Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vomitos en el coche

+2
Shibabcn
IRATXE
6 participantes

Ir abajo

vomitos en el coche Empty vomitos en el coche

Mensaje  IRATXE Mar Feb 24, 2009 7:08 am

HOLA!! TENGO UN PROBLEMILLA: CUANDO VAMOS EN COCHE IZOTZ VOMITA.VA EN LOS ASIENTOS DE ATRAS CON EL CINTURON DE COCHE PARA PERROS Y EN EL ASIENTO TENGO PUESTA UNA MANTA PERO EL VOMITO PASA PARA EL ASIENTO,SABEIS DE ALGO PARA QUE NO PASE PARA EL ASIENTO EL VOMITO PERO QUE YO PUEDA IR TAMBIEN ATRAS CON EL?? confused
TENGO COMO UNA FUNDA QUE SE ATA DESDE LOS REPOSACABEZAS DE ALANTE A LOS REPOSACABEZAS DE ATRAS PERO NO PUEDE SENTARSE NADIE SINO PUES LE PONDRIA ESO.
MUCHAS GRACIAS.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 24, 2009 8:13 am

Lo primero que debes tener en cuenta e intentar es que el perro no haga el viaje hasta pasado un buen rato de haber comido, Iratxe, o mejor, en ayunas Smile , eso le evitará alguna náusea al animal, jeje.

En grandes superfícies de jardinería y similares venden una especie de protectores para el coche (para transpote de plantas, animales, etc) que puedes usarlo debajo la manta de viaje de Izotz, son plastificados y evitan el traspaso de la humedad, además de ser resistentes. De todos modos cualquier material plastificado debería bastarte, como el plástico para cubrir superficies que vas a pintar, por poner un ejemplo fácil, colocado debajo de su mantita de viaje.

También tengo entendido que hay medicación para el mareo al igual que lo hay para personas, tu veterinario seguro que te puede aconsejar, ya que el vómito es la consecuencia del mareo, y no tiene que ser agradable a tu shiba viajar. Podéis vigilar tb la postura que coge Itzotz en el coche, si va de espaldas a lo mejor se marea con mayor facilidad...

Ya contarás, que estas cosas siempre nos van bien saberlas al resto de gente con perros Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  megacrani Mar Feb 24, 2009 8:15 am

soluciones que vayan de conjunto con el coxe.. no se me acuden.. pero podrias ponerle alguna lona tipo las que cubren las picinas o algo suficiente mente largo para coger la forma del asiento y que tu te puedas sentar tambien!

por otra parte si comentas esto con el veterinario es facil que te diga que le des algun tipo de medicamento tipo tranquilizante.. no te lo recomiendo.. a la larga les afecta psicologicamente!!


SALUDOS
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty El mareo y los vómitos de los perros durante los viajes en coche

Mensaje  Shibabcn Mar Feb 24, 2009 8:26 am

Os dejo un artículo bastante completito sobre el el viaje de perros en coche, síntomas, soluciones para alviar los efectos... me ha resultado interesante.

--------
¿Cuánto sabe usted sobre del mareo de su perro cuando viaja?

El mareo de los perros al viajar en medios de transporte es un problema habitual, especialmente cuando son jóvenes. Tanto para el perro como para su dueño resulta angustioso, y restringe y disminuye con frecuencia el disfrute compartido de la experiencia de viaje.

Todo el que se haya mareado en barco o en coche sabe lo mal que se siente uno en esa situación. Los perros pueden sufrir exactamente la misma sensación, pero no pueden decirnos cómo se sienten. Y no son solo las vacaciones anuales o los viajes largos de un día entero los que causan problemas; incluso los viajes cortos en el día a día en el coche familiar pueden hacer sufrir a algunos perros de náuseas y mareo.

Esta página Web está diseñada para ayudar a los dueños a reconocer los síntomas de mareo en su perro y ayudarle a hacerle sentirse más cómodo. Ningún perro debería sentirse incómodo en el coche y nadie debería privarse de llevarlo consigo cuando va de viaje.

¿Con qué frecuencia ocurre el mareo de los perros en el coche?
- Aproximadamente 1 de cada 3 perros que viajan sufren de mareo provocado por el movimiento
- Por término medio, los perros se marean en 5 viajes cada año
- El 75% de los perros experimentan su primer mareo de cachorros
- El 73% de los propietarios de perros que se marean siguen viajando con sus perros
- Casi la mitad (el 47%) de los propietarios de perros viajarían más con sus perros si no sufrieran de mareos
- El mareo es común en los perros y con frecuencia restringe el estilo de vida de sus dueños.
- Sin embargo, muchos dueños nunca piensan en pedir ayuda a su veterinario.
* Estudio realizado en la UE en febrero de 2008 por Harris Interactive.

¿Cómo puedo saber si mi perro se marea en el coche?
- Durante el viaje:
Uno o más de los siguientes síntomas sugieren que su perro puede sentirse mareado cuando viaja:
Exceso de saliva (babeo excesivo) Jadeo, tragar saliva, chuparse los labios, Inquietud, ansiedad, temblor, ganas de vomitar, Vómitos
Los síntomas de mareo varían de perro a perro. Por ejemplo, algunos sencillamente pueden vomitar sin mostrar ninguna otra señal.
Si un perro muestra una o más de las señales arriba mencionadas siempre que se esté de viaje, podría sufrir de mareo.
- Antes del viaje:
El stress puede representar un gran papel en el mareo. Los perros aprenden rápidamente que los viajes en coche son incómodos, por lo que pueden empezar a mostrar señales de ansiedad tan pronto como se dan cuenta de que les van a meter en el coche. Algunos podrían vomitar antes de iniciar el viaje o incluso antes de meterlos en el coche.

¿Qué hacer si su perro se marea?
En primer lugar, no hay necesidad de cambiar o restringir su estilo de vida ni sus planes de viaje sólo porque su perro sufra mareos en el coche – existen métodos eficaces y fiables para impedir el problema.

Productos veterinarios – Su veterinario tiene acceso a una serie de diferentes productos que pueden ayudar a prevenir el mareo en coche. Algunos de éstos fueron desarrollados inicialmente como drogas para los seres humanos, y algunos pueden tener algún efecto secundario, como adormilar al perro. Sin embargo, su veterinario tiene información reciente que puede ayudarle a impedir que su perro se maree de viaje – así que vale la pena preguntar a su veterinario sobre los nuevos métodos de impedir el mareo.

Consejos generales
Abrir las ventanillas un poco para dejar entrar algo de aire puede ayudar a que su perro se sienta mejor. Además, evite fumar o cualquier otro olor fuerte en el coche. Las paradas regulares, con la posibilidad de bajar del coche, correr un poco y echar un trago de agua, también pueden ayudar. Sin embargo, estos consejos por sí solos podrían no ser suficientes para impedir el mareo.

Modificación de la conducta
Puede intentar acostumbrar al perro a su coche gradualmente incrementando poco a poco la cantidad de tiempo pasado dentro del coche. Sin embargo, este planteamiento puede llevar mucho tiempo y ser frustrante al mismo tiempo. Si lo ha intentado y no ha funcionado bien, no se dé por vencido: pídale a su veterinario que le recomiende algún otro modo de impedir el problema.

¿Qué produce el mareo en los perros durante los viajes en auto?
Los mecanismos exactos que producen el mareo no se comprenden en su totalidad. Lo que sí sabemos es que una combinación de movimiento y estrés o ansiedad incontrolados puede producir unos fuertes sentimientos de náusea y causar vómitos. Los seres humanos y los perros se las arreglan para mantener el equilibrio gracias a un inteligente mecanismo contenido en el oído interno que envía señales al cerebro. El movimiento producido en un coche o en el mar estimula este mecanismo que bombardea el cerebro con señales. Estas señales empeoran con el estrés (quizás causado por malas experiencias anteriores) y estimulan las áreas del cerebro que produce los sentimientos de náusea y, después, vómitos.

Sólo cuando cese el movimiento desaparecerán lentamente los sentimientos de náusea a medida que la actividad cerebral vuelva al nivel normal.

Los medicamentos para el mareo funcionan bloqueando las señales del cerebro que causan náusea y vómitos. Algunas de estas señales causan también somnolencia o sedación debido a sus efectos en otras partes del cerebro. Sin embargo, no todas las pastillas para el mareo tienen estos efectos – pida a su veterinario más información sobre los diferentes tratamientos.

El mareo y los vómitos de los perros provocado por el movimiento durante los viajes, es un problema común en perros, especialmente en los jóvenes. Los nuevos propietarios se sorprenden con frecuencia al darse cuenta de que su cachorro vomita poco después de empezar su primer viaje en coche. Esta primera experiencia marca un precedente para futuros viajes, lo que será incómodo y estresante tanto para el dueño como para el perro. El perro asocia el coche con sensaciones desagradables y se vuelve más propenso todavía a vomitar, una vez que esté en el interior; el dueño asocia los viajes de su perro con laboriosas preparaciones, como cubrir los asientos, tener que parar cada poco y limpiar después la suciedad. No nos ha de sorprender que los dueños eviten llevar a su perro en el coche y se pierdan la emoción de compartir actividades junto a su mascota en nuevos lugares.

Pero a pesar de la frustración e inconveniencia que causan los perros que se marean en coche, los dueños se muestran reacios a pedir ayuda a su veterinario. Quizás piensen que no se trata de un problema médico ‘real’; o quizás no crean que su veterinario pueda ayudarles. Ambas suposiciones son incorrectas: los veterinarios se toman los mareos muy seriamente y nosotros podemos recomendar un tratamiento que los cortarán de forma eficaz.

Mi consejo definitivamente es hablar con su veterinario en el momento del examen inicial del cachorro, que coincidirá con las visitas para las vacunas, la desparasitación, etc. Tenemos mucha experiencia sobre dicho problema y podemos ofrecer consejos diversos a medida de las necesidades de cada perro. Por ejemplo, uno de los problemas fundamentales del mareo es la falta de habilidad para fijar los ojos en un objeto distante. Si los ojos están constantemente mirando dentro del coche, éstos se mueven con el movimiento y, entonces, se produce el mareo. Si los ojos se fijan en algo distante – un objeto en la distancia – esto ayudará a reducir la sensación de náusea. Así pues, animar a su perro a mirar hacia arriba y fuera del coche ayudará a solucionar el problema. No es fácil, lo sé. ¡Y no deje que distraiga al conductor! Pero ése es el principio.

Su veterinario también podrá prescribirle un comprimido para el mareo que se puede tomar, al menos, una hora antes del viaje para impedir que su perro vomite. Al contrario que con otros tratamientos más antiguos, éste no adormece al perro, por lo que no tendrá que llegar a su destino con un animal medio dormido. Está demostrado que esta forma de tratamiento es eficaz y puede obtenerse en la clínica veterinaria. Su veterinario conoce a su perro y tiene toda la información relevante que necesita para asegurarse de darle un tratamiento eficaz, seguro y fiable. Daré el mismo consejo a todos los que hayan probado otros modos de impedir que su perro se maree en el coche, pero que no hayan encontrado nada que funcione de forma fiable: no darse por vencido; visitar a su veterinario y pedir ayuda.

Sólo porque los comprimidos para el mareo puedan evitar el problema, no quiere decir que ya no deba seguir los consejos generales dados en el resto de esta página Web. Debería hacer todo lo que pueda para ayudar a su perro a sentirse más cómodo en el coche, como asegurarse de que haya suficiente aire y parar de forma regular. Con toda esta ayuda a mano, tanto usted como su perro deberían sentirse CONTENTOS DE VIAJAR.

FUENTE
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  IRATXE Mar Feb 24, 2009 8:27 am

muchas gracias!! oriol sobre el medicamento yo tampoco soy partidaria de darselo porque se suele marear y vomitar cuando es un viaje de media hora aunque si se que me voy de casa e izotz viene conmigo pues intento que no coma pero aun asi vomita.tampoko se lo di en el viaje de las vacaciones del año pasado y veo una tonteria darselo en un viaje de media hora.
en el coche suele ir sentado o tumbado,empieza a babear y mas tarde es cuando vomita.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  megacrani Mar Feb 24, 2009 8:42 am

m.. pues no se, mañana tengo unas cuantas horas de clase con una gran veterinaria, le preguntare y a ver que solucion me da ok? esta bien porque te da muchas soluciones posibles pero que los otros veterinarios no te dan por sus intereses o sus desconocimientos asi que si hay dudas.. preguntadme que yo se las trasmito!

SALUDOS!!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  IRATXE Mar Feb 24, 2009 8:45 am

muchas gracias oriol pues ya me diras!!
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Feb 24, 2009 10:12 am

Nosotros en el asiento trasero ponemos un protector de colchon de 135 cm. con elasticos en las esquinas. Le hemos hecho los agujerillos para los anclajes de los cinturones. La parte inferior del protector es impermeables (plastico o latex, depende) y protege el asiento de pises (cuando era pequeñita), vómitos (nuestra Tsuki solo ha vomitado en el coche una vez, y eso que viajamos), agua (así puede llevar un cuenco de agua con ella) y pérdidas durante el celo (sin comentarios). La parte superior, de rizo, atrapa muy bien barro, polvo y pelos (cuando cambia el pelo).
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  Akaoshi Miér Feb 25, 2009 11:53 pm

Las casas de coches suelen vender fundas específicas para los asientos con fines como estos, eso si, suelen ser saladitas, como ejemplo te digo que la funda impermeable para un Ford Focus cuesta unos 150€... pero si llevas al perro con frecuencia en el coche quizá te salga rentable.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  Aliena Jue Feb 26, 2009 12:30 am

Yo compre una no hace mucho en el Carrefour y no recuerdo lo que me costo, pero creo que fueron alrededor de 20 euros, y esta forrada por debajo como con un plastico...la compre porque coqui es un cochino, jejejeje lo mancha todo pero por ahora nunca ha vomitado. Yuka se sienta y no mueve ni un pelo y tampoco ha vomitado nunca, pero con esa funda desde luego no cala. Coqui cuando era cachorro se mareo un par de veces y era porque miraba por la ventana, desde que llevo en la parte de abajo del asiento (a no ser que sea un viaje muy largo) y le pongo el aire para que salga por lo pies, no se marea...
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  IRATXE Jue Feb 26, 2009 12:36 am

maria pero esa funda que has comprado tu puede ir gente sentada detras?? yo tengo una pero no se puede sentar nadie.la verdad no querria gastarme mucho dinero porque monta pocas veces en el coche.
muchas gracias a todos!! ya mirare en todos los sitios que se me ocurran y algo encontrare fijo digo yo jejejeje.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  Aliena Jue Feb 26, 2009 12:54 am

Todavia no la he usado, pero no se a que te refieres con tu pregunta, porque no podria sentarme atras?Porque no pueda ponerme el cinturon o algo??Es que si no, no entiendo a que te refieres lo siento Embarassed

Tambien en algunas paginas web como esta hay cosas que estan bien de precio (otras no) mira esta manta a ver que te parece:

http://www.tiendanimal.es/manta-para-coche-perro-p-1789.html
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  Invitado Jue Feb 26, 2009 1:03 am

Pues la verdad es que la manta que ha facilitado María está muy bien y tiene un precio muy razonable. Pienso que alguien podría sentarse tranquilamente detrás sin que resulte incómodo, ya que la manta es antideslizante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  IRATXE Jue Feb 26, 2009 1:24 am

yo tengo esta de la direccion http://www.tiendanimal.es/cubreasientos-impermeable-para-coche-p-2807.html pero creo que no puede ir nadie atras sentado.en cambio la que ha puesto maria si y ademas esta muy bien precio,voy a mirarlo bien y si me convence la pido jejeje
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  Aliena Jue Feb 26, 2009 1:38 am

Claro, es que esa no viene con las aberturas para los cinturones..y ahora que lo dices no se si la que me compre yo la llevaba o no...lo tendre que mirar.

Mira, esto alomejor tambien le venia bien a tu perro para los mareos: (Estoy viendo cada cosa q no tenia ni idea de que existia jejeje)

http://www.tiendanimal.es/reja-para-ventana-automovil-para-perro-p-1462.html

Tampoco es muy caro y lo mismo si le va dando el aire de la ventanilla se marea menos, no? Very Happy
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  IRATXE Jue Feb 26, 2009 1:46 am

ya lo he pedido!!! en 2 dias me llega ya os dire haber que tal es.ya pero eso para la ventanilla no me vale porque no se abren las de la parte de atras.me imagino que poco a poco se le ira quitando,digo yo jejeje.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  megacrani Jue Feb 26, 2009 3:12 am

jeje es chula la manta esa!

como te dije pregunte a mi profesora y me dijo que depende del perro, a veces la solucion es tan sencilla como abrir un poco alguna ventanilla, asi el perro se distrae con todos los olores que llegan des de fuera, pero tienes que vigilar que no se excite demasiado. otras veces es justo lo contrario y lo solucionas tapandole la ventana con algo, me dijo que hasta con ambientadores puede que lo soluciones, o canviar el que llevas depende de cada perro como he dicho!

saludos!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  IRATXE Jue Feb 26, 2009 3:14 am

gracias oriol,haber si poco a poco ya deja de vomitar...porque es un engorro.. Mad tambien llevamos la ventanilla un poko abierta pero no funciona nada.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  megacrani Jue Feb 26, 2009 3:21 am

y poniendole una toalla o algo con el olor de casa? eso ya es idea mia.. pero igual resulta! yo iria probando cosas, al final igual se acostumbra sola y no le ha servido nada de lo que has hecho, quien sabe jeje


SALUDOS!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  IRATXE Jue Feb 26, 2009 3:30 am

pues igual funciona..por probar que no quede jejeje.pero es que me pone de los nervios porque vomita cuando ya hemos llegado al sitio dende ibamos,por ejemplo cuando estamos aparcando el coche.nunca ha vomitado a medio camino de llegar al sitio.
yo creo que lo hace por fastidiar...no se que pensar
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

vomitos en el coche Empty Re: vomitos en el coche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.