Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como llevar perros en autocaravanas

+3
Shibabcn
Aliena
IRATXE
7 participantes

Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  IRATXE Mar Mar 10, 2009 1:59 am

hola!! una pregunta sabeis como hay que llevar a los perros en una autocarabana?? tengo pensado alquilar una para las vacaciones de verano y tengo esa duda,no quiero que me multen jejeje Wink tienen que ir con el cinturon de coche en la parte de alante o pueden ir en la parte de atras sueltos?? ummm me imagino que no pero quiero vuestras opiniones.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Aliena Mar Mar 10, 2009 2:23 am

Hombre, pues por logica, entiendo que deben ir igual que en el coche, en la parte de atras con un arnes y una red porque no creo que sueltos atras sea una buena idea...pero claro, relamente no tengo ni idea...te hablo desde el sentido comun, pero aveces la ley no tiene porque tenerlo, jejejeje Siento no poder ayudarte mucho mas Very Happy
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  IRATXE Mar Mar 10, 2009 2:29 am

jejeje ya somos 2,es un poko de logika pero igual en las autocarabanas pues es distinto nose
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Shibabcn Mar Mar 10, 2009 2:54 am

esto... lo siento, no puedo evitar ponerlo...

Lo suyo sería llevar dos coches con una caravana cada uno:
como llevar perros en autocaravanas Perro

Ahora en serio: Por ahi leí que se pueden utilizar transportines aéreos, a diferencia de los normales estan preparados para usar unos enganches con cinta, las autocaravanas deberían tener enganches correctos para éstas, o en su defecto usar los arneses con su cinturón de seguridad de perro típico, pero entiendo que no debería ser obligatorio, ya que los dispositivos obligatorios como redes o cinturones están pensandos principalmente para evitar que el animal moleste al conductor más que para proteger la vida de éste, no? Realmente es una buena pregunta...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  IRATXE Mar Mar 10, 2009 3:05 am

jejeje pobre perro que cara tiene el pobre... Crying or Very sad usare el cinturon que le pongo en el coche porque no le meto a izotz en un trasportin ni queriendo jejeje,estoy pensado que en la pagina de la direccion general de trafico pondra algo del tema...o si no llamando por telefono me imagino nose
muchas gracias!!
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 3:08 am

Iratxe, puedes preguntar lo de la caravana en el foro de Expo de Todoperros. No sé si conocerás a Antonio Plaza, que es criador de Cockers desde hace muchos años y fue el que me recomendó las autocaravanas como una buena opción para desplazarse a las expos. Según él está encantado desde que tiene una. Suele participar muy a menudo por lo que no tardará mucho en responderte. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  IRATXE Mar Mar 10, 2009 3:13 am

muchas gracias eduardo!!!
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mar 10, 2009 5:23 am

Yo leí una vez unas normas, pero no recuerdo bien. Hace poco, vi un programa de TV (creo que en cuatro) donde hablaban de las exposiciones y un profesional metía a los perros en transportines en el maletero de la autocaravana. Me pareció una bestialiad, pero no se Shocked
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  megacrani Mar Mar 10, 2009 5:43 am

buff pues no se si os suena mi idea de adoptar un boxer... en principio na havia ningun problema; como los viernes vuelvo para casa y voy en autocar..(no os dire que empresa, no quiero hacer mala publicidad..) me preocupava como poderlo transportar.. asi que llame y me dijeron que ningun problema, que tenia que pagar un suplemento para llevarlo y que solo tendria que meterlo en el transportin al subirlo al autocar y si la liava mucho.. le tendria que poner un bozal..
me lo pense y dije.. bueno es un perro que sacas de la perrera y que esta en pesimas condiciones.. para que pase un rato en el transportin.. ya ire hablendole para que no se sienta solo! jeje

entonces un dia que pasaba por delante de las oficinas de esta empresa..fui a preguntar por un billete para mi y para el perro..(sin decirles que solo era para preguntar..) primero me hablaron del suplemento.. me parecio algo caro pero bueno, pense.. si ocupa otro asiento.. es logico..
y entondes empezo con las condiciones.. el perro tendria que ir en el transportin, myu bien.. PERO EN EL MALETERO! cerrado con las otras maletas! yo arriba en la cabina de los pasajeros y el perro en el maletero! ademas la empresa no se responsabiliza de nada por lo que

1ro. si no se responsabiliza los viajeros que paren en paradas antes que yo pueden ir cogerlo, molestarlo o hacerle lo que quieran..

2ndo. si quieren que no la lie.. como me entero yo si la esta liando o no si estoy arriba?! no les puedo asegurar que cuando alguien vaya a coger una maleta no les ladre...

3ro.si lo tratan como una maleta.. va en el sitio de las maletas.. y no tiene ningun tipo de seguro.. porque tengo que pagar mas en mi billete si no ocupa ningun asiento?!?!

con eso se cargaron un poco mis ilusiones.. aunque mañana empezare como voluntario en la protectora donde iba a adoptar al perrito! y solo adoptare uno en el caso de que vayan a sacrificarle.. que creo que sera el unico momento en el que pueda darle una vida mejor...

=) saludos!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Shibabcn Mar Mar 10, 2009 5:53 am

Joder, eso está muy bien de trabajar en la protectora, Vanesa miró de hacerlo los fines de semana, pero sólo se podía entre semana y en horario laboral, con lo que si queremos seguir pagando la hipoteca era poco...factible.

Que miedo me das trabajando en la protectora, RECUERDA QUE SOLO PUEDES COGER UN PERRO MAS Wink . Por cierto, en Cataluña no habían dejado de sacrificar perros? o era sólo en Barcelona? que pena, y muchas veces por culpa de un puñado de energúmenos que no son lo suficientemente responsables...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  megacrani Mar Mar 10, 2009 5:56 am

la verdad.. no lo se.. pero mirando protectoras.. en muchas veías un apartado de "urgentes".. con lo que te ponian una foto y el dia en lo que iban a sacrificarlo.. son un poco bestias..

jeje si fuese por mi.. me llevaria la protectora entera a casa! jeje

=)SALUDOS!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Silvia Mar Mar 10, 2009 6:00 am

Así es Oriol, viajar con un perro en autocar es desde mi punto de vista peligroso. He preguntado en dos compañías y en ambas tienen más o menos las mismas condiciones que has expuesto. En un viaje que realicé en una de estas compañías había un señor que viajaba con unos gatitos metidos en una caja de cartón que colocó al lado de su maleta. En la parada que hicimos a mitad de camino habló con el conductor para que abriera el maletero pero éste le dijo que no estaba permitido. Cuando llegamos a Madrid el señor bajo corriendo y cogió la caja, yo me puse cerca de él y cuando volví a escuchar el maullido de los gatitos respiré tranquila. La verdad que fue un viaje muy malo. No sería capaz de hacer lo mismo con Kenshi.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  megacrani Mar Mar 10, 2009 6:07 am

yo esque no podria..y mira que tenia ganas de adoptar a uno y soy muy cabezudo..pero no podria... pero justamente por lo cabezudo que soy empecé a darle vueltas y vueltas para salirme con la mia.. y si adopto uno sera de la prote en la que estaré.. y intentando que los fines de semana pueda quedarse alli.. como si lo apadrinase tan solo.. pero eso ya depende de la dueña de la protectora, por lo que esperare un tiempo a proponerselo.. para tenerle suficiente confianza!

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Ishtar Mar Mar 10, 2009 6:09 am

Justamente el otro día Vanesa, Rubita y yo hablamos del tema! Es horrible las condiciones que las compañias dan para viajar con tu mascota, en cualquier medio de transporte. Mad
Yo fui a preguntar para viajar en autocar con mi otra perrita (pesaba menos de 5kg) desde Barcelona a Salamanca y me dijeron que tenia que viajar con las maletas (mas de 7 horas:shock:)...no fui a Salamanca claro Evil or Very Mad
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  megacrani Mar Mar 10, 2009 6:11 am

haber si el foro consigue suficiente poder y junto a otros clubes hacemos una reclamacion! seguro que no somos pocos los que nos encontramos con eso..
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mar 10, 2009 6:17 am

Este país en el tema de las mascotas está en la edad media en comparación con otros países.
Cuando fuimos a Irun el año pasado fuimos por Francia (a nosotros nos es mas corto). Tanto a la ida como a la vuelta cuando nos sentamos a comer (dentro del restaurante!!!!!), lo primero que hicieron es servirle agua a Tsuki!!!!
En este país los putos cazadores aún tienen demasiado poder, joder! Mad Por cierto me han enviado una serie de fotografias muy bonitas, a ver si monto una animación gif y os la pongo.


Última edición por shinshuu no chiisai akuma el Mar Mar 10, 2009 6:19 am, editado 1 vez
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 6:17 am

Según tengo entendido en las protectoras no se sacrifica a ningún perro. Eso es más propio de las perreras municipales. Muchas protectoras que tienen problemas de espacio suelen buscarles a los perros casas de acogida hasta que les encuentran un hogar.

En muchos países europeos dejan que lleves al perro contigo dentro del autocar. Tampoco te ponen pegas en hoteles, restaurantes, supermercados, etc. etc. Como dato curioso en esos mismos países tampoco se ven cacas de perros por las calles y la gente no te mira de mala manera cuando vas con tu perro a cualquier sitio, claro está que tú también tienes que estar dispuesto a solventar cualquier posible eventualidad con sentido común y solidario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  megacrani Mar Mar 10, 2009 6:26 am

entonces cuando no tienen mas capacidad para perros... y no hay mas casas de acogida? ya preguntare mañana en la protectora.. ellos seguro que lo saben mejor que nadie!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 6:33 am

Pues creo que se prefiere el hacinamiento al sacrificio. Se trata de una cruda realidad pero es así. Como dato curioso y según un informe de la Fundación Affinity solamente el 18% de los perros abandonados tenían puesto el microchip en el momento de su abandono, lo que hace aún más difícil la tarea de identificar al infractor. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Mar 10, 2009 6:40 am

Yo en general no lo se, pero en mi pueblo (Reus), como el ayuntamiento ha subcontratado el servicio de la perrera a una asociación, no pueden sacrificar perros.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  megacrani Mar Mar 10, 2009 7:39 am

diria que en toda catalunya no se pueden sacrificar... los anuncios que vi de urgente.. y que ponian la data de sacrificacion eran de otras comunidades! debe de ser de las pocas leyes racionales que tenemos..

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Aliena Mar Mar 10, 2009 8:21 pm

Jooooeeerrr siempre igual, yo no tenia ni idea de eso, nunca he viajado con animales, cuando he salido de viaje he dejado a Coqui en la guarderia (es imposible viajar con el, se pasa toooooodoooooo el camino, sean las horas que sean lloriqueando...es horrible) y desde luego no iba a dejar a mi perro en la parte de abajo con las maletas ni de coña, con el traqueteo que lleva eso, que la gente coge las maletas a lo bestia, vamos ni loca. Todo como siempre para ganar mas dinero, no quitan asiento a una persona y cobran por llevar simplemente "una maleta atras" Evil or Very Mad

Por cierto Oriol, enhorabuena por tu decision de colaborar con una protectora de animales, me parece genial, yo tambien he pensado en alguna ocasion hacerlo, pero no tengo mucho tiempo, salgo de casa a las 7 de la mañana y llego a las 9:30 de la noche minimo, asi que los fines de semana los ocupo en hacer cosas de la casa y demas. Si dejo el trabajo de las tardes, que me lo estoy planteando, lo mismo me animo Very Happy

Saludos!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Parque para perros y cachorros

Mensaje  Invitado Sáb Mar 14, 2009 12:45 am

Iratxe, he pensado que a lo mejor podrías poner a Izotz en un parque para perros cuando vaya en la autocaravana. En este enlace puedes ver algunos modelos:

http://www.twenga.es/dir-Ocio,Pajaros-y-otras-mascotas,Parque-para-animales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  IRATXE Sáb Mar 14, 2009 4:44 am

muchas gracias!! me parece una buena idea.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

como llevar perros en autocaravanas Empty Re: como llevar perros en autocaravanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.