Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???

4 participantes

Ir abajo

Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???   Empty Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???

Mensaje  KUMA - CSIM Mar Feb 28, 2012 7:16 am

Hola, qué tal?

Aunque he tenido perros toda mi vida, soy nueva con esta raza (que es definitivamente adorable pero muy diferente en cuanto al comportamiento y un poco de dificultad para entrenarla)

Leí algunos libros y hay algo que me tiene un poco confundida: varios autores coinciden en que a esta raza es preferible pasearlos SIEMPRE con una correa porque por su naturaleza es fácil que escapen? Espero que no sea así. Me encantaría pasear con ella por el parque y dejarla libre alguna vez. Rolling Eyes

Gracias de antemano!
KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Localización : México

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???   Empty Re: Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???

Mensaje  Innuk Mar Feb 28, 2012 9:38 am

Bueno, en teoría son conocidos por ser escapistas, pero yo creo que la mayoría de dueños vamos con tanto miedo por esta advertencia que ya directamente no les damos la oportunidad. Yo te hablaré de mi corta experiencia con mi único shiba inu. Lo empecé soltando en el parque, una zona más o menos controlada (tiene una zona abierta) y hasta ahora no he tenido ningún susto, siempre respondió bastante bien a la llamada. Los fines de semana, también suelo llevarlo a caminar y lo dejo suelto, empecé a soltarlo con perros que no se alejaban demasiado de sus dueños (esto les ayuda muchísimo) y ahora puedo soltarlo sólo conmigo y va caminando cerca mía, cuando le llamo responde. Por supuesto, si hay alguna distracción, como ahora las perras que le vuelven loco (tiene 5 meses y medio y está empezando a "conocer" a las chicas pig ) no me hace ni caso, pero bueno, son perros, no máquinas, con que siga así me doy por satisfecha. Lo que en mi caso, me costó bastante, fue conseguir que se dejase coger, son bastante esquivos, y cuando quería irme del parque no dejaba que lo cogiese. Te recomiendo que si te pasa esto, no corras detrás de él, ni intentes engañarle, intenta que se deje coger por si mismo, agachándote, dejando que se se toque el cuello, siempre con movimientos lentos.
En definitiva, yo creo que hay que darles la oportunidad, confiar un poquito en ellos. Y sobretodo, que ellos confíen en nosotros, que sientan que estar cerca nuestra no es malo, que no los vamos a apresar en el momento menos pensado, que también puede ser divertido ir junto su dueño. Y algo importante, es trabajar y reforzar la llamada. Espero que te sirva de algo mi experiencia Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???   Empty Re: Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???

Mensaje  KUMA - CSIM Mar Feb 28, 2012 9:58 am

Sí, verdad? Pienso lo mismo, que nos lo advierten tanto, que no da miedo, sino pavor dejarles libres Shocked

Hace rato, aquí en el foro estuve leyendo un post de hace tiempo sobre el tema, y vi que sí, que se les puede dejar libres (pero noto que en definitiva debe ser cuando son mayores y más educados) A la mía como que le falta, porque sin premios, no viene al "llamado" ni soñando. Es más, creo que la llamo y se va aún más lejos! jajajaja Le gusta que la persiga.

En fin, que estoy feliz, pero noto que con esta perrita necesitaré ayuda. Quizás algunas clases

Gracias por la respuesta, Innuk!
KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Localización : México

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???   Empty Re: Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???

Mensaje  Bungo Mar Feb 28, 2012 6:49 pm

empecé a soltarlo con perros que no se alejaban demasiado de sus dueños (esto les ayuda muchísimo)

Yo hice lo mismo con el mio de pequeño, largas caminatas con perros que obedecen, es lo que mejor me funcionó!!

Lo que en mi caso, me costó bastante, fue conseguir que se dejase coger,
jajajajaja a mi me pasaba lo mismo y por supuesto como le corras detrás, yo lo hacía y me fue muy mal Very Happy Very Happy y cuando lo engañaba para cogerlo también, de hecho por culpa de engañarlo después tuve que trabajar muchisimo en clases lo de cogerlo, porque no se fiaba y salia corriendo y empezaba el juego del pilla-pilla y podía durar mucho tiempo (siempre ganaba él) Twisted Evil Twisted Evil y yo gritando y chillando detrás de él y él corriendo a mi alrededor.

En resumen, totalmente de acuerdo con lo que te dijo Innuk
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???   Empty Re: Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???

Mensaje  Elvis Mar Feb 28, 2012 9:59 pm

Hola.

Por favor, vamos a tratar de no reabrir temas que están ya funcionando por el foro. Así están todos los comentarios agrupados y es más fácil ver toda la ayuda que se dé sobre ello.

http://foro.shibaspain.com/t2015-pasear-con-vuestro-shiba-sin-correa?highlight=correa
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???   Empty Re: Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???

Mensaje  KUMA - CSIM Miér Feb 29, 2012 1:30 am

Mil gracias, Bungo. Se agradece mucho la ayuda. Creo que es uno de los temas que más causa sorpresa cuando se han tenido otros perros que pasean libres o vienen cuando se les llama, sin problema alguno.

Esta raza cuesta trabajo (pero no importa, porque me encanta jaja)

Saludos!

Elvis: Una disculpa. Encontré el otro tema DESPUÉS de poner este. Si quieres unirlos (o borrar este...)

Saludos y gracias!!!!
KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Localización : México

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Volver arriba Ir abajo

Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???   Empty Re: Shiba Inu, una raza que debe pasearse SIEMPRE con correa???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.