Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shikoku y Hokkaido

4 participantes

Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Mar Ene 03, 2012 4:52 am

Buenas,

Estoy planteando la adquisición de un perro y estas dos razas me gustan mucho pero no encuentro ningún criadero por España ni por alrededores. Alguien podría ayudarme?

Decir que el Shiba también me encanta pero buscaba una raza un poco mas grande, pero sin llegar a ser un Akkita que he leído que hasta la cruz miden 70cm... Otra opción seria un husky siberiano que también me gustan pero preferiría un shikoku o hokkaido.


Por lo que he podido leer no son perros fáciles, pero no creo que tenga problemas ya que no es mi primer perro, he tenido varias razas de perros grandes y nunca ha tenido problemas. Soy de los que piensa que el problema no es el perro, es el amo.

Un saludo y gracias!

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Innuk Mar Ene 03, 2012 9:34 am

los shikokus son preciosos, pero en España no hay ningún criadero por el momento. Creo que lo más cerca que puede encontrar uno es en Francia http://www.wolves-mountain.com/ (también tienen shibas). Suerte en tu búsqueda, si consigues uno fotos por favor!
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Mar Ene 03, 2012 12:27 pm

Muchas gracias Innuk, la verdad que en España no he encontrado nada.
Después de ver la web que le has pasado he encontrado la pista de otros criaderos de Francia de Shikokus y Hokkaidos.

La verdad que no tengo prisa, no es un capricho de navidad, es algo con lo que llevo tiempo pensando y me he planteado intentarlo tener antes del verano, así que me queda medio año.

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Shibabcn Mar Ene 03, 2012 8:14 pm

Pues si de shikokus hay pocos criadores de Hokkaidos los hay menos todavía, sólo te aviso Wink

En este tema un forero estaba interesado tb para adquirir un shikoku:
http://foro.shibaspain.com/t1122-shikoku

Finalmente terminó cogiendo un precioso shiba, jeje. Saludos y bienvenido.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Mar Ene 03, 2012 9:29 pm

Acabo de leerme todo el post y por lo que he visto entre el post y otras webs traerlo de Francia es fácil, además desde bcn podría irlo a buscar sin problemas.
Lo que no había leído es que los Shikokus necesitan muchísimo ejercicio y un jardín,que es desaconsejable tenerlo en un piso, que opináis sobre esto?
La verdad que me gustan las dos razas pero preferiría un hokkaido marrón, aunque quizás estoy pidiendo mucho Sad

De todas formas no he descartado el shiba, el Akita creo que si por tamaño, pero ya que tenemos la posibilidad intentaré ir a algún criadero a verlos en vivo porque las fotos pueden engañar. O si montáis alguna kdd en bcn también me iría bien jajajaja

Al final me veo en Japón jajajaja

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Invitado Mar Ene 03, 2012 9:43 pm

Igual se sale un poco de lo que buscas, pero un perro que me dejó alucinado hace un tiempo en el parque, es el Perro Lobo Checoslovaco:

Shikoku y Hokkaido ABU_2407

Es algo más pequeño que el Akita, valiente, docil, se le entrena bien (o eso me dijeron sus dueños), de hecho le estaban entrenando para ser perro de rescate, se que en españa hay varios criaderos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Mar Ene 03, 2012 10:12 pm

Es precioso pero ya se desvía de la idea que tengo.
Me gustan tipo shiba pero algo mas grande, creo que el mas parecido es el hokkaido, no?
El shikaku creo que también se parece aunque es algo menos independiente y no se parece tanto físicamente.

El gran problema es que me gustan todos por muy feos que sean

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Invitado Mar Ene 03, 2012 10:16 pm

Pero exactamente qué es lo que buscas ?? qué te gusta del shiba para que te atraiga pero un poco más grande ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Mar Ene 03, 2012 10:24 pm

Me gustaría un perro mediano de aspecto parecido al shiba.
En cuanto a carácter me gustaría un perro de familia pero independiente, no un perro faldero, que sea inteligente, alegre, que pueda llevarmelo a correr 3-4 días por semana, que ladre poco... Y que se adapte a vivir en un piso de unos 100m2 con terraza.

Como el shiba me parece algo pequeño y el akita un poco grande vi los hokkaido y los Shikokus como perros mas parecidos.

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Invitado Mar Ene 03, 2012 10:33 pm

Has visto al Kishu Inu ?? (anuque supongo que tendrás el mismo problema de encontrar criadero)

Shikoku y Hokkaido Kishu-02




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Mar Ene 03, 2012 11:13 pm

Kun escribió:Has visto al Kishu Inu ?? (anuque supongo que tendrás el mismo problema de encontrar criadero)

Shikoku y Hokkaido Kishu-02




Por lo que he visto es aun mas difícil de encontrar, fuera de Japón solo hay un criadero en Texas y otro en países bajos.

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Invitado Mar Ene 03, 2012 11:18 pm

No te copliques, si te encantan las caracterísiticas del shiba, y lo único que le echas en falta es un poco de tamaño, intenta algun cruce de shibas grandes, creo que en españa puedes encontrar sin dificultad ejemplares de 40cms hasta la cruz o incluso algo más, sin problemas. Podrías hablar con alguno de los criaderos comentándo tu búsqueda y es posible que puedan echarte un cable.

Este es el padre de mi Shiba:

Shikoku y Hokkaido 200908281459020.shiba_45

Tiene algo mas de 40cms, y el mio con 11 meses ya los ha pillado, asi que igual puede llegar a los 43 o así...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Mar Ene 03, 2012 11:39 pm

Kun escribió:No te copliques, si te encantan las caracterísiticas del shiba, y lo único que le echas en falta es un poco de tamaño, intenta algun cruce de shibas grandes, creo que en españa puedes encontrar sin dificultad ejemplares de 40cms hasta la cruz o incluso algo más, sin problemas. Podrías hablar con alguno de los criaderos comentándo tu búsqueda y es posible que puedan echarte un cable.

Este es el padre de mi Shiba:

Shikoku y Hokkaido 200908281459020.shiba_45

Tiene algo mas de 40cms, y el mio con 11 meses ya los ha pillado, asi que igual puede llegar a los 43 o así...

Precioso, voy a intentar visitar algún criadero o ver algunos Shibas y así poderme decidir. Porque la verdad que es una opción mucho mas sencilla que el resto.

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Shibabcn Miér Ene 04, 2012 4:08 am

Ebcn, este domingo probablemente quedemos x la mañana en Barcelona para ir con los perros (por Montjuic, junto al Palau Sant Jordi), si te quieres pasar y así los ves en primera persona estaremos encantados de conocerte Smile

Físicamente el Hokkaido y el Shiba son muy parecidos a mi opinión, pese a que el Hokkaido es más abrupto visualmente, más corpulento, más salvaje, pero de instintos más fuertes todavía, vamos, como un shiba pero más exagerado todavía... me encantaría ver algún día uno en persona. Si nos salimos de shiba y akita veo más factible conseguir un shikoku en Europa que otro de sus hermanos japoneses.

PD: El lobo checo es un perro que a todos nos impresiona y agrada mucho cuando lo vemos por primera vez, a mi me tiene enamorao loco
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Miér Ene 04, 2012 5:05 am

Shibabcn escribió:Ebcn, este domingo probablemente quedemos x la mañana en Barcelona para ir con los perros (por Montjuic, junto al Palau Sant Jordi), si te quieres pasar y así los ves en primera persona estaremos encantados de conocerte Smile

Físicamente el Hokkaido y el Shiba son muy parecidos a mi opinión, pese a que el Hokkaido es más abrupto visualmente, más corpulento, más salvaje, pero de instintos más fuertes todavía, vamos, como un shiba pero más exagerado todavía... me encantaría ver algún día uno en persona. Si nos salimos de shiba y akita veo más factible conseguir un shikoku en Europa que otro de sus hermanos japoneses.

PD: El lobo checo es un perro que a todos nos impresiona y agrada mucho cuando lo vemos por primera vez, a mi me tiene enamorao loco

Me podríais informar de la kdd del domingo? Donde quedáis exactamente, a que hora,... Porque yo voy seguro y si hace falta perro me llevo un yorkshide/rata que es un amor (fea y mala ostia) jajajaja

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Shibabcn Jue Ene 05, 2012 5:59 am

Pues el domingo sobre las 11:00/11:30 estaremos en el recinto del Sant Jordi (está detrás de las piscinas Picornell), si quieres te paso mi móvil/facebook por privado por si tienes alguna duda, si os apuntáis bienvenidos seréis Smile


Ver mapa más grande

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Jue Ene 05, 2012 8:55 am

shibabcn te he mandado un mp Wink Si no pasa nada raro allí estaré un rato para ver a los perros y de paso me llevaré la cámara y práctico (soy "fotógrafo" novato).

Por otro lado he hablado con un criadero frances de Akita y Hokkaido y me ha comentado que los Hokkaido y Shikokus tienen gran cantidad de energía y no son nada aconsejables para un piso, cosa que me preocupa ya que yo vivo en un piso, con terraza pero no deja de ser un piso.
Yo no tengo problemas para pasear al perro por las mañanas y por la noche, incluso muchas noches salir a correr con el (yo suelo salir) y el fin de semana en bici, (ya solo le falta saber nadar y se viene conmigo a las pruebas Razz )

Por otro lado hay gente que me ha dicho que el Akita puede vivir en un piso, que opinais?

un saludo

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Shibabcn Jue Ene 05, 2012 9:18 am

Hay akitas viviendo en un piso, muchos, se adaptan tb bien a ese estilo de vida aunque necesitan de buenos paseos, por tema de actividad y energía te diría que esta es mi clasificación por orden de adaptabilidad para vivir en un piso:

shiba -> akita -> shikoku -> kishu -> hokkaido

De todos modos veo al akita menos activo que al shiba, aunque nuestro zorrillos los veo con mejor adaptabilidad (por supuesto es una opinión). Si quieres conocer un poco más a la raza del akita puedes visitar el Portal del Akita-Kansei.

Respondido el privado Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Bungo Jue Ene 05, 2012 8:00 pm

que guay un fotografo novato!!

Ebcn, seguro que te lo vas a pasar genial, y te veo pronto con un shiba lokito lokito lokito lokito

Por cierto me encantan los shikokus, por lo que si te pillas uno serás mi envidia cochina baba baba
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Jue Ene 05, 2012 10:10 pm

Bungo escribió:que guay un fotografo novato!!

Ebcn, seguro que te lo vas a pasar genial, y te veo pronto con un shiba lokito lokito lokito lokito

Por cierto me encantan los shikokus, por lo que si te pillas uno serás mi envidia cochina baba baba

Fotógrafo entre comillas, muchas comillas jajajajaja.
Ha sido mi auto-regalo de navidad, una reflex, así que, de momento, las fotos no quedan demasiado bien.

Lo del Shikoku lo tengo medio descartado por el tema del piso, veremos a ver con que perro acabo.

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Shibabcn Miér Ene 11, 2012 12:07 am

Pues después de verte el equipamiento el domingo ya me gustaría hacerme esos "autoregalos" Wink

Imagino que ya has visto este foro francés sobre el hokkaido, ya cuentan con 92 usuarios registrados y más de 2000 mensajes, así que puede haber información interesante y útil:

http://hokkaido-ken.forumactif.org/forum

Un placer conocerte, Ernesto.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  ebcn Miér Ene 11, 2012 12:21 am

Ya lo había visto pero gracias.

El reglo, ya que es el unico que tengo me doy el capricho, solo me falta saberlo usar.
Respecto al perro os digo algo esta semana pero seguramente os llevéis una sorpresa.

Un saludo!!!!

ebcn

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 03/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Shikoku y Hokkaido Empty Re: Shikoku y Hokkaido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.