Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otras razas japonesas

+2
megacrani
Ishtar
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Lun Mar 23, 2009 10:37 am

justamente lo iba a preguntar.. tan peligrosos son los akitas?my.. los criadores de akitas, tienen el seguro correspondiente por cada uno de sis ejemplares?!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Lun Mar 23, 2009 10:48 am

Carlos mi sueño seria vivir como esta pareja, tienen 3 Akita Inu, 2 Shikoku-Ken, 2 o 3 Shiba Inu, & Kai-Ken. Y luego recientemente han comprado un adulto y un cachorro de una raza que se llama Caucasian Ovcharka (son perros enormes, mas grandes que los akitas!!!!) Shocked

Como digo yo nunca tendre algo así, pero ....soñar es gratis y maravilloso jajajajajajajajaja (necesitaria una masia perdida en la montaña y dinero para dedicarme solo a mis perritos...)



Y este video dedicado a Oriol! Son dos hembras wapisimas Loa y Ahi

Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Lun Mar 23, 2009 11:05 am

me reafirmo! los shikoku ken son preciosos! no os sorprendeis si llega un dia en que pasee mas orgulloso que nadie con un shiba y un shikoku! jeje
=) GRACIAS Raquel!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Lun Mar 23, 2009 11:10 am

por cierto! aprovecho para introducir aqui un pequeño parentesis en el tema.. QUIEN SE ANIMA A HACER PUES UNA BARBACOA ESTE SABADO O DOMINGO (28-29) AL LADO DE LA PLAYA, EN CUNIT?! ESTAIS TODOS INVITADOS!

la casa tiene un patio que la rodea en el que los perros se lo pasan de primera corriendo hasta quedar exstasiados!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  IRATXE Lun Mar 23, 2009 9:37 pm

gracias carlos por la aclaracion si es que a veces leo y no me entero de nada.los shikoku son bonitos tambien pero sin duda me quedo con los shibas jejeje Very Happy
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Invitado Lun Mar 23, 2009 11:19 pm

Durante la segunda mitad de la década de los 90 se pusieron de moda los llamados perros de presa, es decir, los molosoides de tipo dogo como el Rottweiler y los terriers de tipo bull como los Pit Bull. El que no tenía algún ejemplar de esa raza lo tenía su vecino o algún familiar. Ya se intuía que algo grave iba a pasar debido a que este tipo de perros debido a su gran potencial no son aptos para cualquiera, pues estas razas en malas manos se pueden convertir en un arma letal. Comenzaron a aparecer en las noticias y sucesos los ataques de de este tipo de perros uno tras otro, aumentaban los debates televisivos sobre la tenencia de estos animales y a la prensa sensacionalista le gustaba cargar sus tintas en lo referente a estos asuntos. La gota que colmó el baso e hizo que los políticos se pusiesen manos a la obra fue aquél trágico suceso que tuvo lugar en Baleares en el año 1999, cuando un Dogo Argentino que andaba suelto y sin la supervisión de su propietario atacó a un niño de corta edad causándole la muerte. Por aquél entonces el gobierno del PP se reunió con un grupo de “eruditos” en la materia para elaborar una lista sobre aquellas razas que se consideran como potencialmente peligrosas. En esas fechas al actual Akita Americano se le consideraba de la misma raza que el Akita Inu a pesar de las grandes diferencias existentes entre la línea japonesa y la americana. Por tal motivo es más que probable que cuando se elaboró la lista negra lo hicieran refiriéndose al americano y no al japonés, comiéndose finalmente este último todo el marrón. En la actualidad algunos países europeos como Italia u Holanda han tomado la decisión de eliminar su lista de ppp tras comprobar que no tiene razón de ser. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Shibabcn Lun Mar 23, 2009 11:43 pm

megacrani escribió:por cierto! aprovecho para introducir aqui un pequeño parentesis en el tema.. QUIEN SE ANIMA A HACER PUES UNA BARBACOA ESTE SABADO O DOMINGO (28-29) AL LADO DE LA PLAYA, EN CUNIT?! ESTAIS TODOS INVITADOS!
Uf, Oriol, no nos tientes.... jejeje. Hablo con Vanesa a ver como lo tenemos, que justamente este finde íbamos a celebrar mi cumple y teníamos fiestuki en casa, aunque no sé si al final lo hemos postergado para el siguiente.... Aunque ¿qué mejor manera de celebrar mi cumple que entre shibas?

Como regalo me podriais dar todos vuestro shibas Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Mar Mar 24, 2009 12:16 am

claro que si! animaros a venir hombre! y los otros tambien! a quien no le apetece un fin de semana de playa y barbacoa rodeado de shibas! jeje

por otra banda.. se conoce algun ataque tipo ppp de akita japones??

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Invitado Mar Mar 24, 2009 12:41 am

Uno de los últimos ataques de perros a niños que he conocido creo recordar que fue en Galicia. Según la noticia una niña había sido atacada por un Pit Bull de ¡90 Kg.!. Por norma general esta agrupación racial (el Pit Bull no está reconocido por la FCI) suele pesar en torno a los 25 Kg. aunque al tratarse de una agrupación racial y no de una raza existen líneas de sangre cuyos ejemplares pueden alcanzar fácilmente los 45 Kg. de peso, pero desde luego que jamás llegan a aproximarse a los 90 Kg. Con esto quiero expresar el enorme desconocimiento que existe con relación a las razas caninas y por tanto cuando en las noticias se hable de un Akita Inu es muy probable que en realidad no se trate de un ejemplar de esa raza y ni siquiera de un cruce. Pienso que es un error hablar de razas peligrosas, pues en realidad habría que hablar de individuos peligrosos (que los hay) y por su puesto de dueños irresponsables (que los hay a patadas). Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Mar Mar 24, 2009 1:18 am

la lista se deberia canviar por..PAPP(Perros con Amos Potencialmente Peligrosos). justamente hoy en barcelona he visto a un hombre con dos rotwailers enormes y preciosos atados al cochecito de su niño paseando! tambien se tiene que decir que cuando ves a alguien asi que los tiene tan "equilibrados" da gusto!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty El karafuto ken al borde de la extinción

Mensaje  Iñigo Lun Nov 14, 2011 10:04 pm

Os adjunto un enlace a una triste noticia, la casí extinción del Karafuto ken, la raza de tiro de trineos japonesa:
http://metropolis.co.jp/features/feature/no-tomorrow/
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 15, 2011 12:03 am

Me parece una noticia sumamente trágica, estos perros son realmente increibles y creo que pocos se les puede comparar a nivel de fortaleza y aguante en todo el mundo... gracias por hacerlo llegar Iñigo, espero que hagan algo para conservar esta majestuosa raza... Sad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas - Página 2 Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.