Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

+5
Shibabcn
Menesteo
Raul
rafass
scanrrow
9 participantes

Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  scanrrow Sáb Dic 19, 2009 8:16 am

lo pregunto porque hachiko esta cambiando una barbaridad, cuando lo compre era mucho mas oscuro....sobre todo la cara y la parte de la barriga y el pecho se le estan poniendo mucho mas rubias, casi blancas...


Última edición por scanrrow el Sáb Dic 19, 2009 8:24 pm, editado 1 vez
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  rafass Sáb Dic 19, 2009 10:53 am

yume cuando vino era mucho mas oscuro y a medida que va creciendo se le esta aclarando el color un monton, haber si al final se van a quedar rubio platino.......... Shocked
rafass
rafass

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Tu edad : 52
Localización : zarautz

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  scanrrow Sáb Dic 19, 2009 8:25 pm

jajaja, a hachi le esta pasando eso, sobre todo en la cara, que se le esta poniendo rubio claro
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Raul Sáb Dic 19, 2009 9:48 pm

Claro, no os preocupeis, todo el pelo oscuro se le tiene que caer, seria a ver....como el pelo de los bebes cuando nacen que tambien se les cae, aunque en el caso de los shibas este pelo es negro confused confused jajaja
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Menesteo Sáb Dic 19, 2009 10:10 pm

El pelo negro de los cachorros es una herencia de su antepasado el lobo, de ese modo los lobeznos pueden pasar desapercibidos en la oscuridad de la madriguera ante el ataque de un posible depredador. Saludos santa.

http://www.loboiberico.com/loboiberico/images/stories/easygallery/resized/17/1206600864_loba-amamantando-a-lobeznos.jpg
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  scanrrow Sáb Dic 19, 2009 10:22 pm

hostia la foto del lobo...vaya careto jajajaja

a mi ahora lo que me cuesta es distinguirlo en la hierva... Suspect
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Shibabcn Lun Dic 21, 2009 9:14 pm

Notaréis también el cambio un color cuando haga el cambio de pelo de cachorro, es posible que con esa primera muda se le vea de un rojo más pálido hasta que comience a crecer la capa de pelo largo que tienen, luego se oscurecerá un poco más por la parte superior del lomo y el urajiro se hará posiblemente más visible... con el tiempo tb apreciaréis pelos negros en caso de que tenga algo de sésamo, por la cola o por las orejas... ya nos irás enseñando como va creciendo con fotos Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Invitado Vie Dic 09, 2011 12:36 am

Me van a llamar el reabre post xD

La cosa es que desde hace ya casi un mes, Kun come como el ojete, le hemos quitado la toma del desayuno, pero sigue igual comiendo unos 100g al día cuando se supone que debería comer unos 200 y poco, no es algo que me preocupe en exceso, ya que no ha perdido peso, está activo, vivaraz y con muchas ganas de jugar con todo bicho viviente, pero el color del pelo... está como triste, pálido, clareado, la muda le está costando mucho, lleva ya puff ni me acuerdo de cuando empezó, pero con estos cambios de temperatura que estamos sufriendo en madrid se le está alargando y mucho, supongo que se le estará acabando ya que está ahora con la cabeza y el cuello. Ya había leido este post, sobre que con su primera muda el pelo se les suele quedar algo más pálido, pero ya dudaba la verdad, no se si es normal el color, o es que la alimentación le está afectando demasiado e igual está falto de vitaminas o vete tu a saber...

Ahora mismo 10 meses y medio, y 9.25 de peso :S

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Elvis Vie Dic 09, 2011 7:33 am

Prueba a darle dermadiet, una caja, a ver si se le anima el pelo.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Bungo Vie Dic 09, 2011 8:39 am

Oye Isaac, no te ralles con el color, ellos clarean con el tiempo, el mio parecia un negrito zumbón de pequeño y ahora esta mucho mucho mas claro! otra cosa es que no quiera comer, que parece que hay shibas muy comedores y otros que no comen mucho, o que no lleve bien la muda. A mí también me hablaron de dermadiet como te dice Ana.

Lo que te decía, el mio en su muda de jovenzuelo es cuando más blanco se volvío, ahora se mantiene.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Shibabcn Vie Dic 09, 2011 10:08 am

Si el bicho está bien por todo lo demás te diría que tranquilo, igual que Cris. Si te sirve de consuelo, y creo que hemos sido varios quienes lo hemos comentado, este año la muda ha sido un asco en general, muy larga, con interrupciones... eso se debe notar en la calidad del pelo y su color.

De todos modos si quieres mejorar y fortalecer el pelaje dale zanahoria, carotenos en estado puro, es lo más natural y siempre sin abusar, al final no vale la pena obsesionarse con estas cosas porque estoy convencido que al poco volverá a sacar un manto de calidad Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty kaisha

Mensaje  jams Vie Dic 09, 2011 10:25 am

En el caso de Kaisha sucedió al revés. Llegó cuando tenía dos meses y su pelo era entre café y rojo y totalmente esponjado. A los tres o cuatro meses el pelo se empezó a poner mas rojo y de repente fuuuum¡¡¡ En el lomo le empezó a salir mucho negro, puntiagudo y mas largo del normal. Resultó que Kaisha es una Shiba rojo sésamo.

Ahora está por cumplir un año y esta mudando pelo. Incluso se ve muy delgada, la llevamos al veterinario pero todo parece ser que es debido a la muda. Las alfombras son un mar de pelo y cada que mi esposa la cepilla le saca bolas y bolas de pelo. Tambien ha dejado de comer lo normal.

Como sea, me gusta mas cuando tienen las dos capas de pelo completas, así que espero que esto de la muda pase rápido... porque luego viene el celo... y es otro lío.

Saludos desde México.
jams
jams

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Tu edad : 45
Localización : CIUDAD DE MEXICO

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Invitado Vie Dic 09, 2011 10:48 am

Gracias por los comentarios, la verdad es que no estoy muy preocupado pq le veo bien de salud, aunque el que coma tan poquejo últimamente, pues siempre da un poco de yuyu, y como dicen que el pelo es el reflejo del estado de salud, pues de ahí un poco el mosqueo, pero bueno, yo voto a que será por esta muda interminable, que ya nose cuanto llevamos yo creo que como mínimo 2 meses o más, como bien decís supongo que por el clima, ya está mudando el cuello y la cabeza que se supone que es lo último, así que na... a esperar que pase el tiempo Smile


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  sonia Sáb Dic 10, 2011 1:53 am

Se me ocurre una cosa que quiza sea una barbaridad, porque no entiendo mucho de esto, pero quizá te pueda servir. Kun tiene 10 meses y le queda muy poquito para cambiar a pienso de adulto no?, Bueno pues hay piensos como el Acana libre de granos que según dice el fabricante es para todas la etapas en la vida del perro http://www.masale.com/, con el veneplacito del veterinario y el tuyo propio, ¿podrias adelantar un poco el cambio de pienso?, quiza esto le anime a comer y le mejore el pelo. Imagino que además del Acana habrá mas marcas que te puedan servir, y aunque sea un poco pronto para hacer el cambio al ser piensos que lo mismo valen para adultos que para cachorros, no note mucho el cambio y no le siente mal.

Como te dice Ana y Cris, Shiro también ha tomado capsulas para el pelo y le han ido genial.
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 8:46 am

Gracias Sonia, no es ninguna barbaridad, de hecho es una de las posibilidades que estamos barajando, cambiarle a pienso de adulto y rebajarlo un poco con algo de fibra e hidratos, pero bueno, como ya le queda poco para cumplir el año y sigue sin perder peso, supongo que esperaremos a los 12 meses para hacer el cambio, es una putada que para cachorros haya tan poca variedad de piensos, solo tienes sota caballo y rey, espero que con toda la gama de sabores y marcas que hay de adulto tengamos más donde jugar.

De momento ya hemos encontrado algo (por fin), que le mola y con lo que se come el pienso, un palito de cangrejo, se lo picamos super pequeño, y se lo zampa todo bastante bien, y parece que no le sienta mal :S

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Elvis Dom Dic 11, 2011 5:53 am

Ten cuidadín con esas cosas porque luego sin eso te dice que te lo comas tú, aparte de que eso es basura pura de colorante y sabores artificiales. Pero vamos, como ayuda temporal como si hay que darle una birra para que zampe (Carlos, necesito icono de cervezaaa!!!!)
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Invitado Dom Dic 11, 2011 10:54 pm

Bueno parece que se va animando en la comida de nuevo... no pude darle muchos palitos de cangrejo, solo una toma, ya que cierta persona se las zampó todas con nocturnidad y alebosía Embarassed Embarassed

Ahora vuelvo a la mezcla tradicional, con un poco de zanahoria, o un poco de fruta y una cucharadita pequeña de aceite de maiz, aer si sigue asinnn la cosa, por lo menos hasta que llegue al año y se estabilice un poco Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

a vuestros shibas les cambio el color de pelo?? Empty Re: a vuestros shibas les cambio el color de pelo??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.