Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO AYUDA!

2 participantes

NECESITO AYUDA! Empty NECESITO AYUDA!

Mensaje  chikytriana Dom Mar 30, 2014 3:20 am

SIEMPRE HE SIDO UNA ENAMORADA DE LA RAZA, PERO ME HAN HABLADO MUY MAL DE ELLA, QUE SI NO OBEDECEN, QUE SI CON CORREA SIEMPRE, QUE SON PELIGROSOS CON RESPECTO A OTROS PERROS, ETC

YO VIVO DE TEMPORADAS, 6 MESES EN LA NIEVE, 6 MESES EN LA PLAYA. CREO QUE SE ADAPTARIA BIEN, SOY MUY DEPORTISTA Y ESTARÍA CONMIGO HACIENDO ACTIVIDAD SIEMPRE. NO SOY PARTIDARIA DE USAR CORREA, NUNCA LA HE USADO CON MIS ANTERIORES PERROS (ALASKA MALAMUTE Y SAMOYEDO) Y JAMÁS TUVE PROBLEMA.

ME ACONSEJÁIS, COMO SON ESTOS PERROS??? MIL GRACIAS
chikytriana
chikytriana

Cantidad de envíos : 1

NECESITO AYUDA! Empty Re: NECESITO AYUDA!

Mensaje  Elvis Lun Mar 31, 2014 7:50 pm

Hola!

Vamos a ver... hay mucha leyenda sobre esta raza.

Sí es verdad que son algo distintos a otros perros (hablo por lo que he leído porque yo solo he tenido esta raza y no puedo comparar).

No son perros agresivos per se, como siempre los machos son machos y pueden ser territoriales etc... pero como en todas las razas.

Sí que es verdad que tienen un carácter bastante firme, como las cosas muy claras. Así que si algo no les gusta o quieren algo, se encabezonan un poco con ello. La solución es educarles desde peques, como a todos, ser firme, no en el sentido físico sino ser coherente con lo que se les ordena o enseña. Y sobre todo observarles mucho y averiguar qué es lo que les motiva para hacer las cosas y usar eso en nuestro favor para que nos vayan haciendo caso y viendo como sus amigos.

Sobre lo de soltarles sí que tienen cierta tendencia al alejamiento pero como todo, bien entrenado pueden llegar a ser muy obedientes. Si miras por el foro verás que hay quien ha conseguido que el perro vaya tranquilamente a su lado por la calle. Cuesta más que con otros perros, pero nada es imposible.

La nieve les encanta y por lo que he visto por aquí, la playa también así que se lo iba a pasar genial contigo.

Yo te recomiendo que aquí mismo en el foro leas cosas, por internet busques páginas con un poco de información seria... No sé qué tal andas de inglés pero este blog a mí me gusta mucho, porque la chica cuenta todo el proceso que vivió con su shiba, los errores de educación que cometió al principio, y lo que vio que le iba mejor para educar a su shiba... también comenta diferencias con los huskies que tiene, para que veas en qué se caracteriza un shiba (bueno, obviamente habla del suyo, no son todos calcos pero es orientativo):

http://shibashake.com/

Por aquí puedes preguntar, tenemos el grupo de facebook también... mi recomendación es esa, que te empapes de info, que comprendas que son perros algo especiales pero que se puede lograr un perro perfecto para convivir en cualquier situación.

https://www.facebook.com/groups/shibaspain/

Ya nos contarás si te decides!

Saludos.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416