Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La llamada

+11
David Garcia
Silvia
Aliena
sonia
Aisan
zgotenz
Elvis
URINARA
Bungo
Misha
Iñigo
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La llamada Empty La llamada

Mensaje  Iñigo Dom Abr 17, 2011 8:25 pm

Para entrenar la llamada hay muchas formas, a mi me ha funcionado muy bien la siguiente manera, pero sabiendo que hay estímulos (por ejemplo el olor de un pis de una perra en celo o que se cruce como os he contado algún corzo) contra los que no puedo “competir”, por lo que en esos casos me quedan 3 opciones:

- Preveer; adelantarme a mi perro y llamarle antes de que llegue a lo que sé le va a llamar la atención.
- Si tengo prisa, simplemente acercarme tranquilamente hacía el y llevármelo.
- Esperar hasta que vea que ha decrecido su interés y en ese momento llamarle, si es necesario utilizando el lenguaje no verbal: inclinarme un poco, darme la vuelta y marcharme. Y si es el caso de ir detrás de un corzo, quedarme donde estoy y esperar a que vuelva y encima alegrarme y felicitarle por haber vuelto, cuando estoy pensando en matarlo.

Primero lo hago en casa y también me ha servido para enseñarle el sentarse y tumbarse cuando se lo pido. La verdad, es que yo he tenido mucha suerte porque he tenido a lado de mi casa un parque con un vallado para evitar el paso de vacas y cabras y apenas utilizado por unas pocas personas. Lo que hacía era dejarle suelto y sin intervenir para nada (por eso es importante lo de un lugar donde te sientas seguro de que no puede pasar nada “extraño”) y cada vez que por si mismo se acercaba a mi le daba un premio, sin darle la orden para nada. Al de un tiempo cuando veía que empezaba la acción de venir hacía mi es cuando empleaba la palabra para llamarle y le premiaba, para ir con el tiempo dejando de reforzarle siempre que venía (alternando las veces en que lo recibía y más tarde los días en que se la daba. Aunque en el caso de los shibas creo que hay que mantener los premios mas tiempo ). De todas formas, aún hoy, intento no estar continuamente llamándole cuando anda suelto y sólo cuando se que voy a tener éxito. Como decía mas arriba si veo que está todo puesto oliendo algo o a otro perro, evito llamarle. En el seminario de Turid Rugaas ella con este tema comentaba que cuando están tan concentrados en un olor los demás sentidos quedan bloqueados; ponía el ejemplo de la TV, si estas en el canal 1 (el olfato), no puedes ver el canal 2 (el oído). Así que es mejor no emperrarse en llamarle cuando están en ese momento de concentración y tampoco tiene sentido enfadarse con el.

Si no disponemos de un lugar así la opción sería una correa larga (sin darle tirones, comportándonos como si fuéramos un poste) y seguir el mismo proceso hasta que dejemos de emplearla.

Luego está también la repetición haciendo pequeñas sesiones de entrenamiento, pero esto a mi entender es sólo un apoyo de lo anterior; al final lo importante es la vida diaria y ellos se dan perfecta cuenta que están en clase y saben comportarse como debe ser: Sería lo típico de mandarles sentar, dar unos pocos pasos hacia atrás y llamarle para reforzarle cuando llegue a nosotros, jugando poco a poco con las distancias, los refuerzos y los estímulos ambientales (primero en casa, luego en un lugar tranquilo, luego en diferentes entornos; primero sólo, luego junto a otro perro, luego con mas perros,… )

Lo importante, para mi, es que siempre asocie la llamada a algo positivo, nunca regañarle si tarda un rato, ni comerme mucho la cabeza porque sea siempre como un robot y venga “raudo y veloz” (eso si, siempre que lo hace le premio y le hago saber lo contento que estoy con el), yo no quiero mi perro para competición en obediencia, y además se que cuando me pongo en plan "clase de adiestramiento" el cambia el chip y me sigue el rollo,… Pero no es mas que un "truco", como si le enseño a pasar entre mis piernas, o ponerse a 2 patas… pero no es mas que eso y se que si lo hiciera continuamente no sería demasiado bueno para el, ni para nuestra relación. Bastantes veces tiene que hacerlo diariamente por vivir en una ciudad y tener que adaptarse a sus normas (como tener que esperar en las tiendas) como estar todo el día teniendo que estar "obedeciendome".



Espero que os pueda servir para vuestros shibas.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Misha Lun Abr 18, 2011 7:38 pm

Iñigo, muchas gracias por este tema! Me va a servir de mucha ayuda ya que estos días me he "atrevido" a dejar a Sachi un poquito suelta por el parque pero yo estaba demasiado insegura! jejej

Saludos!

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Bungo Lun Abr 18, 2011 8:12 pm

que guapo el Argi!!! que bien se lo pasa!! me encanta como viene corriendo to feliz.

Lo importante, para mi, es que siempre asocie la llamada a algo positivo,
totalmente de acuerdo.

Yo con la llamada no tengo problemas, excepto como dices tu cuando ya se le bloquean el resto de los sentidos y sobre todo tiene que ver con otros bichos (ratoncillos, lagartijas, topillos ... o perros, jajajajaa) entra en lo que llamo yo "estoy sordo" y no soy capaz de sacarlo de ahí, hasta que pierde el interés por ello y vuelve corriendo con cara de " me llamabas, no?".

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  URINARA Mar Abr 19, 2011 10:38 pm

qué guapísimo está argi, que felíz...muchísimas gracias por la información Iñigo bien , es muy útil para mi, a ver si me armo de valor y comienzo a soltar a thor, porque me da una envidia ver el video de argi...me da pena no haber podido soltar a thor hasta el momento...
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Elvis Mar Abr 19, 2011 11:01 pm

Con Z ha dejado de funcionar todo esto jejeje. Agacha la cabeza y ya puedes tener un pollo asado de premio que pasa. Pero no pierdo la esperanza! Me han recomendado que emplee sus dotes de cazadora de manera controlada. Probaremos!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  zgotenz Jue Abr 21, 2011 6:50 am

Ya que estamos con la llamada, mi aporte para que me corrijais si es necesario Very Happy



Una duda que tengo es que dicen que siempre se le dé premio y se acaricie, pero a esta no es que le apasione que la acaricien, es bueno seguir haciéndolo al llamarla o mejor sólo premio por si lo otro no le gusta demasiado?
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Bungo Jue Abr 21, 2011 8:13 am

Yo le doy siempre premios que es lo que realmente le gusta, y el muy bien se lo digo siempre (cuando no tengo el clicker) y como a este las caricias fuera de casa le dan un poco igual pues no se las doy siempre porque lo que quiere es su salchichota!

A mi lo que me recomendaron es que nunca repita el comando, en este caso VEN. Si no viene a la primera, te cambias de sitio y lo vuelves a intentar y se premia si viene a la primera. Lo que pasa es que shiba es tan pequeñita que a lo mejor llegar a ese nivel de exigencia ahora no se si procede Rolling Eyes Rolling Eyes
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Invitado Miér Abr 27, 2011 8:39 pm

Enhorabuena por el post Iñigo, me parece super interesante, pero sobre que edad crees tu, que el perrete empieza a asimilar estos conceptos ??. El mio tiene 13 semanas, y nos da mucha pena no poder soltarle para que juegue con el resto de perros, y pánico el quitarle la correa y que se pierda/desubique o se escape Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Misha Miér Abr 27, 2011 8:53 pm

Yo me estoy atreviendo (Sachi tiene 6 meses) a soltarta ahora en el parque. Empecé a prácticar en la zona cerrada que hay, pero claro, a ella lo que le motiva es estar fuera con los demás, y como ya comenté me daba mucha pena ver que ella no disfrutaba como los demás perros.

Gracias a los dueños de los perros del parque, la he ido dejando un ratito cada vez, pero cuando veo que se aleja y no me hace mucho caso cuando la llamo (que la tía me oye, se gira pero no viene) entonces voy a por ella y la cojo (eso sí, con la correa escondida y con premios a punta pala...) jeje

También lo que hago es "distraerla" para que este por mí con la pelota y si esta con otros perros casi seguro que no se aleja. Ayer por ejemplo, cuando acabo el juego con los otros perros fue cuando ya quiso ser "Dora Exploradora" y suerte que entre una chica y yo la "cazamos" por q ya se me iba para arriba!. Así que de momento la dejo "libre" cuando esta distraída jugando conmigo o con los otros perros, y cuando veo que ya se esta aburriendo entonces de ya no la dejo suelta.

Por el momento bien, espero no llevarme ningún susto pero estoy contenta de poder dejarla un poco libre!!! Debo reconocer que lo me faltaba es confianza en mí para soltarla pero ahora me voy animando cada vez más!

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Aisan Mar Mayo 31, 2011 12:04 am

Es muy dificil (en general) que aprendan las ordenes? Son muy tozudos? o las aprenden bien??
Aisan
Aisan

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Tu edad : 31
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Elvis Mar Mayo 31, 2011 12:05 am

LAs aprenden en nada. PEro también cuándo les interesa o no obedecer jejeje
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Invitado Mar Mayo 31, 2011 9:23 am

Yo creo que son unos cabroncetes, las aprenden echando leches, pero te hacen caso cuando les interesa... hoy he hecho una prueba... antes de la cena, que ya se le veía con hambre...

Normalmente intento tener ordenes sonoras y gestuales para el ven, el para, el sienta o el tumba... menos el ven y el para (sobre todo en la calle), el resto suele hacerlas de vez en cuando.... ha sido probarlo antes de la cena... y JODO !!!!!! me han entrado ganas de grabarlo !!!! le hacía el gesto del tumba y plashhh se tumbaba echando leches... le hacía el de sienta y pasaba de tumbado a sentado... me escondía y le llamaba y venía cual rayito veloz.... lo dicho... que aprender aprenden rapidísimamente... otra cosa es que decidan o no hacerte caso :DDD


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Aisan Mar Mayo 31, 2011 5:08 pm

xD a lomejor es porque tenia hambre y pensaba si le hago caso me da la comida pues a ello xDDDD !! Smile
Aisan
Aisan

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Tu edad : 31
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Invitado Jue Jul 21, 2011 4:28 am

Pues yo, como algunos sabéis, encima de ser del atléti :DDD, ayer tuve un percance con Kun, ya que se dio una escapadita de las buenas que nos heló algo más que el corazón.... así que comento "el método" por si alguien puede pensar en alguna modificación, ya que a día de hoy Kun tiene 6 Meses recien cumplidos, y hace caso.... cuando quiere, bueno aquí va:

Normalmente estamos mucho tiempo en el parque con amiguetes perrunos y humanos, unas 2 o 3 horas, durante las cuales dedicamos un tiempo de trabajo con ellos (unos 45 / 60 minutos los cuales los dividimos en tramos de unos 10 o 15 intercalando algo de juegos y cambiando un poco el chip en modo adiestramiento), un tiempo de juegos y por supuesto un tiempo tb de descanso y relax donde en ocasiones se quedan medio sopitas.

Como herramientas usamos, una correa larga, clicker, y premios que vamos cambiando cada X días para que no se aburra (Pavo, Queso, Salchis, Pienso), si un día vemos que tiene especial interes en algún juguete, le premiamos con el, dejando de un lado la comida.

Si Kun viene por si solo sin llamarle, PREMIO !!

Intentamos evitar llamarle cuando le vemos super fijo con algo, ya sea olisqueando o jugando, aunque esto no es simpre sencillo debido a que se fija en practicamente todo constantemente, su fijación preferida son los saltamontes y las sombras.

Cuando vemos que tal vez podamos tener éxito le hacemos el "Kun Ven" y he de decir que ha mejorado mucho, pero bueno... a veces tenemos sustos como el de ayer.

En ocasiones si veo tb que de repente le da por mirarme (cosa rara, rarísima), en vez de hacer un "Kun Ven", adopto alguna postura que le invite a acercarse me tumbo, me agacho, etc. y si viene premio.

Poco a poco como hemos ido viendo algo de mejoría y nos ha dado algo más de confianza, le hemos quitado la correa larga, ayer por ejemplo, llevaba casi toda la tarde sin ella cuando ocurrio el incidente, y la verdad es que aunque te sabes la teoría de cómo no ir a por el... cuando ves que no para, que va enciscado, y que le empiezas a perder de vista, no puedes evitar darte la carrera y llamarle como un poseso

Bueno ya me he desestresssao, la verdad es que estoy empezando a dudar de mi forma de trabajo, y de ahí el resumen del mismo, tal vez lo único que me falta es tener más paciencia pensando en los 6 meses, tal vez no y ya debería venir sin problemas o como mínimo no separarse tan lejos de nosotros, nuze "Kun me confunde"

Perdón por el tocho, os dejo un video en el que vino sin problemas, eso sí, estaba muy cerquita (curioso, como tras chupetear, nos da la espalda)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Elvis Jue Jul 21, 2011 5:13 am

Precisamente, ahora se está haciendo adulto, y empieza a querer, como las personas, despegarse de papá y mamá e indagar por su cuenta. Así que no te desesperes, que las cosas no salen (te lo digo por experiencia y porque he vivido estas cosas varias veces ya) con un chasquido de dedos.

Conseguirás que venga muchas veces, tienes que reforzar eso mucho, pero seguramente aún así, se vaya alguna vez porque le interese más algo.

De todas maneras, te repito, está creciendo y crece su independencia y ganas de despegarse un poco e irse solo por ahí, así que tienes que ser consciente de que tienes un ser vivo, inquieto, curioso y seguir trabajando con él sin perder la calma.

Habrá épocas que parezca que ya está todo hecho, y un día te dé la sorpresota. Así que tranquilo, es normal. Pero cuanto más lo practiques menos veces sucederá.

Ánimo.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Bungo Jue Jul 21, 2011 7:56 am

Yo, cuando ya entendía la llamada, y si no venía porque al señorito no le salía de las ....., me escondía pa que se llevase un susto. O en la finca, de pequeño, cuando marchabamos había cogido la manía de no querer marcharse y empezaba el show todos a tirarse en plancha encima de él y encima se lo pasaba teta y si llovía ya no te digo... entonces pasé a palabras mayores, le cerraba la puerta, me veía desde el cierre y portalón y me marchaba.

Ahora en la finca cuando lo llamo viene cagando patatillas que sino sabe que lo "abandono"!!!

claro que esto lo hacía en lugares "donde es viable" hacerlo y no de muy cachorrito, sino con la edad de Kun. Y este efecto se ve reducido jajajaja si hay más perrunos o muchas distracciones muy emocionantes, ya que al final la tonta que se esconde siempre vuelve Smile

Algo que hacía es nunca correr detrás de él cuando se escapaba, al principio mentira, sí lo hacía, después ya no porque me puteo mucho por el parque Smile, después lo hacía al revés en dirección contraria a la suya, en plan me voy, verás como empieza a darse la vuelta y mira donde estás y despues venía corriendo.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Elvis Jue Jul 21, 2011 8:53 am

yo también hice lo de abandonarla a su suerte y dos veces bastaron para q cuando digo VAMOS venga.

Eso sí... sin ánimo de estropear el tema sino insistir en no dejar nunca el tema: ahora pasa de mi culo como nunca. Nunca ha sido tan escapista como ahora. Ni que no vaya, ni que corra, ni que me esconda ni nada de nada. En los sitios que conoce, ya lo viste el otro día, Isaac, pasa de mi culo totalmente.

Pero por lo que veo,el caso de Zuki es especialmente jodido, porque de todos los shibas que quedamos es la única Houdini del grupo.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Invitado Jue Jul 21, 2011 6:49 pm

Gracias por los consejos Ana, cris, el problema supongo que será la paciencia... ayer dio la casualidad de que estaba el profe con el que hemos dado clases de educación canina en el parque, y le comenté lo sucedido... como siempre, dice que toda la culpa es mia, de mi actitud insegura y tensa, de mi postura corporal, de mi voz... justo cuando estábamos hablando con él, Kun salió disparado a por una perrita que venía a lo lejos, llegó el tio le dio el comando, y Kun dejó de repente de ir enciscado a por la perra y se puso a su lado. Eso frustra bastante, aunque por un lado te alegras de ver que a veces hace caso.

Se supone que si sale enciscado, hay que dejarle, nada de perseguirle, tenerle controlado aunque sea en la distancia (por lo menos en el parque que no hay carreteras próximas), pero la vedad es que yo pierdo los nervios, cuando le pierdo de vista y no le encuentro... cuando le pillo le oiasj98ud98uspduiashdkjasndijasndi ausndiua sdiaushb los huevos... Wink



Última edición por Kun el Jue Jul 21, 2011 7:46 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Iñigo Jue Jul 21, 2011 7:42 pm

Pues algo de razón seguro que tiene el profe, sobre todo si le llamamos "apurados" porque no le vemos o pensamos que está demasiado lejos: nuestro tono de voz cambia, repetimos sin cesar la orden, corremos como poseso tras el... Pero también es muy importante el momento en que se la hacemos; manejar los tiempos (hacerlo en el momento justo, saber cuando parar un ejercicio, cuando reforzar, cuando ignorar...) es para mi lo mas complicado del adiestramiento y lo que suele diferenciar a los buenos profesionales. Seguramente el profe, a diferencia de ti, además de la voz, la postura,... dio la orden en el momento justo antes de que fuera demasiado tarde y ya estuviera plenamente centrado en la perrita. en este mismo sentido, la distancia también es importante; no es lo mismo dar la orden cuando ha recorrido 2 metros que cuando casi ha alcanzado su objetivo.

Pero también es muy cierto lo que te comentan Ana y Cristina de que con 6 meses está en comenzando su adolescencia con todo lo que ello implica y hay que tener paciencia, y mas es con estos shibas que son curiosos e intrépidos por naturaleza y si no les das la orden en el momento justo date por jod,... porque hay estímulos con los que no vamos a poder competir; al final es como si tu estuvieras viendo la TV y de repente te das cuenta que dan un partido del Athleti (a mi me gusta mas el Athletic Razz ) y tu madre te llama para cenar,... me parece que la cena se iba a quedar fría,... si en cambio, lo hubiera hecho un momento antes hubieras estado el primero en la mesa,...pues a ellos les pasa lo mismo. Y lo mismo que sería muy diferente que te llamara cuando es el último partido de liga y no se está jugando nada, que si lo hiciera en la tanda de penaltys de una final de champions (es decir; si lo que le ha interesado es una hembrita sin mas o esa hembra está en celo).

Así que intenta no agobiarte (que fácil es decirlo) que lo que te pasa es algo que yo creo que nos ha pasado a la mayoría y ten paciencia (mas aún Very Happy) con tu enano que yo creo que lo estas haciendo de maravilla.

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Invitado Jue Jul 21, 2011 8:01 pm

Bungo escribió:Yo, cuando ya entendía la llamada, y si no venía porque al señorito no le salía de las ....., me escondía pa que se llevase un susto.

Algo que hacía es nunca correr detrás de él cuando se escapaba, al principio mentira, sí lo hacía, después ya no porque me puteo mucho por el parque Smile, después lo hacía al revés en dirección contraria a la suya, en plan me voy, verás como empieza a darse la vuelta y mira donde estás y despues
venía corriendo.


Elvis escribió:
yo también hice lo de abandonarla a su suerte y dos veces bastaron para q cuando digo VAMOS venga.

El problema es que yo creo que este si no me ve... le dará igual, de hecho creo que es la raiz del problema, tengo que intentar hacerlo (sobre todo al principio con la correa larga), aunque me da que voy a saber la respuesta del perro... soy libre por fin... voy a intentar ligarme a unas titis, a cazar una mariposa o a volverme loco con mi propia sombra que mola un montón, mucho más que isaac que es un rancio xdd


Iñigo escribió:
Pues algo de razón seguro que tiene el profe, sobre todo si le llamamos "apurados" porque no le vemos o pensamos que está demasiado lejos: nuestro tono de voz cambia, repetimos sin cesar la orden, corremos como poseso tras el... Pero también es muy importante el momento en que se la hacemos; manejar los tiempos (hacerlo en el momento justo, saber cuando parar un ejercicio, cuando reforzar, cuando ignorar...) es para mi lo mas complicado del adiestramiento y lo que suele diferenciar a los buenos profesionales. Seguramente el profe, a diferencia de ti, además de la voz, la postura,... dio la orden en el momento justo antes de que fuera demasiado tarde y ya estuviera plenamente centrado en la perrita. en este mismo sentido, la distancia también es importante; no es lo mismo dar la orden cuando ha recorrido 2 metros que cuando casi ha alcanzado su objetivo.

Estoy seguro de que tiene toda la razón, pero es super complicado cambiar el estado de ánimo, el tono, la postura... pasar de ese VOY A ESTRUJARTE a ... no pasa nada tranquilidad ommmmmmm, su pongo que el tiempo me apaciguará o me dará más seguridad en esas situaciones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  sonia Vie Jul 22, 2011 10:04 am

Kun escribió:

Normalmente estamos mucho tiempo en el parque con amiguetes perrunos y humanos, unas 2 o 3 horas, durante las cuales dedicamos un tiempo de trabajo con ellos (unos 45 / 60 minutos los cuales los dividimos en tramos de unos 10 o 15 intercalando algo de juegos y cambiando un poco el chip en modo adiestramiento), un tiempo de juegos y por supuesto un tiempo tb de descanso y relax donde en ocasiones se quedan medio sopitas.

Como herramientas usamos, una correa larga, clicker, y premios que vamos cambiando cada X días para que no se aburra (Pavo, Queso, Salchis, Pienso), si un día vemos que tiene especial interes en algún juguete, le premiamos con el, dejando de un lado la comida.

Si Kun viene por si solo sin llamarle, PREMIO !


Jo, que bien os organizais, seguro que todo esto a Kun le viene genial, es estupendo. bien

Cuando he soltado ha Shiro en el parque algunas veces hace pandi con algunos perrillos y de pronto deciden irse a darse una vueltita todos juntitos, Shiro siempre ha sido el primero en volver, y cuando ha estado solo jugando con su pelota, se marcha de pronto a dar una vueltita. Es verdad que el sustito no te lo quita nadie, pero cuando ya estoy a punto de ponerme a gritar como una loca, aparece. Llamarle cuando decide irse no sirve de nada, porque se va a largar diga lo que le diga.

Ahora para mi sorpresa ha aprendido una palabra nueva, "Adios", cuando vamos a salir a la calle, si está entretenido y le digo "vamos", pasa de mi, pero si le digo, "adios", se planta en la puerta en un segundo. Cuando paseamos por la calle con la correa extensible si se despista y se va por otro sitio, le digo "adios" y sale corriendo hacía mi. Sorprendida me tiene, cuando podamos volver al parque, veré si hace el mismo efecto cuando esté suelto.

Kun es muy chiquitin y todavía tiene mucho que experimentar y aprender, animo y paciencia.

sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Invitado Vie Jul 22, 2011 8:04 pm

Voy a empezar a intentar eso, por mucho que me cueste, a ignorarle si veo que se escapa...

Sonia en cuanto Shiro esté al 100% (que ya no queda nada), te vienes al parque (Juan Carlos I), para que los capullines jueguen, así Shiro podrá darle un par de collejas a Kun cuando este se distraiga Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Invitado Mar Ago 02, 2011 9:35 am

No encuentro ese post automotivante que dejé por algún hilo, así que voy a llorar un poco para desahogarme xdd

Hoy me ha hecho otra de escapista profesional, llevaba toda la tarde fenomenal, haciendo caso a la llamada, jugando, haciendo truquitos, en un momento dado parecía cansado y se tumbó como a 10 metros de donde está el barullo de gente y perretes, tranquilo, en su espacio privado, mirando al horizaonte y disfrutando de una ligera brisa, de repente sin aviso, sale escopetado sin parar, sin mirar a nada, sin hacer caso a la llamada NADA DE NADA obcecado... llevaba la correa larga puesta (unos 15 metros), yo salgo detrás dejando una cierta distancia, para que no me viera correr, de repente acelera el paso ya no le veo, pero si que veo el final de la correa de quince metros, esta vez no pierdo la calma, (pq sigo viendo la correa), pasa un par de "colinas", y terraplenes, nose unos 200 / 300 metros o así (por decir una cifra, a mi me parecían kilómetros), de repente la correa se para, y cual es mi sorpresa cuando me le encuentro al cabrito con Kuro, Zuki y Kenshi, por lo visto debió oir desde a tomar por saco algún ladrido de Kenshi ... y pa ya que voy... a todo esto hay que decir que se cruzó una carretera, eso sí, una carretera de paseo por la que no pasan más que personas y bicis, pero cruzar la cruzo.

La verdad es que es otro de esos días que ya no sabes si estas trabajando bien, si está mejorando o no... pq te la lia parda cuando le sale del.... pernio Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Aliena Mar Ago 16, 2011 8:13 am

Bueno Kun, no te preocupes, tu perro es un cachorro todavia y bastante obediente es....no olvidemos que son perros, no son infalibles, asi que paciencia bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Silvia Jue Ago 18, 2011 11:28 pm

Jeje, menudo oído Kun, si es que estaba claro que lo que le gusta es jugar con más shibitas, jiji. Pero a este paso nos van a matar a sustos.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La llamada Empty Re: La llamada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.