Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasear con vuestro shiba sin correa

+12
Germansoto
shiba leo
Bungo
Innuk
bcnv34
jams
pin-chi
MaLiKo
sonia
Yuria
Iñigo
Kirihito
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Jue Dic 08, 2011 11:55 pm

sonia escribió:
El principal problema por el que de momento no puede ir suelto por la calle es por su manía de ir por donde él quiere y por sus "ataques de exploración". Esto último creo que es lo peor, porque vas paseando tan tranquila con él y de pronto sale despavorido por algo le ha parecido interesantisimo, le da igual que sea en la acera de enfrente o 50 metros mas allá, con el consiguiente sustazo por mi parte, un día me arranca el brazo

DIOS, me estas engañando eso te pasa cuando sacas a Kun xDD es exactamente como lo cuentas.

sonia escribió:
Seguiremos trabajando y siguiendo vuestros consejos para mejorar las cosas, pero creo que algo que hace maravillas para la obediencia de Shiro es establecer un vínculo, y en eso si que ha mejorado muchísimo y cada día está mas apegado y pendiente de mi.

Yo creo que eso es super importante hay shibitas que desde bien pequeños son super apegados y cariñosos, pero a otros, hay que ganarselos, y no es algo facil, cuando además quieres redirigir ciertas conductas con educación.

Ánimo Sonia lo estais haciendo genial, ya estoy deseando volver a ver a Shiro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  sonia Sáb Dic 10, 2011 5:17 am

Kun escribió:
Yo creo que eso es super importante hay shibitas que desde bien pequeños son super apegados y cariñosos, pero a otros, hay que ganarselos, y no es algo facil, cuando además quieres redirigir ciertas conductas con educación.

Ánimo Sonia lo estais haciendo genial, ya estoy deseando volver a ver a Shiro

Shiro de pequeñajo era cariñoso .................. nos daba cariño cuando le daba la gana y nosotros a él ....................... cuando nos daba permiso, era cariñoso a su manera, pero nada apegado, creo que porque es muy desconfiado, y como bien dices, hay que ganarse su confianza, y no es fácil, porque no admite malas formas, hay que ganarselo con cariño y respeto. Ahora ya confía, está muchísimo mas apegado, es él con su patita tiesa el que pide mimos y es mucho mas fácil trabajar con él.

Intento hacer las cosas bien, pero tengo muchas que mejorar, una de ellas es retormar sus relaciones sociales con otros perros, porque desde que se pone un poco chulo no le soltamos para que juegue con otros perros, así que yo también tengo muchas ganas de volver a veros. Haber si vamos por el JCI y coincidimos.
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 8:54 am

sonia escribió:
Kun escribió:
Yo creo que eso es super importante hay shibitas que desde bien pequeños son super apegados y cariñosos, pero a otros, hay que ganarselos, y no es algo facil, cuando además quieres redirigir ciertas conductas con educación.

Ánimo Sonia lo estais haciendo genial, ya estoy deseando volver a ver a Shiro

Shiro de pequeñajo era cariñoso .................. nos daba cariño cuando le daba la gana y nosotros a él ....................... cuando nos daba permiso, era cariñoso a su manera, pero nada apegado, creo que porque es muy desconfiado, y como bien dices, hay que ganarse su confianza, y no es fácil, porque no admite malas formas, hay que ganarselo con cariño y respeto. Ahora ya confía, está muchísimo mas apegado, es él con su patita tiesa el que pide mimos y es mucho mas fácil trabajar con él.

Intento hacer las cosas bien, pero tengo muchas que mejorar, una de ellas es retormar sus relaciones sociales con otros perros, porque desde que se pone un poco chulo no le soltamos para que juegue con otros perros, así que yo también tengo muchas ganas de volver a veros. Haber si vamos por el JCI y coincidimos.

Lo has definido a la perfección Smile pues ya sabes cualquier día que te apetezca retormar sus relaciones, o simplemente vernos solo tienes que decirlo Smile aprovechando que Kun no ha dado el cambio a Chulo aun Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  jams Vie Dic 16, 2011 2:51 pm

Hola. En lo personal no soy muy aficionado al paseo sin correa, sobretodo cuando se trata de pasear en una ciudad. La problemática es la falta de control, puedes tener un perro con una respuesta a la llamada excelente, pero existen mil factores que puedan alterar esa respuesta y meter en un problema a nuestro amigo. Además, algo que me sucede mucho en los parques es que los Shibas llaman mucho la atención, es como si tuvieras un cachorro eterno y por tanto los niños o personsas se acercan y ya sabemos todos que el carácter de los Shibas puede ser un poco explosivo y nada predecible.

Con Kaisha el paseo es siempre con correa, a veces usamos una extensible para darle un poco de libertad de movimiento, el fin de semana o finde (como dicen ustedes), solemos llevarla a un bosque bastante amplio en donde la soltamos pero le dejamos puesta una correa larga de 8 metros y le aventamos pelotas o corremos con ella, EL PUNTO FINO ES TENER SIEMPRE SU ATENCIÓN, procuramos horas en las que no paseen tantos perros para evitar carreras.

Yo se que se ve muy bien cuando ves a una persona caminando con su perro suelto y va a su lado y no cruza las calles, en fin... sería comodísimo.... pero sinceramente creo que los Shibas no se prestan muy bien a eso... no quiero decir que no se pueda pero costaría mucho trabajo, aunado al grado de riesgo que tienes que correr.
jams
jams

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Tu edad : 45
Localización : CIUDAD DE MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Iñigo Vie Dic 16, 2011 8:07 pm

Primero, que no lo había hecho en tu entrada, darte la bienvenida al foro Jams, Hola .

Pienso que tienes razón en varias cosas; en que los shibas seguramente necesitan mas trabajo que otras razas y en que siempre hay que obrar con cabeza y evitar riesgos innecesarios. Si bien, creo que entorno a los shibas se han creado mucho mitos que nosotros sin querer fomentamos, como es en este tema; al final, es parecido a lo que ocurre en otros cuestiones y que se llama "efecto pigmalion" y que viene de esta frase:"Para el profesor Higgins yo seré siempre una florista porque él me trata siempre como a una florista; pero yo sé que para usted puedo ser una señora, porque usted siempre me ha tratado y me seguirá tratando como a una señora." Eliza Doolittle, Obra Pygmalión de G. B. Shaw").

Las expectativas y previsiones de los profesores sobre la forma en que de alguna manera se conduciría a los alumnos, determinan precisamente las conductas que los profesores esperaban." (Rosenthal y Jacobson). Un ejemplo sería el de las personas con discapacidad; durante años se ha dicho que son "tontos", "no capaces",... y de tanto repetirse se cumplía. Ahora que ha cambiado la forma de educarles su respuesta también ha cambiado y tenemos el caso en españa de una persona con Sindrome de Down que es universitaria.

Y que tiene que ver eso con nuestros perros?? Pues que con los shibas nos han "lavado tanto la cabeza" con eso de que no pueden ir sueltos, que son muy difíciles de adiestrar, que son unos escapistas,... Que sin querer estamos tan pendientes de ellos o con tanto "miedo" a lo que pueda ocurrir que se lo transmitimos a ellos. Para que van a estar atentos a nosotros si tenemos siempre clavados los ojos en ellos por "si a caso", o como van a aprender a estar sueltos si siempre están atados a una correa larga o corta??

Yo creo que a todos nos vendría bien pensar un poco en ello Very Happy Very Happy y tener mas confianza en nuestros peludos y en nosotros mismos.

Un abrazo!!


Última edición por Iñigo el Vie Dic 16, 2011 8:34 pm, editado 1 vez
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Vie Dic 16, 2011 8:11 pm

Totalmente de acuerdo Íñigo, les ponemos una etiqueta que probablemente en muchos casos será injusta, y seremos nosotros mismos, con nuestra falta de seguridad y confianza, los que creamos un problema donde no lo hay, o ayudamos a que se agrande.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  bcnv34 Sáb Dic 17, 2011 8:13 am

Nosotros estamos entrenando mucho a Shiva, y la verdad es que con 4 mesecitos que tiene ya nos da la patita, en casa le tiramos las "bolitas" de comida y va a buscarlas cuando nosotros se lo decimos, no cuando ella quiere, pero eso si le dedicamos muchas horas al día, es lo que tiene....

La estamos llevando a la playa o al parque de perros que está cerca de casa (aunque la verdad es que en el parque de perro es un asco, la gente se cree que no tiene que recoger las cacas, en otros paises como te dejes una caca de tu perro te largan del parque, en este pais hay mucha gente que no tiene verguenza, y luego todos a todos los propietarios de perros nos meten en el mismo saco ), pero bueno de momento va haciendo mucho caso a la llamada cuando la dejamos suelta, pero eso si, siempre con un premio preparado, eso no nos falla.

Como los Shibas tienen fama de escapistas, como la nuestra es mestiza lo de la obediencia, lo habrá sacado del padre... je je ..

Por cierto ya tengo que cambiar la foto que ahora nuestra peluchi ya ha levantado las orejillas, y está está pa comersela.

Un saludo, a todos los amantes de los animales y FELIZ NAVIDAD.
bcnv34
bcnv34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Yuria Vie Dic 23, 2011 9:00 am

En relación a este tema queria preguntaron si sabeis de algún libro o algo que se centre sobre todo en enseñar la llamada.
Con algún consejo que habeís dado he intentado practicarlo,pero o hago mal o Raiko es mas tozudo jeje. Para otro tipo de cosas tipo dar la pata,sentarse etc, auqnue luego no lo hace siemrpe que se lo mando el lo aprende enseguida, pero a mi lo que mas me interesa es que pueda llevarlo suelto y me obedezca cuando lo llame.
Zonas caninas por mi zona no hay, y alguna vez que lo llevo a alguna es porque voy en coche,pero me vienene peor. Si que por mi barrio hay zonas donde lo sueltan aunque no sean 100% para ello, y yo noto un monton el no poder soltarlo, esta con exceso de energia por muchos paseos que le doy.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  pin-chi Vie Dic 23, 2011 10:19 am

de libros yo no te pued recomendar pero si te puedo dar un pequeño consejo mira en este foro q seguro encuentras cosas muy interesante te lo digo en serio ademas nuestros bichejos son mu listos y tienen ideas propias por tanto ellos aprenden con rapidez otra cosa es q esten dispuestos a poner en practica lo aprendido un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Iñigo Vie Dic 23, 2011 7:34 pm

Por si te sirve de algo, Yuria, en el apartado de etología hay abierta una entrada sobre el tema:
http://foro.shibaspain.com/t1624-la-llamada?highlight=llamada

Hay puedes comentar, también, las dudas que tengas sobre lo que ya está escrito.

Espero que te ayude!!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Yuria Mar Dic 27, 2011 12:24 am

Gracias!!

Ya le estado echando un vistazo al enlace, ahora a ponerlo en practica y a ver si consigo que me obedezca porque llevo yo casi peor que el el no poder soltarlo y que corra y juegue agusto.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Mar Dic 27, 2011 12:35 am

Yuria escribió:Gracias!!

Ya le estado echando un vistazo al enlace, ahora a ponerlo en practica y a ver si consigo que me obedezca porque llevo yo casi peor que el el no poder soltarlo y que corra y juegue agusto.

Jejeje eso me suena de algo, mucho ánimo Yuria, seguro que poco a poco lo va pillando, nosotros estamos en el proceso, y el método empleado por Íñigo, de reforzar la propia decisión de nuestro pequeño en venir a norsotros, me parece sin duda lo mejor para este tipo de raza en general, y para mi pequeñin en particular Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Yuria Mar Dic 27, 2011 3:09 am

A ver si Kun y Raiko se acercan a lo que obedece Argi jeje.

Esque Raiko a pesar de que es cachorrete y siempre son mas animados, en comparacion a otros que veo asi jovencitos y demas le veo un perro muy muy sociable. Y me daria pena que por no poder soltarlo y que juegue agusto, ya que los encontronazos con correa con otros perros al final se limitan a unos segundos y no pueden relacionarse como ellos deberian, tal vez acabe siendo menos sociable.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Mar Dic 27, 2011 10:34 pm

Yuria escribió:A ver si Kun y Raiko se acercan a lo que obedece Argi jeje.

Esque Raiko a pesar de que es cachorrete y siempre son mas animados, en comparacion a otros que veo asi jovencitos y demas le veo un perro muy muy sociable. Y me daria pena que por no poder soltarlo y que juegue agusto, ya que los encontronazos con correa con otros perros al final se limitan a unos segundos y no pueden relacionarse como ellos deberian, tal vez acabe siendo menos sociable.

Bueno que lleguen a ser como Argi en ese sentido lo dudo, Argi es tremendo, y qué decir de Íñigo, una puta máquina muchisimo mejor que muchos y muchos profesionales que conozco.

Yuria no tienes sitios seguros donde hacerlo ?? zonas caninas, parques grandes. Qué tiempo tiene ya Raiko ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Innuk Miér Dic 28, 2011 12:01 am

Yuria, con otro compañero perruno, todo es más fácil jejeje
Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Pc250481



Yo tengo la suerte de que en Ourense hay un parque de perros que tengo a 10 minutos de casa andando y Kun no se suele separar mucho de donde están los perros y atiende bastante bien a la llamada, de momento.Lo que nos costó mucho con Kun es que se dejase coger, ahora ya va siendo más fácil. Todo es paciencia e intentar confiar un poquito en ellos, aunque a veces los matarías Mad Mad Evil or Very Mad
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Miér Dic 28, 2011 12:02 am

DIOS mio es que esa foto me tiene loko

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Miér Dic 28, 2011 12:07 am

Cuquiii, te reto, una pelea, Tu kun y tu inuk, contra mi kun y mi inuk (akita), si ganamos.... me quedo con los dos tuyos xDD

P.D: La pelea podría hacerse en plan haber quien come más

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Bungo Miér Dic 28, 2011 12:17 am

la pelea es ver quien come a quien Smile

La foto es preciosa! me encanta.

Yo a Bungo las primeras veces que lo soltaba siempre era con perros, de esa forma no se piraba, el problema era que volviese conmigo y como vise que tenía esa intención empezaba la fiesta de la caza del shiba Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Nunca correr detrás de él, eso lo aprendí tarde .... me puteo muchos meses tongue
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Innuk Miér Dic 28, 2011 12:26 am

Kun escribió:Cuquiii, te reto, una pelea, Tu kun y tu inuk, contra mi kun y mi inuk (akita), si ganamos.... me quedo con los dos tuyos xDD

P.D: La pelea podría hacerse en plan haber quien come más

comer mássss??? jaaaaa, no pierdas el tiempo, eso lo tenemos ganado jajaj Kun es un zampón profesional y su primo Innuk igual, con decirte que cuando digo Kun viene también Innuk porque sabe que hay salchi!! Very Happy la foto es la prueba! jaja

Yo empecé intentando que me dejase tocarle el cuello, después añadí agarrarle el collar, y ahora me agacho y despacio levanto la mano y la dirijo a su cuello, le agarro el collar y le doy premio si se deja, lo hago varias veces en el tiempo que estamos en el parque, y en una de esas le pongo el collar y nos vamos.
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Yuria Miér Dic 28, 2011 9:26 am

Hola!

Kun respecto a "Yuria no tienes sitios seguros donde hacerlo ?? zonas caninas, parques grandes. Qué tiempo tiene ya Raiko ??" .

Raiko tiene ahora 5 meses, se que es jovencito y tiene tiempo pero la verdad que el tiempo pasa volando y al menos me gustaria ver una progresion. Por donde yo vivo no hay ningun Pipican ni nada de eso, hay muchisisma zona verde y si que hay zonas donde la carretera esta lejos y demas pero son zonas muy abiertas y grandes. Las veces que lo puedo soltar es un parquecito que si que esta bastante cerrado por edificios aunque la carretera no esta lejos, y ahi tiene algunos amiguitos y si estan ellos si lo suelto, ademas que ya los dueños conocen como es y luego me ayudan a cogerlo jeje. Pero ahora con el frio no coincido con ellos y ahora por ejemplo llevara dos semanas que no los veo y por tanto no lo he soltado.
Hay un barrio cercano que si que tiene zona habilitada para perros pero tengo que ir con el coche, y al final me es mas dificil ir alli, asi que ese es un poco el fastidio, el tener una zona donde poder soltarlo "tranquila" para ir enseñandole.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Yuria Miér Dic 28, 2011 9:27 am

Que se me olvidaba que me lio a escribir jeje.....Innuk pedazo de foto baba baba baba me parece una foto preciosa, que pareja mas buena jeje. Yo la enmarco y digo que es raiko jajaja
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Miér Dic 28, 2011 10:03 am

Es una jodienda, a mi me pasaba un poco igual, y la solución vino en forma de trailla o correa larga, empecé a dar paseos con el suelto y con ella puesta y poco a poco fui viendo que aunque muy muy de lejos, el tio estaba atento y no se iba, es más que nada un tema de confianza en el. ALgo muy sencillo de decir, y muy complicado de conseguir, sobre todo, si como en mi caso se te ha espacado alguna vez. Actualmente seguimos perfeccionando la llamada, siguiendo el método que comentaba íñigo, no le llamamos para nada, simplemente reforzamos su propia decisión de venir a noostros, y poco a poco parece que va funcionando, ya va suelto sin trailla, aunque le dejamos la correa corta (aunque no valga de mucho si sale corriendo, te da algo más de seguridad personal, si no viene justo a tu pierna para cogerle), así que nada mucho ánimo, paciencia y nervios de acero.

Por comentarte un poco más Kun tb es super mega sociable (de momento), tiene que saludar a todo perro o perra viviente, es bastante inquieto, y en su momento tenía problemas de concentración, pero poco a poco va mejorando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Yuria Vie Dic 30, 2011 9:16 am

A ver a ver, ayer por ejemplo paseandolo me junte con una chica con un cachorrito de border collie de 3 meses, y me anime a soltarlo.
Se lo pasaron pipa jugando y a mi me encanta verlo correr y disfrutar, evidentemente como tampoco hemos avanzado en la llamada a la hora de cogerlo el tio ni caso. Se queda a una distancia de 1m mia y a la que yo me acercaba el se alejaba, y si me quedba a quieta el no se acercaba, lo acabe cogiendo enseñandole una rama y hasta que lo pude enganchar del arnes.
Me da una frustracion esas situaciones y una impotencia jeje, pero claro Raiko tampoco tiene culpa hasta q no consiga enseñarle.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Innuk Vie Dic 30, 2011 9:28 am

Yuria escribió:A ver a ver, ayer por ejemplo paseandolo me junte con una chica con un cachorrito de border collie de 3 meses, y me anime a soltarlo.
Se lo pasaron pipa jugando y a mi me encanta verlo correr y disfrutar, evidentemente como tampoco hemos avanzado en la llamada a la hora de cogerlo el tio ni caso. Se queda a una distancia de 1m mia y a la que yo me acercaba el se alejaba, y si me quedba a quieta el no se acercaba, lo acabe cogiendo enseñandole una rama y hasta que lo pude enganchar del arnes.
Me da una frustracion esas situaciones y una impotencia jeje, pero claro Raiko tampoco tiene culpa hasta q no consiga enseñarle.

Yuria , Kun tampoco se dejaba y lo solucioné en menos de 2 días, ahora se deja coger del collar bastante bien. Me agacho, dejo que se acerque y que se siente, y normalmente se quedan a medio metro de ti para que no les alcances, pero lo que tienes que hacer es con un movimiento muy lento para que su primer impulso no sea escapar, diriges tu mano hacia su cuello, las primeras veces no te dejará pero poco a poco hasta que consigas simplemente tocarle el cuello, y le premias, y así hasta que consigas cogerlo del collar sin que él escape. Yo lo hago varias veces en el tiempo que estoy en el parque o donde lo suelte, y cuando me quiero ir lo hago una última vez, le pongo el collar y me voy. Pero sobretodo paciencia y con movimientos que no sean muy bruscos, te acabará dejando tocarle el cuello, aunque sea empieza haciéndole una caricia y si se deja , premio. A mí de momento me funciona con Kun. En cuanto a la llamada, pues más de lo mismo, premiarlo cuando venga, aunque sea por casualidad
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Invitado Vie Dic 30, 2011 8:01 pm

Yuria escribió:pero claro Raiko tampoco tiene culpa hasta q no consiga enseñarle.
Bueno Yuria tampoco hay que fustigarse :DD si que tienen algo de culpa estos mamones, hay que entender la educación canina como un aprendizaje progresivo de comunicación mutua en el que tanto tu, como el, vais a ir aprendido uno del otro, tu le darás todo lo que necesite, y el te lo irá devolviendo poco a poco, ya lo verás.

En cuanto al collar, soy muy de la opinión de Innuk, a nosotros lo que mejor nos funcionó, es siempre que acude a la llamada o ha venido por casualidad a tu lado, le premias, pero antes de hacerlo SIEMPRE, le sujetas del collar con movimientos lentos, si se quita no le premias, si se deja, le cojes, premias, y le das orden de liberación (esto último SUPER IMPORTANTE), para que el no asocie la llamada o el cogerle con que se acaba la juerga. Otra cosa que suelo hacer muy amenudo es ponerle la correa, me lo llevo un rato del sitio donde está jugando, y le vuelvo a soltar. AHHHH y por último, lo que creo que es más importante, el "castigo" mediante ausencia de refuerzo, te llamo (cuando crea que voy a tener éxito, y de forma muy muy esporádica, no estemos todo el día con "VEN", "VEN", "VEN"), ¿No vienes?, me piro... claro, que esto hay que hacerlo siempre en zonas muy muy controladas, y siempre que no esté mega distraido.

Ánimo Yuria !!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasear con vuestro shiba sin correa - Página 2 Empty Re: Pasear con vuestro shiba sin correa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.