Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayer le tocó el turno a Hiro...

+13
maydi
Cris
sonia
Anko
mai333
Bungo
Aliena
IRATXE
Elvis
Iñigo
HOSHI
fernivik
Shibabcn
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Shibabcn Lun Jun 21, 2010 11:00 pm

Lamentablemente en este Foro van saliendo historias de ataques de perros hacia nuestros shibas, al igual que pasa con otros foros dedicados a otras razas...

Bueno, pues ayer le tocó el turno a Hiro.

Habíamos quedado por la mañana con Raquel (Ishtar) y su Sayuri y al poco de salir de casa Hiro llegó a un trozo de cesped donde decidió que era buen lugar para hacer sus deposiciones mayores. Por desgracia salió de la esquina contigua un Braco que nada más verle se puso en alerta de caza:

Ayer le tocó el turno a Hiro... Perros10

Fue todo muy rápido, yo estaba adelantado unos tres metros con el móvil, Vanesa atrasada con el perro, el braco se lanzó directo a por Hiro, sin ningún ánimo de marcar o territorialidad, fue directo a la yugular y al tenerlo medioagachado y de espalda lo tuvo fácil, pero afortunadamente el pelaje de los shibas es grueso y Hiro fue lo bastante ágil como esquivar por un escaso centímetro la dentellada.

Tanto el dueño del braco como yo salimos escopeteados para lanzarnos a por los perros, se lazó a su perro y lo tumbó de un golpe, sólo pude en el primer momento recriminarle de malas maneras que como podía llevar a su perro suelto, el chico estaba tan pálido como yo, y un par de mujeres comentaban que les parecía incríble que ese perro al que conocían hubiese atacado. Lo único "bueno" fue la actitud del chico, preocupado por lo ocurrido y por nuestro perro, más sorprendido que nosotros, sinó de ahi no se va nadie hasta que hubiese venido la urbana en el mejor de los casos...

Ahora estamos encima de Hiro vigilando como reacciona ante otros perros, después del susto se apartó de dos perros que se cruzaron con él por el camino pero luego la tuvo con otro perro siendo él quien inició "discusión", esta mañana tb se ha puesto farruco con otro más en el paseo matutino. Estos tres primeros días son esenciales para controlar su actitud y su posible temor o reacción de defensa, ahora estamos aumentando el tema de juegos, estímulos sobretodo mentales y nos preocupamos de "positivizar" el encuentro con otros perros, imagino que todo quedará en eso, en un susto, pero no quita la fustración.

Sólo comentar la mala experiencia. Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  fernivik Lun Jun 21, 2010 11:20 pm

Joe...que pasa?
Será su aspecto azorrado que lo ven como una presa...porque todos los perros de caza con los que me he cruzado se le quedan mirando con ganas de incarle el diente...

Pobre...espero que se quede en solo un susto y NO vuelva apasar!
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  HOSHI Mar Jun 22, 2010 4:11 am

Ojala no pase del susto como dices Carlos Shocked

Desde luego hay que tener mucho cuidado , no se si tambien y aunque haga fresquito , esta epoca de calor pone a los animales mas agresivos pero de un tiempo a esta parte esta el tema algo mas complicadillo.

Espero que no le afecte nada y siga comportandose como el shiba ejemplar que sabemos que es Hiro

Un saludo
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Iñigo Mar Jun 22, 2010 6:40 am

Seguro que Hiro en vuestras manos se recupera de esta mala experiencia y en nada sigue como siempre.

Un abrazo muy grande para los dos.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Elvis Mar Jun 22, 2010 8:30 am

Bueno, a ver si se le pasa. A Z, sin llegar a atacarla así, cuando le tocan mucho las narices, es verdad que se le queda como agresividad un rato metida en el cuerpo con perros que no han tenido nada que ver. Así que con un ataque en toda regla supongo que le durará un poco, pero esperemos que vuelva a ser él y vea que no pasa naaaaaa!!!

Un besote para Hiro y nuestros deseos de que se olvide pronto de todo.

Un abrazo.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  IRATXE Mar Jun 22, 2010 8:33 am

Menudo susto Carlos,espero que Hiro se recupere pronto del susto,ya nos iras contando,animo!
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 22, 2010 9:21 am

Muchas gracias, majos.

Fue el susto, principalmente x la intensidad que cogió todo en un instante y porque cuando nos acercamos a Hiro le había arrancado mucho pelo del cuello, pero no había ninguna herida a la vista y tampoco se quejaba al tocarle en la zona, lo principal en ese momento.

Ahora toca lo dicho, controlarle como reacciona con otros perros, sobretodo si se encuentra con otro braco, porque ayer cuando llegamos en el parque hubo un momento que vino otro perro y Hiro fue casi en modo ataque, aunque al final se limitó a ponerse delante de él gruñendo y excesivamente tenso, imagino que lógico por lo ocurrido una hora antes...

Graciassss!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Aliena Mar Jun 22, 2010 7:01 pm

Vaya, siento mucho lo que le ha pasado a Hiro, no he podido leer el foro hasta ahora.

Seguro que con un poco de tiempo y dedicacion Hiro vuelve a ser el mismo. Me alegro de que no le hicieran ninguna herida, buff!por los pelos! y nunca mejor dicho jeejejej Razz

Animo y chuchones pa el peque bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Elvis Mar Jun 22, 2010 7:11 pm

Debe ser el tiempo o yo qué sé pero están los perros un poco alterados. Ayer estaban dos labradores dando por saco a Zuki y ya se cabreó, y me metí yo por medio antes de que llegaran las cosas a más; además llevaba las de perder Z con esos dos bichacos jajaja. Pero estaban todos muy ladradores, muy porculeadores con Z (con perdón jeje) y un poco agresivillos todos, sin llegar a nada pero vamos, ahí ahí al límite.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 22, 2010 7:22 pm

En Barcelona tenemos el agravante que estamos en pleno apogeo de San Juan, esta es la semana crítica con todo cría armado con petardos como si se fuese al vietnam... dan ganas de tirarle una cerilla al criajo y montarte tu propia fogata móvil Razz

Pues eso, encima con tanto petardo y ruido pues sí que se nota a los perros más tensos, con miedos, nerviosos... quizás eso empeorase el antes y el después... paciencia.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Elvis Mar Jun 22, 2010 7:24 pm

Con lo tranquilote que es Hiro seguro que enseguida recupera su equilibrio, hombre, tú tranqui. ofcourse
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Bungo Mar Jun 22, 2010 8:44 pm

Joer! pues vaya susto! buff menos mal que el dueño era "normal" y reaccionó bien! encima tal y como leí Hiro no es un busca broncas como mi adolescente hormonado. Ojalá se quede en un susto y se recupere pronto a su estado "equilibrado", y sobre todo que no tiene herida física.

Nostros fue al revés el Braco vino contento y feliz como una perdiz a vernos, Bungo estaba atado y el Braco no, despues de que Bungo le gruñese casi durante dos minutos, le pusiese las patas encima, no paraba de mirarle a los ojos, es cuando el Branco de un año dijo basta e intento aplicarle un correctivo, pero su dueño ya habia llegado en ese momento y lo amarró.

Bufff pero eso q venga disparado a por el perro en modo caza ... directamente a morder .... es algo que temo por mí y por el peludo.

Venga a currarselo mucho ahora para que se olvide de ello. Creo que a Ron de Blanca le paso algo parecido hace un tiempo y ahora asocian su comportamiento gruñon con los machos por culpa de eso, a por ello Carlos !!!! Ya nos contarás.

bien
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  mai333 Miér Jun 23, 2010 3:19 am

Solo puedo decir. " sin palabras"

Creo que a buen entededor............................

Me reitero una vez mas, armaros con lo que sea para la defensa de vuestros perros y la vuetra propia.

No hay ley. El que se lleva el mordisco, lamentablemente pierde. Asi que lo dicho en otro post.

Por lo demás, lo lamento muy mucho, "se te vienen el mundo encima" es poco decir........

Besitosssssssssssssssssssss.
mai333
mai333

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Tu edad : 45
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Anko Miér Jun 23, 2010 3:25 am

Qué pena de verdad ... Hace poco me pasó algo parecido con Anko y un Shar pei gracias a dios Anko parece haberlo olvidado y sigue siendo un pesado con los demás perros Razz
Te deseo lo mejor y ten en cuenta cada movimiento estos dias de Hiro !

Un besazo y lametones de Anko para ese bichillo ...
Anko
Anko

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  sonia Miér Jun 23, 2010 7:42 am

Lamento lo que os ha pasado, espero y deseo que todo se quede en un gran susto sin ninguna consecuenca para Hiro.

Animo y paciencia
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Cris Miér Jun 23, 2010 8:49 am

Cómo está Hiro hoy? Espero que esté tranquilo y bien
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  maydi Miér Jun 23, 2010 7:25 pm

madre mia pobrecitos nuestros peludos....pero me alegro que todo quedara en un susto, y no tuviera herida ni nada, a yago ya se le ha caido la costra y ya lo tiene blanquito....con los perros bien, de hecho el sábado estuvieron cris y javi con benkei en casa y estuvieron genial!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Shibabcn Lun Ago 01, 2011 10:44 pm

Bueno, pues ayer de nuevo otro altercado.

Ibamos de camino a casa cuando en medio de una plaza por la que cruzamos veo un pastor alemán grande, cuando digo grande me refiero a eso, una bestia parda, y obviamente suelto.

Nada más ver el perrazo a Hiro supe que iba a pasar, el perro fue directo desde unos 15 metro, pose total de ataque, dirigiéndose en línea recta medio agachado y con la mirada fija, sólo pude hacer que ponerme en medio anticipándome a los hechos mientras su dueño lo llamaba y venía corriendo. El pastor alemán se lanzó al cuello de Hiro, no era ni marcar ni nada, era ataque puro... pero lo pude separa de un rodillazo pese a que hubo dentellada.

Afortunadamente no hubo herida superficial aunque se le notaba que le molestaba al caminar durante los primeros minutos... no llamamos a la urbana ni nada porque el dueño "almenos" se preocupó, aparte que no parecía seria la enganchada, pero como me lo cruce de nuevo con su perro suelto tengo claro que hago la llamada y que su perro no vuelve a llegar a tocar al mío, aunque posiblemente el pobre animal no tenga la culpa...

En serio, mucha gente no tendría que tener NUNCA un perro, un animal que reacciona así no lo hace de la noche a la mañana, ays....

Muchas gracias por preocuparos por la anterior enganchada de Hiro, al final todo fue bien y no sacó ninguna manía ni nada, esperemos que con este nuevo ataque tampoco pase nada y siga igual con su carácter Rolling Eyes
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Elvis Lun Ago 01, 2011 11:01 pm

Vaya hombre, pues ya lo siento. Esperemos que no le pase nada.

Desde luego los perros son a veces incontrolables, pero coño, no lo lleves suelto!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Iñigo Mar Ago 02, 2011 2:29 am

Shibabcn escribió:
En serio, mucha gente no tendría que tener NUNCA un perro, un animal que reacciona así no lo hace de la noche a la mañana, ays....

Nada más que añadir Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Espero que a Hiro y a vosotros se os haya pasado ya el susto,... aunque la mala ost... no creo.

Un abrazo!!!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Yuria Mar Ago 02, 2011 5:07 am

Hola!!

La verdad que ese tipo de situaciones son horrorosas. Y si hay gente que no tiene mucha conciencia de como es su mascota y si se puede permitir soltarlo o no, entre otras cosas.

Esperemos que no le vuelva a pasar nada mas y tampoco le condicione con otros perros.
Yuria
Yuria

Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Bungo Mar Ago 02, 2011 6:52 am

Jooo lo siento por Hiro, a Bungo le paso lo mismo hace dos semanas con un pastor alemán le hizo unas heridas superficiales y se le soltó a su dueño de la correa!!!

Para separarlos tuvimos (yo no su dueño, yo no estaba menos mal) que "asustar" o desviar al perrazo con una patada y funcionó (menos mal), sino me quedo sin Bungo chan, creo yo, ya que el dueño del perraco se quedó petrificado sin hacer na de na con cara de susto y mientras a dentelladas con mi peludo.

Joo espero que Hiro esté bien y que le pase el susto! Bungo ahora ve al pastor alemán y se pone como una fiera, me da que este altercado va a volver a pasar ya que anda por ahí suelto y antes que a Bungo atacó a su "amigo" el beagle.

Lambetazosssss chiquitinss
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Invitado Mar Ago 02, 2011 9:54 am

Vaya que sustazos, espero que Hiro se recupere rápidamente y ni se acuerde del altercado, la verdad es que me cuesta pensar, que estas cosas pasen de la noche a la mañana, como comentaban, un perro que ataca así, y siendo tan grandote ya ha tenido que liar alguna antes fijo. Solo comentar, aunque lo sabreis, que si el perro pasa de determinadas medidas (ahora no tengo la ley delante), aunque por raza no sea calificado como P.P.P, si pasa de las mismas, entrará en esa categoría, por lo que no solo es obligatorio llevarlo SIEMPRE ATADO, sino que SIEMPRE DEBE IR CON VOZAL.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  sonia Jue Ago 04, 2011 6:11 am

Siento lo que os ha pasado, espero que no tenga consecuencias para Hiro y si os haya pasado ya el susto.

No entiendo a la gente que lleva a perros así sueltos, no lo entiendo, con lo fácil que es evitar problemas y poder pasear tranquilos por la calle!!!!

sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Goki Jue Ago 04, 2011 8:38 am

Pffff! Pobrete!
Yo es ver un pastor alemán suelto y dar media vuelta, porque ya me ha pasado con dos, van a atacar sin previo aviso y sin hacer caso del dueño....
Espero que estos ataques no afecten el comportamiento de Hiro!
Saludos!
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ayer le tocó el turno a Hiro... Empty Re: Ayer le tocó el turno a Hiro...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.