Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dominante con seis meses?

+7
Eguskiñe
LauraBloodMoon
Shibabcn
francisco
maydi
Cris
Bungo
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Dominante con seis meses?

Mensaje  Bungo Sáb Mayo 29, 2010 10:24 pm

Ya me habian avisado!

pero el chulo este de 6 meses y medio lleva una semana gruñiendo a todo macho desconocido para él y con ganas de gresca! le cojo por el pellejo del cuello y le doy un toque (a lo cesar millán y borja jajaja) en el momento para, pasado 30 segundos idem de idem. Vuelta a dar toque! incluso ayer hice que Bungo le enseñase el trasero al perro que tanto odiaba! Tb lo tumbo un rato hasta q se calme, pero despues vuelve a las andadas ... a lo mejor debo de hacer eso durante mucho más tiempo hasta que aprenda que no me gusta que lo haga! La verdad es q solo llevo dos dias haciendolo. Quiero corregirle este comportamiento porque de momento se pone chulito con perros pequeños (Yorki, cocker ... bufff a estos los odia ... y cachorros casi adultos, pero ya estamos cogiendo fama en el parque ... y si se lo hace a uno mas fuerte que él .....
Sin embargo si conoce a los machos juega mucho con ellos y se lo pasa pipa (es algo escandaloso y bruto, eso sí, por lo que algunos dueños me miran con caras raras a veces) pero creo q es cosa de shibas.
Con nosotros es muy bueno y cariñoso, y en casa un bendito!

Os pasó lo mismo? que hicisteis? es dominancia ... inseguridad ... es algo prematuro para hacer esas cosas ... ainsss ... no quiero que sea así de dominante fuera! Es un chulo!

Espero vuestros consejos Wink
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Bungo Dom Mayo 30, 2010 6:27 am

pero que cabreo tengo!!!

no diré nombres porque esto no deja de ser un pueblo, pues resulta que esta tarde no se le ocurre otra cosa que a Bungo antes de llegar a la area canina (a la que nunca habiamos ido) justo antes de entrar de gruñirle a un perro, su dueño, personaje conocido por aqui (yo no sabía quien era) presidente de una asociación canina y que da cursos de educación canina, solo se le ocurre depues de ver a Bungo dos minutos de indicarme que porque NO LO CASTRABA!!!!!!!!!!!!!!! que lo veia muy dominante con sus seis mesecitos de edad.

Tras entrar en la area canina hemos podido observar que mi bichejo peludo se muestra gruñon en presencia de la correa, si se la quitamos cambia totalmente su comportamiento y se porto genial con todos los perros y perras, disfrutó mucho en presencia de al menos 12 perros jugando con todos.

Escribo esto porque parece que hay mucho entendido de perros por ahi que mandan castrar a diestro y siniestro a los pobres animales, como he dicho anteriormente esto es un pueblo y resulta que apareció una conocida. Recordaba que dicha chica un día nos comentó en la playa que estaba muy preocupada porque le habian dicho que su perro era dominante y que lo castrasen. Ella tras 3 meses de reflexión y de hablar con su veterinario decidió no hacerlo, y resulta que su enorme mestizo es mas bueno que el pan. Pues resulta que quien se lo dijo fue el mismo sabiondo que me lo dijo a mí!!!

Como un supuesto entendido del comportamiento canino puede andar diciendo a cachorros (el suyo tenia la edad del mio cuando se lo dijo) que con seis meses es un perro dominante y a castrarlo! me parece increible!!!!

Seguiremos sociabilizando a nuestro cachorrete lastima de cruzarnos con este tipo de gente que además tiene supuestamente reputación!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Cris Lun Mayo 31, 2010 9:22 am

Ufff... Benkei está igual!!!super dominante y además gruñe a todo macho que se me acerca, a las hembras no, pero es un comportamiento que no me gusta nada. Yo lo que hago es dominarlo. me coloco encima de él, como si me sentara encima para obligarle a estar tumbado y quieto, y con la mano en el cuello, con el índice le aprieto, como si fuera el colmillo de otro perro hasta que se queda quieto y tranquilo (esto me lo enseñó una adiestradora que conozco) y poco a poco intento corregirlo, pero es muy difícil....
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  maydi Lun Mayo 31, 2010 9:35 am

bueno Cris, por suerte benkei no tiene esa dominancia con Yago ya que se llevan muy bien! de lo cuál me alegro mucho!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  francisco Lun Mayo 31, 2010 5:40 pm

Aquí hay últimamente mucho Angel Cristo fracasado. Biki si va atada y la acosa un perro se tira, y me dijo un etologo que se sienten inseguros al estar atados y ver al otro suelto y por ello el comportamiento. Por lo que pienso que de momento lo mejor es que castren al señor y a Bungo que ni me lo toque. Evil or Very Mad


Última edición por francisco el Mar Jun 01, 2010 1:54 am, editado 1 vez
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Bungo Lun Mayo 31, 2010 7:39 pm

Chicos gracias por las respuestas,

la verdad es que me quedo mas tranquila, veo que no es cosa particular de Bungo, le pasa lo mismito que a Benkei! si es hembra nada de nada, pero si es macho y está atado se transforma en fierecilla, si lo dejo suelto acaba jugando con él ... intento tumbarlo también como dices Cris, pero me cuesta más se revuelve para todos los lados, se lo hice en el parque y se calma pero ...

También el señor sabiondo que lo sepaís, dijo q en un 90% el resultado de mantener a raya la dominancia de los shibas fracasaba, es decir que casi todos los machos de este foro deben de ser auténticos bichejos dominantes!!!

Con todos los machos que conoce, igual que Benkei con Yago, se lleva de maravilla, se pone tan contento que se los come a besos!

Pues sí Francisco lo mismo pensé cuando me dijo lo de la castración, se nos quedó cara de tontos y menos mal q no me leyó el pensamiento, lo peor de todo es que el susodicho hasta hace poco era miembro de la Sociedad Canina Galega (dicho por él) ... hay dios ...que energumeno.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Shibabcn Lun Mayo 31, 2010 10:01 pm

Esto... Cristina, que sepas que me has dejado alucinado Shocked

Sinceramente soy el primero que proporciona el contacto con ciertos centros de etología profesionales, pero me temo que en muchas ocasiones estos tienen el problema de la vanidad en el tema, se creen en ocasiones dioses (por supuesto es mi opinión personal), de ahi que prefiera el trabajo con etólogos que trabajan por su cuenta y que son quizás más modestos, aunque no le quito el buen trabajo que estos centros desarrollan, lógicamente, al igual que seguiré aconsejando estos grupos a las personas que aparezcan con problemas.

A un cachorro de seis meses aconsejar la castración por dominancia lo veo... ¿precipitado? encima después de haber contado que suelto su carácter ha cambiado de forma importante estando más tranquilo, así entonces ¿qué tipo de análisis previo le ha hecho? Este tipo de consejos o advertencias se deberían de dar con cautela, ya que a un propietario la dominancia de su perro le puede causar excesiva preocupación, sobretodo viniendo de un profesional.

Os parece que abramos un apartado sobre la dominancia del shiba, como tratarla, experiencias, fustraciones y demás?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Bungo Lun Mayo 31, 2010 10:24 pm

Bufff es que no sabes el cabreo que me cogí al voler del área canina ... me desahogué al escribir en el foro y me vino muy bien, si me lo hubiese dicho otra persona la verdad es que me hubiese dado igual, pero viniendo de él me sentó como una patada en ... no me puedo creer que esta persona diga eso, no solo a mí sino a mas dueños de cachorritos. Su excusa era que entre los 6 y 9 meses era menos traumatico para el perro.
Y que en una ciudad todos los perros deberían estar castrados que se volvian mucho más equilibrados, claro que él tiene dos perras.

Me parece genial abrir un apartado sobre la dominancia de nuestros peludos, así podremos recibir consejos, ejemplos, etc ...

A favor de mi bichejo quiero decir que es muy cariñoso y muy educado con nosotros, le podemos quitar la comida del plato mientras come, espera alejado a que le sirvas y despues cuando ya no estás delante de su comedero viene despacito y se pone a comer. No se sube ni en camas ni en sofás sin previa autorización, no tira de la correa, le das un toque y viene.... vamos en resumen es con los otros perros y si no los conoce .... pero empieza a ser repetitivo, ya lo hizo al salir del portal cuando se le acercó uno por la mañana de buen rollo
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  LauraBloodMoon Lun Mayo 31, 2010 10:53 pm

Es extraño.. pero también nos comentaron que eran muy dominantes...pero Sake solo se ha puesto farruquito con una Shar Pei ..que vive por el barrio y me da sudures frios verla porque el dueño parece cortico..y se nos acerca y este se pone con el lomo herizado y los dientes fuera...y el dueño de la perrra...anda que bonito....y se queda en medio de la calle....Me pone de los nervios...Pero solo con ese perro....
¿Será muy tranuilo el mio? Rolling Eyes
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty ¿dominante con seis meses?

Mensaje  Eguskiñe Lun Mayo 31, 2010 11:36 pm

Jo, no se donde a ido a para mi respuesta, la rehago, si aparece duplicada ruego a los moderadores que borren la que crean conveniente.

Bungo, soy nueva en el foro pero te transmito mi experiencia con mi primer shiba si me permites.


La raza shiba inu es una raza que podríamos llamar primitiva, ha convivido poco tiempo con los humanos, es además una raza jerárquica, con lo que tiende a ser el líder de la manada, el comportamiento de tu shibita es normal, nada de que preocuparse, tu mascota tiene carácter y está intentando hacer simplemente lo que sus ancestros.

Corregir por métodos convencionales esta conducta es difícil, ya que vamos contra la propia naturaleza del shiba, te diré que se agudiza a partir del año, no todos los shibas tienden a ser dominantes, son los dueños los que deben observar la conducta de su mascota y actuar en consecuencia.

Mi primer shiba era dominante y no solo era con perros de su tamaño, sino que lo hacia con razas como los boxer que eran su debilidad, incluso lo hacía con mastines, como a ti me aconsejaron castrarlo, pero yo no era partidaria de semejante cosa, así que después de consultarlo con mucha gente encontré la solución.

Correa de castigo por descarga eléctrica+sonido, esta correa es efectiva y con la que menos sufren las mascotas, no soy partidaria de la correa de ahogo.

La correa de castigo con descarga eléctrica+sonido hay que saber utilizarla correctamente, se deberá pulsar primero el botón de sonido y inmediatamente después el botón de descarga, en principio con un par de descargas es suficiente, ya que la mascota asocia sonido=descarga, a partir de ahí solo necesitareis usar el botón de sonido.

Yo con esa correa, conseguí que mi shibita dejara de pelearse, además de conseguir a la hora de volver a casa cogerlo para ponerle la correa, cosa harto difícil (hasta las 5 de la mañana me tuvo el tío un día), os aseguro que con esa correa disfruté de mi shibita como nunca.

Espero que os sirva mi experiencia, un saludo a todo el foro.
Eguskiñe
Eguskiñe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Tu edad : 27
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 01, 2010 2:02 am

Estoy especialmente en contra del uso del adiestramiento con collares de descargas, aunque sean con zumbidos de preaviso o de baja intensidad.

Con estas herramientas (que en mano de cualquier propietario novato o NORMAL puedes ocasionar daños gravísimos en la conducta del perro) anulas actitudes teóricamente no deseadas, pero puedes potenciar la agresividdad o ataque SIN AVISO en el perro.

Lamentablemente después que me comentasen este posible efecto lo he podido ver con mi propios ojos, donde el perro sólo fija con la mirada y cuando tiene al alcance a su objetivo se lanza para morder, no para marcar. Por desgracia muchos defensores del collar achacarían al instructor o propietario esta mala asociación de conducta, pero el problema es que demasiada gente se piensa que tiene suficiente conocimientos para el uso del collar de descargas.

Si alguien estuviese realmente interesado u obscecado en el empleo de esta técnica sólo recordar de la exitencia de collares por VIBRACION.

E insisto que no soy el típico fanático del adiestramiento 100% en positivo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty dominante con seis meses?

Mensaje  Eguskiñe Mar Jun 01, 2010 2:18 am

Shibabcn

Desconocía los efectos de la correa eléctrica, a mi me funcionó, pero claro hay que saber usarla, en cualquiera de los casos repito que ignoraba que fuese tan perjudicial.

Slds.
Eguskiñe
Eguskiñe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Tu edad : 27
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 01, 2010 3:18 am

No te lo tomes a modo personal Eguskiñe, entiendo que tu sugerencia ha sido con el ánimo de aportar una alternativa más y no deja de ser tu opinión personal que en eso consiste este Foro y cualquier otro, al igual que yo he expresado la mía.

El problema de estos collares es que mucha gente se cree que conoce la aplicaicón de la "etología" tras ver varios capítulos de César Millán y muchos se ven capacitados para adiestrar al perro a distintos niveles, incluso con el adiestramiento en negativo, que es bajo el castigo y miedo. De ahí que debamos ir con especial cuidado a la hora de recomendar ciertas técnicas y debamos intentar primero y siempre maneras de interactuar y condicionar al perro más positivas y menos "traumáticas".

E insisto que almenos esa es mi opinión.

Saludos!


Última edición por Shibabcn el Mar Jun 01, 2010 3:37 am, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Bungo Mar Jun 01, 2010 3:31 am

bufff la verdad es que a mi me dan yuyu, y creo que si llevo un collar de esos para casa, me lo ponen a mi antes que a Bungo chan ... affraid

con lo peque que es, quiero primero intentarlo demostrandole que a mi ese comportamiento no me gusta, o tumbandolo, o agarrándole por la piel del cuello y depues un toque a modo de mordida, ... de momento nos respeta mucho y entiende muy bien las cosas. Pero es cierto que al igual que Eguskiñe me avisaron que podría avivar ese comportamiento si lo hago mal, por ello os pido consejo. Que haceis o hicisteis con vuestro shibitas rebeldes-dominantes?

:loveshiba:
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 01, 2010 4:10 am

Yo no te aconsejo la técnica de dominarle (tumbarle, agarre de cuello, etc) cuando se pone farruco en estas situaciones, ya que generalmente con lo tozudos que son los shibas solo conseguimos aumentar la tensión del perro y su agresividad en ese momento.

Tampoco está nada recomendado ponerse a acariciar al perro cuando se pone en este plan y dicienlode con voz suave que se calme, la interpretación del perro puede ser que le estás premiando ante esta actitud. Peor todavía si lo coges en brazos.

Te diría que le condicionéis a un entorno positivo cuando se presenten estas situaciones (que fácil suena, no? Razz ), me explico:

Posiblemente cuando veais a alguien conocido o a un perro que Bungo conozca y le guste le comencéis a decir cosas similares a "Mira quien está ahi" o "Mira quien viene" con un tono muy efusivo de voz, cosa que hará que el perro en esas situaciones sin haber visto todavía de qué perro o persona se trata se ponga ya con el chip de alegría. Debéis intentar reproducir esos momentos, que interprete un momento positivo en base a vuestras voces y actitudes, si os quedáis en silencio, tensos y expectantes sólo conseguiréis aumentar la tensión entre los perros.

No le forcéis al encuentro con otros perros, ideal una primera aproximación, buscando el punto en el que vuestro perro tolera la proximidad del otro macho. Nosotros en los diferentes casos que hemos tenido hemos trabajado siempre la tolerancia antes de intentar dar cualquier otro paso.

Trabajar dentro de grupos de perros ayuda muchísimo, si os acercáis a los puntos de encuentro donde hay varios propietarios reunidos será difícil que el perro entre en modo de agresividad o dominancia, ya que suelen venir todos los perros de golpe a olerle y suelen entrar en situaciones de sumisión. Ovbiamente si os conoce la gente mejor, y más si los conocéis a ellos tb, ya que a veces dentro de los grupos hay algún perro propenso a marcar el territorio a los desconocidos.

Estas son algunas pautas para empezar que yo personalmente os diría.


Última edición por Shibabcn el Mar Jun 01, 2010 4:11 am, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Eguskiñe Mar Jun 01, 2010 4:11 am

shibabcn

No te preocupes no me lo tomé a mal, yo sinceramente con mi primer shiba lo traumatico era ver las peleas, un día si y otro también, tener a mi mascota sujeta con el collar me partía el alma, le reñía, en fin que antes del collar de castigo lo intenté todo, así que opté tras el consejo de muchas personas de castrar o collar por lo último, la verdad es que para mi fue una gozada, pude disfrutar con el y las peleas terminaron, amen de lo dicho anteriormente, a la hora de recogida para ir a casa solo tenia que llamarlo, debo decir que en honor a la verdad...los últimos meses aprendió que mojado el collar no funcionaba, con lo que buscaba cualquier charco para mojar el collar, pero sinceramente mi perro no se traumatizo, se calmo y yo disfrutaba con el.

Slds.
Eguskiñe
Eguskiñe

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Tu edad : 27
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Shibabcn Mar Jun 01, 2010 4:12 am

Eguskiñe escribió:los últimos meses aprendió que mojado el collar no funcionaba, con lo que buscaba cualquier charco para mojar el collar
Pedazo de cabrxxxxx.... Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Bungo Mar Jun 01, 2010 7:23 am

Gracias a todos !!! a partir de mañana comenzaremos con el entrenamiento de Bunguito, ya que adora a ciertos machos (si los conoce) y casi nos conocemos a todos los perros del parque con los que juega mucho. Y totalmente cierto, es cuando se aproxima a cierta distancia cuando empiezan sus gruñidos, ya que antes muestra mucha curiosidad por ir a junto de él y con muchas ganas y una buena atitud.

El tumbarle me cuesta más ya q se revuelve todo y creo que asusto a medio parque lol! la verdad no se me da bien y de momento pasa de mi como de la m.... y la gente nos empieza a mirar de una forma rara, porque encima monta un escándalo el tio este ....a ver que tal lo llevamos sino probaremos más tecnicas.

Cris, ya me contarás que tal con Benkei a ver si domesticamos a las potenciales fierecillas
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  LauraBloodMoon Mar Jun 01, 2010 7:40 am

Bungo no te lo tomes a mal...mi perro ya tiene un año y cuando le da la vena me obece o pasa de mi...así que con calma....
Sobretodo con eso de ven aquí....lo de sientate se lo concoe bien porque sino no hay premio... Razz
Ya nos contarás porque a mi me mira con esos ojillos y se me va el fuelle......

Ni lo pienso lo de collares electricos..se me pone la sangre fría.... pale
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Bungo Mar Jun 01, 2010 7:51 am

este capullin entiende perfectamente el ven, el toma, etc ... pero fuera de casa no viene ni pa dios, ni chuches ni gritos de alegría ni na, tengo que decirle casi siempre al dueño del otro perro con el que juega q me ayude o que no se marche.

Lo que de momento nos empieza a colar es engañarlo, coger un palo y nosotros jugar con él, hacer que hemos encontrado algo en la hierba, la curiosidad de esto bichejos hace que venga y lo trincamos! solo un dia lo hemos ignorado y marchado y nos funcionó, claro que estabamos lejos de casa y no conocia el lugar ...

Pero despues de un año ... que sean igual de ..... ainsssss quien me mandaría a mi querer a un shiba, con lo obediente que son otros perros :freak:
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  LauraBloodMoon Mar Jun 01, 2010 8:36 am

En casa suele hacer caso "mas o menos", a veces cuando queremos que venga pasa de mi...pero es tocar al gato y viene corriendo....jiji Así que ahi le pille su punto flojo....
Aunque el mio es mu raro...es ver la cadena de la calle y se esconde debajo del sofá...no le gusta el arnés...luego se lo pasa pipa..... me pone negra tener que ir detrás del perro pa pillarle que parece un conejo saltando.....
Pero en la calle..yo ya ni chillo ni me alegro ni nada.....Pues esperate porque antes lo cogiamos jugando pero luego se lo aprendio y no se te acerca ..esta a tres metros de ti y se lo toma a cachondeo....Y ya le puedes enseñar lo que queiras...Una vez no lo pude coger en el parque y me tuve que quedar 1 hora, lloviendo, hasta que el tio se le antajo acercarse.....Estuve un tiempo que refunfuñaba sola.....
Lo extraño es que ahora si le llamo pasa de mi cara (lo normal) pero si me acerco ya no jugamos al pilla pilla....Incluso alguna vez... me ha venido el solito como diciendo vamonos ya¡¡¡ que yo pensaba oh oh estará enfermo???

Van a su bola muchas veces..y lo mejor sus caras de "piltrafilla crees que voy hacer eso pruffff" jajajaja Con mucha paciencia Bungo...y suerte....
Razz
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tu edad : 39
Localización : Barcelona

http://www.artesinlimite.es

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Innuk Jue Dic 08, 2011 9:55 pm

Holaa, no he querido abrir un post nuevo porque creo que lo de la dominancia ya está más que tratado por aquí, aunque yo tendría que poner: dominante con 2 meses? Razz Kun aún no tiene la tercera vacuna, lo sacamos a la calle porque el vete nos dio permiso, solo nos dijo literalmente que no fuese "oliendo culos" jaja. Sin embargo cuando nos encontramos a algún perro dejamos que se acerquen, aunque intento que no "huela culos" Mad . El caso es que Kun encaja en lo que se denomina como "dominante", intenta montar a perros incluso más grandes que él, gruñe (hasta notas la correa temblar en la mano), ladra, pone la pata encima.. incluso a adultos, tanto machos como hembras. A veces se sienta, observando al otro perro, como con respeto, pero luego hace estas cosas... He leído en este post, que cuando se les quita la correa, están menos tensos, y encima como a Kun no le gusta nada la correa... Pero aun así, cuando llegó, a los dos o tres días de estar en casa fuimos a presentárselo a Innuk, y el tío gruñéndole a un perro de 40 kilos, claro Innuk( hay que decir que es muy celoso) se le lanzaba encima, enseguida mi tío lo agarró. Desde ese día no intentamos presentarlos de nuevo.

Total, después de este rollo, la conclusión es que yo estaba deseando que le pusiesen la tercera vacuna para poder llevarlo al parque de perros y sobretodo, que se llevase bien con Innuk, y ahora miedo me da el día en que tenga que llevarlo.. es normal esto? tan pequeño? a alguien le ha pasado esto?
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Invitado Jue Dic 08, 2011 11:25 pm

Bueno, yo no creo en la definición que suele hacerse de dominancia, entendiendo como tal la "necesidad" del perro de imponerse a otros para establecer su rango de macho alfa, teniendo así acceso a a los privilegios de dicha posición, hembras, comida, etc.

Por qué por defecto pensamos en que cuando un perro y más en tu Kun, siendo tan pequeñín, lo que quiere es imponer su rango social ??, si se pusiera en el mismo estado de gruñidos con un paraguas, pensaríamos que es por dominancia ?? o con una persona que pase por la calle ?? o con un niño ?? sería para demostrar al paraguas / señor / niño que el manda y que el tendrá derecho sobre todo ??

Yo creo, que lo que ocurre es que muchos perros son algo más inseguros que otros, o algo más temerosos, y cuando algo les genera cierta desconfianza, por lo que sea, entran en ese estado de OYE QUE NI SE TE OCURRA MOVERTE, de ahí que sea muy muy importante la socialización, sensibilización y tratamiento de este tipo de situaciones. Cómo presentaste a Innuk ??, poco a poco ??, se le acerco de cara ??, se le acercó demasiado ??, antes de catalogarlos hay que analizar bien las situaciones, ver cual es el motivo que desencadena el "problemilla" y digo problemilla pq seguro que lo puedrás solucionar, por ejemplo, con otros perros, es siempre con macho ?? con hembras ??, con adultos ?? con cachorros ?? con todos ?? cuando ellos van de la correa ?? cuando Kun va de la correa ??, cuando se le acercan de una manera determinada ??.

Yo empezaría con Innuk, ya que le tienes más a mano y podrás controlar las situaciones mejor, podrías pedirle a tus tios, una mantita de innuk, y dejarla cerca del cesto de Kun durante unos días, para que se acostumbre al olor, otro día podrías tener a innuk en casa mientras que Kun, por ejemplo, está en una habitación con alguien jugando, poco a poco podrías ir juntándoles, cada uno por su lado a una distancia, sin que se lleguen a ver, si ves que su sola presencia en casa ya le pone nervioso, pues lo haceis más lejos, la finalidad, es que al final, puedas estar jugando con Kun estando al lado Innuk. Bueno, y siempre pensando en medio/largo plazo, es decir, no hacerlo todo en el mismo día, cada día ir dando un pasito. Esto es solo una idea de aficionado incompente xDD si ves que la cosa es muy grave, como siempre, hay que ir a consultar a profesionales Smile

P.D: No había leido este post, pero me quedo flipao viendo que TODOS y cada uno de nosotros hemos pasado, antes o después por lo mismo, como decían Reincidentes en su famosa canción.... "La historia se repiteee...." Very Happy

Shibabcn escribió:
Eguskiñe escribió:los últimos meses aprendió que mojado el collar no funcionaba, con lo que buscaba cualquier charco para mojar el collar
Pedazo de cabrxxxxx.... Wink

Jajajajajjajaja no me lo puedo creer que hijo de su !"·@|#"·$"·% adre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Innuk Jue Dic 08, 2011 11:56 pm

Kun escribió:Bueno, yo no creo en la definición que suele hacerse de dominancia, entendiendo como tal la "necesidad" del perro de imponerse a otros para establecer su rango de macho alfa, teniendo así acceso a a los privilegios de dicha posición, hembras, comida, etc.

Por qué por defecto pensamos en que cuando un perro y más en tu Kun, siendo tan pequeñín, lo que quiere es imponer su rango social ??, si se pusiera en el mismo estado de gruñidos con un paraguas, pensaríamos que es por dominancia ?? o con una persona que pase por la calle ?? o con un niño ?? sería para demostrar al paraguas / señor / niño que el manda y que el tendrá derecho sobre todo ??

Yo creo, que lo que ocurre es que muchos perros son algo más inseguros que otros, o algo más temerosos, y cuando algo les genera cierta desconfianza, por lo que sea, entran en ese estado de OYE QUE NI SE TE OCURRA MOVERTE, de ahí que sea muy muy importante la socialización, sensibilización y tratamiento de este tipo de situaciones. Cómo presentaste a Innuk ??, poco a poco ??, se le acerco de cara ??, se le acercó demasiado ??, antes de catalogarlos hay que analizar bien las situaciones, ver cual es el motivo que desencadena el "problemilla" y digo problemilla pq seguro que lo puedrás solucionar, por ejemplo, con otros perros, es siempre con macho ?? con hembras ??, con adultos ?? con cachorros ?? con todos ?? cuando ellos van de la correa ?? cuando Kun va de la correa ??, cuando se le acercan de una manera determinada ??.

Yo empezaría con Innuk, ya que le tienes más a mano y podrás controlar las situaciones mejor, podrías pedirle a tus tios, una mantita de innuk, y dejarla cerca del cesto de Kun durante unos días, para que se acostumbre al olor, otro día podrías tener a innuk en casa mientras que Kun, por ejemplo, está en una habitación con alguien jugando, poco a poco podrías ir juntándoles, cada uno por su lado a una distancia, sin que se lleguen a ver, si ves que su sola presencia en casa ya le pone nervioso, pues lo haceis más lejos, la finalidad, es que al final, puedas estar jugando con Kun estando al lado Innuk. Bueno, y siempre pensando en medio/largo plazo, es decir, no hacerlo todo en el mismo día, cada día ir dando un pasito. Esto es solo una idea de aficionado incompente xDD si ves que la cosa es muy grave, como siempre, hay que ir a consultar a profesionales Smile

P.D: No había leido este post, pero me parto la caja viendo que TODOS y cada uno de nosotros hemos pasado, antes o después por lo mismo, como decían Reincidentes en su famosa canción.... "La historia se repiteee...." Very Happy

Shibabcn escribió:
Eguskiñe escribió:los últimos meses aprendió que mojado el collar no funcionaba, con lo que buscaba cualquier charco para mojar el collar
Pedazo de cabrxxxxx.... Wink

Jajajajajjajaja no me lo puedo creer que hijo de su !"·@|#"·$"·% adre

La verdad es que yo noto que el empieza a gruñir o ladrar cuando los perros hacen gestos de jugar a los loco, como son más grades que él creo que le desconciertan un poco los movimientos tan bruscos. El sitio en el que le presentamos a Innuk no fue el mejor, lo llevamos a la oficina donde Innuk pasa todas las mañanas e incluso durante sus primeros meses todo el día, es decir en un poco "su casa", además es un sitio pequeño y no tenían mucho sitio de maniobrar (olerse en círculos, etc..). También vuelvo a incidir en que Innuk es muy celoso y hasta ahora ha sido el rey de la casa, de la familia, y supongo que el vernos con Kun le causó celos y un poco de "uy este viene aquí a destronarme" porque estaba todo el rato encima mía, como diciéndome "ey no te olvides de mí por este enano". No sé, espero que esto se pueda corregir, y en cuanto esté suelto y empiece a relacionarse con otros perros con más libertad y empiece a entenderse con ellos esto se solucione. Espero que en poco más d euna semana ya pueda estar en contacto con perros e iré contando los "avances". Gracias Isaac Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Invitado Vie Dic 09, 2011 12:00 am

Innuk escribió:No sé, espero que esto se pueda corregir, y en cuanto esté suelto y empiece a relacionarse con otros perros con más libertad y empiece a entenderse con ellos esto se solucione. Espero que en poco más d euna semana ya pueda estar en contacto con perros e iré contando los "avances". Gracias Isaac Smile

Seguro que se corregirá, paciencia, poco a poco y pasito a pasito Smile

P.D: Sería genial controlar con qué perros les vas a soltar, aunque esto es casi siempre imposible, te lo digo pq yo ya viví alguna mala experiencia siendo Kun cachorrete, en el típico recinto canino donde hay muchisimos perros, cada uno de su padre y de su madre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dominante con seis meses? Empty Re: Dominante con seis meses?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.