver mapa más grande

respecto a lo del trabajo y las vacaciones es como tu dices, aunque tenga derecho a 15 días de vacaciones es raro el que se las coge todas, lo normal es currar hast en vacaciones, y como bien comentas no se las toman porque su trabajo lo va a tener que hacer otro...la verdad es que es una mentalidad de autónomo, esa es la diferencia aunque son trabajadores por cuenta ajena tienen mentalidad de trabajador autonomo español, como si la empresa fuera de ellos, y lo más sorprndente es la mentalidad de los funcionarios, dentro de los trabajadores japoneses, los más esforzados, sacrificado, motivados, hasta estresados, son los funcionarios

respecto a los shikokus b/t encontre otra foto, supuestamente es un shikoku, aunque no me lo parece mucho...



URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Shikoku... - Página 2 Empty Re: Shikoku...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.