Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El timo nigeriano - adopciones de cachorros

+5
LauraBloodMoon
Elvis
Aliena
Bungo
Shibabcn
9 participantes

El timo nigeriano - adopciones de cachorros Empty El timo nigeriano - adopciones de cachorros

Mensaje  Shibabcn Mar Mayo 11, 2010 7:59 pm

Lamentablemente desaprensivos y timadores hay en todos los lados, y con los perros no iba a ser menos.

Este es un tema que ya ha salido en el foro y se tiene constancia que ocurre en casi todos los sectores donde se hacen ventas a modo particular, posiblemente a muchos les recuerde al timo de las cartas nigerianas, pero es que realmente se trata de lo mismo, sólo que se ha evoluacionado y volcado de cara a Internet.

La mecánica funciona publicándose un anuncio de un lindo cachorrito de shiba (o de cualquier otra raza) donde alguien lo ofrece en adopción preocupado de encontrarle un buen hogar. Tb está la variante de ofrecerlo por un precio muy muy barato. La característica que les identifica es el español que utilizan para redactar el mensaje muy pobre o mal traducido, que suele ser el factor que ayuda a detectarlos enseguida:
SHIBA INU CACHORROS PARA SU ADOPCIÓN.150€
SHIBA INU CACHORROS PARA SU ADOPCIÓN. MUY bueno con los niños, animales domésticos, al corriente en sus vacunas, VIENE CON TODOS LOS PAPELES Y el cachorro necesita para ser feliz. CONTACTO PARA MÁS DETALLES.
http://argandadelrey.campusanuncios.com/venta2106657072X-SHIBA-INU-argandadelrey.html
Shiba Inu cachorros están listos ahora ( 300 € ) - Barcelona
Shiba Inu cachorros están listos ahora. Los cachorros están en busca de mediados de febrero a un nuevo Hause.Sie serán desparasitados y vacunados merfach. Ellos crecen con los niños y otros perros. Su madre es Freiatment. Tiene que haber sido en varias ocasiones la pequeña desparasitados, microchip, vacunados pagado, y documentos de la durchgescheckt veterinario a fondo. están bien socializados tasa suplementaria. Obtener el alimento pequeñas, correa, juguetes uswmit en el nuevo domicilio.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/shiba_inu_cachorros_estan_listos_ahora_1194052871.html
Este timo consiste en anunciar el cachorro, y una vez contactas con ellos te explican que son de un país vecino (Francia o Inglaterra), de ahi su mal castellano y que sólo quieres dar en adopción al cachorro sin ningún coste salvo los gastos de envío del animal por avión, generalmente sobre los 100€ y pico. Te ofrecen un número de cuenta, que en muchos casos puedes seguir para averiguar que se trata de un banco nigeriano o del país africano, les haces el reembolso y nunca más sabes de ellos.

Nadie regala duros a cuatro pesetas, ni te anuncian cachorros en tu ciudad siendo de otro país, recuerda siempre que de aprovechados la vida está llena.

Última edición por Shibabcn el Lun Abr 23, 2012 8:12 pm, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

El timo nigeriano - adopciones de cachorros Empty Re: El timo nigeriano - adopciones de cachorros

Mensaje  Bungo Miér Mayo 12, 2010 4:33 am

Desgraciadamente cuando estaba buscando a Bungo me encontré muchas páginas de este tipo, y gracias a distintos foros online y este mismo pude ver q se trataba en muchisimos caso de timos, hasta q decidí ir a un criador, ya que no me fiaba de na!

los pillaria y les retorcería los huitissss, :freak:
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

El timo nigeriano - adopciones de cachorros Empty Re: El timo nigeriano - adopciones de cachorros

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 14, 2010 7:30 pm

Una noticia sobre el tema:

Una joven denunció ayer que un grupo de estafadores se está aprovechando de la ilusión de personas que desean tener un perro, para timarlas con la falsa promesa del regalo del cachorro que se muestra en la fotografía.

La víctima del presunto fraude explicó que un hombre que vivía en Francia contactó por un internet con ella y le ofreció gratis un cachorro de Bulldog Francés. El presunto estafador, le dijo que sólo tenía que hacerse cargo de los gastos de transporte desde Francia a España. La denunciante ingresó en una cuenta bancaria la cantidad de 95 €. Poco después volvieron a contactar con ella desde una supuesta agencia para comunicarle que debía pagar por adelantado unos de 100 € para un transportín, los cuales también pagó.

La joven explicó que el domingo por la noche, "un chico desde Francia se puso en contacto conmigo ofreciéndome un cachorro gratis porque no podía venderlo. Había tenido una camada de seis perros y le quedaban dos. Me mandó una foto y la única condición era que pagara a la agencia 155 € por el transporte", indicó. Pero ella le dijo que sólo le ingresaría 95 €. La denunciante descubrió poco después que el transporte lo realizaba una supuesta agencia con sede en Camerún.

Pagados los 95 € iniciales más los 100 € que le pidieron del transportín, los presuntos estafadores le indicaron que el perro estaba en el aeropuerto de Londres y que debía hacer frente al pago de un seguro de vida para que pudiera salir de Gran Bretaña. En ese momento, la joven se dio cuenta de que estaba siendo estafada y comprobó que en internet circulan decenas de casos igual que el suyo. La víctima lamentó que los supuestos timadores utilizan la misma foto del perro para engañar a otras personas. La denunciante indicó que ahora es imposible contactar con la supuesta agencia de transportes o con el francés que le ofreció el perro.

http://www.xalcan.com/noticia_ampliada.php?id=510
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 14, 2010 7:40 pm

¿Qué podemos hacer nosotros ante estas situaciones?

Todo los tablones de anuncios en Internet tienen por lo general un link para denunciar el anuncio que estamos viendo, es tan sencillo como pulsarlo y los gestores del portal investigarán el problema, es posible que se te pida el motivo por el que deseas denunciar, sólo debes explicar brevemente lo que crees y ellos mismos lo darán de baja tras cerciorarse. Debido a que es un timo más que extendido muchos se dan de baja de forma automática al comprobar las ip's de procedencia, pero no cuesta nada clickar un link cuando nos encontremos uno de estos anuncios.

Hola

Gracias por contactar con www.mundoanuncio.com

El anuncio ha sido eliminado de nuestra web.
Un saludo

Carolina
El equipo de mundoanuncio
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Aliena Vie Mayo 14, 2010 10:57 pm

Eso no vale para nada, porque lo he hecho yo alguna vez, y vuelven a ponerlo, si es verdad que lo quitan, pero al cabo del tiempo cambian el nombre, el titulo o lo que sea y lo publican denuevo. Sad
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Elvis Vie Mayo 14, 2010 11:25 pm

Pues ojito con esa página porq todos los días hay una hembra ahora de shiba que regalan por no poder atender, que está sola en una parcela... pero viaja más que Marco, cada día está en una provincia.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  LauraBloodMoon Sáb Mayo 15, 2010 12:56 am

Eso es un timo en si mismo. No creo que la fueran trasladando de comunidad en comunidad para venderla....Aunque la verdad ya me lo creo todo... Shocked
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Cantidad de envíos : 381
Tu edad : 39

http://www.artesinlimite.es

Mensaje  Aliena Sáb Mayo 15, 2010 2:27 am

jajajajajajajaaj noo hombre, lo hacen porque la gente o mucha gente en los buscadores de las paginas estas de anuncios busca por provincias y si solo lo tienen anunciado en una, tienen menos posiblidades, por eso lo hacen...el que busca en toda españa se encuentra con el mismo anuncion repetido una pone madrid, barcelona, etc....pero vamos, q no me extrañaria que fuera timo ;P
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  LauraBloodMoon Dom Mayo 16, 2010 1:25 am

uffff estoy fatal..tiene mas sentido lo que dices tu Aliena. Igual luego no tienen ni a la perrita si quiera...esas cosas me ponen los pelos como escarpias... Sad
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Mensaje  Manuela Martín Miér Jun 02, 2010 10:39 am

A mediados de abril me puse a buscar un shiba. Encontré un anuncio de los que comentais y les solicité información.
Menos mal que aunque me contestaron y mandaron fotos, me fuí al criadero de Silvia y allí encontré a Kuro. Me pedian
180 € por gastos de envio desde Inglaterra. Es que soy un poco desconfiada con lo de regalar duros a peseta. Mad
Manuela Martín
Manuela Martín

Cantidad de envíos : 8
Tu edad : 63

Mensaje  LauraBloodMoon Miér Jun 02, 2010 8:20 pm

Pues menos mal Manuela Martín que fuiste avispada para verlo antes de tiempo bien
Es que me pongo mala de pensar en esas personas Evil or Very Mad
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Mensaje  Shibabcn Miér Dic 01, 2010 10:29 pm

Estos timos tb tienen su especial temporada de navidad...

http://foro.shibaspain.com/noticias-caninas-f4/el-timo-de-los-golden-retriever-con-gorrito-de-papa-noel-hace-estragos-en-internet-t1337.htm#17586
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Shibabcn Miér Sep 04, 2013 11:50 pm

Por desgracia estos timos se están propagando por las redes sociales, comienzan a meterse en los grupos dedicados a los perros y razas concretas:

El timo nigeriano - adopciones de cachorros 2r5gpi1
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  LauraBloodMoon Jue Sep 05, 2013 3:29 am

Cada vez veo más anuncios de ese tipo....
LauraBloodMoon
LauraBloodMoon

Mensaje  aFox Miér Sep 11, 2013 10:14 am

No sabía si poner esto aqui o en este otro tema:

http://foro.shibaspain.com/t799p30-timos-al-comprar-un-shiba-inu

Era más que nada para poner datos de otro supuesto timador (creo que es bueno que salgan en algún sitio publicados).

Pongo supuesto porque no me ha timado y hoy en día hay que poner supuesto para casi cualquier cosa.

Tras preguntar en algún portal de mascotas, me contestaron esto:

dorothy mendez escribió:HOLA, MI NOMBRE COMPLETO ES: DROTHY MENDEZ

LE AGRADEZCO MUCHISIMO EL INTERES QUE TIENE

POR ESOS PRECIOSOS CACHORRROS.

INFORMACION SOBRE LOS CACHORROS:

SEXOS DISPONIBLES........AMBOS

EDAD ACTUAL.....................12 SEMANAS

SALUD.......................MUY BUEN ESTADO

SOCIALIDAD.......................MUY BUENA SOCIALIDAD.

LOS PEQUES SE ENTREGAN CON TODA SU DOCUMENTACION:

*INSCRITOS EN LA CANINA (L.O.E).
*TIENEN EL MICROCHIP.
*CARTILLA SANITARIA ACTUALIZADA.
*VACUNAS CORRESPONDIENTES A SU EDAD.
*DESPARASITADOS INTERNA Y EXTERNAMENTE.
*TIENE PEDIGREE
*CERTIFICADO VETERINARIO DE BUENA SALUD.

POR FAVOR,ES MUY IMPORTANTE QUE ME CONTESTE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

HA TENIDO USTED ALGUNA VEZ UN CACHORRO ? SI ES ASI DE QUE RAZA ERA?

-¿CREES QUE PUEDES MANTENER UNA MASCOTA EN ESTOS MOMENTOS?

-¿A QUE SE DEDICA?(OPCIONAL)

-¿EN QUE CIUDAD O PROVINCIA RESIDE USTED?

-¿QUE SEXO/S LE INTERESA?

-¿PORQUE ADOPTA USTED UN PERRO DE ESTA RAZA?

ESPERAMOS SU RESPUESTA PARA CONCRETIZAR Y LLEVAR A CABO LA ADOPCION,
ENVIAMOS FOTOS SI LO VE NECESARIO

GRACIAS
Podemos obersvar las faltas ortográficas, expresiones traducidas, eso de los puntos suspensivos me recordó mucho a los anuncios de eBay lo que me pareció a un texto genérico que mandan a todos, pues en una correo normal nadie pone esos puntos suspensivos.

Asi que le contesté esto:
Hola buenos días.

Me acaba de escribir pero no sé quién es usted y tampoco desde donde me escribe.

Podría por favor aportar más datos de usted: empresa por la que trabaja, provincia desde donde trabaja, anuncio desde el cual ha encontrar mi correo.

Muchas gracias
Y me resonde esto:
dorothy mendez escribió:
Hola,

Sólo tienes que agregar en facebook para más ok contacto

facebook.com/dorothy.mendez.773

Ya que hablamos de adopcion,solo pagas por el transporte atuc
domicilio.pero actualmente me encuentro trabajando en mexico del
norte,en una empresa petrolifera y La razón por la cual pongo en adopcion a los cachorro  es porque tuve que mudarme a mexico despues de casi dos años en paro,con suerte encontre trabajo en una empresa que se dedica a la exportacion del petroleo,mi trabajo me deja bien ocupada y viajo continuamente,tengo poco tiempo para cuidar de ellos ya que paso dias sin dormir en casa y no quiero
nque sufran abandono porque son como una familia para mi y les tengo
mucho cariño.Muy pronto viajare a canada  por razones de trabajo y no
pueden quedarse solos ya que apenas se cuanto tiempo durara mi
estancia en suelo canadiense. Los cachorros están muy bien educados y
ya pasaron todos los controles veterinarios,les encanta jugar y
corretear con los niños,se llevan muy bien con otras mascotas de la
casa y vendrán con todos los papeles:EL CERTIFICADO MEDICO incluido el
CITES,CARTILLA VETERINARIA Y DEMAS . Me hubiese gustado que nos
reunamos para conocerle en persona y entregarle a los cachorros,pero
debido a la distancia he pensado que la entrega se haga directamente
mediante una agencia de transportes por lo que me he puesto en
contacto por telefono con una agencia de transporte de mascotas muy
bien reconocida enel mundo del transporte de mascotas para saber el
precio del transporte y me han  dicho que le costará 200USD para el
coste del transporte del cachorro a su hogar. Para que el cachorro
pueda ser transportado a su hogar,la agencia de transportes necesitara
los siguientes datos de usted:

La dirección de su casa?
Su nombre completo?
Su codigo postal
Su número de telefono,movil y fijo
Tu ciudad?

Una vez tenga sus datos llevare al cachorro a la agencia de
transportes para que sea registrado para vuelo,asi mismo facilitarles
sus datos para que se pongan directamente en contacto con usted y
darle mas detalles sobre el vuelo.

Gracias.

Mike 1.jpg Mike 2.jpg ike 3.jpg Mike 4.jpg Mike 5.jpg
Con facebook y todo!! Podéis ver el falso perfil en facebook jejeje pobre mujer que le están usando las fotos para esto.

aFox

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  Misha Vie Sep 13, 2013 2:25 am

Gracias por la info aFox!!

La verdad es que si que tiene toda la pinta de timo. bien 

Un saludo!
Misha
Misha

Tu edad : 41

Mensaje  aFox Vie Sep 13, 2013 9:08 am

Hola, pues para que no os aburráis tanto, le he pedido un Black and Tan... y también lo tiene!!! Vaya suerte la mía!!! (broma)

dorothy mendez escribió:Sí,

Tengo otra shiba inu, pero Te interesa?
Me encantaría saber lo que te gustaría enviar las fotos a continuación, usted me envía los detalles bien.
gracias
dorothy mendez escribió:Sí.

Tengo que envía algunas fotos para que el cachorro a fin de comprobar y me envía amablemente todos los detalles para que yo pueda enviar el cachorro con todos los documentos directamente a su domicilio bien.

Todo lo que necesito es amor y el cuidado de los cachorros y nada bien.

gracias
Lo que todavía no he podido averiguar es su país verdadero, es raro, pero no me salen ni las IPs desde donde envía el correo.

aFox

Cantidad de envíos : 15

Mensaje  Andy Hansen Jue Mayo 19, 2016 3:19 am

Todo esto se hace solo por el dinero, es triste que no pienses en los pequeños.

saludos amigos

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado