Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES

3 participantes

Ir abajo

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES Empty PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  HOSHI Vie Jun 25, 2010 7:20 pm

PELUQUERIA

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES Pelu.th

Este apartado es el que personalmente domino menos o casi nada para ser mas exactos. Los shibas por lo que he visto y leido son perros con doble capa de pelaje y que sus necesidades varian en según que epoca se encuentran, ya que en la de muda es muy difícil por no decir imposible mantener el manto en buenas condiciones.

Por todo ello mi experiencia personal en este tema se reduce a comentaros lo que he hecho en distintas etapas.

Al principio apenas pasabamos la carda y el peine para , digamos, igualar el pelo y que apareciese bien peinado al ring, ademas al tratarse de concursos al aire libre y con suelos de tierra no son los lugares mas idoneos para resaltar las cualidades de estos ejemplares y pienso que de ningun otro.

Posteriormente al tener que acudir a una Expo por primera vez, llevamos a Hoshi a una peluquería profesional, les indique que pretendía y el resultado fue muy llamativo. Hoshi llevaba muy bien igualado el pelo, solo fue lavar y secar con sopladora, asi como la aplicación de una mascarilla que le resaltaba el color y el blanco del urajiro, por lo que en plena expo solo tuvimos que dar una ligera pasada de peine y rociar con un spray de brillo para tratar de lucir un poco mas su capa de pelo.

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES 20090607exposicioncanin.th

Esta practica la llevamos a cabo otras dos veces, hasta que por consejo de Gundor, una persona que además de handler y criadora, también es peluquera y por lo tanto con mejores conocimientos que los nuestros, dejamos de llevarla a peluquería porque cada vez el lavado con champús y tratamiento con sopladora le hacía perder parte de la capa interior y el volumen descendía aunque el brillo y el color del manto superior se mantenía correcto.

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES S4300197.th

Desde entonces el lavado es solo con agua fria y secado natural , sin sopladora, el peinado y cepillado es , al igual que lo hacemos para eliminar el pelo muerto en casa, casi a diario y con ello conseguimos un equilibrio de mantos y brillo y textura del pelo superior, aplicándole llegado el momento algún aceite o mascarilla para el brillo o volumen de pelo y eso hace que luzca mejor en el momento de exponerla en el ring.

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES 30410149005257716214094.th

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES Empty Re: PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Bungo Vie Jun 25, 2010 7:45 pm

Pues no tenia ni idea, a mi me recomendaron que lavarlo como mucho una semana antes de las expo, sino está mu pomposo, nada de secado natural al aire libre (eso lo leí en un libro) debido a su piel blanquita que en contacto con el sol se podía quemar, es decir secador. Y bañanarlos muy pocas veces al año 3-4.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES Empty Re: PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  HOSHI Lun Jun 28, 2010 9:15 pm

Supongo que no me habre explicado bien, cuando me refiero a secado natural me referia a no abusar de las sopladoras, ya que tambien teniendo en cuenta el tipo de champu y de agua ( esto ya es hilar muy fino sobre aguas duras y blandas por el efecto del cloro y cal sobre las pieles) que afectan a la capa inferior y el pelo al soplar con tantisima fuerza se desprende con mayor facilidad. Y por supuesto no abusar si se sopla del aire caliente.

Cuando hablaba de secado natural sera al aire libre pero no a pleno sol, o sea que un secado con toalla y cepillado suave para que el pelo no se encrespe y dejarlo al fresco si es posible, mucho mejor para despues pasar los cepillos y peines.
Sobre lo de bañarlos poco, estoy totalmente de acuerdo contigo , cuanto mas se bañe mas olera el perro y creo que con una higiene a base de cepillados y frotados con toallitas humedecidas es mas que suficiente

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES Empty Re: PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Silvia Jue Sep 23, 2010 10:23 am

Tenemos la suerte de que el shiba es un perro que no necesita mucho arreglo para salir a ring, es decir, no es un Yorki donde el cuidado del pelo tiene que ser a diario y el día de la expo necesitas bastante tiempo, o un caniche donde el corte de pelo también tiene mucha importancia para ser juzgado. Por el contrario existe el problema de las mudas, que como nuestro querido amigo se encuentre en ese momento poco podremos hacer.

En este punto sobre peluquería me siento como Luis, así que me limitaré a comentar nuestra experiencia y hacer referencia a algunas de las aportaciones hechas por Luis.

Nuestro problema principal fue el champú. Al principio usamos uno para cachorros, muy suave, para que no le hiciera daño y luego pedimos consejo en la tienda que tiene nuestro veterinario y nos dio uno para razas nórdicas, pero los resultados no nos convencían. Nada más lavarlo el pelo estaba genial, pero viendo a otros ejemplares notábamos que el pelo era como menos ligero, más pegado al cuerpo, menos volumen, así que pedimos consejo a un profesional en una de las expos a las que fuimos. Nos comentó que el champú que estábamos utilizando no era el adecuado, ya que conseguíamos que estuviera muy pomposo los dos primeros días, pero luego el pelo se apelmazaba y daba la sensación de que tenía mucho menos pelo. Así que buscamos y nos informamos para encontrar el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. También hay que tener el cuenta el agua de nuestras zona pues la cal también afecta y la temperatura. Luis aconseja agua fría, yo prefiero templada, ya que, por lo menos por mi zona sale muyyy fría y si además es invierno creo que sacaría un cubito de hielo más que un perro de la bañera.

En cuanto al secado, si es verano si que lo dejo que se seque al aire, aunque antes le paso bien la toalla y hago que se sacuda. Pero si la temperatura no lo permite, prefiero usar un poco el secador (yo no tengo sopladora), sobre todo en las zonas donde cuesta más que se seque el pelo, como puede ser la base de la cola. Intento no acercárselo a la piel, ponerlo en el modo frío y en constante movimiento, para que no haya posibilidades de que se queme. Una vez que está seco le cepillo.

Luego en la expo le vuelvo a cepillar con la carda y luego con un peine y un poco de spray para que el pelo se ahueque, que muchas veces después de estar en el coche tumbado se ha apelmazado en algunas zonas.

Sobre la frecuencia de los baños, creo que eso depende de la vida que tengas con el perro y su comportamiento, el mío juega mucho con otros perros, por lo que suele subir lleno de babas, además muchas de las zonas del parque donde vamos son de tierra, que unido a las babas de perros dejan a veces un aspecto un tanto peculiar, tipo croqueta. Además a pesar de ser un shiba no evita pisar los charcos si con eso consigue alcanzar antes a su compañero de juegos. Para estas situaciones el cepillado y las toallitas no me convencen, las veces que las he usado hacen que el pelo a la larga se quede sin brillo y me cueste cada vez más pasar la carda. Le comenté mi problema a una peluquera canina y me recomendó usar un trapo de microfibra un poco humedecido y si la suciedad es mayor poner un pelin de su champú en la bayeta. Y evidentemente un buen cepillado que no falte. Pero claro, si sube croqueta muchas veces, el baño se hace inevitable. Lo que sí que me recomendaron que nunca fuera menos de un mes y si era necesario por algún motivo una mayor frecuencia y las circunstancias lo permitían le diera solo agua.

Bueno creo que esto es todo lo que puedo aportar, espero no olvidarme nada.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES Empty Re: PELUQUERIA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.