Duda sobre el pelo
+4
Maica
Elvis
HOSHI
francisco
8 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre el pelo
Quería preguntaros como mantenéis vosotros el pelo de vuestro Shiba, cada cuanto les toca baño, que tipo de champú utilizáis, algún truco...? Luego en el tema del cepillado,yo la cepillo todos los días y veo que suelta mucho pelo, no se si estará cambiando el de cachorro. Es efectivo el Fulminator y si es aconsejable siendo tan pequeña o debo esperar para usar este tipo de cepillos?
francisco- Cantidad de envíos : 174
Tu edad : 60
Re: Duda sobre el pelo
Buenos dias Francisco
Vamos a ver, yo te puedo comentar que el tema del pelo y mas en la edad de tu perro, es muy probable que se trate ya de la muda de cachorro ( ademas estamos creo muchos con ese trance en esta epoca del año). Es muy aconsejable el cepillado diario ya que asi se elimina todo el pelo muerto, ademas de una agradable sensacion para el cachorro. Personalmente no soy partidario del furminator en etapas tempranas ya que el manto interior no es el definitivo y la piel es extremadamente sensible, asi que nosotros no lo utilizamos en esa etapa. Con las cardas habituales y el peine creemos que es suficiente.
Respecto del tema baño, algo parecido; nosotros le dimos el primer baño con champu a los 11 meses y en un peluquero profesional. Se nos recomendo un aseo suave a base de toallas hidratadas de bebe frotando cada dia para la limpieza externa ( nosotros usamos con aloe vera) y ademas que por el mismo motivo de proteger la piel sin productos que pudiesen ser excesivamente agresivos con ella. Es solo una forma de actuar pero que nos han funcionado de maravilla.
Un saludo
Vamos a ver, yo te puedo comentar que el tema del pelo y mas en la edad de tu perro, es muy probable que se trate ya de la muda de cachorro ( ademas estamos creo muchos con ese trance en esta epoca del año). Es muy aconsejable el cepillado diario ya que asi se elimina todo el pelo muerto, ademas de una agradable sensacion para el cachorro. Personalmente no soy partidario del furminator en etapas tempranas ya que el manto interior no es el definitivo y la piel es extremadamente sensible, asi que nosotros no lo utilizamos en esa etapa. Con las cardas habituales y el peine creemos que es suficiente.
Respecto del tema baño, algo parecido; nosotros le dimos el primer baño con champu a los 11 meses y en un peluquero profesional. Se nos recomendo un aseo suave a base de toallas hidratadas de bebe frotando cada dia para la limpieza externa ( nosotros usamos con aloe vera) y ademas que por el mismo motivo de proteger la piel sin productos que pudiesen ser excesivamente agresivos con ella. Es solo una forma de actuar pero que nos han funcionado de maravilla.
Un saludo
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
Hola.
El furminator, para cuando ya sea algo mayor y no le dañes nada como indica Luis, yo lo he usado y es una maravilla cómo quita el pelo muerto. Aún así me hizo moqueta en casa jajaja.
Bañarla yo muy poco... 3, 4 veces al año, porque veo que ni huele ni está sucia, así que para qué? No sé si hago mal pero desde luego tiene el pelo bastante majo.
Y cepillarla pues cuando se deja jajajaj que será agradable pero a mi bestia parda eso de estar quieta mientras le haces lo que sea como que no le mola un pelo. Pero bueno, una vez a la semana sí.
El furminator, para cuando ya sea algo mayor y no le dañes nada como indica Luis, yo lo he usado y es una maravilla cómo quita el pelo muerto. Aún así me hizo moqueta en casa jajaja.
Bañarla yo muy poco... 3, 4 veces al año, porque veo que ni huele ni está sucia, así que para qué? No sé si hago mal pero desde luego tiene el pelo bastante majo.
Y cepillarla pues cuando se deja jajajaj que será agradable pero a mi bestia parda eso de estar quieta mientras le haces lo que sea como que no le mola un pelo. Pero bueno, una vez a la semana sí.
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
He leido en algun sitio que cuando son mas mayores, no de cachorros , se les da alguna pastilla para que el pelo les salga mas fuerte. Es asi? A mi me encanta el pelo que tiene Ryu ahora parece un peluche. Todavia no se le cae el pelo , es normal? Yo he comprado el furmineitor para Zeus y es una maravilla. A Ryu le tengo el q usaba antes para Zeus para que se vaya acostumbrando. A que edad es recomendable usar el otro con el?. uN SALUDO
Maica- Cantidad de envíos : 171
Tu edad : 49
Yo baño a Kenshi más frecuentemente, también es verdad que el parque al que bajamos es de tierra y no para de jugar, así que entre la tierra, babas del resto de compañeros de juego y el barro que se forma después de regar por mucho que le cepille no aguanta tanto tiempo limpio.
Las toallas que te comenta Luis por ejemplo las he tenido que dejar de usar porque en mi caso hace que se le pegue más el polvo del parque y se ensucie antes. Lo que si hago todos los días es cepillarlo y pasarle una bayeta ecológica humedecida, me lo recomendó una peluquera caninca que baja al mismo parque.
En cuanto al furmnitator, es una maravilla, sobre todo en época de muda, pero también es verdad que me esperaría un poco a usarlo en el caso de cachorros. Lo que no puedo precisar cuál es el momento preciso para comenzar a utilizarlo, yo lo hice cuando vi que el pelo era más fuerte y duro.
Las toallas que te comenta Luis por ejemplo las he tenido que dejar de usar porque en mi caso hace que se le pegue más el polvo del parque y se ensucie antes. Lo que si hago todos los días es cepillarlo y pasarle una bayeta ecológica humedecida, me lo recomendó una peluquera caninca que baja al mismo parque.
En cuanto al furmnitator, es una maravilla, sobre todo en época de muda, pero también es verdad que me esperaría un poco a usarlo en el caso de cachorros. Lo que no puedo precisar cuál es el momento preciso para comenzar a utilizarlo, yo lo hice cuando vi que el pelo era más fuerte y duro.
Silvia- Cantidad de envíos : 723
Luis , Silvia que toallitas son, es para comprarlas , yo ahora le paso las de Ruth mi hija pequeña. Pero si las otras son mejores osea especiales para ellos ,aya que voy jijiji.
Maica- Cantidad de envíos : 171
Tu edad : 49
Hoy me llega el Furminator a casa, ya os contaré si soluciono lo de las pelusas del oeste en mi casa, jejeje!!
Nosotros llevamos a Aris la peluquería para que lo bañen unas 3 o 4 veces al año, porque la verdad que no huele absolutamente nada, siempre está muy limpito y le brilla el pelo un montón!! Tera tiene 5 meses y es virgen en todo esto jiji!!
Nosotros llevamos a Aris la peluquería para que lo bañen unas 3 o 4 veces al año, porque la verdad que no huele absolutamente nada, siempre está muy limpito y le brilla el pelo un montón!! Tera tiene 5 meses y es virgen en todo esto jiji!!
Última edición por shendala el Miér Mar 31, 2010 7:04 am, editado 1 vez
shendala- Cantidad de envíos : 74
Tu edad : 40
Muchisssssssimasssssss gracias a todos con vosotros da gusto aprender!!
francisco- Cantidad de envíos : 174
Tu edad : 60
Sinceramente, uso las del mercadona con aloe vera A nosotros nos van bien, gran paquete, buen precio y mejor resultado. Primero sacada de pelo a contrapelo, despues toallas, soplidos ( quien tenga sopladora mejor, no secador ojo) y finalmente suave pasada de carda a favor del pelo. Suaaaaaaaaaaaaaaave como el culito de un bebeMaica escribió:Luis , Silvia que toallitas son, es para comprarlas , yo ahora le paso las de Ruth mi hija pequeña. Pero si las otras son mejores osea especiales para ellos ,aya que voy jijiji.
Joe pues si intento yo hacerle eso a Z... me tengo yo que dar con el aireador ése para amortizarlo. Qué he hecho mal, señor? POr qué no se me queda quieta? jajaj de verdad, es tan culo inquieto que todo tiene q ser echando virutas para que dé tiempo mientras se deja. Qué número! jajaa
Elvis- Moderador
Creo que el mejor criterio es precisamente ese, el olor que desprenda nuestro perro y la suciedad que veamos acumulada en el manto del perro. Hace una año los baños de Hiro eran más o menos al mes y medio, ahora pasa perfectamente de los tres meses, ya casi se parece al dueño
Los champús y demás intentar comprarlos siempre para hidratación ligera, que es la correcta para el shiba, y que sea de un pH similar al del perro, ya que muchos de los champús y aceites de perro son ácidos pese a sus indicaciones y puede terminan irritando la piel del animal además de empeorar la calidad del pelaje.
Del furminator la primera búsqueda que aparece en youtube es precisamente el famoso video de Geert Jan Wagemans:
Nosotros no lo hemos probado, pero sólo se hablan de maravillas del cepillo este...
Los champús y demás intentar comprarlos siempre para hidratación ligera, que es la correcta para el shiba, y que sea de un pH similar al del perro, ya que muchos de los champús y aceites de perro son ácidos pese a sus indicaciones y puede terminan irritando la piel del animal además de empeorar la calidad del pelaje.
Del furminator la primera búsqueda que aparece en youtube es precisamente el famoso video de Geert Jan Wagemans:
Nosotros no lo hemos probado, pero sólo se hablan de maravillas del cepillo este...
Una duda el furminator lleva una cuchilla o algo similar no?
A mi me daria un poco de miedo a apretar demasiado y hacerle daño :S
A mi me daria un poco de miedo a apretar demasiado y hacerle daño :S
dangel- Cantidad de envíos : 4
Noooo, cuchilla no, tiene un peine hiperfino que quita el pelo muerto, pero no corta.
Elvis- Moderador
Entonces perfecto esque me preocupaba un poco el tema de la cuchilla pero si no tiene mola
dangel- Cantidad de envíos : 4
Sobre los champus, una recomendacion que me hicieron Evidentemente pha lo mas neutro posible y que contenga aceite de jojoba.
A veces no solo se trata del champu, tengamos en cuenta la acidez y dureza del agua dependiendo de la zona. Por ejemplo en Barcelona esta excexivamente clorada y calcificada y si no hay en la peluqueria o en casa un descalcificador , eso tambien influye en la piel de los animales ( hasta en la nuestra vamos )
A veces no solo se trata del champu, tengamos en cuenta la acidez y dureza del agua dependiendo de la zona. Por ejemplo en Barcelona esta excexivamente clorada y calcificada y si no hay en la peluqueria o en casa un descalcificador , eso tambien influye en la piel de los animales ( hasta en la nuestra vamos )
Muy buena apreciación, Luis
Sólo hay que ver la diferencia del pelo que se me queda a mí cuando voy a Madrid y me doy un buen baño, lo agil, brillante, suave y sedoso que se me queda el pelo, tal cual modelo de vidalsasuuuuun!! Es más, cada vez que me giro lo hago a cámara lenta y se ve flotar mi cabello (no pelo, CABELLO, que queda más de top model) en el aire...
Saludos!
Sólo hay que ver la diferencia del pelo que se me queda a mí cuando voy a Madrid y me doy un buen baño, lo agil, brillante, suave y sedoso que se me queda el pelo, tal cual modelo de vidalsasuuuuun!! Es más, cada vez que me giro lo hago a cámara lenta y se ve flotar mi cabello (no pelo, CABELLO, que queda más de top model) en el aire...
Saludos!