Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Concursos Caninos

+20
Javi
Dana
Vanesa
Raul
shinshuu no chiisai akuma
Elvis
Menesteo
megacrani
maydi
Ishtar
Akaoshi
Lobo07
Silvia
TEYNOSUK
julio_15
ShiraJuan
Aliena
Tamara.V
Shibabcn
HOSHI
24 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Mar Feb 23, 2010 10:10 pm

ALIENA26 escribió:
A mi parece logico que habiendo cada vez mas ejemplares que se presenten tengan que subir el nivel, eso pasa con todo...tambien entiendo a la susodicha criadora diga que no se lo puede permitir, pero no se, quizas sea una postura un poco comoda, no porque se gaste dinero en ir de viaje le van a dar un premio no? Si efectivamente sus perros no llegan al nivel exigido, y ella es sincera consigo misma y lo sabe hace bien quedandose en casa y ahorrandose una pasta.... digo yo, que es una puñeta si, pero es lo que hay.

Hola Maria.
Un poco mi vision personal iba encaminada en ese sentido. Si se elitiza mucho o bien es que no se esta haciendo bien y hay que restar presencia en beneficio de encontrar al perro quasi perfecto en la busqueda interminable de ese estandar definido y reconocido por la FCI de cada raza y por lo tanto dar el valor solamente a quien ellos consideren que destaca sobremanera sobre el resto, no se estara reduciendo en exceso el interes de algunos criadores , puesto que este mundo se alimenta en un 90 % de ellos....y que decir de los particulares que ademas del gasto que comporta inscribir perros, desplazarse, estancias y sin esperar ninguna compensacion en la siguiente camada a vender sobre lo gastado??
Es un tema dificil sin duda.


Última edición por HOSHI el Mar Feb 23, 2010 11:08 pm, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Aliena Mar Feb 23, 2010 10:52 pm

Hola Luis.

Pues si que es tema delicado la verdad. Yo es que opino, que en realidad este tipo de concursos esta mas bien encamidado a profesionales, criadores, etc, no ha particulares, que con esto no quiero decir ni muchismo menos que los particulares no podias o debais participar, no es eso, si no que los particulares y los profesionales os teneis que tomar esto de las expos de manera diferente. Me explico, creo que los criadores se juegan bastante en ese tipo de concursos, prestigio, sobretodo, sin embargo los particulares vamos mas bien por aficcion, a modo de hobbie y desde luego no nos jugamos nada, como mucho nuestro orgullo jajajajja (en algunos casos).

Desde luego si yo fuera criadora de Bulldogs Franceses y dando por hecho que el concurso no esta amañado por supuesto, tendria que tener muy claro que tengo un ejemplar excelente o de elite para presentarme a las expos, porque si no ir a perder el tiempo no se...a no ser que lo hiciera por amor al arte o la raza que tb se puede dar el caso, pero entonces no me podria quejar cuando no le dieran premios a mi perro (creo).

Que esto puede conllevar que se presenten menos criadores, pues puede ser, pero quizas tambien sea porque con esto se haga una especie de "seleccion" de los "mejores" que son los que realmente se tienen que llevar estos premios y valoraciones no? (Repito, contando con que el mundo de las expos sea maravilloso Rolling Eyes y no haya tongos, aunque me temo que por desgracia no es asi). Los problemas vienen cuando relamente hay un ejemplar maravilloso y de elite y el premio se lo lleva el ejemplar de pepito o fulanito solo por ser pepito o fulanito y no porque el perro relamente lo valga. Como se y me consta que esto pasa, por ello no creo mucho en estos concursos ni estos temas, me parece mas mamoneo que otra cosa y espero no ofender con esto a las personas que se maravillan con esto de las exposiciones, es solo mi opinion, no un axioma universal (Esto sin mencionar el trato que algunos criadores les dan a sus animales en las mismas Rolling Eyes ).

Saludos bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 23, 2010 11:23 pm

Estoy de acuerdo en subir el listón en una expo con punto obligarorio para hacer algo de criba, aunque entiendo la indignación de criadores tras una recopilación de Exc, CACs y demás buenas puntuaciones, no se puede abrir el grifo y cerrarlo de golpe. Lo lógico es que el interés por parte de los criadores no debería afectar en cuanto a la toma de decisiones en el evaluar de los jueces, se deberían ceñir a otorgar las calificaciones que sus perros se merezcan, sin importar el motivar la participación de los perros, aunque del dicho al hecho hay un cacho...

De todos modos es una excelente señal para el sector shibero, que cayeron excelentes calificaciones Very Happy

Coincido con Annie con lo dicho en una de sus intervenciones, el mundo de la cinofilia no es que sea tampoco una mafia, pero por supuesto no es un mundo de color de rosa ni de estricta teoría ni normas varias:
Cristina menciona el tema del politiqueo. Sin embargo, creo, como ella también menciona, que hay un problema más grave y más extendido, que es que hay muchos jueces que no están realmente familiarizados con las razas que juzgan. Estos jueces siempre tienden a curarse en salud dando ganador al criador/handler más conocido, simplemente porque creen que es la forma de no meter la pata. Creo que a veces esta ignorancia se confunde con el politiqueo.
Yo no diría ni mucho menos que las competiciones están amañadas, pero la gente del mundillo sabe como en más de una ocasión se sabe de antemano que va a ganar alguna persona debido a sus vínculos con el mundo de la cinofilia con antelación o por otro tema, y realmente sobre el que particulares se presenten a estos eventos debería ser por algo más de que simplemente cataloguen a nuestro perro con varios premios y estar orgullosos de él, deberían presentarse sólo los perros con ánimo de ser utilizados para la cría.

Pongo el link de donde viene todo este debate para quien no sepa de qué va el tema:
http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=32898&t=32898

PD: menuda rabio le estoy cogiendo a los pomerania, Luis.... Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Mar Feb 23, 2010 11:52 pm

Shibabcn escribió:

...y realmente sobre el que particulares se presenten a estos eventos debería ser por algo más de que simplemente cataloguen a nuestro perro con varios premios y estar orgullosos de él, deberían presentarse sólo los perros con ánimo de ser utilizados para la cría.

Carlos, estoy absolutamente de acuerdo con esa valoracion. En nuestro caso el obtener un excelente nos alegra, un CAC mas, si algun dia le dan un CACIB o puede acceder a un campeonato ( algo nada facil aunque lo parezca ), ni te cuento...pero lo mejor es escuchar las valoraciones de los jueces y eso, aunque no se quede reflejado en un papel sera indudablemente lo que cuente en futuras decisiones sobre nuestra querida pequeñaja.

Shibabcn escribió:PD: menuda rabio le estoy cogiendo a los pomerania, Luis.... Razz


El kleinspitz que ha ganado quedo tercero de grupo en la expo de Valls, y en clase cachorros , otra de pomeranias y kleinspitz
La verdad es que ahondando en el tema valoraciones, es curioso que en Martorell el año pasado arrasaron en jovenes i bis absoluto, en Valls otra de podios de Pomeranias y kleinspitz 2º y 3º de grupo V , en Zaragoza otro pomerania 2º de grupo en la nacional y 3º en la internacional y aqui en Granada , 1º el kleinspitz,
Nos habremos equivocado de raza ??? pale
Chico no se pero me da que lucen mas cuanto mas chiquitines son geek


Última edición por HOSHI el Mar Feb 23, 2010 11:57 pm, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Elvis Mar Feb 23, 2010 11:55 pm

Es que tienen un pelo que embellece mucho. Yo creo que llaman más la atención si lo llevan ahí además superarreglado como en los concursos, así que... será por eso. Pero equivocarnos nooooooooooooo, no quiero pensar las mudas de esas bolas de pelo!!!! JAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Javi Miér Feb 24, 2010 12:54 am

Very Happy


Última edición por Javi el Mar Jul 27, 2010 8:18 am, editado 2 veces
Javi
Javi

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Tu edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Aliena Miér Feb 24, 2010 1:15 am

s@n@ escribió:Si lo que han hecho los criadores es no asistir, jamas he visto una expo con tan solo tres ejemplares de carlino en una categoria, yo es que me entere un pelin tarde y ya habia pagado la inscripcion. El juez que valoro a los carlinos era el presidente de la asocion nacional de carlinos y es criador de carlinos de un criadero el cual se llevo todos los premios, descarado no????


que fuerte me parece! Es que no deberian de dejar que un juez valorara a sus propios perros o de su criadero...asi nos ha jodio! Que indignacion! Evil or Very Mad
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 24, 2010 3:50 am

La norma de la FCI sobre las restricciones de jueces en exposiciones dice:
11. RESTRICCIONES PARA LOS JUECES EN EXPOSICIONES
- Un juez no puede fumar en el ring.
- Un juez no puede consumir bebidas alcohólicas en el ring.
- Un juez no puede utilizar un teléfono celular en el ring cuando está juzgando.
- Un juez no puede ni ingresar ni guiar un perro en una exposición en la que oficia como juez
- Un socio, un miembro de su familia inmediata o cualquier persona que viva con él en su hogar, puede (si el perro no es registrado bajo el nombre del juez) ingresar y guiar cualquier perro que pertenezca a una raza o razas que el juez no juzga en ese día de la exposición.
- Los perros que el juez guía en una exposición con CACIB en la cual no esté actuando como juez, deben ser criados por él, de su propiedad o copropiedad con un socio, de un miembro de su familia inmediata o de cualquier persona que viva con él en su hogar.
- Un juez no puede juzgar ningún perro que haya sido de su propiedad, copropiedad, ni que haya sido acondicionado, cuidado o vendido por él en los seis meses precedentes a la exposición en la cual está oficiando. Lo mismo se aplica a los perros que pertenezcan a un socio, a un miembro de su familia inmediata o a cualquier persona que viva con él en su hogar.

http://www.fci.be/uploaded_files/106-2009-annex-es.pdf
Aunque en el foro de Todoperros se habló ya de la posibilidad de que un comisario (ojo, no es lo mismo comisario que juez, pero está en la parte organizativa) tuviese inscripciones de sus perros en la misma expo donde desenpeñase su función:

http://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=29&i=32725&t=32725
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Miér Feb 24, 2010 4:30 am

Hola a tod@s

Ya se disponde de los HORARIOS de la Exposicion Nacional e Internacional de Valladolid que se celebra este proximo fin de semana.
Por lo que respecta a la raza shiba inu y a tenor de los tiempos de exposicion, creo que puede haber unos 6 ejemplares el sabado y unos 5 el domingo.
Desde aqui les deseamos suerte a todos los protagonistas de tal evento ofcourse

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 24, 2010 5:02 am

Muy amable Sr. Luis por el aviso ofcourse
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Granada 2010

Mensaje  Menesteo Jue Feb 25, 2010 12:34 am

Ya han salido publicados los resultados de la expo de Granada. En lo que respecta a los Shibas el juez D. Ángel Garach dictaminó lo siguiente:

Clase Intermedia Machos (1):
1765. Hachinohai Go Shun´you Kensha (Kenshi): Exc. 1º, CAC y CACIB

Clase Abierta Machos (1):
1766. Okashima The New Road: Exc. 1º, RCAC y RCACIB

Clase Abierta Hembras (3):
1767. Ch. Tempouhime Go Ryuukyuu Uruma: MB
1768. Hanai Go Shun´you Kensha: Exc. 2º y RCAC
1769. Zulem Look At Me Baby (Jade): Exc. 1º, CAC y RCACIB

Clase Campeones Hembras (1):
1770. Suzuka Go Shun´you Kensha (Lua): Exc. 1º, CACIB y MR

Clase Cachorros Machos (1):
3022. Argi Spod Veporskej Skaly: MB 1º y MRC

Clase Cachorros Hembras (1):
3023. Umi z Helfštýnského panství: MB 1º

Habían inscritos un total de 3.167 ejemplares, por lo que no me extraña nada los comentarios de Silvia Ordás sobre los atascos y lo concurrida que estuvo la expo de Granada 2010. Con respecto a las valoraciones de los jueces aquí os facilito los resultados de todas las razas para que ustedes mismos saquéis vuestras propias conclusiones:

http://www.scaor.net/granada/docs/2010/generales2010.pdf

No he podido evitar echarle un vistazo a los resultados de los Carlinos, habiendo un total de 23 ejemplares inscritos, de los cuales 8 fueron No Ring. El juez all rounder D. Antonio Rojo Fajardo (afijo Los Leones del Partal) concedió un total de 12 Excelentes, asignando como Mejor de Raza al fantástico ejemplar de nombre Ch. Mianda's Gemini of Endeavor, propiedad de la criadora valenciana Blanca Ferrer Dobón (afijo Los Chatos del Turia). Gemi, que así se le conoce familiarmente, lograría más tarde el Reserva del Grupo IX con el juez portugués Luis Pinto Teixeira, lo que deja patente la calidad de este soberbio Carlino. Enhorabuena a todos los asistentes. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Jue Feb 25, 2010 5:51 am

¿Alguien del foro va a asistir a la expo de Valladolid? Según tengo entendido el juez encargado de los Shibas en la Nacional del sábado es Antonio V. Choya (afijo Skardu´s). Saludos y suerte a los participantes.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Jue Feb 25, 2010 7:32 am

.....sigue el ritmo frenetico de las expos bien

Aun no hemos terminado de saborear la Expo de Granada, con la de Valladolid en puertas dentro de tres dias y ya tenemos los primeros datos de la siguiente que sera en la localidad sevillana de Alcala de Guadaíra los dias 6 y 7 de Marzo
Ya se conocen los jueces para el grupo V y concretamente para la raza Shiba inu en la Nacional del dia 6 de Marzo sera el Sr. Luis Ventura Martin Gonzalez ( del afijo Los Acantilados ) y para la internacional del dia 7 el Sr Rony Doedijns de Holanda, del cual tenemos informacion en el siguiente ENLACE
Esperamos que haya mas suerte que en anteriores ocasiones y la raza shiba inu pueda tener alguna representacion dado el notable interes en las ultimas exposiciones .
un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Jue Feb 25, 2010 8:14 am

Además que del 11 al 14 de marzo es Cruft´s. Los Shibitas se juzgan el sábado día 13. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Sáb Feb 27, 2010 2:46 am

Hablando de la Crufts 2010

Tenemos la siguiente información acerca del evento organizado por el Kennel Club y que se celebrara del dia 11 al 14 de marzo , en la ciudad de Birmingham .
Por lo que respecta a la raza shiba inu, incluida en el Utility Group sera juzgada por el Sr. K. Nathan el dia 13 del proximo mes de marzo.
La misma organización a traves de su pagina WEB OFICIAL nos facilita el enlace para poder ver los VIDEOS

Como muestra podeis ver el siguiente VIDEO PROMOCIONAL de un evento de tal magnitud.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Sáb Feb 27, 2010 6:03 am

Supongo que aquellos foreros propietarios y admiradores de los Shibitas de color blanco les agradará saber que muy probablemente en la expo de Cruft´s salga al ring algún que otro ejemplar de este atractivo color, ya que al contrario de lo que sucede en el resto del mundo en el Reino Unido sí que están admitidos. Precisamente en la edición de Cruft´s del año pasado participó con muy buen resultado un joven ejemplar de color blanco de nombre Marilouvales Rocky Balboa. Aquí facilito el sensacional palmarés logrado por este Shiba en las diferentes expos británicas:

http://www.japaneseshibainu.co.uk/marilouvales_rocky_balboa.html

Veremos a ver si en la edición de este año vuelve a participar dejando el pabellón bien alto. Saludos.


Última edición por Menesteo el Sáb Feb 27, 2010 8:31 am, editado 2 veces
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: concursos caninos

Mensaje  Maica Sáb Feb 27, 2010 6:07 am

X q no pueden participar los ejemplares blancos en las exposiciones? si son preciosos
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Sáb Feb 27, 2010 6:29 am

Porque así lo dictamina el club NIPPO, que es el dueño del estándar del Shiba Inu. Por tanto la FCI, al igual que el AKC, no hace más que seguir las directrices marcadas por este club japonés que engloba a un total de tres razas niponas como son el Kishu, el Shikoku y el Shiba. El KC en cambio ha decidido elaborar su propio patrón racial aceptando los ejemplares de color blanco y estando al mismo tiempo respaldado por el club de la raza en el Reino Unido. No obstante en Japón existe otro club mucho más minoritario que se encarga de registrar y fomentar a los Shibas de línea Shibaho, los cuales se asemejan bastante a los ejemplares de la era Jomon, son utilizados con cierta frecuencia para la caza y además se aceptan los que son de color blanco. Aquí facilito algunas fotos donde se puede apreciar la esbelta estructura de los Shibas de línea Shibaho:

http://www.shibaho.net/show/87/akt_030525/photo/his87a.html

http://www.shiba-dog.de/shiba-klub/Zecken/jomon-en.htm

Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: concursos caninos

Mensaje  Maica Sáb Feb 27, 2010 6:37 am

Por eso algunos ejemplares tienen el hocico tan alargado en las fotos? xq los q yo habia visto hasta ahora son mas redonditos no tan alargados, cuando me queda por aprender. Una cosa mas si me permites felicitarte por tu cumple q he visto en facebook q es mañana
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Sáb Feb 27, 2010 6:42 am

Así es Maica, mi cumple es precisamente mañana… jejeje. Gracias por la felicitación Very Happy. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Dom Feb 28, 2010 12:42 am

Menesteo escribió:Así es Maica, mi cumple es precisamente mañana… jejeje. Gracias por la felicitación Very Happy. Saludos.

Felicidades Eduardo king Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Dom Feb 28, 2010 12:47 am

Muchas gracias Luis gracias :upa:
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Resultados Nacional Valladolid

Mensaje  HOSHI Dom Feb 28, 2010 12:57 am

Hola a tod@s

Nos han pasado no hace mucho rato los resultados de la Exposicion Nacional de Valladolid que se esta celebrando hoy en el recinto ferial de dicha ciudad. Por lo que respecta a la raza shiba inu podemos decir que ha habido representados 6 ejemplares en diversas categorias , 5 de ellos de los criaderos Shun'you Kensha y Hayato Kumi, mas un ejemplar de un propietario particular de la zona. Tambien podemos confirmar que para la Internacional de mañana domingo que se celebrara en el mismo recinto habra 5 representantes , dandose la casualidad que seran los mismos que participaron en la Expo de Zaragoza el pasado mes de enero. El juicio de la raza ha sido llevado a cabo por el Sr. Carlos Fernandez Renau y sus valoraciones han sido las siguientes:

CLASE CACHORROS
HEMBRA Umi z Helfštýnského panství: MB 1ª
MACHO Argi Spod Veporskej Skaly: MB 1º y MRC

CLASE INTERMEDIA MACHOS

Hachinohai Go Shun´you Kensha (Kenshi): Muy Bueno 1ª

CLASE ABIERTA MACHOS

WITIZA: Bueno

CLASE INTERMEDIA HEMBRAS

Yaida Hitomi (Hoshi) Excelente 1ª CAC

CLASE CAMPEONAS HEMBRAS

Suzuka go Shun'you Kensha Rappel CAC Mejor de Raza.

Segun me ha comentado Silvia, en la valoracion de ambos machos ha contado segun el Sr. Fernandez Renau que los dos ejemplares estaban por encima del estandar , algo que evidentemente Kenshi no supera ya que la altura aceptada por la FCI en el estandar de la raza Shiba Inu es de 41,5 cm de altura a la cruz, y Kenshi esta en 41,2 cm, no asi el otro ejemplar que estaba en 43 cm. Ademas para el ejemplar de clase abierta el Sr. juez ha considerado que su paso no era el correcto y que la cola estaba en posicion baja durante todo el recorrido.
Desde aqui nuestra felicitacion a pesar de todo, ya que el trabajo conseguido en el pasado fin de semana con la Expo valedera para el Campeonato de España, Kenshi consiguio el punto mas importante y como todo es pasajero, mañana tendremos mas noticias de la Exposicion Internacional , tambien en el mismo recinto, de la cual esperamos y deseamos mejores resultados.
Nuestra enhorabuena a tod@s


Última edición por HOSHI el Mar Mayo 04, 2010 7:48 pm, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Menesteo Dom Feb 28, 2010 3:52 am

¡Vaya, qué lástima! Parece ser que a Kenshi se le resiste el último punto. Espero que en la Internacional de mañana domingo el juez portugués Luis Pinto Teixeira tenga a bien concederle de una vez por todas el tan ansiado CAC. Por un momento llegué a suponer que el juez encargado de los Shibas en la Nacional de hoy sábado sería Antonio V. Choya, ya que según tenía entendido se encargaría de los Spitzs a excepción de los Spitzs Alemanes. Como ya sabéis Antonio fue el introductor del Shiba Inu en nuestro país allá por finales de la década de los 80, siendo además el criador de la primera camada de Shibas nacida en España. En lo que respecta a las valoraciones no me cabe la menor duda de que D. Carlos Fdez.-Ranau es un gran juez cuyos comentarios suscitan bastante a menudo el interés de muchos expositores, aunque según parece prefiere los Shibitas no muy grandes, lo cual me parece perfecto si tenemos en cuenta que un buen número de ejemplares en este país superan la talla estipulada por el estándar. Quizás sea ese el motivo de que se haya mostrado algo estricto en ese aspecto. También quisiera felicitar a Hoshi por haber logrado un nuevo CAC, creo que este ya es el segundo que consigue. Mi más sincera enhorabuena para todos los asistentes y suerte en la Internacional de mañana. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  HOSHI Dom Feb 28, 2010 4:33 am

Eduardo, tambien yo pensaba que con el de hoy o el de mañana, Kenshi podria proclamarse ya Campeon de España, no obstante y despues de haberlo hablado con Silvia, me indico que no es asi, que necesita un Excelente en Talavera de la Reina aunque alli no obtenga el CAC ya que seria el punto definitivo que necesitaria para dicho campeonato.
He mirado la normativa de la RSCE y es explicita en ese sentido.
Tal como indica en el siguiente ENLACE.
De ahi que este fin de semana puede obtener su 4º CAC y le quedaria solamente el excelente en Talavera . Ojala mañana podamos celebrar todos ese punto necesario.
Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Concursos Caninos - Página 12 Empty Re: Concursos Caninos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.