Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concursos Caninos

+20
Javi
Dana
Vanesa
Raul
shinshuu no chiisai akuma
Elvis
Menesteo
megacrani
maydi
Ishtar
Akaoshi
Lobo07
Silvia
TEYNOSUK
julio_15
ShiraJuan
Aliena
Tamara.V
Shibabcn
HOSHI
24 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Lun Feb 15, 2010 11:17 pm

Gracias por la información Luis, aunque quería reseñar que la expo de Westminster tiene lugar entre hoy lunes día 15 y mañana martes día 16 de febrero, además que como ya sabéis América a estas horas se está despertando poco a poco de Este a Oeste. Esta inigualable expo tiene lugar, como cada año, en pleno corazón de Manhattan, por lo que el número de perros está limitado a 2.500, siendo en su práctica totalidad campeones y ejemplares de primer orden. Los Shibitas irrumpieron relativamente tarde en la expo de Westminster, concretamente en el año 1994, cuando la expo ya contaba con más de un siglo de historia. En estos 16 años de andadura la raza nunca ha ganado el grupo “Non-Sporting” en el neoyorquino Madison Square Garden, por lo que espero que la racha se rompa en su edición número 134. Como ya sabéis el bisabuelo de Biki ganó el año pasado la raza a la edad de 8 años y 5 meses, y parece ser que este año vuelve a participar tan ricamente, cuando lo más normal por estos lares es que un ejemplar se retire del mundo de las expos a los 3 ó 4 años de edad. Desde mi punto de vista me parece fantástico que ejemplares de edad avanzada continúen participando y ganando en las expos dejando patente de ese modo su extraordinario “Soundness”. Estaremos expectantes a los resultados. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Mar Feb 16, 2010 3:57 am

Por cierto, olvidé mencionar que en esta edición de la expo de Westminster también participa el Shiba que ganó el Mejor de Raza en la pasada Mundial de Bratislava:

http://www.westminsterkennelclub.org/2010/entries/breed/shibainu.html

Veremos a ver que tal se le da en esta ocasión con un ring repleto de campeones. La emoción está servida. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Mar Feb 16, 2010 6:22 am

Westminster Kennel Club 2010. Raza Shiba Inu

20 participantes

14 machos
6 hembras

Aqui os dejo un nuevo ENLACE con datos y fotos de cada uno de los ejemplares. El ejemplar numero 10 es el actual campeon del mundo de la raza. (Dragon House Mr Jones)
Tambien es destacable la presencia de un shiba ( Taichung Kokoro Of Niji ) de 13 años de edad en un extremo y de escasamente 1 año y 1 mes en el otro( Rihatsu Shizu-San Go Satori) .
Al parecer en esta lista oficial no se encuentra uno de los invitados . Banshou go Ryuukyuu Uruma

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Aliena Mar Feb 16, 2010 7:10 am

Yo voto por el numero 18 jejejejejeje bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 16, 2010 7:22 am

Hombre, justamente estaba pensando en revisar las fotos de los shiba incritos, pero cuando he visto el número que había y la pereza de ser lunes me he dicho... "que lo haga tu padre"... gracias por el link, Luis bien

Por cierto que ya tenemos ganador de raza, repite el campeón mundial de la pasada Bratislava, y se libra que no haya ido nuestra Suzuka, jeje...

10 Ch Dragon House Mr Jones
Breed: Shiba Inu
Sex: Dog (macho)
AKC: NP 17831001
Date of Birth: May 28, 2007
Breeder: Sandi M Smith & Leslie Engen
Sire: Ch San Jo American Idol
Dam: San Jo Prou Mary
Owner: Sandi M Smith

http://www.westminsterkennelclub.org/2010/results/breed/bob.html
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Mar Feb 16, 2010 9:16 pm

Ya está disponible el vídeo:

http://video.usanetwork.com/features/westminster_dog_show/non-sporting_group/v1201760

Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Mar Feb 16, 2010 11:28 pm

Sin duda alguna la gran triunfadora de esta edición de Westminster ha sido la prestigiosa criadora estadounidense Leslie Ann Engen (afijo San Jo), pues tanto el mejor macho como la mejor hembra de entre los 20 campeones que habían inscritos han sido criados por ella. A última hora ha habido dos ausencias, un macho y una hembra, y como ya sabemos el ganador del año pasado no llegó a inscribirse a pesar de estar invitado. Como dato curioso Leslie Engen no dispone de página web, lo que nos da a entender que para ser considerado como un CRIADOR respetable no hay nada mejor que dar a conocer a tus ejemplares en el ring. En este enlace se facilita las fotos de ambos ganadores en el momento de recibir su premio:

http://www.westminsterkennelclub.org/2010/results/breed/shibainu.html

Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Mar Feb 16, 2010 11:56 pm

Enhorabuena al ganador del evento que segun los datos facilitados no ha sido otro que el actual campeon del mundo de la raza Shiba Inu Dragon House Mr. Jones y como Best of opposite Sex San Jo she's on fire. Resaltar que si bien el macho esta en lo que podriamos decir cumbre de edad para ciertos eventos ( cercano a los 4 años) la hembra es un ejemplar de mas de 6 años con lo cual se demuestra que la calidad se mantiene a pesar de los años y en el caso de hembras a pesar de la cria.
Tambien han recibido reconocimiento de merito ( award of merit) los machos Roscka's Bijutsu No Sosaku y Jogoso's Notorious

Una excelente demostracion a traves de los videos para ver el movimieno, la morfologia y las estampas de esos preciosos animales; tambien he podido percibir diferencias en la forma de llevar a los perros por parte de los handlers entre los americanos y los europeos ( me refiero aqui, en Europa) , posicion del collar, posicion del handler con respecto al perro, distancias entre ambos, forma de proceder cuando un perro cabecea para sacudirse y repiten el tramo no realizado, etc.
Sin duda una gran leccion para quienes sean amantes de esta faceta de la cinofilia.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Miér Feb 17, 2010 1:05 am

Con respecto al ganador del Mejor de Raza, Ch. Dragon House Mr. Jones, me gustaría aclarar que no es que en estos momentos esté ostentando el título de Campeón Mundial, sino más bien que él es y será siempre Campeón del Mundo del año 2009, de esto se deduce que si a finales del próximo mes de junio en Dinamarca volviese a conseguir el Mejor de Raza o en su defecto el Mejor del Sexo Opuesto, sería de nuevo Campeón del Mundo pero esta vez del año 2010. Esto no sucede con el título de Campeón de España, el Internacional o el de cualquier otro país, pues una vez que ya tienes estos campeonatos no necesitas volver a optar por ellos, ni tampoco puedes hacerlo. Por tanto nuestra querida Lua es en realidad Campeona del Mundo del año 2009, tras haberse proclamado mejor ejemplar del sexo opuesto en la pasada Mundial de Bratislava. Esperemos que esta vez en la ciudad danesa de Herning consiga el Mejor de Raza, siempre y cuando se lo permitan. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 17, 2010 6:37 am

HOSHI escribió:Aqui os dejo un nuevo ENLACE con datos y fotos de cada uno de los ejemplares. El ejemplar numero 10 es el actual campeon del mundo de la raza. (Dragon House Mr Jones)
Tambien es destacable la presencia de un shiba ( Taichung Kokoro Of Niji ) de 13 años de edad en un extremo y de escasamente 1 año y 1 mes en el otro( Rihatsu Shizu-San Go Satori) .
Pues Taichung Kokoro Of Niji, o también Sr. Miyagi para los amigos, ha resultado ser el perro más veterano del evento Smile Me ha hecho gracia la web del afijo Niji, dejo link:
http://www.nijishibas.com/Miyagis_Page.html
Y además que ha resultado ser el primer perro de terapia que tuvieron, un shiba Very Happy
Menesteo escribió: Como dato curioso Leslie Engen no dispone de página web, lo que nos da a entender que para ser considerado como un CRIADOR respetable no hay nada mejor que dar a conocer a tus ejemplares en el ring.
Eduardo, al final todo este tema no deja en resumirse en tener algo de criterio y sentido común, tus exigencias a que todo criador tenga una página web han sido exageradas, más teniendo en cuenta que dos de los tres afijos donde adquirirías un shiba carecen de web sobre shibas, no crees?

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Miér Feb 17, 2010 9:17 am

Carlos, la web es precisamente para conocer a los perros, quienes son sus padres, quienes los han criado, qué premios han ganado en las expos, etc. Si en la página web no se facilita toda esa clase de datos tan básicos y elementales no entiendo por qué motivo se hace la página web. Ya sé que una imagen vale más que mil palabras, pero opino que la web de un criador no tiene que estar compuesta solamente de las fotos de sus ejemplares, al menos habrá que aportar algún tipo de información adicional sobre los mismos, vamos digo yo. Como ya sabemos hay criadores que no disponen de página web, pero en cambio conocemos a sus ejemplares a través de sus triunfos en las expos, por lo tanto es normal y comprensible que despierten el interés de todo buen aficionado a la raza. Espero haberte aclarado un poco más el tema “página web”. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 17, 2010 10:17 am

Sí, lo hicistes hace tiempo, cuando dijistes qué afijos cumplían tus expectativas.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Miér Feb 17, 2010 11:50 am

Carlos, he de reconocer que aún no estoy muy familiarizado con determinadas líneas de sangre que han llegado recientemente a nuestro país. Supongo que lo más acertado y prudente en estos casos será esperarse a Granada, Talavera y demás expos para poder hacer balance y sacar conclusiones al respecto. Al fin y al cabo todo es cuestión de tiempo, pues el tiempo y nadie más que el tiempo es el único capaz de poner a cada cual en el lugar que le corresponde. Por tanto insisto que mi lista es una lista abierta a futuras incorporaciones, y además espero que las haya por el bien de la raza y todos sus aficionados. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 17, 2010 12:30 pm

Por supuesto, Eduardo, obviamente tus criterios evolucionarán y se ampliarán dependiendo de tus necesidades o deseos hasta el mismo momento que decidas comprar un shiba, pero sin necesidad de meternos en futurología me temo que una web deja de ser una exigencia como indicabas en el pasado sino un handicap de cara al negocio al igual que es una gran ayuda de cara a un interesado.

Comparto tu esperanza que algún criador se incopore a la rama shibera siempre y cuando sea algo gradual y contenido, no quiero las calles llenas de shibas, aunque a veces sueño con eso Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Miér Feb 17, 2010 9:29 pm

Carlos, ¿Aún sigues pensando que la cría canina es un negocio?, más bien parece todo un quebradero de cabeza:

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=6&i=366243&t=366243

Al igual que tú yo tampoco quiero las calles llenas de Shibas, ya sabes lo que significaría e implicaría tal circunstancia. Como dice el refrán “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 17, 2010 10:13 pm

Es un negocio, por supuesto Eduardo, ya que se basa en ventas, pero que sea un negocio no implica ni mucho menos que sea fructifero o que la dedicación o amor por una raza no primen sobre el lucro personal... ¿acaso no conoces tú los malos rollos que hay entre criadores? y no hablo de shibas, pero con absolutamente cualquier raza siempre hay discordias y "guerras" entre criadores, si fuese siempre por puro "amor al arte" (o a la raza) no te imaginas lo felices que serían algunos porque su "competencia" tuviese ejemplares más premiados que los suyos, porque ya sea uno u otro la raza mejora, o no habrían "artimañas" para mejorar la apariencia de un perro en el ring, ya sea con la brocha de polvos de talco, tiza o una simple crema suavizante.

De todos modos, Eduardo, no entiendo la derivación del tema al enfoque de la cría como negocio, lo sea o no, ni mucho menos he hecho referencia a esto salvo por lo mencionado de la exigencia de una web por tu parte en el pasado.

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Miér Feb 17, 2010 10:41 pm

Sin que sirva de precedente, voy a responder por una sola vez .

Dije un dia y repito una vez mas que a mi pesonalmente un foro donde a cualquier tema que se proponga se dedican lindezas como
"Autor: Hector Gallego ( ---.Red-79-151-6.dynamicIP.rima-tde.net )
Fecha: 16-02-10 13:53

Beda eres tope de ridi y tope de intransigente.

Por una parte me decis que no se lo de, y ahora vienes diciendome que si tengo cojones a no darselo


Jejeje vas de triunfer y eres una fulldefi de cojones ajajaja

Y no son cojones, es consecuencia ante gente mentalmente atrasada como vosotros SmileSmileSmileSmile"

Autor: Pancha&Patán&Zoe . ( ---.Red-83-38-23.dynamicIP.rima-tde.net )
Fecha: 16-02-10 14:00

Aquí el único analfabeto que hay eres tú y lo más triste es que pareces orgulloso de serlo"


Pues como dije y repito , ese "foro" a mi me merece poco, poquisimo respeto y no sigo poniendo perlas de este y cualquier otro hilo precisamente por eso por RESPETO a los lectores de ESTE foro, que es el que personalmente me puede preocupar, ya que si a mi me importa lo de OTROS foros ya lo ire a ver ............o no

Y si no le sabe mal a la concurrencia........Hablamos de shibas?
Este hilo recuerdo que se abrio para hablar de concursos caninos .
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 17, 2010 10:52 pm

Cierto, Luis, sólo he pretendido resaltar un hecho que me ha hecho gracia, yo almenos dejo el tema para lo que fue abierto inicialmente.

El otro link al otro Foro, que intento visitar cuando tengo algo de tiempo, es que ni lo he abierto en esta ocasión, no creo se requiera de comentarios de terceras personas para apoyar opiniones personales... Rolling Eyes
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Miér Feb 17, 2010 11:31 pm

Shibabcn escribió:Es un negocio, por supuesto Eduardo, ya que se basa en ventas, pero que sea un negocio no implica ni mucho menos que sea fructifero o que la dedicación o amor por una raza no primen sobre el lucro personal... ¿acaso no conoces tú los malos rollos que hay entre criadores? y no hablo de shibas, pero con absolutamente cualquier raza siempre hay discordias y "guerras" entre criadores, si fuese siempre por puro "amor al arte" (o a la raza) no te imaginas lo felices que serían algunos porque su "competencia" tuviese ejemplares más premiados que los suyos, porque ya sea uno u otro la raza mejora, o no habrían "artimañas" para mejorar la apariencia de un perro en el ring, ya sea con la brocha de polvos de talco, tiza o una simple crema suavizante.

De todos modos, Eduardo, no entiendo la derivación del tema al enfoque de la cría como negocio, lo sea o no, ni mucho menos he hecho referencia a esto salvo por lo mencionado de la exigencia de una web por tu parte en el pasado.

Saludos.
Hombre Carlos, si te comparas un “semental” por 500 euros y después vendes los cachorros casi al doble de precio pues a lo mejor si podría ser un negocio y me atrevería a decir que hasta medianamente fructífero. Máxime si te quedas en casa ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo en acudir a las expos. Pero si en cambio te lo curras y haces el esfuerzo de asistir el próximo mes de junio a la Mundial de Dinamarca, pues obviamente ya estás trabajando por amor al arte, o en este caso en concreto por amor a la raza. En tal circunstancia la página web sí que tendría sentido y razón de ser para el buen aficionado, de lo contrario solo lo tendría para aquel que simplemente desea hacer negocio a costa de los perros, aunque desde mi punto de vista y según mi opinión a eso ya no se le podría calificar de cría canina. Supongo que tú también estarás de acuerdo conmigo en ese aspecto. Con respecto al tema de los malos rollos entre criadores tan solo te diré que cuando alguien es CRIADOR no suele tener ningún mal rollo con otro que también lo sea, de esto se deduce que quizás usemos ese calificativo con demasiada soltura, vehemencia y prontitud, por lo que debemos de ser más bien cautos a la hora de llamar a cada cual por su nombre. En cuanto a las “artimañas” que mencionas para mejorar la apariencia en el ring ya sabes que existe un Reglamento que abarca esos aspectos. De hecho sin ir más lejos en la pasada expo de Valls un juez no dudó en descalificar en las finales a un ejemplar al que se la había retocado artificialmente el color de su trufa, además que soy de la opinión que cuando un juez está lo suficientemente formado sabe valorar perfectamente las virtudes de un ejemplar independientemente de las “artimañas” empleadas para disimular sus defectos, al menos prefiero pensar eso. Saludos.

P.D.: He facilitado el enlace simplemente para dar a conocer la odisea que está padeciendo en estos momentos la persona que abrió el mensaje, y no me refiero a las respuestas que está recibiendo por parte de los usuarios del foro, sino más bien por haberse aventurado a cruzar a su perra sin la formación necesaria para llevar a cabo una tarea tan seria y repleta de responsabilidades.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 18, 2010 3:30 am

Edu, como te he dicho no pretendo de hablar del concepto de "negocio", sólo te comentaba el tema de la web, como ya te he dicho es un poco de sentido común más que de diseñar durante años una tabla de requisitos a cumplir Wink

Sobre temas de cinofilia... después de tantas expos a las que has asistido y con tantos amigos dentro del mundo de la cinofilia pues tendré que darte la razón, no hay malos rollos entre CRIADORES ni tampoco "trampas", sean ligeras o sutiles, en los perros, todo sea para hacer volver hacer derivar el tema original de este apartado.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Jue Feb 18, 2010 4:38 am

Hablando de la World Dog Show 2010 que se celebrara del 24 al 27 de junio en Herning ( Dinamarca)
Podemos adelantar que en su web ya esta publicada la lista de jueces para cada grupo.
Mas concretamente la que nos afecta a los aficionados al shiba inu, deciros que seran juzgados por la Sra Elina Tan-Hietalahti, de Finlandia, a la cual tuve el placer de ver juzgar en la pasada exposicion de Zaragoza , concretamente a los akitas (tanto japoneses como americanos) Pomeranias y Kleinspitz.
Puedo comentar en base a los resultados obtenidos por algun representante de esas razas que se trata de una juez con un alto conocimiento de las razas spitz y mas concretamente de las asiaticas y con una , digamos, dureza especial en el juicio. No en vano a un kleinspitz que en cierto evento obtuvo un Excelente y podio en el grupo V, no paso de la calificacion de Bueno, y que a un Akita japones con calificaciones de Excelente lo dejo en un Muy Bueno.
Asi pues, es de suponer que los shibas que pasen la criba y lleguen al final se lo habran ganado a pulso ; es mi apreciacion personal ( algo bueno siempre se aprende estando 10 horas dentro de un recinto)
Tambien aprovecho para comentar que los jueces españoles tendran representacion en las personas de D. Carlos Fernandez-Renau y Rafael Malo Alcrudo.
Por otro lado confirmar que ciertamente no es barata la vida en el norte de Europa, esperemos que el clima al menos compense el esfuerzo.
Un alojamiento en un hotel de 3 estrellas como el
Østergaards Hotel
Silkeborgvej 94 (Herning, Dinamarca)
sale por la friolera de 146 € cada noche en habitacion doble mas suplemento por mascota y encima no puede estar en la habitacion ( cagonla con estos nordicos....mira que me caian bien Mad) mas vuelos, mas comida, mas inscripcion por perro.
La verdad si, saldria ligeramente caro el invento si se llega a consumar el intento Sad
Pero todo sea por el futuro de la raza y para celebrar un cumpleaños de una forma especial.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Jue Feb 18, 2010 5:31 am

Luis, que yo sepa la jueza finlandesa no concedió ninguna calificación de Bueno a ningún Kleinspitz en la expo de Zaragoza, en cambio sí se la concedió a una hembra de Pomerania aparentemente criada por un particular y a la cual nunca he visto en ningún podium. Al Kleinspiz en cambio sí que lo he visto en el podium de Valls junto a Lua y además la jueza finlandesa en Zaragoza le concedió el RCAC y el RCACIB. Con respecto al Akita Inu que le concedió el Muy Bueno tal vez habría que tener en cuenta de que no estaba solo en el ring, pues le acompañaba otro más criado precisamente en tierras Alavesas, y ya sabemos lo bien que se crían por allí los Akitas y Shibitas. Gracias de todos modos por la información. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 18, 2010 6:15 am

Tú Luis es que llevas mucho tiempo con ganas de un juez entendido en shibas, jeje, que pena del italiano... Te diré que a tus cuentas les falta sumarle el viaje + manutención + hospedaje del reportero gráfico, no??? si se hace se hace bien, coñe! Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Jue Feb 18, 2010 6:19 am

Por cierto Luis, si al final acudes a la Mundial de Dinamarca va a ser sin duda alguna una experiencia inolvidable. ¡Menuda pasada!. Suerte y que todo salga bien bien. Saludos.

P.D.: Si encima hay reportero gráfico entonces ya es la caña.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Jue Feb 18, 2010 7:21 am

Eduardo, si era un pomerania, en eso tienes razon , que por cierto pertenece al afijo Can Xiu Xiu y obtuvo podio de grupo en un evento juzgado nada menos que por el respetable y lamentablemente ya fallecido Dr. Adolf Cabane en Barcelona el dia 4 de octubre ( Hoshi estaba presente ese mismo dia en esa final de grupo) Y aun mas el Pomerania que obtuvo el Bueno fue el ejemplar de nombre Cloe que obtuvo un Excelente 1ª de manos del juez nacional Angel Maestro
El Kleinspitz que obtuvo el CAC es el RRC de nombre TANGO que obtuvo el podio en Sant Fost de Campsentelles juzgado por el mismo juez Sr, Angel Maestro. En cambio con el juez Janusz Opara de Polonia, ese mismo perro en Martorell ( expo Internacional ) obtuvo la calificacion de muy bueno, con lo cual la subjetividad del dia y del criterio personal de cada juez se hace patente una vez mas.
Solamente indico lo que vi ( aun a pesar de mi error al confundir el protagonista) en relacion al modo de juzgar de dicha Sra. para mi perfecto ya que tal vez por la necesidad de traduccion o por el interes que ponia, el tiempo dedicado a cada ejemplar era en mucho superior a la media de otros jueces en otras razas.
Por lo que respecta al Akita,( el mismo que obtenia en otra internacional CAC i CACIB ) el hecho de estar compitiendo con otros no implica que forzosamente haya de tener un MB en lugar de un Excelente 2ª o 3ª o 4ª sean sus rivales de tierras alavesas o de la misma region de Akita en el noroeste de la isla de Japon o al menos ese es mi parecer. Por cierto el mejor de raza se lo llevo otro akita del mismo criador de " LA SENDA DE T'SUNAYOSHI" Sachi-Hime , a la postre nombrado mejor joven y compartio la final con Hoshi , justo a mi derecha en dicha final.


Última edición por HOSHI el Jue Feb 18, 2010 9:03 am, editado 3 veces

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 10 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.