Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasear con vuestro shiba sin correa

+12
Germansoto
shiba leo
Bungo
Innuk
bcnv34
jams
pin-chi
MaLiKo
sonia
Yuria
Iñigo
Kirihito
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Iñigo Dom Mar 11, 2012 8:19 pm

Otro vídeo de estos 2.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  shiba leo Lun Mar 12, 2012 12:15 pm

iñigo lo que has consegido con tu shiba estas muy logrado.yo con leo me pasa casi lo mismo,vivo en un pueblo pequeñito y buencuando yego leo pues lo teniamos suelto por qui eso siempre vigilandolo y siempre se escapaba,lo llamabas y ni caso el lo suyo.ahora tiene cuatro años y parece que ya no se escapa tanto parece que mejoro.perotiene un problema que se cruce con un macho sobre todo si es mas grande que el.le sale el genio y ya la lia.sin encambio yo lo levo a pasear siempre fuera del pueblo y la verdad que cuando no esta en pueblo lo puedo soltar y no se separa demi pero cuando veo un perro a lo lejos ya lo tengo que atar por miedo.me da rabia no podre soltarlo por parques para perros por que no puede juntarse a machos.creo que es muy dominante.¿crees que hay alguna soluccion??
shiba leo
shiba leo

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tu edad : 42
Localización : mieres (asturias)

https://www.youtube.com/watch?v=TqMiNZr0Ab4

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  shiba leo Lun Mar 12, 2012 12:20 pm

Innuk escribió:Yuria, con otro compañero perruno, todo es más fácil jejeje
Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Pc250481



Yo tengo la suerte de que en Ourense hay un parque de perros que tengo a 10 minutos de casa andando y Kun no se suele separar mucho de donde están los perros y atiende bastante bien a la llamada, de momento.Lo que nos costó mucho con Kun es que se dejase coger, ahora ya va siendo más fácil. Todo es paciencia e intentar confiar un poquito en ellos, aunque a veces los matarías Mad Mad Evil or Very Mad
la foto esta geniallll me encanta wauuuuuuuuuuuu bien bien bien bien bien bien bien
shiba leo
shiba leo

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Tu edad : 42
Localización : mieres (asturias)

https://www.youtube.com/watch?v=TqMiNZr0Ab4

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Germansoto Vie Abr 27, 2012 4:29 am

Mi problema es que saki cuando estoy en casa y le digo cualquier orden de que ande junto a mi o venga a mi (incluso aunque no le de premio en muchas repeticiones) siempre me hace caso sin problema pero cuando lo llevo a la calle el cuento cambia porque sabe donde viven todos los perros amigos suyos de mi barrio y sale corriendo hacia sus casas. Lo he probado en el campo y se va muy lejos a explorar, siempre sin perdernos de vista, a llegado incluso a 200 metros pero si lo llamo viene(cuando esta lejos pero viene) y en mi barrio sale corriendo se olvida de nosotros y nos pierde de vista, yo se que el no se pierde porque una vez que lo solte en el descampado de al lado de mi casa y cuando se canso salio corriendo a mi casa a beber agua pero yo quiero evitar que se aleje tanto de mi porque una de las calles si que tiene trafico y puede pasar una desgracia. Que me recomendais porque viendo los videos de iñigo me quedo asombrado. XDDDD. :loveshiba:
Germansoto
Germansoto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Tu edad : 31
Localización : Santomera, Murcia

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Niva Mar Mayo 22, 2012 10:38 pm

A mi me pasa igual e incluso en casa si está apalancada me mira como diciendo "ven tu" Suspect
Además de peque se me escapó del parque donde estaba corriendo con otros perros y yo casi me muero...no había forma de atraparla, esperaba y cuando yo estaba cerca volvía a correr...vale, al final se dejó "cazar" pero costó un montón e hice lo que no debía hacer; la puse verde.
Ahora que ya es mayorcita y tiene más cabeza (o eso espero) y como mínimo por la calle (con correa) nos va vigilando (no vaya a ser que se le escape una "oveja" del rebaño) he comprado una trailla de 20m para hacer pruebas en el campo.
También me preocupa si se cruza con otro perro porque creo que tiene complejo de doberman y se encara a quien sea, quizá es por miedo porque siempre va con correa y se siente acorralada, espero que si un dia le pasara yendo suelta huyera...
Espero que con tiempo, amor y muuuucha paciencia pueda conseguir algo, ya no pido tanto como Iñigo Wink pero por Dios que no me vuelva a hacer eso que me da un colapso Evil or Very Mad
Niva
Niva

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Minerva Lun Mayo 28, 2012 11:31 pm

El mayor problema que veo yo aquí es que no confiáis en vuestro shiba ni él en vosotros. Sabemos que es un perro que exige cierto compromiso para darte cierta lealtad, entonces debes hacer que así sea.

Yo no tengo problemas con el mío en la calle, sin embargo mis padres sí lo tienen, y mi hermano a medias. Es una cuestión de confianza de Dexter en nosotros, y nada más. Vivo en una ciudad grande y por la calle nunca va suelto (además aquí multan) pero en el parque, va suelto sin problemas, él se va y viene pero nunca se aleja demasiado, incluso si hay perritas de por medio, se lo piensa y dice ok, voy contigo.

Ha sido costoso, ya tiene dos años y se le ve más maduro, cuando era pequeño se me escapó mil y una veces, pero nunca dejé el empeño de que fuese suelto. De hecho ahora si salgo a correr él va suelto y no se va y se deja coger cuando yo le llamo. El único consejo que doy es que confiéis en él, que le habléis con buena voz, tanto en casa como fuera, mi padre por ejemplo le llama a grito pelado como enfadado, y Dexter hace caso omiso de él.
Aún sigue haciendo alguna de las suyas (el otro día le robó una pelota a un amiguito, que le chiflan y no quería devolverla) pero por lo general, es otro perro y es en base a la confianza.
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Elvis Mar Mayo 29, 2012 2:19 am

Pues hijos yo ni con buena ni con mala voz, y confianza Z tiene desde el primer momento porque la suelto desde siempre en zonas permitidas, aún sabiendo que se va a ir. Tiene su famoso momento Z que veo que mira a lo lejos y sé que se va a ir, y ahí le da igual que le ofrezcas un jamón de pata negra o el cerdo con posibilidad de caza. Debí fastidiarla en algún momento que ya no recuperamos el tema nunca. A veces, sólo a veces viene, cuando me pongo un poco seria en el ZUKI VEN! Y lo que suelo hacer es siempre que viene sin llamarla, premiar. Hay días que creo que ha cenado tres veces con los premios, pero me da igual con tal de que aprenda. Pero es igual, se pira y se pira y ahí te quedas.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Niva Mar Mayo 29, 2012 6:28 pm

Aunque creo que Minerva tiene mucha razón a mi me pasa como a Elvis, jajaja. Sí que creo que de buenas obedece más, al menos en casa y sobretodo si la llamad es desde la cocina Twisted Evil
Pero yo también he experimentado esa mirada al infinito que no presagia nada bueno...también tengo que decir a su favor que ahora aunque atada siempre nos vigila y si algunna de sus "ovejas" (leáse yo, mis padres, abuelos, amigos...) se retrasa le espera y le vigila más...

Lo cierto de las palabras de Minerva es que cuando ella era pequeña la regañaba más pero ahora (excepto si intenta marcar a un perro...) siempre le hablo bien, si es para regañarla seria pero sin alzar la voz y la verdad es que obedece mucho más
Niva
Niva

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/05/2012
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Shibabcn Mar Mayo 29, 2012 9:28 pm

Minerva escribió:El mayor problema que veo yo aquí es que no confiáis en vuestro shiba ni él en vosotros. Sabemos que es un perro que exige cierto compromiso para darte cierta lealtad, entonces debes hacer que así sea.
Jejeje, que gran afirmación aplicable al 99% de los casos bien Y a mi me sigue impresionando como leen nuestro lenguaje corporal antes que las órdenes habladas, sin importar que sean shiba u otra raza puesto que esto es aplicable a cualquier perro, posiblemente mi shiba entienda mejor ciertas miradas o gestos que le pueda hacer antes que cualquier alarido que le pegue Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Elvis Mar Mayo 29, 2012 9:49 pm

La zorresca mía como se da la vuelta ni se para a interpretar. Pone pies en polvorosa... creo que sin mirarme debe intuir la cara de mala leche resignada que se me queda jajajajaja.
Lo malo de todo esto.. o sea, lo peor, es que K está empezando a aprender estas técnicas de escapismo tan novedosas jua jua juaaaaa. Me partooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Minerva Mar Mayo 29, 2012 11:00 pm

Elvis, Dexter era así antes SIEMPRE. Yo pensaba que nunca se reformaría preo a base de soltarlo y crearle cierta confianza, llamarle y no atarle si no darle una caricia. Probar a jugar con palos y juguetes, y hacerle que se siente en el parque sin opresiones ni gritos. Al principio te traía el palo a diez metros por si acaso, ahora te lo trae a los pies.

Hoy mismo venía un mastín que le odia a muerte (asunto de amigas perrunas) y le he dicho a mi novio anda, cógele que ya viene el otro. La primera reacción es intentar "cazarle" y claro, Dexter se ha apartado y ya es imposible cogerlo. Sin embargo yo me he puesto en pie y le he dicho anda, Dexter ven. No sé si son mis gestos, mis formas con él, la confianza o todo en uno pero ha venido para que le pusiese la correa.

Sé que es raro en un shiba pero por lo general no le molan las peleas, y ya sabemos que con ese perro hay bronca asegurada y le saca cinco cabezas.

De los premios me olvidé hace tiempo, en la calle no creo que sirvan de nada. Si se quiere escapar un cachito de premio le da exactamente igual. Dexter hasta llegó a quitarse su propio collar que estaba un pelín suelto un día por escaparse. Imaginaos la escena, sin collar ni nada libre por el campo como un salvaje jajaja si es que es lo que les gusta.
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Minerva Mar Mayo 29, 2012 11:14 pm

Siento hacer doble post, a lo mejor debería abrir otro tema para esto pero yo había leído sobre los akita que "eligen" a un dueño como amigo inseparable (siempre y cuando creen este tipo de lazo con algún miembro de la familia, que puede que no lo hagan con ninguno) y no me imaginaba que los shibas hiciesen algo similar. Pero es que ya llevamos unos meses que nos hemos dado cuenta todos de que Dexter no se separa de mí, pero bajo ningún concepto.

Él es un perro muy familiar, y le gusta estar donde esté el bullicio y la gente, por ejemplo si estamos todos en el salón él a no ser que tenga mucho mucho sueño y se haya ido a acostar a su camita se planta en medio del salón a dar la brasa. Pero sí que es verdad que conmigo tiene un poco de obsesión, del tipo que se viene hasta al baño conmigo, o estoy cocinando y le tengo justo detrás tumbado o cuando me visto por las mañanas o me peino aprovecha para apoyar la cabeza en mis pies o darme con la patita. Últimamente incluso se sube a dormir conmigo, me le he encontrado por la mañana durmiendo a mi lado de repente, en invierno bueno ok, pero ahora me da calor jaja
A veces me resulta un poco pesadillesco, aunque yo le tengo mucho cariño y no me importa que esté siempre a mi lado. ¿Pensáis que es una época y ya se le pasará o va a estar así toda la vida?
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Elvis Miér Mayo 30, 2012 4:49 am

Jaja yo tengo a los míos siempre pegados y son adultos así que creo que son así.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Miér Mayo 30, 2012 10:00 am

No sabes como me alegro de que los escapismos de Dexter empiecen a estar controlados, una ejemplo más de que la mejor educación es aquella que surge de manera natural, basándonos en la confianza y el respeto. De veras ENHORABUENA !!!

En cuanto a esa cierta obsesión, una pregunta si no te importa sobre tu comportamiento con Dexter, ¿Cómo actuas con el en el día a día ? dirías que le evitas la mayoría de las veces que está detras tuyo pq te tengas que ir deprisa de casa o lo que sea ?? o por otro lado piensas que le das mucho mimo y estas mucho encima de el ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Minerva Jue Mayo 31, 2012 8:31 am

Yo le doy muchos mimos no lo voy a negar, de la casa soy yo con la que más relación tiene, pero es que él la eligió así desde el principio (el segundo día de llegar a casa vino a mi cuarto por iniciativa propia a dormir), y no, no le evito, así que puede que sea por eso. Aunque tenga prisa no le digo "chucho aparta!" si es a lo que te refieres jeje

Quizás siempre venga buscando caricias y mimos porque sabe que yo se las voy a dar. No lo sé.


Edito porque creo que es importante, los escapismos los controla conmigo, de mis padres (sobre todo de mi madre que no le saca casi nunca, salvo en casos extremos) ni se acuerda si va suelto vamos. De hecho ellos ya no le sueltan porque se va, simplemente como hacía de pequeño, se pira y no les hace caso, yo no lo entiendo porque pensaba que se había reformado (del todo), pero parece ser que se ha reformado con quien le da la gana, vaya. Por eso remarcaba TANTÍSIMO la relación de confianza con vuestro shiba, es un mundo para ellos. A mi madre muchas veces le retira la cabeza cuando ella ahce amago de acariciarle sin embargo a mí nunca me la retira. Ni aunque le esté regañando, a ellos les ladra a veces si está enfadado y a mí no aunque le esté regañando igual.

Lo cierto es que tengo suerte, supongo, porque es un tío de armas tomar jajaja
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Elvis Jue Mayo 31, 2012 8:24 pm

Minerva escribió:Y Aunque tenga prisa no le digo "chucho aparta!"


Jajajaja me partooo jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Jue Mayo 31, 2012 8:37 pm

Minerva escribió: es que él la eligió así desde el principio ......

Lo cierto es que tengo suerte, supongo, porque es un tío de armas tomar jajaja

Pues si, tienes mucha suerte de que dexter te quiera tanto y esté tan unido a ti, igual que le tiene muchísima suerte de tener una mami que le de tantos mimos y que le entienda tan bien Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Minerva Jue Mayo 31, 2012 9:10 pm

Somos APS como dirían las niñas de instituto jajaja
Minerva
Minerva

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Germansoto Miér Jun 06, 2012 2:43 am

Ya he conseguido que me haga caso y no se escapa cuando vamos tranquilos y por lugares que no le llamen la atencion, pero este sabado estaba comiendo con la famila en el campo y hacia mucho calor, yo sabia que Saki no lo estaba pasando bien porque estaba muy agotado, pero en una de esas se escapo por un agujero en la valla y cruzo el camino y se tiro al trasvase, me imagino que no sabeis su tamaño, pero quien cae ahi no sale vivo aunque sepa nadar(por la corriente que tiene, profundidad y a veces cantidad de agua), pues bien entre mis primos, mi hermano y yo pudimos sacarlo ya que al ser yo alto y cogerme por los pies pude llegar a coger a saki que estaba en una de las paredes intentando salir; y tambien intentó saltar de un muro de tres metros al suelo, vamos para pegarse un porrazo gordo. Esto lo digo porque no se hasta que punto este perro es inteligente Question porque a mi ya me ha pegado varios sustos.
Y yo creo que a lo mejor la desconfianza que el siente es por eso.
Pero quien no estaría asustado si me he jugado la vida por salvarlo. Neutral
Germansoto
Germansoto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 27/04/2012
Tu edad : 31
Localización : Santomera, Murcia

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Innuk Miér Jun 06, 2012 3:36 am

Germansoto escribió: Ya he conseguido que me haga caso y no se escapa cuando vamos tranquilos y por lugares que no le llamen la atencion, pero este sabado estaba comiendo con la famila en el campo y hacia mucho calor, yo sabia que Saki no lo estaba pasando bien porque estaba muy agotado, pero en una de esas se escapo por un agujero en la valla y cruzo el camino y se tiro al trasvase, me imagino que no sabeis su tamaño, pero quien cae ahi no sale vivo aunque sepa nadar(por la corriente que tiene, profundidad y a veces cantidad de agua), pues bien entre mis primos, mi hermano y yo pudimos sacarlo ya que al ser yo alto y cogerme por los pies pude llegar a coger a saki que estaba en una de las paredes intentando salir; y tambien intentó saltar de un muro de tres metros al suelo, vamos para pegarse un porrazo gordo. Esto lo digo porque no se hasta que punto este perro es inteligente Question porque a mi ya me ha pegado varios sustos.
Y yo creo que a lo mejor la desconfianza que el siente es por eso.
Pero quien no estaría asustado si me he jugado la vida por salvarlo. Neutral

Shocked Shocked Shocked dios, creo que lo que ha hecho tu shiba es la madre de los escapismos jaja madre mía, a mí me da algo. El parque de perros de mi ciudad empata con un puente, es decir, el puente hace de uno de sus límites, y claro, hay un arco del puente que no han cerrado, tienen allí un par vallas de estas de plástico que son más inútiles que un gitano sin primos pero bueno...además justo da a una carretera, Kun el otro día salió detrás de unos perros sin hacerme ni caso, menos mal que cuando me oyó detrás corriendo y gritándole como una loca se paró y lo pude coger. Kun no es de mucho escapismo, el mayor problema que tuve con él ha sido el cogerlo con la correa para llevármelo de algún sitio donde se lo pasa bien, pero ahora ya casi ni eso. A mí casi me da un ataque con esto que te acabo de contar, no me imagino que me daría si me pasa lo que a ti puffff...
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 3 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.