¿A los vuestros se le ha puesto la barriga negra?
+3
Raul
mai333
Alber-Journal
7 participantes
Página 1 de 1.
¿A los vuestros se le ha puesto la barriga negra?
Pues eso, que Kuma tenía la barriga rosada, y de un tiempo a esta parte se le ha puesto oscura. También tiene oscura la piel de detrás de las patas. Espero que me digáis que es perfectamente normal, y que no le pasa nada raro.
Os pongo fotos para que veáis de lo que os hablo. El antes y el después.
Os pongo fotos para que veáis de lo que os hablo. El antes y el después.
Alber-Journal- Cantidad de envíos : 30
Re: ¿A los vuestros se le ha puesto la barriga negra?
Buenas tardes.
Te cuento mi experiencia personal.
A mi anterior perrito, le pasó lo mismo.
Y lo lleve al veterinario, puesto que no solo se le puso negra la tripita sino que además, con el tiempo se le puso aún mas oscura y además no paraba de chuparse la zona y mordisquearse.
Pues bien, resultó, que esto sucede en muy raras ocasiones y es por que. " HAY PERROS, ALERGICOS A LA BABA DE LA PULGA ", produciendo dermatitis topica en sus tripitas.
Existen cremas para tratar esta desazón, pues se les pone oscura porque ellos se mordisquean la piel. Si resulta ser cierto, recomiendo que le pongas una campana en el cuello para que no se lama la crema, pues su principal compuesto es cortisona.
El mio llego al un extremo muy dificil de alergia y en ocasiones habia incluso que pincharle la cortisona, pero esto es muy raro y pasa cuando ya son muy mayores.
Para rizar el rizo, yo también soy alergica a la baba de la pulga, y cuando me pican me lian mucho sabañón.
Repito: tanto en perros como en personas, la alegia a la baba de la pulga es muy muy raro, pero pasar puede pasar, el mejor criterio sin duda es el del veterinario.
Espero haber ayudado.
Te cuento mi experiencia personal.
A mi anterior perrito, le pasó lo mismo.
Y lo lleve al veterinario, puesto que no solo se le puso negra la tripita sino que además, con el tiempo se le puso aún mas oscura y además no paraba de chuparse la zona y mordisquearse.
Pues bien, resultó, que esto sucede en muy raras ocasiones y es por que. " HAY PERROS, ALERGICOS A LA BABA DE LA PULGA ", produciendo dermatitis topica en sus tripitas.
Existen cremas para tratar esta desazón, pues se les pone oscura porque ellos se mordisquean la piel. Si resulta ser cierto, recomiendo que le pongas una campana en el cuello para que no se lama la crema, pues su principal compuesto es cortisona.
El mio llego al un extremo muy dificil de alergia y en ocasiones habia incluso que pincharle la cortisona, pero esto es muy raro y pasa cuando ya son muy mayores.
Para rizar el rizo, yo también soy alergica a la baba de la pulga, y cuando me pican me lian mucho sabañón.
Repito: tanto en perros como en personas, la alegia a la baba de la pulga es muy muy raro, pero pasar puede pasar, el mejor criterio sin duda es el del veterinario.
Espero haber ayudado.
mai333- Cantidad de envíos : 84
Tu edad : 45
Muchas gracias por tu respuesta.
Aún sigo sin saber bien a qué atenerme. No tiene pulgas, porque no se rasca de manera excesiva ni nada. A parte lo he mirado para asegurarme y no le veo nada.Y la parte ennegrecida no tiene piel seca ni cuarteada, ni costras, ni le pica, ni se rasca, ni se mordisquea, así que no creo que sea dermatitis, solo se lame la zona igual que se lame el resto del cuerpo. Es solo el cambio de color. A parte sigue con la misma vitalidad de siempre, juega mucho y no tiene ninguna molestia aparente.
Supongo que tendré que llevarlo al veterinario para quedarme tranquilo. Hoy es fiesta en Sevilla y está todo cerrado, mañana pediré cita.
Aún sigo sin saber bien a qué atenerme. No tiene pulgas, porque no se rasca de manera excesiva ni nada. A parte lo he mirado para asegurarme y no le veo nada.Y la parte ennegrecida no tiene piel seca ni cuarteada, ni costras, ni le pica, ni se rasca, ni se mordisquea, así que no creo que sea dermatitis, solo se lame la zona igual que se lame el resto del cuerpo. Es solo el cambio de color. A parte sigue con la misma vitalidad de siempre, juega mucho y no tiene ninguna molestia aparente.
Supongo que tendré que llevarlo al veterinario para quedarme tranquilo. Hoy es fiesta en Sevilla y está todo cerrado, mañana pediré cita.
La verdad no creo que sea nada preocupante, parece mas bien el cambio de cachorro a medioadulto aunque una visita al vete nunca sobra, mas vale despejar las dudas
Raul- Cantidad de envíos : 239
Gracias por tu respuesta Raúl, espero que solo sea eso. ¿A tu perro le cambió también el color de la barriga? Hoy resulta que estoy fatal con la alergia y no puedo salir de casa, así que el veterinario tendrá que esperar.
Raul !!! que pedazo de foto chula que te has puesto en el avatar
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
Jajaja he ido a mirarla ahora mismo, y si, ya no tiene la barriga rosita como cuando era cachorra, la cuestion es que como les crece pelo ya no se ve jejeje no te preocupes no es nada, aun asi ves a al vete y quedate tranquilo.
Jajaja ya he empezado a usar mis fotos de Japon jajaja soy muy vago asi que cada cierto tiempo cambiare el avatar por alguna foto de alli.
Jajaja ya he empezado a usar mis fotos de Japon jajaja soy muy vago asi que cada cierto tiempo cambiare el avatar por alguna foto de alli.
Raul- Cantidad de envíos : 239
Albert, sinceramente creo que a tu perro no le pasa nada, es que cambia la piel de color segun van creciendo, aunque en la foto no se aprecia bien, pero si es mancha en la piel seguro q es eso, otra cosa seria que fuera roncha o al tocarlo fuera rugoso, o algo asi....pero no parece el caso. No obstante, q te lo revise el vete
Raulll como molaaa la foto, pronto tendre una igual jijijij
Raulll como molaaa la foto, pronto tendre una igual jijijij
Yo tb diría que este tema de decoloraciones es normal, seguramente el color se aclarará más adelatante, observa si se lame mucho la panza o si se rasca en exceso, de todos modos más de lo mismo, ante la duda acude al veterinario
Me pongo a la cola para hacerme la misma foto que la tuya, Raúl... muy chula!!
Me pongo a la cola para hacerme la misma foto que la tuya, Raúl... muy chula!!
suele ser muy normal que les canvie el color de la piel en esa edad, la diferencia que encontrarás entre una dermatitis y estos canvios de color, es que la dermatits además del canvio de color le dara un tono muy rojizo a la zona, irritaciones y una alta temperatura de la piel.
una decoloración normal habituamente lo que se verá será un enblanquecimiento de la piel como base y manchas oscuras por encima y de diferente tamaño, hasta poder ocupar toda la zona; pero esto, sí, depende de cada perro
por tu seguridad miraselo a menudo, si lo zona se quedase seca o negra del todo, entonces ve al veterinario, sino no tienes que tener mayor preocupacion
=)
una decoloración normal habituamente lo que se verá será un enblanquecimiento de la piel como base y manchas oscuras por encima y de diferente tamaño, hasta poder ocupar toda la zona; pero esto, sí, depende de cada perro
por tu seguridad miraselo a menudo, si lo zona se quedase seca o negra del todo, entonces ve al veterinario, sino no tienes que tener mayor preocupacion
=)
megacrani- Cantidad de envíos : 733
Página 1 de 1.