Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como perros y gatos

5 participantes

Ir abajo

Como perros y gatos Empty Como perros y gatos

Mensaje  Juanba Lun Mar 14, 2011 11:01 pm

Buenos dias,

Mi pareja y yo tenemos intención de adquirir un cachorro de Shiba (hembra), si bien por mi desconociemiento de esta raza, se me plantean algunas dudas que espero me ayudeis a resolver.

La primera es como se llevan los Shibas con otras mascotas como los gatos, he leido varios foros y artículos que hay en la red y la verdad es que no pinta nada bien.

Otra duda que tengo es si sueltan mucho pelo y si sabeis de alguna persona que parezca alergia y como lo lleva con dicha raza.

Tambien y para finalizar queria pediros criaderos profesionales de los que poder fiarse.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Juanba

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Como perros y gatos

Mensaje  yumi-chan Lun Mar 14, 2011 11:14 pm

Bienvenido!!

Con respecto a los gatos, Kuroki y los dos pequeños se llevan genial: comen juntos, duermen juntos, juegan juntos y hasta se limpian los unos a los otros. Los grandes todavia le tienen un poco de respeto, pero se llevan bien. Todo depende de la personalidad de los gatos, si coges un cachorrito de shiba, este in tentara jugar con los gatos, si estos le corresponden, estupendo, si no, dales tiempo, ya se llevaran bien.
Para lo de los criadores, yo no se poner los enlaces, pero se que stan los siguientes:
Shunyou Kemsha, de Silvia Exposito
Hayato Kumi de Monica
Zulem malamutes
Los telefonos y demas estan por el foro, supongo que alguien que tenga mas conociemiento que yo te los pone enseguida ^^
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Como perros y gatos

Mensaje  Juanba Lun Mar 14, 2011 11:18 pm

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Respecto al pelo, perden mucho?

Juanba

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  Misha Mar Mar 15, 2011 12:59 am

Hola Juanba!!

Yo también tenía ese planteamiento de shiba + gato... pero mira mi avatar y verás que todo ok!! además te puedo asegurar que se hacen muchisíma compañía (también tienen sus riñas, pero como siempre digo la sangre no llega al río) jeje

Respecto al pelo yo aún no soy experta en ese tema ya que Sachi aún tiene 4 meses, aunque estuvo unos días perdiendo más de lo habitual por el cambio de pelo, pero nada exagerado!!

Por el foro hay más información que te puede ayudar más sobre este tema.

Saludos!!!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  Juanba Mar Mar 15, 2011 7:39 pm

Hola Misha,

La verdad es que me alegro mucho de haber recibido tu respuesta, era algo que me daba miedo tras leer en varios sitios que el Shiba no es demasiado sociable con otras mascotas.

La verdad es que cada vez tengo mas claro introducir a una Shiba en la familia.

Ciao

Juanba

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  Aliena Mar Mar 15, 2011 8:15 pm

Hola! Bienvenido!

Yo tambien tengo shiba y tengo gata y se llevan genial, al principio hubo reticiencias pero por parte de la gata, ahora se llevan estupendamente, me costo mas con el grande, pero al final se llevaron bien todos y estan siempre juntos jejeej Aunque aqui la dueña es Yuka claro, como buena shiba Smile

Por el pelo tienen principalmente dos mudas al año que es cuando mas pelo sueltan y quizas una persona con alergia pueda taner mas problemas en esas epocas, pero el resto del año no suelen echar mucho pelo, incluso en algunas revists he leido que los aconsejan como posibles animales de compañis para personas con alergias. Tb de pende del perro y del clima. Yuka es una perra muy miedosa y por tanto se estresa bastante y suele echar bastante pelo, pero es en mi caso concreto. Tb si vivimos en una zona mas calurosa o con la calefaccion a todo trapo, suelen tirar mas pelo que si vivien en una zona mas fria.

No obstante si hay alguna persona alergica en casa, se pueden paliar los sintomas aumentando los cepillados, ventilando la casa amenudo y comprando una super mega aspiradora que absorven todos los acaros, pelos y lo que pille diariamente, asi quizas casi ni lo note (dependiendo del caso). No hace mucho vino a casa un amigo alergico a la gata y no tuvo problemas no me digas porque...sera porque la cepillo, baño, aspiro, etc. pero el muchacho pensaba subir estar un rato y marcharse pq tiene mucha alergia y finalmente se pudo quedar en casa con nostros todo el tiempo.

Espero que por fin te decidas a tener un shibita, no te arrepentiras seguro bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  Juanba Miér Mar 16, 2011 7:27 pm

Hola ALIENA 26,

Muchas gracias por contestar, la verdad es que ya tenems decidido tener un Shiba.
¿Como adquiriste el tuyo?. He estado mirando criaderos, unos no me inspiran cnfianza y otros no tienen camadas hasta final de año.

Un saludo

Juanba

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  Aliena Miér Mar 16, 2011 7:57 pm

Bueno, aqui puedes ver los criaderos recomendados por el foro http://www.shibaspain.com/criadores-en-espana y esta es en principio la unica manera de comprar que te recomiendo. Si no disponen de camadas, merece la pena esperar te lo aseguro bien

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 16, 2011 10:03 pm

Otro voto más a favor de shiba + gato Very Happy

Nuestro Hiro y Misha se llevan estupendamente y siempre se buscan mutuamente para jugar, el shiba tiene mala fama en muchos aspectos, pero lo de que se llevan con otras mascotas es totalmente falso. Sus gran instinto y rápidos reflejos hace que cosas peludas más pequeñas le llamen la atención, pero eso también le pasaría a muchísimos otros perros de muchísimas otras razas, y la solución para todos es la misma, hábito y costumbre, si el perro entra de cachorro a casa no deberías tener ningún problema, y si son adultos puedes necesitar un periodo de adaptacióny educación que variará o será factible dependiendo del perro y del propio gato.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  Juanba Jue Mar 17, 2011 8:33 pm

Gracias a todos por contestar,

He estado informándome sobre los criaderos. ¿Hay alquien que lo haya comprado en alguno?, ¿Como lo hicisteis?

Un saludo

Juanba

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  yumi-chan Jue Mar 17, 2011 9:17 pm

Sobre lo de los criaderos, mi Kuroki (el negro) es de Silvia Exposito, y aunque de pensar lo que me costo se me caiga alguna lagrimilla, te aseguro que merecio todos y cada uno de los euros que pague por él. Vino enseñado casi a hacer sus cosas fuera y super jugueton, a dia de hoy con sus 11 meses casi (y sin castrar) es super sociable con todo el mundo niños, adultos, gatos, hamster, pero sobretodo perros, no le hace ascos a nadie, grandes, peques, mayores, cachorros. En resumidas cuentas merece la pena.
En cuanto a Jin (el color canela)...hay problemillas, no esta socializdo por consiguiente, es miedoso con gente (al principio) agresivo con otros perros, muy dominante con cachorros, de momento esta en proceso de solucionarse, esta en el campo con los dos perros de mis padres que a la minima que hace le corrigen inmediatamente y le ponen en su sitio y va mejorando poco a poco. Jin venia de una tienda de animales de Valencia importado de Checoslovaquia...
Mi consejo es cogelo de un criador, y si no tienen cachorros, espera. Otra opcion es comprarlo a un particular que tenga un par de shibas, tu vas, ves a la mami y al papi, hablas con los dueños y tomas una decision.
ESpero haber ayudado
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  Juanba Jue Mar 17, 2011 10:34 pm

Hola Yumi-Chan, la verdad es que si que me has ayudado.

Me habia decidido entre dos criaderos, el de Silvia y Hayato Kumi. La diferencia entre precio es importante y es lo que me está haciendo dudar.

En cuanto vea por cual me decido de ellos me lanzo a comprar uno.

Muchas gracias por todo.

P.D. Algun consejo de los shiba??

Juanba

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Como perros y gatos Empty Re: Como perros y gatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.