Dudas sobre la caida del pelo.
+8
Elvis
anitamen
Shibabcn
maydi
Aliena
HOSHI
Akaoshi
Tamara.V
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Dudas sobre la caida del pelo.
Hola,
Estoy un poco preocupada por Naru... desde hace una semana se le cae muchísimo el pelo. El veterinario ya me avisó que todo el pelo que tenia todavia era de cachorro y que lo tenia q cambiar, pero no se. Esta perdiendo la abundancia de las patas aunque en ningun momento se le ven calvas sin pelo y ahora me acabo de dar cuenta de q se esta qedando sin pelo en la barriga... Es normal o tengo q preocuparme?
Todo el mundo dice que es normal...pero no se. Ella está como siempre, jugando, haciendo trastadas, comiendo como siempre, su actitud no ha cambiado.
Estoy un poco preocupada por Naru... desde hace una semana se le cae muchísimo el pelo. El veterinario ya me avisó que todo el pelo que tenia todavia era de cachorro y que lo tenia q cambiar, pero no se. Esta perdiendo la abundancia de las patas aunque en ningun momento se le ven calvas sin pelo y ahora me acabo de dar cuenta de q se esta qedando sin pelo en la barriga... Es normal o tengo q preocuparme?
Todo el mundo dice que es normal...pero no se. Ella está como siempre, jugando, haciendo trastadas, comiendo como siempre, su actitud no ha cambiado.
Tamara.V- Cantidad de envíos : 198
Tu edad : 36
Re: Dudas sobre la caida del pelo.
Hombre la caida de pelo en época de muda es asombrosa, sobretodo en los cuartos traseros, al mío se los quito a puñados!!. De todas formas lo suyo sería llevarlo al veterinario para que lo viese en persona.
Un saludo.
Un saludo.
Akaoshi- Cantidad de envíos : 263
Tu edad : 42
Hola Tamara
A Hoshi le paso lo mismo, asi que es lo normal; en cuestion de dos semanas parecia que se habia quedado anorexica perdida , incluso perdio tono de rojo y se quedo mas amarillenta.
Nosotros ya le dabamos y ahora aun con mas motivo pastillas para el pelo, usamos las de Bayer ( Murmil) . Desde hace dos semanas notamos que va ganando en color y en cantidad, aunque como es logico el manto de pelo tipo peluche que tenia ese ya no volvera nunca . El pelo ya se asemeja al de adulto y aun asi da la sensacion de tener la barriga mas flacucha pero es el aspecto que les va a quedar.
Mientras, como dices, el caracter y su vitalidad no hayan cambiado no hay que preocuparse. Lo malo seria que tuviese algun tipo de eccema en la piel o clapas abundantes , pero si no es el caso , creo que no hay que preocuparse demasiado, aunque como bien dice Javier , una miradita del vet nunca viene mal.
A Hoshi le paso lo mismo, asi que es lo normal; en cuestion de dos semanas parecia que se habia quedado anorexica perdida , incluso perdio tono de rojo y se quedo mas amarillenta.
Nosotros ya le dabamos y ahora aun con mas motivo pastillas para el pelo, usamos las de Bayer ( Murmil) . Desde hace dos semanas notamos que va ganando en color y en cantidad, aunque como es logico el manto de pelo tipo peluche que tenia ese ya no volvera nunca . El pelo ya se asemeja al de adulto y aun asi da la sensacion de tener la barriga mas flacucha pero es el aspecto que les va a quedar.
Mientras, como dices, el caracter y su vitalidad no hayan cambiado no hay que preocuparse. Lo malo seria que tuviese algun tipo de eccema en la piel o clapas abundantes , pero si no es el caso , creo que no hay que preocuparse demasiado, aunque como bien dice Javier , una miradita del vet nunca viene mal.
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
pufff tu no has visto a la mia no??esta calva la pobre y aun asi me dice la vete q no tiene nada..pero bueno, cada perro es cada perro, alomejor lo de la tuya es por otra cosa..
La mia ha vuelto de la residencia delgada y pelona y encima con mas estress, asi que todavia se le cae mas de lo normal...no te preocupes demasiado, la tuyo parece la muda propia de la epoca y de cambio de cachorro a adulto.
Saludos
La mia ha vuelto de la residencia delgada y pelona y encima con mas estress, asi que todavia se le cae mas de lo normal...no te preocupes demasiado, la tuyo parece la muda propia de la epoca y de cambio de cachorro a adulto.
Saludos
aliena, a q residencia la has llevado?
maydi- Cantidad de envíos : 490
Tu edad : 41
la lleve a la granja la luna, pero aparte de todo, es q mi perra es un poco especial...jejej
Muchas gracias por el interés y respuestas. Naru pierde mucha abundancia como decis pero en ningun momento se le quedan calvas de versele la piel, si no q ara tiene menos pelo. La verdad q es una exagerancion con la rapidez que le saco un manto de pelo, mi madre está harta de barrer, jaja. Por lo demás ella sigue igual, hoy hemos ido al parque y como siempre con sus amigas, rebozandose, mordiendose, etc... y no tiene ni pupas ni escemas, pero no descarto pasarme por el veterinario el lunes por el tema de las pastillas para el pelo, que ya me habian comentado otros dueños del parque.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
Doy fe de como perdió el pelo Hoshi, madre mía nunca había visto salir tanto pelo de un perro, pensábamos que se iba a gastar soltando tanto pelo y quedó la pobre muy delgadita, aunque ahora está cogiendo de nuevo peso y está preciosisima. Lo importante es que nunca hayan clapas y por la tripa es normal que se aclaree y se le vea más fácilmente la piel.
El Murnil es un buen complemento vitamínico y lo cierto es que va muy bien, recomendado para todos que quieran revitalizar el pelaje de sus mascotas caninas, la caja son 60 pastillas y el precio ronda los 12€ .
Ay Tamara que tu Naru se está convirtiendo en adulta...
El Murnil es un buen complemento vitamínico y lo cierto es que va muy bien, recomendado para todos que quieran revitalizar el pelaje de sus mascotas caninas, la caja son 60 pastillas y el precio ronda los 12€ .
Ay Tamara que tu Naru se está convirtiendo en adulta...
Sí, se hace adulta... para mi desgracia pero para alegria de los cables, zapatillas, redes del balcón....., jaja.
existen unas perlas de ácidos grasos que vienen en botes. Se llaman DERMCAPS, y son aun más efectivas que el murnil de Bayer. Pero también son un pelín más caras. Pero merecen la pena.
anitamen- Cantidad de envíos : 20
Di que tu perro las toma y las compramos como locos, porque fíajte qué pelambrera!!!
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
pues la verdad es que, por épocas, las toma. pero no se las damos todo el año porque la muda tiene que hacerse de todas formas. Así que con estas pastillas lo que tratamos es de que la muda se produzca cuando nosotros queremos (interrumpimos el "pastilleo" a mediados de la primavera para que la muda se realice en verano). El verano es demoledor para el pelo de cualquier perro de pelo largo y denso. Así que mejor hacerlo coincidir con la muda, y aprovechar el invierno para que el pelo de nuestro perro se regenere y se fortalezca. Cuando hay perdida de pelo, hay muchos productos, así como muchos diagnosticos dermatologicos distintos. Pero los problemas dermatologicos son muy jodidos y desesperantes pues hay mil enfermedades distintas y sin embargo los sintomas son casi siempre los mismos. Con lo cual es muy dificil que dos veterinarios te den un mismo diagnostico. E incluso acertando con el diagnostico, muchas veces no pueden proponerte un tratamiento efectivo a seguir. Por lo tanto cuando un perro pierde pelo, lo mejor es no desesperarse y probar con muchas cosas, una tras otra y dando tiempo a cada una para evaluar los resultados.
Por mi experiencia si que te puedo decir varias cosas:
1º La perdida de pelo es un problema que se focaliza casi siempre en la piel. Es decir, si el pelo se cae, algo va mal en la piel. Cepillarla y airearla a menudo puede contribuir en buena medida a tener un pelo fuerte y brillante. El pelo de nuestros perros es tan denso, que la piel no tiene contacto apenas ni con el aire ni con el sol. Y conviene que de vez en cuando lo tengan.
2º El sol del invierno hace maravillas en el pelo y en la piel de un perro de pelo denso. Así como el agua del mar y el secado "al aire" y sin secador después de un baño de agua salada o dulce hacen estragos...
3º Los ácidos grasos, champús antiseborreicos, el omega 3, la biotina y las mascarillas hidratantes están muy bien. Pero a veces una buena pastilla de jabón verde, un secado a conciencia con un secador potente, un cepillado semanal para que la piel se airee y unos minutos de solecito invernal diario o casi diario, son más baratos y más efectivos que cualquier pijada de las anteriormente descritas.
4º A veces la perdida de pelo se arregla con estas cosas. Otras veces, obedece a un problema peor y no reacciona a estas cosas por deberse a problemas como dermatitis humeda, atopias, alergias, seborreas o sebadenitis. Ante eso hay que armarse de paciencia y pensar que el perro tendrá etapas mejores y etapas peores, pero que va a ser dificil librarse del problema. En el peor de los casos, esta perdida de pelo va a acompañada de picores que hacen que el perro hasta se haga heriditas rascándose. Pero la mayor parte de los casos, hay que pensar que si todo se reduce a la mera perdida de pelo, nuestro perro no va a sufrir más que en su vanidad pues todo se reduce a un problema estético. Así que hay que tomárselo con filosofía.
-------------------
Tamara, espero no asustarte con todo esto. Tu perro simplemente estará mudando y ya está. Pero si que me apetecía hacer esta reflexión para expresar mi parecer sobre los suplementos vitaminicos y las pastillas... A veces nuestra dedicación es más económica y efectiva que estos productos. Lo cual no quita para que los mismos no sean recomendables. Pero también son caros, y en ningun caso sustituyen el tiempo que debemos dedicarle a nuestros perros.
Perdonad el rollo que me he marcado, eh? No penseis "menuda cretina". Es que esto de los "pelos" me ha traido de cabeza mucho tiempo...
Saludos.
Por mi experiencia si que te puedo decir varias cosas:
1º La perdida de pelo es un problema que se focaliza casi siempre en la piel. Es decir, si el pelo se cae, algo va mal en la piel. Cepillarla y airearla a menudo puede contribuir en buena medida a tener un pelo fuerte y brillante. El pelo de nuestros perros es tan denso, que la piel no tiene contacto apenas ni con el aire ni con el sol. Y conviene que de vez en cuando lo tengan.
2º El sol del invierno hace maravillas en el pelo y en la piel de un perro de pelo denso. Así como el agua del mar y el secado "al aire" y sin secador después de un baño de agua salada o dulce hacen estragos...
3º Los ácidos grasos, champús antiseborreicos, el omega 3, la biotina y las mascarillas hidratantes están muy bien. Pero a veces una buena pastilla de jabón verde, un secado a conciencia con un secador potente, un cepillado semanal para que la piel se airee y unos minutos de solecito invernal diario o casi diario, son más baratos y más efectivos que cualquier pijada de las anteriormente descritas.
4º A veces la perdida de pelo se arregla con estas cosas. Otras veces, obedece a un problema peor y no reacciona a estas cosas por deberse a problemas como dermatitis humeda, atopias, alergias, seborreas o sebadenitis. Ante eso hay que armarse de paciencia y pensar que el perro tendrá etapas mejores y etapas peores, pero que va a ser dificil librarse del problema. En el peor de los casos, esta perdida de pelo va a acompañada de picores que hacen que el perro hasta se haga heriditas rascándose. Pero la mayor parte de los casos, hay que pensar que si todo se reduce a la mera perdida de pelo, nuestro perro no va a sufrir más que en su vanidad pues todo se reduce a un problema estético. Así que hay que tomárselo con filosofía.
-------------------
Tamara, espero no asustarte con todo esto. Tu perro simplemente estará mudando y ya está. Pero si que me apetecía hacer esta reflexión para expresar mi parecer sobre los suplementos vitaminicos y las pastillas... A veces nuestra dedicación es más económica y efectiva que estos productos. Lo cual no quita para que los mismos no sean recomendables. Pero también son caros, y en ningun caso sustituyen el tiempo que debemos dedicarle a nuestros perros.
Perdonad el rollo que me he marcado, eh? No penseis "menuda cretina". Es que esto de los "pelos" me ha traido de cabeza mucho tiempo...
Saludos.
Te veo puesta con el tema del pelo canino, Anitamen.
Tan solo confirmar que Naru se encuentra perfecta en temas de pelambrera, únicamente es el cambio de pelaje de cachorro y que sólo le queda comenzar a soltar el pelo de los faldones, ahora tiene más despejada la zona del vientre pero sólo es una excusa para enseñar tetillas y provocar a los machos, que por cierto tuvo mucho éxito Naru .
Tan solo confirmar que Naru se encuentra perfecta en temas de pelambrera, únicamente es el cambio de pelaje de cachorro y que sólo le queda comenzar a soltar el pelo de los faldones, ahora tiene más despejada la zona del vientre pero sólo es una excusa para enseñar tetillas y provocar a los machos, que por cierto tuvo mucho éxito Naru .
Shibabcn escribió:Te veo puesta con el tema del pelo canino, Anitamen.
bueno... solo un poco. He tenido tres chows. Si no terminas sabiendo "algo" de pelos, aviada estás...
Gracias por mirarla, ahora se que todo es normal, uf! q trankilidad, jeje.
La verdad que cuando entró al recinto no subia ni el rabo, nunca la habia visto así... pero cuando pasó un ratito ya se fue soltando. Me hizo mucha gracia cuando Hiro estaba tumbado y ella le ponia la patita en la cara, y luego Hiro a ella. Y bueno lo de marcar a los machos si se acercan demasiado a sus partes... lo hace desde que le vino el primer celo. Ya me dijo Luis que era normal...un gruñidito de vez en cuando para avisar que ahora no le apetece, que le duele la cabeza vamos, jaja.
Un saludo.
La verdad que cuando entró al recinto no subia ni el rabo, nunca la habia visto así... pero cuando pasó un ratito ya se fue soltando. Me hizo mucha gracia cuando Hiro estaba tumbado y ella le ponia la patita en la cara, y luego Hiro a ella. Y bueno lo de marcar a los machos si se acercan demasiado a sus partes... lo hace desde que le vino el primer celo. Ya me dijo Luis que era normal...un gruñidito de vez en cuando para avisar que ahora no le apetece, que le duele la cabeza vamos, jaja.
Un saludo.
Si es que es una señorita la mar de elegante
Akaoshi- Cantidad de envíos : 263
Tu edad : 42
Hola Tamara, no tienes de qué preocuparte. Naru está en pleno periodo de muda, el cual suele darse tanto en primavera como en otoño, coincidiendo precisamente con los cambios de luz. Es aconsejable cepillar habitualmente al perro durante este periodo con el fin airear la piel y facilitar la salida del nuevo pelo. Saludos.
Menesteo- Cantidad de envíos : 468
Tu edad : 49
Gracias Menesteo. Lo del cepillado lo llevo a raja tabla, ya que si no mi madre nos echa de casa a Naru y a mi, jajaj. Un saludo
Hola a todos,
Hacía tiempo que no me metía en la web ni el foro, ENHORABUENA AL WEBAMASTER, GRAN TRABAJO!!!.
He entrado para preguntaros por el pelo de mi Hima; resulta que acaba de hacer un año. y nunca la he visto mudar el pelo de invierno a verano, por razones obvias...el caso es que lleva así como un mes, no más, perdiendo un montón de pelo, y la estoy cepillando casi a diario (por no decir a diario), pero aun así no puedo evitar que le salgan, no calvas, pero si zonas menos pobladas de pelo, que se notan bastante, como trasquilones, especialmente en las zonas donde llega con el hocico o se rasca con la pata trasera (muslo, costado...)
Como ha coincidido con la época de muda y con que ya tiene un año, no se si es que está mudando, está perdiendo el pelo de cachorro, o es otro problema...la verdad es que leyendo el foro no me ha quedado muy claro en que situación estamos. ¿A alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido? ¿Me recomendais ir al veterinario por esto?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hacía tiempo que no me metía en la web ni el foro, ENHORABUENA AL WEBAMASTER, GRAN TRABAJO!!!.
He entrado para preguntaros por el pelo de mi Hima; resulta que acaba de hacer un año. y nunca la he visto mudar el pelo de invierno a verano, por razones obvias...el caso es que lleva así como un mes, no más, perdiendo un montón de pelo, y la estoy cepillando casi a diario (por no decir a diario), pero aun así no puedo evitar que le salgan, no calvas, pero si zonas menos pobladas de pelo, que se notan bastante, como trasquilones, especialmente en las zonas donde llega con el hocico o se rasca con la pata trasera (muslo, costado...)
Como ha coincidido con la época de muda y con que ya tiene un año, no se si es que está mudando, está perdiendo el pelo de cachorro, o es otro problema...la verdad es que leyendo el foro no me ha quedado muy claro en que situación estamos. ¿A alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido? ¿Me recomendais ir al veterinario por esto?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola himawari
En la epoca que estamos es lo mas normal ver como a todos nuestros shibas se les cae el pelo, unos mas que otros pero a todos din distincion. El calor hace estragos asi que no te alarmes por ello, lo que haces de cepillarlo a diario es lo mejor, asi el pelo muerto va saliendo y ellos van regenerando.
No obstante si que es recomendable darles algun tipo de suplemento para que la muda no sea muy prolongada, con algun tipo de pastillas que contengan oligoelementos y vitaminas para su mayor y mas rapida regeneracion. Para esto si que puedes ir a consultar al veterinario que seguro te orientara.
Un saludo
En la epoca que estamos es lo mas normal ver como a todos nuestros shibas se les cae el pelo, unos mas que otros pero a todos din distincion. El calor hace estragos asi que no te alarmes por ello, lo que haces de cepillarlo a diario es lo mejor, asi el pelo muerto va saliendo y ellos van regenerando.
No obstante si que es recomendable darles algun tipo de suplemento para que la muda no sea muy prolongada, con algun tipo de pastillas que contengan oligoelementos y vitaminas para su mayor y mas rapida regeneracion. Para esto si que puedes ir a consultar al veterinario que seguro te orientara.
Un saludo
HOSHI- Cantidad de envíos : 1529
A Anko le pasó lo mismo, se le caía mucho pelo y parece como si estuviera rasurado el pelo de detrás de las patas, fui al veterinario por si acaso era cualquier bicho que pudiera haber cogido pero me dijeron que no le pasaba nada que eso era de acicalarse él o de jugar... Y el pelo con estos perros creo que es algo fuera de serie !! Me da miedo bañarlo por la de pelos que me deja en el baño !! ... Y otro mundo para él es el bañarle ... hace maravillas para poder salir del agua ... Jajajajaja
Un saludo
Un saludo
Anko- Cantidad de envíos : 116
Me quedo más tranquilo por vuestros comentarios. Esperaré un par de semanas más, y si veo que sigue igual la llevo al vete. Respecto a la hora del baño, yo ya luzco una cicatriz que se ha quedado en forma de mancha en mi carita, debido a una de esas peleas en la bañera...
Jajajajaa yo creía haber averiguado un método para bañarlo y era sacarlo de paseo y cansarlo, posteriormente acercarlo al río para que bebiera agua y poco a poco se fuera metiendo para por lo menos no le diera miedo el agua, al principio genial pero cuando vio las intenciones que yo llevaba terminé yo metida en el río ... menuda fiera !! Y eso si, mis arañazos en las piernas no me los quita nadie !! Jajajaja
Yo ya te he comentado lo que me pasó con Anko.
Si ves que te preocupa o va a más llévalo al veterinario.
Un saludo!
Yo ya te he comentado lo que me pasó con Anko.
Si ves que te preocupa o va a más llévalo al veterinario.
Un saludo!
Anko- Cantidad de envíos : 116
Hola de nuevo, deciros que después de dos semanas cepillándola a conciencia, he logrado quitarle toda la pelusa, que ya no se si era de invierno o de chachorro. Ahora se ha quedado muy bonita, pero parece más delgada, y más alta también (patas más largas). Me gustaba más su pelo esponjosillo y rechoncha, pero bueno, imagino que yo también le gustaba más a mi mujer con 22 años, jajaja!!!
Tranqui porque sobre noviembre volverá a ponerse como un osito, tras alfombrarte otra vez en piso claro jeje.
Yo tb veo muy rara a mi peque ahora, pero la muy perra es tan inquieta que aguanta muy poco rato quieta mientras la cepillo, total que está a ronchas y no logro quitarle todo. Poco a poco cada día! Tengo unas ganas de que se le caiga todo ya que no veas!!
A que están raros ahora así tan delgaduchos? Y les tocas el cuello y da cosa porque no tienen to el pelazo jajajaja
Yo tb veo muy rara a mi peque ahora, pero la muy perra es tan inquieta que aguanta muy poco rato quieta mientras la cepillo, total que está a ronchas y no logro quitarle todo. Poco a poco cada día! Tengo unas ganas de que se le caiga todo ya que no veas!!
A que están raros ahora así tan delgaduchos? Y les tocas el cuello y da cosa porque no tienen to el pelazo jajajaja
Elvis- Moderador
- Cantidad de envíos : 2416
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.