Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otras razas japonesas

+2
megacrani
Ishtar
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Dom Mar 22, 2009 11:35 pm

Estaba leyendo la edicion de El Mundo del Perro de enero y hay escrita de forma breve la historia del Akita Inu y por si teneis curiosidad
AKITA INU
Nos remontamos 3.000 años atrás, donde encontramos los primeros indicios de la existencia de un perro similar al actual Akita en convivencia con los primeros pobladores de la región más septentrional de la isla de Honshu, en el norte de Japón.
Ya entonces, los conocidos como Ainu, domesticaron y seleccionaron al primitivo Akita para utilizarlo en la caza y la guarda de sus propiedades. Durante mucho, tiempo es la causa de estas primeras funciones la que convirtió al Akita en el perro preferido para los Matagi, los cazadores de las montañas japonesas de la región, y de aquí tomo el primer nombre con el que es conocido el perro, Matagi-inu o perro del cazador, estos antiguos tramperos batían las montañas en busca de las pieles de animales como el ciervo sica o el oso yezo, provistos tan sólo de sus rústicas lanzas y arcos y acompañados por una pareja de Akitas para acosar y derribar a sus presas.
Algunos años más tarde, durante el conflictivo periodo feudal, el Akita empezó a llamar la atención de los clanes samurai del norte, que comenzaron a utilizarlo como aliado en la guerra civil. El Akita se convierte entonces en el Kurae-inu, el perro de la guerra, llevado al campo de batalla principalmente por los generales y altos cargos de los ejércitos Japoneses.
Entre 1937 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, es cuando verdaderamente el Akita pasa su peor periodo, ya que la falta de recursos originada por el conflicto bélico lleva a la población japonesa a sacar un rendimiento diferente al Akita, aprovechando su piel para confeccionar ropajes y a destinarlo para la alimentación, llevándolo casi hasta la totalidad de su extinción, perdurando pocos ejemplares y solamente en regiones muy apartadas del país o en la clandestinidad.
A mediados de los años 70, los criadores y las asociaciones retoman la tarea de reconstruir el Akita tipo Matagi, haciendo una crianza selectiva intentando eliminar cualquier rasgo de cruce en los perros de la época y organizando exposiciones nacionales para elegir a los mejores perros de la raza anualmente, otorgando el distintivo de Meiyosho al mejor ejemplar del evento.
Su exportación a Europa data del 1977, cuando en Italia se presentan dos ejemplares, un macho y una hembra, en el Campeonato Nacional Italiano. Seguidamente, su expansión sigue por Francia y otros países europeos como España, dando como resultado el perro que hoy conocemos.
El Akita-Inu es un perro originario de Japón, perteneciente al grupo cinco y considerado como Spitz asiático primitivo, cierto es que gran parte de su carácter esta regido por sus antepasados los lobos asiáticos y su comportamiento ha sido moldeado a lo largo del tiempo por la cultura de ese país. El Akita posee varias facetas y podría incluirse fácilmente en la categoría de perro polivalente.
La primera y casi olvidada es su gran pasión: la caza, es un excelente cazador con un gran olfato y dotado de muchísimo instinto. Es en la caza mayor donde todavía demuestra más su verdadero potencial, provisto de una gran agilidad y rapidez de movimientos, es un perro valiente que puede llegar a enfrentarse a piezas que le superan considerablemente en tamaño y peso.
Es también un buen perro de guarda, imponente, desconfiado y siempre alerta, no es un perro ladrador pero sí utiliza un ladrido característico para avisar de la presencia de extraños en los alrededores.
El Akita es, ante todo, un perro familiar y un excelente perro de compañía que siente mucho apego por los suyos, y posee una paciencia infinita que lo hace capaz de soportar las travesuras de los más pequeños de la casa sin problemas. Son perros extremadamente limpios, lo que los hace idóneos para la vida dentro del hogar, desde muy pequeños aprenden a hacer sus necesidades fuera. Es un animal independiente, pero sin ser problemático respecto a la obediencia, cariñoso en su justa medida, no resulta pesado en sus muestras de afecto, soporta bien la soledad, por este motivo es una raza maravillosa si hay que dejarlo solo en casa algún tiempo, no suelen ser perros destrozones y con poner a su alcance algunos juguetes interesantes tienen más que suficiente.

http://www.elmundodelperro.net/seccion.asp?ref=48
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Dom Mar 22, 2009 11:40 pm

Adoro los Akitas Inu Japoneses!!! Nunca he visto uno en persona Crying or Very sad !!!!
Es más yo no sabia de la existencia de los Shibas, yo estaba buscando información de Akitas y encontré a mis queridos Shibitas!(no buscaba información para tener un Akita, ya que pienso que es horrible encerrar un animal de 50 kg en un mini piso en medio de la ciudad!) Si viviera a las afuras de barna con una casa con un jardin enorme......(que bonito es soñar, y gratis! Crying or Very sad )
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Dom Mar 22, 2009 11:42 pm

Por cierto, también he encontrado esto

http://www.dogshow.es/clubakita.html

A mi me gusta el Akita Inu japones, y si no me equivoco ya esta aceptado que el Akita Ameriano y el Akita Inu japones son dos razas diferentes no? confused Pero gano Silvia Exposito con un Akita inu japones--->Ch. Unshou Go Shun'you Kensha confused

http://www.cepn.es/monogra/vall2009/akiinuma.jpg
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Dom Mar 22, 2009 11:53 pm

son impresionantes! por mi barrio hay uno y es realmente precioso..
a mi personalmente, pero el pariente proximo del shiba que me gusta mas es el SHIKOKU INU que creo que es aun menos conocido que el shiba.. es de un tamaño intermedio entre el shiba i el akita, y no es el unico! tan proximos al akita y al shiba tambien hay el kishu inu o el hokkaido inu.

de estas razas, pero no logre encontrar ningun criador proximo..haber si conoceis alguno!

aqui os dejo una foto del shikoku inu.. es impresionante!

Otras razas japonesas 250pxshikokudog

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Lun Mar 23, 2009 12:08 am

Yo tambien adoro los Shikokus......

El Shikoku Inu se cree que desciende del desaparecido lobo japones y comenzó a criarse como perro de caza, especialmente para la caza de montaña de jabalís y ciervos en la prefectura de Kochi. Por este motivo esta raza también se conoce como Kochi-ken. Otro nombre alternativo en Mikawa Inu pero no se cual es el origen de este nombre.

Existen tres variedades dentro de la raza dependiendo de la zona de cría: Awa, Hongawa y Hata. De estas tres se considera que la mas pura es la de Hongawa.

Son perros robustos y agiles perfectos para correr por la montaña. Su estatura típicamente mediana, entre el gran akita y el pequeño Shiba y se caracteriza por su fisonomía lobuzna y su pelaje sésamo. En 1937 se catalogaron como "Monumento Nacional" en japon.

Ya explique en otro post que debido a su gran resistencia y coraje fue elegido como perro de referencia para cruzarlo con otras poderosas razas y así "crear" el conocido perro de guerra, el que se considera el perro mas poderoso e invencible: el Tosa Inu Japonés.

El carácter del Shikoku se encuentra ligado estrechamente con la naturaleza, ya que los amos de esta raza han observado reacciones realmente primitivas en su comportamiento. Son perros inteligentes, de aprendizaje rápido, pero que al contrario que sus parientes japoneses no son perros cabezotas ni independientes (los shikokus NO son Shiba Inu). Son perros que necesitan grandes dosis de ejercicio, son muy activos fuera de casa, aunque en casa saben ser almads y tranquilos. Al igual que los Shibas es muy importante su joven socialización con otros perros, ya que se llevan muy bien con las personas pero pueden ser dominantes con otros perros y si no están enseñados pueden tener reacciones agresivas. Otra semejanza con los Shibas y los Akitas es su gran lealtad por su amo. Esta raza no es recomedable para todas las personas.

Yo los criaderos que conozco son:

http://www.akashima.bc.ca/ ----->Canadà

Y luego se que hay un criadero francés...que ahora no encuentro
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Lun Mar 23, 2009 12:16 am

jeje gracias por esta gran descripcion!yo el unico criador que conocia era el del link que has puesto.. pero si hay uno en francia me plantearia tener uno en un futuro!!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Lun Mar 23, 2009 12:24 am

El criadero frances es http://shibainu.free.fr/

cheers cheers cheers cheers cheers
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Lun Mar 23, 2009 12:33 am

Gracias!! me pondre en contacto con ellos para pedir informacion! ^^ es curioso por eso, tan solo tienen un macho y una hembra de shikoku! pero eso si, preciosos!

=) gracias!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Invitado Lun Mar 23, 2009 12:40 am

En efecto Raquel, el Akita Americano es una raza y el Akita Inu es otra distinta, aunque hace apenas una docena de años esto no era así pues ambas razas se consideraban una sola pero de líneas diferente, es decir, la línea americana y la japonesa. Antes de llamarse Akita Americano se llamó Gran Perro Japonés y la FCI lo clasificó en el grupo II en vez del V, tal y como está hoy en día. Recuerdo que en la década de los 90 los Akitas Americanos eran mucho más populares que los de línea japonesa, y de hecho solían llevarse más triunfo en las expos, pero al final de dicha década los Akitas Americanos no pudieron concursar durante un tiempo en las expos porque la FCI no reconocía esa variedad debido a las presiones del JKC. Por cierto ¿conocéis esta raza?

Otras razas japonesas Razal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Lun Mar 23, 2009 12:43 am

Parece un Bodeguero Andaluz....Esta raza se esta haciendo muy famosa, antes no habia ninguno y ahora ya he visto un par por mi barrio!
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Lun Mar 23, 2009 12:47 am

http://www.club-caza.com/perros/estandares/ratonero.asp

Parecen pero no estoy segura
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Invitado Lun Mar 23, 2009 1:09 am

Raquel, no es una raza andaluza sino japonesa. Se trata del Terrier Japonés o también conocido como Nihon Teria. No es una raza muy popular que digamos, ni siquiera en su país de origen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Lun Mar 23, 2009 1:23 am

es pariente del jack russell terrier??

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Invitado Lun Mar 23, 2009 1:42 am

Oriol, según he podido leer en un artículo escrito por Mª Luisa Glez. de Castejón y Jun Takahara en el nº 7 (año 1991) de la desaparecida “Revista del Perro”, los orígenes del Terrier Japonés se remontan a los comienzos del siglo XVIII. Parece ser que unos marineros holandeses navegaron hasta las costas japonesas y llegaron al puerto de Nagasaki. Estos marineros transportaban consigo pequeños perros parecidos a los Fox Terriers de pelo liso, pero muy distantes de lo que hoy en día se considera un ejemplar de esa raza, posiblemente se trataban de perros ratoneros que siempre abundaron en los países europeos. No obstante en Brasil existe otra raza también muy perecida el Fox Paulistinha. Aquí lo podéis ver en este enlace:

http://www.caoesperto.com.br/site/images/stories/fox%20paulistinha01.jpg

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 1:56 am

Un criador de Hokkaidos francés

http://www.denbac.com/
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 2:02 am

Aquí hay información sobre varias de las razas japonesas.

http://japanesedogs.bulldoginformation.com/
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Lun Mar 23, 2009 2:53 am

Menesteo yo no he dicho que fuera un bodeguero sino que parecía un bodeguero. No conocía esta raza japonesa la verdad

http://www.sobreperros.com/fotos/ratonero_bodeguero_andaluz/large/93256.jpg


Última edición por Ishtar el Lun Mar 23, 2009 4:00 am, editado 2 veces
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  megacrani Lun Mar 23, 2009 3:41 am

los hokkaidos del link que has puesto son practicamente identicos a un shiba! no seria capaz de diferenciarlos a no ser que fuese por la mida, que en las fotos no se aprecia mucho!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Invitado Lun Mar 23, 2009 4:46 am

No sé si recordáis el mensaje que escribí en este foro sobre las razas japonesas en la filatelia. En él aparece un Hokkaïdo o también conocido como Ainu. Aquí os dejo el enlace, está justo después del plato de cerámica azul danesa:

http://foro.shibaspain.com/general-f1/ceramica-azul-danesa-t32.htm?sid=b80ee69a702439b7a6048170d4c3967b

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 4:51 am

Sí, Raquel, los Hokkaidos se parecen mucho a los Shibas pero son algo mayores de tamaño.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  IRATXE Lun Mar 23, 2009 7:04 am

que decis que el podenco andaluz es una raza japonesa?? no tenia ni idea Shocked
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Shibabcn Lun Mar 23, 2009 8:57 am

No, Iratxe, sólo decían que se parecían Smile , la verdad es que las fotos que ha puesto Menesteo ni se me habría ocurrido que era una raza japonesa porque no tiene ningún símil al que podamos estamos acostumbrados (aunque el tosa inu tampoco que digamos...).

Me ha encanto Raquel el artículo del akita, creo que cuando tengáis un piso no vais a coger un sólo compañero/a para tu Sayuri, llevas mucho tiempo con el akita en la cabeza y la verdad es que me das miedo!! affraid Nosotros tuvimos la oportunidad de ver dos akitas japoneses (sólo habíamos visto americanos hasta entonces) en la expo del año pasado en Martorell y la verdad es que son impresionantes...

Otras razas japonesas 2008-10-19%20-%20Concurso%20Martorell%20Tsuky%20015

Otras razas japonesas 2008-10-19%20-%20Concurso%20Martorell%20Tsuky%20016
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Lun Mar 23, 2009 9:24 am

Sí carlos, los dos ejemplares de Akita Inu de Martorell eran Madre e Hijo y eran impresionantes. Al hijo le llaman Goku, pero creo que se llama Tensei Go de La Senda de T'Sunayoshi y vive en Barcelona. La madre, que también pertenece al mismo criador (que creo que es de Zaragoza), pero es importada se llama si no recuerdo mal V'Kirinji Go de La Vallee des Dragons.
A mi también me encantan los Akitas Inu, pero no me veo luchando con uno a mi edad y con mis problemas de rodillas Embarassed .
Siempre me han impresionado dos dichos populares sobre los Akitas: "El que tiene un Akita jamas cambia de raza" y "Si tu Akita ladra preocupate". Yo extrapolo mis sentimientos del primer dicho a los Shibas... nunca tendré un perro que no sea un Shiba Inu (bueno...igual un Hokkaido, quizas clown ). Sobre el segundo, la verdad es que la Tsuki ladra muy poco, pero casi siempre dentro de casa para avisar de alguna presencia exterior que no controla.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Invitado Lun Mar 23, 2009 10:07 am

Por desgracia también debemos de recordar que el Akita Inu esta dentro de la lista negra de las 8 razas de perros potencialmente peligrosos. En cambio el Akita Americano que es mucho más masivo y robusto esta fuera de esa lista e incluso del epígrafe segundo, pues éste suele afectar principalmente a la gran mayoría de los molosoides de tipo dogo y no al los perros de tipo Spitz. Curiosamente en las expos se suelen ver a los ppp sin bozal cuando la Ley 50/99 dice que este tipo de animales deben de ir con bozal en los lugares públicos. En fin, está más que claro que los que son verdaderamente peligrosos son los dueños irresponsables. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Ishtar Lun Mar 23, 2009 10:34 am

Ahora que Eduardo a sacado este tema, alguien sabe pq el Akita esta dentro de esta lista?

Hace unos años en Sitges murio una niña por el ataque de un Akita Inu, os dejo aquí la noticia

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Muere/Sitges/nina/anos/atacada/perro/elpepusoc/20050606elpepusoc_2/Tes
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Otras razas japonesas Empty Re: Otras razas japonesas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.