Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

conociais a los dingos???

4 participantes

Ir abajo

conociais a los dingos??? Empty conociais a los dingos???

Mensaje  xiana Miér Abr 06, 2011 9:39 am

Hola! hoy una chica me ha preguntado que si Leo era un dingo, y yo le he dicho que era un shiba, al llegar a casa me he metido en internet y me he encontrado con que los dingos son así de bonitos!!! os pongo algo de información que he encontrado y unas fotos más abajo.

El dingo (Canis lupus dingo) es un tipo de lobo, probablemente descendiente del lobo indio (Canis lupus pallipes). Es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano, pero su territorio no se restringe a Australia ni se originó allí.

Los primeros cráneos de dingo fueron encontrados en Vietnam y tienen aproximadamente 5.500 años de antigüedad. Restos de dingos de entre 5.000 y 2.500 años de antigüedad fueron encontrados en otras partes del sudeste asiático y los hallazgos más recientes de dingos en Australia datan de 3.500 años atrás.

El origen certero del dingo es desconocido, pero se encuentra claramente relacionado con los lobos del sudoeste asiático y probablemente hayan comenzado a aparecer por esa área al mismo tiempo que los humanos comenzaban a desarrollar la agricultura. Algunas teorías recientes sugieren que los perros actuales son una mezcla de muchas distintas domesticaciones de lobos en diferentes momentos y en diferentes áreas: el dingo moderno parece ser un pariente cercano de una de las primeras razas de perros domesticados. Es probable que algunos huesos de dingo de 14.000 años de antigüedad hallados en Israel y huesos de 9.000 años de antigüedad en América sean evidencia de la relación cercana que se desarrolló entre lobos y personas ya que al avanzar el hombre hacia el este los perros se desplazaban con ellos.

Sendas investigaciones dan como cierto que el dingo sea el único animal que ha pasado por un período de domesticación en la antigüedad y ha vuelto a su estado salvaje, lo que lo hace una rareza viviente en términos de la relación de las especies con el hombre. Se cree que los aborígenes australianos fueron los responsables de la primera domesticación del dingo como animal de compañía y guardia. Hoy, más como curiosidad que como utilidad, se suele domesticar a ciertas crías de dingos; no obstante es un animal inquieto cuando está en celo o ante presencia de perros u otras especies caninas.

Los dingos modernos se encuentran en todo el sudeste asiático, principalmente en pequeños bosques naturales y en Australia, particularmente hacia el norte. Poseen características en común con los lobos y perros modernos y son conocidos como descendientes inmutados de los ancestros del perro moderno.

Con entre 10 y 24 kg de peso, los dingos son más pequeños que la mayoría de los lobos del hemisferio norte y poseen cuerpos atléticos. Tienen una altura de entre 44 y 63 cm en los hombros y una longitud de entre 86 y 122 cm de cabeza a cola. Su color es normalmente jengibre; algunos tienen un tono rojizo, otros un amarillo arena, y tienen la parte inferior más clara. La mayoría de los dingos tienen marcas blancas sobre el pecho, pies y la punta de la cola; algunos tienen también el hocico oscuro.

A diferencia del perro doméstico no ladran, tienen una sola camada al año y la hembra no es receptiva hasta que ha criado a sus cachorros y se valen por sí mismos. Tienen un temperamento más independiente que el de los perros y su cráneo es distintivo con un hocico más angosto y mayores colmillos caninos.Son leales rapidos e inteligentes



conociais a los dingos??? 20070711dingo1

conociais a los dingos??? Dingo1



conociais a los dingos??? Dingo1



conociais a los dingos??? Dingoaustraliazooqld11



sobre todo los cachorritos...no se parecen bastante a nuestros peludetes?
conociais a los dingos??? Dingokits1



si mirais en internet mas fotos, hay algunas que yo dudo si son o no shibas.

en fin, yo he descubierto esta raza hoy y queria compartirlo con vosotros por si no la conocíais.

un saludo


xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

conociais a los dingos??? Empty Re: conociais a los dingos???

Mensaje  HOSHI Miér Abr 06, 2011 10:37 pm


Gracias por la informacion Xiana

Ciertamente hay fotos muy "familiares" de esa raza de esos dingos en otras referidas a "shibas".

y tambien sus "caracteristicas"

A diferencia del perro doméstico no ladran
; me recuerda mucho el aullido del shiba.

Son leales rapidos e inteligentes
tal que nuestros queridos shibas

Su color es normalmente jengibre; algunos tienen un tono rojizo, otros un amarillo arena, y tienen la parte inferior más clara A esa parte clara le llaman algunos "urajiro"

no obstante es un animal inquieto cuando está en celo o ante presencia de perros u otras especies caninas. Siempre alerta con todo lo que les rodea , que no agresivos, pero tambien muchas veces la gente poco entendida confunde esa atencion e inquietud con agresividad.

Es curioso cuanto menos ver tanta similitud en ciertas fotos. Muy curioso......A ver si aun resultara que tendremos dingos sin saberlo entre nuestra comunidad shibera?

Saludos ..."

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

conociais a los dingos??? Empty Re: conociais a los dingos???

Mensaje  xiana Jue Abr 07, 2011 1:19 am

HOSHI escribió:

Es curioso cuanto menos ver tanta similitud en ciertas fotos. Muy curioso......A ver si aun resultara que tendremos dingos sin saberlo entre nuestra comunidad shibera?


te imaginas????jaaja, seguro que hay algún dingo purulando por aquí y no lo sabemos!!! yo estoy dudando... Wink
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

conociais a los dingos??? Empty Re: conociais a los dingos???

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 07, 2011 3:30 am

Jajaja! en alguna ocasión se ha hecho la comparación de un shiba con el dingo, aunque en esas ocasiones ha sido de forma despectiva... sí que se parecen, y estoy convencido de que nuestros shibas y el dingo comparte mucho material genético que provoca esas similitudes tanto físicas como de comportamiento, el dingo desciende de los primeros lobos asiáticos, concretamente de la zona sudeste, cosa que facilita la teoría de un punto de partida en común con los perros japoneses... Smile

Un poco de información general sobre los "posibles parientes" de nuestros shibas:
http://www.shibaspain.com/historia/el-shiba-y-el-lobo

Muchas gracias por la amplicación de la raza, Silvia, creo que has dejado más que claro los puntos en común que puede compartir el shiba con esta raza bien

Tienen urajiro los dingos? Razz

conociais a los dingos??? 800px_2DCanis_lupus_dingo_2_small

conociais a los dingos??? Dingo_lge

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

conociais a los dingos??? Empty razas raras

Mensaje  jasg Jue Abr 07, 2011 3:36 am

Buscando por la web di con varias razas para ver cual podria ser mi perrita y hay varias que se parecen desde los Dingos anteriormente comentados, los jindos de korea y los carolina dog (USA) todas estas comparten rasgos de lobo Smile y temperamento similar !!
jasg
jasg

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

conociais a los dingos??? Empty Carolina Dog (dingo americano)

Mensaje  jasg Sáb Abr 09, 2011 3:05 am


Dejo videos de Carolina Dog (Dingo Americano)


Carolina_Dog (adultos y cachorros)

Impresionante video de salto


Mas info
aqui
jasg
jasg

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

conociais a los dingos??? Empty Re: conociais a los dingos???

Mensaje  xiana Dom Abr 10, 2011 9:58 pm

jasg! tu perrita es preciosa!!! q carita wapa q tienen!
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

conociais a los dingos??? Empty Re: conociais a los dingos???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.