Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

5 participantes

Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  HOSHI Miér Jun 23, 2010 10:58 pm

LOGISTICA

Este es un aspecto en el que nosotros, en los inicios no tomamos con importancia ya que al tratarse de algo esporádico pensábamos que solo se trataría de ir al concurso o a la expo, pasar el rato lo mejor posible , salir al ring y de vuelta para casa . No dábamos importancia a todo el “mobiliario” necesario para afrontarlas; Mesa de peluquería, sillas para descansar, transportín o jaula para el perro, maletín o carrito con todo el kit de accesorios– correas auxiliares de mesa, cepillos, sprays , comida para perros, agua, y aun mas allá en ciertos casos, secadores de pelo, ventiladores para apaciguar el calor, sombrillas o carpas para expos o concursos al aire libre…. Total, minucias que con el tiempo se convierten en elementos necesarios y algunos imprescindibles para poder afrontar con garantías las largas jornadas en los recintos

Nuestra primera experiencia y de la que tenéis un breve ejemplo grafico de cómo empezamos nosotros en la primera ocasión…..es mas ni mesa, ni sillas, ni sprays ….. una mochilita de “los chinos” con lo básico, comedero , pienso, agua para el perro y agua para nosotros ( era verano y un día de mucho calor). Y al final todo fue lo que esperábamos, pasar un día en compañía de amigos – por cierto , alguno de ellos esta leyendo esto y son los “responsables” de que este escribiendo este escrito y haya vivido todas estas experiencias ……….y la verdad ahora se lo agradezco - ; disfrutar sacando el perro al ring ( curioso nombre por cierto, a mi siempre me ha gustado mas llamarlo zona de exposición pero imagino que como el nombre es ingles, así se queda , el ring) y al finalizar esa jornada escaparnos a un merendero y dar buena cuenta del picadillo de tomate , la tortilla de patatas y el aperitivo regado con coca cola fresquita . Y así fue como afrontamos la “logística” de nuestra primera vez.

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Vila1w

Con el tiempo la “ logística “ va tomando mas importancia ya que entiendes que si has de pasar en alguna exposición muchas horas……..detalle que todo va bien y que has conseguido clasificarte para alguna final, obliga a estar lo mas cómodo y lo mejor preparado posible. Entonces entiendes porque hay gente que va a primera hora y toma los lugares “estratégicos”, que no son otros que la cercanía del ring que te corresponde para evitar luego con las aglomeraciones pasar por medio de la marabunta de gente, con el consiguiente agobio para los perros; el espacio suficiente para moverte con garantías, poder poner la mesa de peluquería, la mesa auxiliar, la jaula de perro, las sillas y la indispensable “nevera” de apoyo para las largas jornadas en los recintos
Ya entrados en este nivel “profesional” , algunos llegan a disponer de carros auxiliares para transportar toda esa parafernalia que en algunos eventos que no dispongan del parking cercano te provoca mas de uno y dos viajes al coche para trajinar con todo el equipaje con el consiguiente cansancio y estrés previo y nada recomendable.

Hoy , después de mas de un año acudiendo con cierta regularidad a concursos y exposiciones, podemos decir que todo esto que relato se nos hace indispensable. Si bien da faena preparar el coche con todos los artilugios luego se nos hace mucho mas comodo saber que no vamos a movernos de ese lugar de “privilegio” tomado a primera hora de la mañana y desde donde podremos trabajar comodamente sin excesivos agobios y esperar a que terminen los juicios y luego marchar , cansados si, pero tambien contentos de haber vivido una nueva experiencia, haber compartido muchos momentos con otros amigos que se presentan para vernos , apoyarnos o simplemente charlar con nuevas personas y hacer conocidos un dia tras otro y comprobar que la locura por los perros no tiene limites.

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Logi1 LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Logi2

Como podeis ver en las fotos no es poca cosa lo que llegamos a liar , pero tiene su recompensa , compartir tantas horas con amigos, compañeros de cuitas y siempre aprovechas para conocer a mas y mas personas enamoradas de los perros…..y en nuestro caso aprovechamos la mas minima ocasión para dar a conocer este club de amigos incondicionales de esta maravillosa raza que es el shiba inu.



HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Silvia Lun Sep 13, 2010 10:13 am

Retomando el tema que abrió Luís y después del parón que hay de estos eventos en el verano, comienzan de nuevo los concursos y las expos, y por si alguien se anima, tal vez le interese leer otra experiencia, ya que es un tanto diferente a la expresada anteriormente

En mi primera expo fui con el bolso de siempre donde guardé la botella del agua, un cepillo y la correa de exposición. Llegamos a la hora que nos tocaba, saqué a Kenshi a ring cuando nos indicaron y luego nos fuimos a pasear. Y las cosas la verdad es que no han cambiado mucho desde ese primer día. Hoy en día hemos cambiado el bolso por una mochila no es de los chinos, pero es de propaganda de una conocida cerveza, jiji En ella guardamos los papeles de inscripción a la expo, pienso, agua, premios, dos cepillos, un peine, un spray, toallitas, dos correas de exposición, el porta dorsales y un imperdible por si las moscas. Para arreglarle si nos dejan una mesa pues estupendo, mucho más cómodo, si no en el suelo y tan felices.

Lo de la mesa, jaula y demás puede que algún día, pero hoy por hoy no nos llama mucho la atención, total solo llevamos a un perro y además es bastante tranquilo y está acostumbrado a pasear por calles muy concurridas. Por lo que prefiero que nos acompañe a todas partes. Además, que creo que no soportaríamos ver a Kenshi metido en una jaula tantas horas, sacarle a ring y de nuevo a ese cubículo. Si que es verdad que la gente estando fuera se acerca más y nos pregunta, pero luego van a vernos al ring, incluso nos esperan a que acabemos para preguntarnos cómo nos ha ido.
Cuando nos ha tocado esperar preferimos hacerlo fuera como ocurrió en Cuenca que pudieron estar los canijos correteando y jugando antes de salir a ring, y si la espera es más larga como ocurre con las finales pues nos vamos tranquilamente a comer a los bares que suelen poner en los recintos o en los que están cerca de los mismos. Pretendo que Kenshi se sienta lo más cómodo posible. Como si estuviera en una de las terrazas a las que vamos en verano, donde tenga el agua y su pienso disponibles por si le apetece.

Pero creo que la logística de una expo no acaba aquí. Y es ahí donde nos tenemos que platear otra serie de cosas, si el evento está cerca de nuestra casa o lejos, si vamos a estar un día o dos, los horarios en los que nos toca salir; de este modo podemos organizarnos. Normalmente hemos decidido quedarnos, por comodidad, ya que tantas horas en el coche nos cansa a todos. Si pasamos la noche fuera le llevo su camita, sus cuencos de la comida y sus juguetes favoritos para que en el hotel esté lo más cómodo y tranquilo posible y ya que tiene que dormir en un lugar extraño por lo menos que tenga sus cosas.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Raul Lun Sep 13, 2010 7:56 pm

Jajaja Silvia se te olvido lo mas importante, la camara de fotos, como nos podrian luego dejar en ridiculo sino fuera por la camara Very Happy Very Happy Me parece exagerado la jaula, etc,etc aunque imagino que todo eso viene muy bien, en Cuenca Yuki y Kenshi estuvieron jugando todo el tiempo antes de la expo, y antes de salir un poco de spray y un toque con el cepillo jajaja asi nos fue que Luis nos gano con Hoshi (que estaba preciosa). Ayer en Pamplona Yuki fue la atraccion infantil y eso que llegamos muy tarde jejeje nos quedamos durmiendo en el hotel hasta pasadas las diez jejeje pero aun asi fueron incontables los niños que acariciaron o achucharon a Yuki incluso despues de estar peinada Evil or Very Mad Evil or Very Mad y ayer entre la eleccion de mejor de raza y la final de grupo pues a una terracita que habiamos visto a tomarnos unas cervecitas y un bocadillo con nuestra peque que se lo merecia tambien.
Aun asi imagino que si acostumbras a un perro a estar dentro de su transportin etc,etc y lo haces desde pequeño pues sin problemas, son muchos los perros que estan toda la expo dentro de su jaula sin moverse esperando a que les toque, pero nosotros no educamos a Yuki asi, y aunque a todos nos gusta ganar, preferimos tener a nuestra pequeña con nosotros jugueteando todo el tiempo, las expos no dejan de ser una excusa para salir con nuestros peques a un sitio diferente.
Bueno, que me lio mas que una persiana, esta es nuestra experiencia en las expos
:loveshiba:
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  HOSHI Lun Sep 13, 2010 8:09 pm


Ciertamente es una forma mas familiar de estar en las exposiciones, tal como yo apunté, en nuestros inicios era asi, ya que los desplazamientos eran relativamente cortos y como mucho ibamos con un par de taburetes y una mesa de camping para poder dejar las cosas ; la primera vez ni mesa, ni taburetes, ni nada de nada y alucinabamos con las carpas y parafernalias que veiamos por alli.

No obstante el tema jaulas, mesa de peluqueria y sillas vino dado porque este año nos ha tocado hacer muchos, muchos kilometros y tanto para nosotros como para hoshi era imprescindible un lugar donde poder reposar unas horas, ya que si bien en el hotel a pesar de tener la jaula ella dormia con nosotros echada en la cama , en la expo estar todo un dia en segun que recintos ( recordad Cuenca, que no habia ni un metro cuadrado libre para moverse Evil or Very Mad ) para ellos aun es una liberacion estar en la jaula relajadamente e incluso para el viaje, sobre todo el de regreso cuando te quedan 500 o 700 kilometros por delante.

Cierto que lo mejor de todo como comentais tanto Silvia como Raul es la excusas perfecta para salir mas a menudo y compartir todo ese tiempo que pasas en buena compañia y poder charlar con todos los que te paran para preguntar por los shibas.

Un saludo ofcourse

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Shibabcn Lun Sep 13, 2010 8:36 pm

Yo si fuese con mi perro no me gustaría tenerlo que meter en una jaula entre salida y salida, pero debo de reconocer que el shiba inu tiene un pequeño inconveniente, y es que en muchas competiciones es probable que termines como MR y tengas que esperar hasta la tarde para hacer las finales de grupos... Yo almenos viendo las expos donde ha participado Luis con Hoshi reconozco que el día a veces se hacía laaaaargo, sobretodo al principio que conoces a poca gente, todavía me acuerdo en el concurso de Barcelona del año pasado que Hoshi después de comer estaba la pobre "algo" cansada... se ponía con la cara contra Loli y se quedaba frita... no tengo ninguna otra foto de esos momentos x akí, sólo esta:

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES 8419_110

Y es que ese día fue duro, muchísima gente venía a ver los shibas, mucho jaleo, afortunadamente Luis pilló a primera hora un buen sitio, que sino...

Por eso creo que la jaula ayuda a que el perro esté asilado de ese bullicio y que depende mucho del estado del animal ese día, habrá días que no necesitará jaula, que le veremos con vigor y un aguante formidable, pero otros hacen mella, y luego cuando salen al ring se les nota. Yo no lo dejaría metido toda la expo, por spuesto, pero hay momentos en que si el perro tiene su espacio para estar tranquilo lo agradecerá.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Silvia Mar Sep 14, 2010 12:12 am

Me ha gustado el detalle de la cámara de fotos Raul, con lo que me gusta a mi ver y hacer fotos. A parte de los recuerdos que nos quedan donde algunos aparecemos con esas caras tan cherry también nos pueden servir para aprender, ya que así podemos ver cómo lo hemos hecho, ver los errores e intentar enmendarlo para la siguiente y también darnos cuenta de cuales son nuestros puntos fuertes y resaltarlos. Y por supuesto ver a nuestros compañeros de ring más detenidamente y aprender de los profesionales. Una vez metido en la zona de presentación, entre los nervios y la rapidez de los juicios, no es fácil prestar atención a los detalles.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  HOSHI Mar Sep 14, 2010 12:48 am


Silvia, Raul e incluso Cristina que tambien se va poniendo en el tema de presentacion a expos, ya que nos estamos animando a aportar nuestras modestas pero tambien enriquecedoras experiencias, que os parece que tambien vayamos opinando en los otros dos temas sobre expos que abri y asi entre todos podemos hacer que la gente que se asoma por aqui del foro entienda un poquito mas esta especie de locura por llevar nuestros perritos de compañia a eventos de este tipo?

Gracias a ambos por exponer vuestros comentarios, siempre es bueno aprender de todos y cada punto de vista tiene algo de positivo.

Un saludo bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Silvia Mar Sep 14, 2010 10:42 am

Esa era mi intención cuando comenté este post, pronto pondré mi experiencia en los otros dos bien
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Bungo Mar Sep 14, 2010 7:31 pm

yo decir que sigo siendo la de la mochila (no se como me las arreglo que siempre cojo una demasiado pequeña que despues no me caben las cosas al volver a casa), con el pienso de Bungo Chan ,el agua, llevo el cepillo por eso de llevar algo, comedero, cámara, papelotes de la expo.... y hago de mula de carga porque el papa handler es el que lleva al bicho peludo que intenta por el camino ladrarle a algún macho Smile. Por no decir que despues tengo que cargar con eso y con las cosas del "handler" cuando entra al ring y a su vez hacer las fotos recordatorio ....

Nosotros también salimos mucho fuera para jugar con él, no soporto ver a la gente que está dentro incluso en el bar y dejar al perro hacer caca y pis en el suelo mientras sus amos no están ni compitiendo ni nada, sino bebiendo o comiendo en el bar del recinto y dicen que por una vez que los perros pueden hacer sus necesidades en cualquier parte .... En una de las expos esperando a la final hasta nos fuimos a la playa y Bungo se mojo el culete , ya me ves a mi corriendo a secarselo ...

A mí tampoco me gusta lo de las jaulas, es cierto, pero recuerdo que para la exposición de Vigo llevamos un transportin, y a Bungo le chifló, no paraba de meterse dentro, le dejabamos la puerta abierta y el tio no salia, queria estar dentro, salia de vez en cuando ... pero creo que se sentía mas seguro (es cierto que tenia 4 meses). Cuando fue la siguiente al aire libre ya no se la llevamos aprovechamos una "sombra" de un arbol, o eso parecia porque pareciamos dos gambas de lo rojos que estabamos (entiendo lo de la sombrilla de Luis) jajaja.

Eso sí me quedo muchas veces impresionada con ciertos expositores y la "paliza" que le dan a algunos bichejos se pasan horas en la mesa para peinarlos, cepillarlos, lavarlos, pero muchisimas horas... menos mal que a un shiba no se le hacen tantas cosas sino ya ni lo presentaría, eso fijo. Nuestro vecinos de parcela en la expo tenian una coordinación expectacular, impresionante, ni se hablaban, y el toque final jajaja buenisimo como lo recuerdo él abre la boca y veo a la chica remover en su bolso y darle un chicle y el marcha disparado al ring, pero sin dirigirse la palabra hacian estas coordinaciones mudas.

Esta es mi modesta opinion sobre la logistica ... en resumen logistica cutre .... y a la proxima expo del sabado iremos también solo con la mochila, y si pasa a la final .... la espera la realizaremos en casa tranquilitos (por una vez que podemos).

cheers
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Bungo Mar Sep 14, 2010 8:12 pm

os dejo unas fotillos de como lo pasamos en el último concurso, la verdad es que nos lo pasamos muy bien, y comimos y bebimos también muy bien jajaja!!

Lo siento no hay fotos de la "mula de carga" ya que soy yo la que saco las fotos jajajajaja!

ESPERANDO A LA SOMBRITA ...

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Bungoexpoportodoson109


ESTUDIANDO AL RIVAL (era el turno de los Akitas)

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Bungoexpoportodoson092


MOMENTO CULO MOJADO ... CUANDO NOS FUIMOS A LA PLAYA ESPERANDO A LA FINAL ... ES Q HACIA MUCHO CALOR Wink

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Bungoexpoportodoson106


LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Bungoexpoportodoson104







Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

LOGISTICA PARA EXPOSICIONES Empty Re: LOGISTICA PARA EXPOSICIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.