Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atención pregunta

5 participantes

Atención pregunta Empty Atención pregunta

Mensaje  Maripi Vie Jul 16, 2010 12:47 am

Buenos días hermanos foreros.

Si no pasa nada, y todo sale como debe, mañana tenemos perrín. Tengo ganillas ya.

Pero tengo una pregunta, creo que importante. Me ha surgido una visita a la casa de campo de mi hermana el sábado. Es en un pueblo, sin mayores rarezas que algún que otro bicho. Dentro de su parcela no hay cosas raras ni nada, alguna araña que parece prima de spiderman y poco más. Mi pregunta es: ¿puedo llevar al perro?. Es que estoy entre que si, y entre que no. Yo creo que no tiene porqué haber ningún tipo de problema, tratándose de una casa particular. Pero como es tan canijo pues no se.

¿A qué edad empezasteis a sacar a los perrines y eso?

Por fi, decidme alguna cosa. Gracias.

Un saludo.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92

Atención pregunta Empty Re: Atención pregunta

Mensaje  Raul Vie Jul 16, 2010 2:48 am

Bueno, si no entran, ni han entrado hace poco al terreno otros perros no tendrias que tener ningun problema.
Suerte con tu pequeño
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239

Mensaje  Maripi Vie Jul 16, 2010 7:02 am

Hombre, mi hermana tiene perro, un yorki. Pero está el perro más limpio que muchos humanos.

A ver si hay suerte si.

Gracias
Maripi
Maripi

Mensaje  Aliena Vie Jul 16, 2010 8:48 pm

Hola Maripi!

Se supone que no debemos sacar a nuestros perros sin tener las vacunas puestas ya que puede ser cojan cualquier virus de la calle y siendo tan pequeños es mas dificil que superen esas enfermedades. XComo siempre te digo NO SE DEBE lo que no quiere decir que NO SE PUEDA. Aunque la casa este muy limpia o el yorki de tus familiares este muy sano y con sus vacunas al dia, no quiere decir que no le pueda pegar el parvo, por ejemplo, a tu cachorro. El parvovirus lo pueden llevar los perros adultos en el mismo pelo, patas, uñas, etc. y ellos no padecerlo ni nada, simplemente ser portadores. Por tanto el virus puede estar dentro de la casa, en la calle, etc. Yo desde luego sabiendo que tienen otro perro no le llevaria, solo con olerse y demas puede pegarselo y ademas el cachorro no presentaria sintomas hasta 15 dias despues, 1 semana, etc (sule incubar en un maximo de 15 dias aprox.).

Pero ya te digo que eso es como todo en esta vida, depende de si te quieres arriesgar o no, puede que lo lleves y no pase nada o puede que si, eso no se sabe, yo como soy un poco hipocondriaca no lo llevaria porque creo que es jugarsela sin necesidad, pero eso ya va en cada uno.

Un saludo y suerte.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Maripi Vie Jul 16, 2010 8:56 pm

Hola Aliena.

Muchas gracias por contestar.

Pues nada, este finde nos quedaremos en casita, disfrutando lo que podamos del peluche (si es que me lo dan hoy).

Y ya que estamos, hago otra pregunta. ¿La vacuna del parvovirus, cuando se les pone? Que nos vamos de vacaciones, y lo mismo...
Maripi
Maripi

Mensaje  Aliena Vie Jul 16, 2010 9:47 pm

Si te lo entregan con dos meses lo logico seria que ya la tuviera puesto cuando llegara casa al igual que deberia de estar desparasitado, pero hablalo con tu criador (no se a quien se lo has comprado, si no quizas te podria decir como los sulen enviar a casa). Lo habitual es que tu cachorro llegue a casa con 7 u 8 semanas, y en ese caso ya debería tener puesta la primera vacuna, pregunta cuando vayas a recogerlo y si es así deberán entregarte su cartilla, en la que constará la fecha y nombre de la vacuna o vacunas que ya ha recibido.

Tu veterinario te recomendará que debe estar en contacto con el mundo exterior, para acostumbrarse a la gente y al ruido de la calle, pero evita en todo momento exponerlo innecesariamente. Bastará con que lo pasees en brazos o, si puedes, lo lleves a un jardín particular donde no haya perros. Tu cachorro está perdiendo la inmunidad que le daba la leche materna y por si mismo no está preparado para hacer frente a estas enfermedades.

El calendario de las vacunas mas o menos es asi:

Edad Vacuna
6 semanas Triple
8 semanas Parvovirus
10 semanas Refuerzo de la Triple
12 semanas Refuerzo de Parvovirus
16 semanas Rabia
Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple

Saludos!!

Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Shibabcn Lun Jul 19, 2010 10:33 pm

Ya lo teneis entonces??? Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Atención pregunta Empty vacunacion

Mensaje  Hannibal Sáb Jul 24, 2010 9:33 pm

Mejor:

Parvovirosis 6 semanas - la parvo es la mayor amenaza del cachorro, cuanto antes mejor.
Moquillo / Parvovirosis /Hepatitis / Leptospirosis / Coronavirus o Tos Perreras 8 semanas
Moquillo/ Parvovirosis / Hepatitis / Leptospirosis y/o Coronavirus/Tos 12-13 semanas
Moquillo/ Parvovirosis / Hepatitis/ Leptospirosis + Rabia 5-6 meses edad

FUENTE: http://www.amimascota.com/articles/perros_1/calendario_vacunacion_perros.htm

Además
Desparasitar 5 semana (Telmin, milbemax, drontal, zipyran)

Hannibal

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado