Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda de nuevo!!!

+4
HOSHI
Shibabcn
Raul
nita
8 participantes

Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  nita Mar Abr 13, 2010 11:31 pm

Hola buenos días:
Escribo porque necesito saber una respuesta a una duda que tengo un tanto urgente.
¿Cuándo llega un shiba macho a alcanzar su estatura máxima? Me venden uno con 5 meses y desearía saber cuánto puede medir actualmente, si ha llegado a su estatura máxima y si me he perdido mucho su etapa de cachorrito. Tiene el morro muy oscuro y quisiera saber también si se llegará a aclarar. Gracias de antemano.

nita

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  Raul Mar Abr 13, 2010 11:55 pm

Hola la altura maxima seran unos 40 cm, aun no es totalmente adulto pero si te habras perdido la fase de cachorro, con esa edad es muy importante que este bien educado ya, pues entre los dos y los seis meses se les debe educar con mucho cuidado. El morrito suele aclarar pero no en todos los ejemplares, pues algunos ejemplares ya mayores conservan el morro bastante negro.
Quien te vende ese cachorro ya tan mayor??? Particular o tienda?
Ten cuidado e informate bien.
Suerte y un saludo
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 14, 2010 12:06 am

Importante lo dicho por Raúl, Nita, los primeros meses de su vida definirán el principal carácter del perro de cara al futuro, sobretodo antes de los 6 meses. El carácter de un cachorro cambia sustancialmente antes de cumplir su primer año de vida, pero los rasgos que lo definirán se van adquiriendo en estos primeros meses.

Creo que es de necesidad saber el motivo por el cual se hace la venta, hay quien ha tenido un perro agresivo por mala educación o X motivos y decide quitárselo de encima, si te decantas por la adquisición de un shiba ya más crecido investiga lo máximo posible el motivo que provoca que lo vendan, pero lamentablemente ante estas situaciones desconfía especialmente. Sería más que aconsejable que en caso de comprarlo antes lo vieses tu en persona, y que salieseis a la calle con el perro para ver como actúa en un escenario cotidiano.

Saludos y aprovecho para darte la bienvenida, Nita Hola .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  HOSHI Miér Abr 14, 2010 1:08 am

nita escribió:Hola buenos días:
Escribo porque necesito saber una respuesta a una duda que tengo un tanto urgente.
¿Cuándo llega un shiba macho a alcanzar su estatura máxima? Me venden uno con 5 meses y desearía saber cuánto puede medir actualmente, si ha llegado a su estatura máxima y si me he perdido mucho su etapa de cachorrito. Tiene el morro muy oscuro y quisiera saber también si se llegará a aclarar. Gracias de antemano.

Buenas tardes Nita

Sobre el tema de adquirir un ejemplar en esta edad, creo que lo basico te lo han comentado tanto Raul como Carlos ( Shibabcn) , es fundamental poder influir en su educacion desde edad muy temprana por las caracteristicas de su personalidad ademas de saber que en el otro aspecto de maxima importancia tambien esta perfectamente controlado y no es otro que el de su salud. Saber si ha recibido las correspondientes vacunas y desparasitaciones, que lleve el chip incorporado, etc.

El tema del morro oscuro es algo secundario, ya que en la mayoria de ejemplares se va aclarando con el tiempo aunque en unos mas que en otros y es un aspecto mas estetico que otra cosa.

Es muy importante que te indiquen el motivo por el cual no lo vendieron a la edad habitual ( entre dos y tres meses maximo ) y ademas es de esta etapa de cachorro en la cual todos quienes hemos pasado por ella que tenemos los recuerdos mas agradables , aunque a diario nos van a sorprender hasta el final.

Tambien seria muy importante saber algo de los padres, origen del lugar de cria, etc, aunque solo sea informativo pero a veces determinante para una eleccion de este tipo. Personalmente no me importa que un perro tenga 5 meses o 9 si se de donde viene, como lo han tenido, como lo han criado, conocer a las personas que se dedican a ello, a los padres de la criatura, en fin , algo que deberia hacernos pensar y no precipitarnos por el deseo de tener a la voz de ya un shiba en casa.

Es preferible saber esperar y acertar con la adquisicion de un ejemplar, ya que no es para una temporada, es para toda una vida y sinceramente sin esas premisas de salud e informacion clara de porque no esta ya entregado a esta edad al menos a mi me haria desistir y mirar en otra direccion en busca de lo que realmente creo que seria mejor para mi y para mi futuro compañero de viaje.

Te deseamos la mejor de las suertes en la eleccion de tu shiba. Un saludo
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  mai333 Miér Abr 14, 2010 2:26 am

Yo he adquirido un cachorro de 5 meses.

Y me ha salido extraordinario.

Se puede decir que ha sido suerte...... seguramente si.

Estoy empezando con el desde el principio para educarlo y me he encontrado con nervios y sustos del animal. propios del nuevo entorno que le rodea, pero sin mayor preocupación por mi parte.

La salud es principal.

Yo la verdad no las tenia todas con migo, pero hace 3 dias que ha pasado el reconocimiento veterinario. A FONDO. Y está todo mas que bien.

Aconsejo prudencia, pues me repito. me considero afortunada.
mai333
mai333

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Tu edad : 45
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Mi experiencia...

Mensaje  shibalucas Miér Abr 14, 2010 9:51 pm

Nosotros tenemos a Lucas desde el 1/08/2005, nos lo dieron con 2 años y medio, estaba en una familia que no lo quería, directamente, el perro les sobraba.
Resulta que teníamos pedido un cachorro a un criador, y dicha familia contactaron con él preguntando si conocía a alguien que le pudiera interesar y él nos llamó.
No pudimos decirle que no, el caso es que queríamos un shiba y amenazaban con sacrificar a Lucas (la veterinaria, en el cambio de papeles, nos reconoció que sí, que ya habían estado por allí los dueños para preguntarle cómo sacrificarlo y los pasos a seguir, llegamos por los pelos).
Como os comento, nunca en la vida me hubiera perdonado decirles que no lo quería y dejar que lo hubieran sacrificado por el "capricho" de tenerlo desde cachorro.
Nos lo dieron un 01/08/2005, como digo con 2 años y medio (es del 09/02/2003), al principio muy asustado, muy descolocado, casi no comía...Cuando le conocimos era superdesconfiado, estaba muy tenso... le sacaban de paseo 2 veces al día 10 minutos cada vez... imaginaros el tema.
Pues bien, nos lo llevamos a casa, y a pesar de las dificultades iniciales (tampoco estaba muy bien de salud, lógicamente si no se preocupaban de él...) a día de hoy es un perro super feliz, hemos conseguido que se haya adaptado.
Está supereducado, con deciros que viene con nosotros a todos los sitios (el año pasado estuvimos en París 10 días y allá que se vino con nosotros), no falta en nuestras vacaciones jamás...
En casa es un cielo, hemos sido capaces de marcarle nuestro espacio y de enseñarle el de él... de forma que jamás él entra en el nuestro. Sabe perfectamente qué puede hacer y qué no puede hacer (subirse a las camas, por ejemplo)...
La única pena que tengo de no haberlo enido desde cachorro es esa, haber presenciado sus primeros meses de vida... pero a cambio tanto mi novia como yo podemos decir con orgullo que le hemos dado una segunda oportunidad a este animalito y le hemos salvado de una muerte más que segura (nos contaron que en cierta ocasión se les escapó, porque se fueron de vacaciones y se lo dejaron a un amigo, que a su vez se lo dejó a un desconocido, y éste lo sacó sin atar...apareció a 25 km de distancia, tras 5 días, un señor le daba de comer y beber, porque le daba pena, hasta que consiguió su confianza, lo agarró y lo llevó a un veterinario, allí le vieron el chip y se lo devolvieron a su dueño... imaginaros cómo estaba el tema).
Esta historia, ya lo sé, muy larga, pero debeis disculparme... viene a cuento de lo que hablabais antes... a un shiba se le puede educar con 5 meses, 1 años, 2 y 2 y medio como es nuestro caso, sólo hay que tener muy claro qué quieres de él y hacérselo saber desde el primer día, no es cuestión de ser duro en su educación (a éste alguna vez le ha caído un azote, pero los remordimientos que me quedan no me dejan ni dormir por las noches) pero sí ser muy firmes... y si ahora le dices a algo que "no", siempre debe ser que "no".
Y algo muy importante que me enseñé éste criador del que os hablo... siempre, siempre, hacer que el perro se acostumbre a tí, no tú a él. Bajo esta premisa el resto viene rodado, os lo aseguro.
Como digo a día de hoy Lucas es felíz y nosotros con él... tengo lo que siempre añoré, un shiba inu... y además con orgullo puedo decir que le ayudé a vivir mejor, con eso me vale.
Espero que mi experiencia os pueda servir de algo.
Un saludo.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  francisco Miér Abr 14, 2010 10:07 pm

Shibalucas a mi me ha servido tu historia para irme a la cama hoy pensando que todavia hay seres humanos que merecen la pena. bien
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Claro que los la hay...

Mensaje  shibalucas Miér Abr 14, 2010 10:19 pm

pero no me considero uno de ellos...
En el fondo siempre persiste parte de egoísmo...
Yo quería un shiba y no iba a tolerar, si en mi mano estaba, que mataran a uno... a nosotros lucas nos hace felices, por lo tanto se lo debo devolver...
Para nosotros su felicidad es tan importante como la nuestra, es uno más... y si alguna vez ha necesitado algo para lo cual nosotros nos hayamos tenido que privar de algo...se lo hemos dado...
Él se lo merece, creímos desde un principio que lo malo lo debía haber pasado ya (esos 2 años y medio primeros) y que con nosotros debía pasar lo mejor de su vida... y en ello estamos, tratando de conseguirlo, partiendo de la base que siempre tendremos deficiencias, porque somos humanos.
Sólo quería ocntar parte la historia, porque es muy larga, por si a alguien le puede servir de ayuda, como consejo.
Un saludo.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  HOSHI Miér Abr 14, 2010 10:23 pm

Me reitero en las palabras de Francisco, gracias por mostrar a todos un poco de humanidad por encima de todo.
Enhorabuena y felicidades por disfrutar de lucas como lo haceis cotilleo sisi

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 14, 2010 10:37 pm

Sólo puedo mostrar mi conformidad con los últimos comentarios de Francisco y Hoshi...

cotilleo cotilleo cotilleo cotilleo

Me alegro que Lucas haya encontrado un hogar como el que tiene ahora y que el cariño que da sea devuelto bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  mai333 Miér Abr 14, 2010 11:27 pm

shibalucas escribió:pero no me considero uno de ellos...
En el fondo siempre persiste parte de egoísmo...
Yo quería un shiba y no iba a tolerar, si en mi mano estaba, que mataran a uno... a nosotros lucas nos hace felices, por lo tanto se lo debo devolver...
Para nosotros su felicidad es tan importante como la nuestra, es uno más... y si alguna vez ha necesitado algo para lo cual nosotros nos hayamos tenido que privar de algo...se lo hemos dado...
Él se lo merece, creímos desde un principio que lo malo lo debía haber pasado ya (esos 2 años y medio primeros) y que con nosotros debía pasar lo mejor de su vida... y en ello estamos, tratando de conseguirlo, partiendo de la base que siempre tendremos deficiencias, porque somos humanos.
Sólo quería ocntar parte la historia, porque es muy larga, por si a alguien le puede servir de ayuda, como consejo.
Un saludo.


Solo puedo decir una cosa.

GRANDIOSA historia. Con todo lo que la palabra GRANDIOSA significa.
mai333
mai333

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Tu edad : 45
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  Sera Miér Abr 14, 2010 11:57 pm

Estoy con lo que han dicho... me alegro que Lucas cayera en vuestras manos porque se nota que le estaréis dando con creces lo que no tuvo esos 2 años y medio. Es triste ver como a algunos perros se les deja tan abandonados... a mi me daba miedo tener perro por no poder darle todo lo que necesita y eso que yo la saco varias veces y le doy todo lo que creo que necesita. Pero siempre hay gente irresponsable que por capricho se coge un perro y ala... hasta que me aburra y lo abandono.

Al final la edad que cojas el perro no es tan importante... siempre te quedará la cosilla de no haberle visto de pequeño, pero con lo que lo vas a querer te va a dar igual haberlo tenido antes o no. En este foro hay varios que los han cogido con 5-6 meses y que están muy felices. Yo soy novata con esto de tener perros pero siempre he visto que si tu das el cariño y las necesidades a un perro... él te recompesa con todo su cariño
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  Raul Jue Abr 15, 2010 2:44 am

adoracion adoracion me quito el sombrero, si lo tuviera, da gusto conocer gente asi.
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Gracias chicos.

Mensaje  shibalucas Jue Abr 15, 2010 5:09 am

Pero insisto no hemos hecho nada del otro mundo...
A ver, desde hace años yo (personalmente) quería tener un shiba, cuando mi novia y yo decidimos ir a vivir juntos se lo propuse y aceptó encantada. Fuimos al criadero que os he comentado y estuvimos viéndolos, hablando con él... me encantaron. Al poco tiempo le dijimos que queríamos un cachorro y nos quedamos a la espera de que nos lo entregara...
Pero, un día nos llama (molesto, lógicamente, a una persona que ama los perros y tiene 7 de esta raza le dicen que van a sacrificar uno porque les estorba y se molesta) y nos dice... "chicos, pasa esto... este perro existe y lo quieren sacrificar...", nosotros no pudimos por menos de decirle que nos lo quedaríamos, no lo dudamos un segundo... ¡¡¡dios mío, si yo quería un shiba, desde años ha, me lo estaban ofreciendo...¡¡¡qué más da si tiene 2 años y medio o 3 meses!!!, (que tenga 2 años y medio tienen sus cosas buenas, ya no se hace sus necesidades en casa, no muerde las cosas como cuando es cachorro y le salen los dientes), ¡¡¡ y encima lo querían matar!!!, si los que nos moríamos por tenerle con nosotros, éramos nosotros mismos.
Eso nos lo dijeron un jueves, el viernes le fuimos a ver... pues el lunes siguiente (comenzábamos vacaciones y al final no fuimos a ningún sitio para estar esos primeros días con él) lo recogimos de su familia y nos lo llevamos a casa...
Creedme si os digo que cualquiera de vosotros, los que me estais leyendo, que os gustan los perros y en concreto los shibas...HABRÍAIS HECHO LO MISMO (el tema es que es una situación tan dura que jamás os lo habeis planteado, pero seguro que sí lo hubierais hecho).
Otra cosa os digo, el 95% de esa segunda oportunidad, a quien le tenemos que agradecer que Lucas esté con nosotros (porque nos localizó y nos ayudó después) y a quien le tenemos que agradecer que queramos como queremos al animalito es a Jose Carlos, él sabe quién es, siempre está al otro lado del teléfono cuando lo hemos necesitado, nos tranquiliza, nos calma... comparte todo lo que sabe (una barbaridad) sobre perros y en concreto sobre los shibas (tiene 7, ahí es nada)... nos ha ayudado lo indecible... mi agradecimiento eterno para él, jamás podremos, mi novia y yo, darle las gracias lo suficiente por lo que ha hecho por nosotros...no os lo podeis imaginar. Con él sí que me di cuenta que hay gente con principios que ama la naturaleza, a lo sanimales y que lucha por ellos, sean o no suyos... extraordinario, de verdad. (Yo sé que él mira mucho por la red temas relacionados con shibas y lo leerá).
Un saludo.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty FOTOS DE HACHIKO

Mensaje  nita Lun Abr 26, 2010 10:13 am

Mirar qué bonito es y cómo disfruta cuando le sacamos al monte!!!
Necesito ayuda de nuevo!!! 23042010149
Necesito ayuda de nuevo!!! 23042010154
Necesito ayuda de nuevo!!! 23042010164
Necesito ayuda de nuevo!!! 23042010171
Necesito ayuda de nuevo!!! 23042010172

Es súper obediente aunque, bueno, hoy, después de una semana casi dos que le tengo en casa, ha empezado a morder un poco las cosas de casa, no sé si será normal. Por cierto, aún con 6 meses que tiene más o menos, no le ha bajado un testículo. A alguno os ha pasado esto? Creéis que le terminará bajando o se quedará así?
También algún día le ha pasado, pero hoy un poco más fuerte, que de repente se ha puesto como a respirar raro, como si llorara pero sin hacer ruido. Era como cuando llora una persona que te da como hipo, pues igual. Sabéis qué puede ser? A veces le pasa algo parecido pero porque come rápido y se lo tengo que ir racionando. Pero ahora no estaba haciendo nada, sólo estaba sentado en el sofá conmigo. A ver si podeis ayudarme!!!

nita

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 01/04/2010
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  Sera Lun Abr 26, 2010 5:13 pm

Está muy bonito!!
Si es normal que muerda cosas. A todos nos está pasando aunque la mia por suerte desde un principio le intentado enseñar que no muerda nada que no sea sus juguetes y mas o menos... suele coger los juguetes. Pero ya le pillo yendo a la esquina de la mesa a veces. Cuando no estemos a saber que hace XD
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda de nuevo!!! Empty Re: Necesito ayuda de nuevo!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.