Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Timos al comprar un Shiba Inu

+13
Iñigo
haku21
anaitz
fernivik
Shibabcn
Bungo
mai333
yumi-chan
Aliena
noita
LauraBloodMoon
HOSHI
KRISTY_1985
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty estafa

Mensaje  anaitz Dom Dic 12, 2010 6:38 am

hola:

Queria adoptar un shiba inu y e encontre en internet una que decia que los daba en adopcion y pedia 150 euros para realizar el envio y me decia que los debia ingresar en una cuenta en camerum por westerm union y yo pensaba que era creible el anuncion y entoces cai y page pirmero 75 y supuesta mente con eso salia el perro haci aqui supuestamente con una ajencia de vuelos pero no llegaba nada acabo de unas horas sospeche y mire en otros foros donde abia estafafo a perosonas con el mismo nombre con el que me baian dado y la misma empresa y luego ademas tien la cara de llamarte y pedirte 250 euros mas para que tuviese un seguro de vuelo pero me informe otra bez y me dijeron que era otro truco. os dejo unos nombres para que no caigais como yo.


la vendedora se llama marta juani lucas y dice que es de oporto

la empresa es una tal g.k petshiping

Y el nombre al que te hace ingresar el dinero ngalim colins ghola


espero que no caigais como yo.

anaitz

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Shibabcn Lun Dic 13, 2010 9:10 pm

Lamentablemente hay muchos casos de este tipo, Ana... nosotros intentamos hacer eco de estas estafas y avisar a todo el mundo, pero es frecuente acudir a estos anuncios ante la idea de conseguir un lindo cachorro, sobretodo cuando hay más anuncios en internet de estas estafas que de ventas verídicas.

El timo nigeriano - adopciones de cachorros

Lamento lo ocurrido, si podemos ayudarte en algo ya sabes.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty ..

Mensaje  anaitz Mar Dic 14, 2010 4:05 am

Gracias, pero lo unico que quiero ahora es que la gente ande con cuidado con estos timos

anaitz

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  haku21 Jue Jul 28, 2011 1:11 pm

Estoy sorprendido por lo que estoy leyendo y desde luego no tenemos solución.

Os estáis quejando de que hay estafadores que os envían perros con enfermedades y que el gobierno debería hacer algo con esa gente, que no tendría que permitirlo... Y tenéis razón no esta bien engañar a la gente.

Sabéis donde esta la solución para acabar con esta gente, pues es muy simple, no compréis animales, estáis hablando de los perros como personas, pero veríais bien que se criaran y se compraran personas? He leído una respuesta de una persona que decía que le habían estafado 75 euros al intentar comprar un perro que, si no he entendido mal, se lo iban a enviar por una compañía aérea !!! Espero no haberlo entendido bien pero si estaba dispuesto a que le enviara a un pobre perro metido en una caja dentro de un avión, me alegro que le hayan timado los 75 euros y que no hayan enviado al perro. Me encanta esta raza de perro y me encantaría tener uno, pero no quiero comprar un animal.

Creo que no esta bien vender animales de ningún tipo, hoy sin ir más lejos he visto una pareja en la televisión que por "hobby"!!! habian decidido empezar a comprar animales hasta montar un zoo porque como no habían tenido hijos, los animales serían sus hijos. Increible!!

Supongo que es una causa perdida y que los humanos siempre vamos a querer conseguir lo que se nos pase por la cabeza, pero los animales no tienen ninguna de eso.


Pd. Al ser un post del 2010 supongo que estoy escribiendo esto para nada, pero es que despues de leer todas las respuestas a esta post tenia que decirlo.


haku21

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Iñigo Jue Jul 28, 2011 5:57 pm

Aunque este de acuerdo contigo, y en mis 39 años nunca haya comprado un perro, creo que no deberíamos caer en radicalismos,... al final, y llevada esta idea a su extremo, a no ser que fueras vegetariano estricto, y ni aún así, ya que también hay personas que defienden que sólo se puede comer la fruta o la verdura ya muerta (las plantas también son seres vivos) incluso existe una religión como la jainista en la India que defiende esto (bueno, van mas allá porque se tapan la boca para evitar matar accidentalmente cualquier ser al respirar), cuando vas al supermercado compras animales muertos, peor aún, desde esta perspectiva, pagas para que otros maten animales por ti... vamos que siempre va a ver personas que se consideren mas "puristas" que las demás,... algo así como las antiguas vanguardias comunistas que dicen lo que es bueno o no para los demás porque son los poseedores de la verdad absoluta.

En este sentido, me parece bien que dijeras que desde tu opinión no recomendarías a nadie comprar un animal, pero no me parece justo comparar a quien compre un perro con un esclavista del siglo XXI, o alegrarte porque a alguien le timen. Yo nunca he comprado ninguno de mis perros, pero intentare no dar lecciones de moral al respecto. Además hablar de comprar animales, así en genérico, me parece que no es acertado; no es lo mismo comprarlo a una tienda o por internet, porque las probabilidades de que provenga de alguna de las mafias que se dedican a ello es muy grande, por no decir, total, o comprarlo a un criador que tiene 1 ó 2 camadas al año, o a uno que cruza padres con hijas y tiene 5 camadas al año, a un criador que lo hace porque le gusta que a uno que no tiene mas que esa fuente de ingresos, a un particular...

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Shibabcn Jue Jul 28, 2011 8:05 pm

Esto es el mismo debate que lo pro-mestizos y los pro-razas.

Realmente es raro que en un foro de perros no salgan estos puntos de vista tan contrarios, pero estoy totalmente de acuerdo con Iñigo, no caigamos en el radicalismo, pese a que tu punto de partida teóricamente sea más noble que el resto, Haku, adoptar antes que comprar es la decisión más acertada y la que más ayuda a una problemática real y lamentable: los abandonos.

En estos temas siempre surge la misma pregunta: debe un futuro propietario asumir la irresponsabilidad de otra persona por tener cachorros y luego abandonarlos? Debe una persona coger un perro desconociendo los problemas que puede presentar un perro de un protectora en aspectos tanto físicos (enfermedades) como psicológicos (traumas, miedos)?

Creo que muchos de estos problemas aunque hagan presencia pueden solucionarse, educando al perro y con mucha paciencia, o interviniéndole en el veterinario, pero seamos realistas, mucha gente quiere un mínimo de seguridad para saber que tendré un perro sano y sobretodo carecen de esa paciencia, aunque suene frívolo, puesto que será uno más de la familia que pasará posiblemente alrededor de 15 años con él... Y luego por supuesto tenemos el tema subjetivo en cuanto a la "belleza" y "forma" de un perro de una raza concreta.

Todo propietario de perro debería adoptar como mínimo una vez en su vida, al igual que no todo el mundo debería tener perro, pero no nos alegremos si a una persona le timan al intentar conseguir un perro de determinadas características. Te diré tb, Haku, que al igual que varios colaboradores de este foro ayudan de forma activa en el tema de adopciones con varias asociaciones, tenemos un apartado para ayudar en los casos de adopciones de shibas que puedan surgir, aunque afortunadamente son mínimos.

http://foro.shibaspain.com/f6-adopciones-perdidas

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Bungo Jue Jul 28, 2011 8:20 pm

Vamos, totalmente de acuerdo con Iñigo!

Sin embargo yo sí he comprado a mi perro, me informé mucho al respecto, tenía claro que no quería una tienda sino un criador@, y lo que me importaba es que estuviera sano. Se que va a ser un compañero, y espero que para mucho tiempo.

No recuerdo que país era, pero en las propias perreras para poder disponer de un animal había que pagar sobre 200 o 300 euros dependía de la edad del animal (era el país con menos animales dentro de las perreras y con cero sacrificios, decían que los españoles eramos unos salvajes por sacrificar a perros) alegaban que si realmente quieres un perro no te importa pagar esa suma de dinero, ya que desgraciadamente en esta vida consumista si algo no te cuesta no le das el aprecio que se debe (no quiero generalizar), ese dinero servia para alimentar al resto de los perros. También indicaban que si no tenías 200 o 300 euros entonces es que no podrías afrontar los gastos que conlleva un perro en tu vida. Si devolvías el perro a la perrera si mal no recuerdo también tenías una "multa". A ellos parece que les va bien este sistema, y hay que pagar por el perro.

Supongo que tampoco es conveniente usar cosmeticos, ni medicinas, etc ... detrás de todo esto hay experimentación animal.

Para acabar con esta gente quizás se debería prohibir la venta en tiendas y dejar que los animales estén en "escaparates".

PD Respecto a los que compran animales hasta montar un zoo, enfin! desgraciadamente hay mucho gilipollas
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  haku21 Jue Jul 28, 2011 8:30 pm

Hola Iñigo,

No soy vegetariano, pienso que siempre que sea para comer está "justificado" pagar a alguien para que crie y mate los animales,
aunque estoy seguro de que si viera los métodos que utilizan en muchos casos para hacerlo me darían ganas de serlo, pero considero
que si es para alimentarse no tiene porque haber ningún problema, aunque se que hay quien no estará de acuerdo.

Creo que no he comparado a alguien que compra un perro con un esclavista sino con una persona que, por ejemplo, como no tendría otra fuente
de ingresos se dedicaría a tener hijos para venderlos a personas que no pudieran tenerlos. Hablo siempre de una forma "legal".

He intentado incluirme en todo momento dentro del saco precisamente para no "dar clases de moral" como comentas, porque no creo que haya
nadie que esté libre de pecado, pero creo que para acabar con las mafias se tendría que acabar con la demanda, simplemente.

----

Acabo de ver tu comentario Bungo y desconocía el método que me comentas del país que no recuerdas el nombre pero creo que es una opción muy
correcta y también considero correcto pagar una cantidad simbólica por "adoptar" al perro, des esta forma tal y como comentas te aseguras que quien lo
está adoptando lo hace a conciencia y te aseguras que va a responsabilizarse y a cuidar del animal, creo que es muy buena opción y sería un gran paso para
acabar con las mafias.







haku21

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Bungo Jue Jul 28, 2011 8:36 pm

No recuerdo el nombre del reportaje, vi un trocito de casualidad, hace muy poco en la TV a ver si alguien lo sabe tenia mu buena pinta.

Al ppio cuando escuché lo de los 300 euros aluciné me pareció muchisimo pero tras ver los resultados y sus explicaciones la verdad es que me convencieron, era un país nordico.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Iñigo Jue Jul 28, 2011 8:41 pm

Perdona entonces haku21, mi interpretación de tu post ha sido errónea, pero como hablabas de no comprar animales, así en general, lo he malinterpretado. Y estoy completamente de acuerdo contigo en que para acabar con estas mafias lo primero que habría que hacer es acabar con la demanda.

Un saludo,
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Elvis Jue Jul 28, 2011 9:42 pm

La crianza de perros de X raza es la manera de no dejar q estas razas desaparezcan. Lo cual me parecería una pena. Hay una riqueda enorme de matices diferentes entre razas que me parecería una verdadera pena perder.

Aparte de las burradas que luego puedan hacerse, que es otro tema.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Invitado Vie Jul 29, 2011 12:34 am

Yo creo que la solución a un problema que bajo mi punto de vista es más social, que otra cosa, principalmente es la educación, la información y aunque en menor medida, tb la regulación.

Estoy bastante seguro que si el 80% (por decir una cifra), de las personas que compran un perrito en una tienda tuvieran información real sobre las condiciones de vida de este, de cómo trabajan este tipo de establecimientos, del sufrimiento y enfermedades que ha podido tener el pequeñín, no lo comprarían

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Shibabcn Vie Jul 29, 2011 1:04 am

Totalmente de acuerdo, concienciación e información, y además revisión de los aspectos legales sobre este tema, hablando punitivamente es una vergüenza el marco legal en el que se encuentra España de cara a los derechos y defensa de los animales... Sad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  AKAI Vie Jul 29, 2011 5:03 am

hace unas semanas que hemos comprado un shiba, tomamos la decisión de tener un perro, era una ilusión y necesidad que teníamos, me documenté de diferentes razas de perros a razón de su carácter y tamaños teniendo en cuenta las características de nuestra piso, y nos enamoramos de la raza SHIBA INU.
No hace mucho tiempo contacte con este foro y solicité información de adopciones y dudas que se me fueron planteando, a parte por internet y llamando a diferentes tiendas en este caso de Barcelona, mis amigos siempre me decian que no era justo comprar, etc y que debia adoptar, pero si es cierto que queria tener a mi perrito desde cachorro
Pues bien las dos opciones que tuve para obtener un SHIBA fueron a través de adopción y claramente estaba ante un timo, me ofrecian traerme a mi perrito Dios sabe en que condiciones despues de un ingreso en una cuenta bancaria en concepto de portes etc.
Ante la duda y miedo por la salud que correria este perro (si es que existía) tomamos la decisión de comprar. Y es una de las mejores decisiones que hemos tomado, tenemos a nuestro shiba en casa y soy feliz por ello.
Estoy totalmente de acuerdo con la adopción pero también con la compra, hay que valorar muchos puntos aunque socialmente quedes diciendo muy bien que has adoptado, es una pena que exista gente con tan mala leche y tan insensible que te intenten engañar a través de un tema tan importante como es la vida de un perrito.
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  sonia Sáb Jul 30, 2011 1:18 am

Pienso que todo esto es un tema complejo, donde hay muchas partes implicadas y cada uno de vosotros tenéis razón en muchas cosas.

Las personas que quieran adquirir un perro tienen motivos personales muy respetables y son libres de decidir si lo adoptan o lo compran, como dice Carlos, obligar a la gente a adotar un perro asumiendo la irresponsabilidad de otros, no es justo y por otra parte, como dice Ana, la compra del perro asegura la continuidad de la raza.

Yo en mi caso me dicidí a comprar, elegí un criador familiar que me garantizara que el perro los primeros meses de su vida estuviera en un hogar, el criador fue el primero en concienciarme del perro que me compraba, de sus necesidades y caracteísticas. Creo que en parte tienen la responsabilidad de vender perros a gente responsable y que van a tratar bien al perro. Por supuesto, descartamos desde un principio mandar al perro por mensajero, yo no tengo coche y no me podia desplazar a buscarle, el personalmente me lo trajo a casa, aunque tuve que esperar un mes mas. No costó mucho su adaptación, ya que su criador se había encargado de una mínima educación, control de la mordida, hacer las necesitades es su sitio, sociliazación. Creo que la labor de los criadores es muy importante y que el buen trabajo de un criador podría evitar que se abandone a un perro por no cumplir con las expectativas o porque el perro da un montón de problemas. Por supuesto, que por encima de la responsabilidad del criador está la responsabilidad individual de cada uno.

Lo que nunca debería ser una opción es la compra de un perro procedente de granjas de cachorros y de gente que vende perros solo con fines lucratiivos, sin importarles que se trata de seres vivos, como dice Kun hace falta mucha información y concienciación, además de unas leyes más severas como dice Carlos.

Por supuesto que estoy de acuerdo con la adopción, mi hijo adoptó hace un año un perro de raza en una clinica veterinaria en unas condiciones lamentables, ahora es un perro sano y feliz, la veterinaria nos ha dicho que no daba "un duro" por su vida. Pero como dice Cris, las protectoras están unas situaciones lamentables y saturadas, hace falta un regulación y no pueden convertire en un cajón desastre donde la gente lleva a sus perros en cuanto le dan el más mínimo problema, perros a los que no han sabido o no han querido educar y que tienen un montón de problemas. Esto no debería ser así, hace falta mucha concienciación, el perro es responsabilidad del propietario por muchos problemas que te de. El abandono debería estar muy mal visto, es un tema social y responsabilidad de todos criticarlo.

Desgraciadamente hay personas que por motivos personales graves no tienen mas remedio que desprenderse de sus mascotas, no teniendo mas remedio que llevarlos a una protectora, su labor en estos casos es necesaria e importante, y si todo estuviera bien regulado la gente adoptaria mas, sabiendo que el perro que va adoptar proviene de un entorno estable, que es un perro sano y equilibrado.

Creo que todos los que estamos en este foro estamos sensibilizados con este tema, tener un perro adoptado o comprado, te hace querer a los animales y desear que ningún animal sufra ningún tipo de abuso.





sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Casi me estafan

Mensaje  fernando ayasta Mar Ago 23, 2011 7:21 am

Hola casi me estafan, Shocked mi nombre es Fernando Ayasta Baldo de Lima, Peru me cantactaron de España, Alicante para adoptar un shiba inu, me pedian depositar solo el envio 120 euros, sin embargo era muy sospechosos pues al comienzo me hablaban en ingles luego spansglish y luego español, tengan cuidado, ahora mi problema es que esta persona tiene mis datos, pues me los pidio. HAGO LA ADVERTENCIA que posiblemente esta persona use los nombre sde quienes contacto, seria algo logico. Tengan cuidado. Primero esta persona me dio informacion del cachorro, llamado Lino, luego cuando le dije que mi padre era policia y le pedi que antes de cualquier trato, que me lo enseñara x skype, o por webcam, pero me dijo algo como que, si no me gustaba el trato que le avisara para contactar a alguien mas.. me dejo muy preocupado que usara mi nombre, y mis datos pues hasta mi telefono tiene, y mi direccion. espero que si en algun momento usara mi nombre salga esto en la busqueda de google para advertir a mas personas para que no las estafen.

Gracias por la atencion

fernando ayasta

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Shibabcn Mar Ago 23, 2011 7:44 am

Buenas, y gracias por contar la experiencia.

Te diría que estés tranquilo, es poco probable que usen tus datos puesto que generan cientos de cuentas y nombres ficticios para realizar estos timos, realmente el timo vino de África, casi con toda probabilidad de Camerún o Nigeria, es lamentable que se intenten beneficiar con estas actividades, pero como ya sabemos hay cabroxxx para todo. En este tema puedes encontrar más info sobre esto, seguramente te sientas identificado:

http://foro.shibaspain.com/t789-el-timo-nigeriano-adopciones-de-cachorros

Comprad siempre en criadores responsables y con relativa reputación en la comunidad canina, o particulares de los que consigas unas mínimas referencias antes de ir a ciegas Wink

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Timos al comprar un Shiba Inu - Página 2 Empty Re: Timos al comprar un Shiba Inu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.