Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shibas "customizados"

+14
julio_15
Blanca
Lobo07
Silvia
megacrani
Aliena
Raul
shinshuu no chiisai akuma
Ishtar
Andres
IRATXE
Vanesa
Shibabcn
Akaoshi
18 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 12:07 pm

Raquel, el mismísimo Pastor Alemán también es fruto de la unión de varios perros de pastoreo como los de Wurtemberg y los de Turingia entre otros, aunque a decir verdad todos descienden de un único ejemplar que Max von Stephanitz compró en la expo de Frankfurt a finales del siglo XIX, aquél ejemplar se llamaba Horand von Grafrath.

http://www.pedigreedatabase.com/gallerypictures/2.jpg

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 12:20 pm

y todo empezó cuando se domesticaron los lobos (o cánidos salvajes depende de la teoría)...ains entiende lo que quieras y dale las vueltas que quieras

esta claro que las 40 y pico razas de perros son frutos de una evolución y de uniones entre ellos...lo único que quiero decir es q no comparto la idea prdeterminada de selección artificial solo pq una persona quiera el perro mas pequeño del mundo para meterlo en un bolso o un pastor de color azulo quiera tener el shiba inu mas cercano al prototipo que al fin y al cabo han decidid un grupo de personas. Que yo si pudiera tendría casi todos, incluso el pastor azul de las montañas

Y ahora si que descanses y tengas dulces sueños


I love you Es que me das cuerda y no parooo
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 1:13 pm

Raquel, ¿sabes quien decide ese prototipo? Los clubes. ¿Sabes quienes integran los clubes? Los criadores. ¿Sabes qué ejemplares crían los criadores? Los que un sector de la sociedad demanda. Por tanto si ese sector demanda perros Toy los criadores criarán perros Toy mientras que los “juntaperros” en cambio criaran perros super Toy porque no tienen ni conocimientos ni escrúpulos. Puestos a elegir prefiero quedarme con los primeros ¿y tú?. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Mar 27, 2009 1:31 pm

Aunque no quería decir nada sobre el tema Eduardo-Raquel....mmmm no creo (y sobre todo no espero) que el mercado sea el que fuerce cruces "imposibles".
Ya sabemos todos que los americanos son capaces de cruzar cualquier cosa...(como se cargaron todos los perros autoctonos en su dia)... Esperemos que no se cargen al SHIBA.


Última edición por shinshuu no chiisai akuma el Vie Mar 27, 2009 8:54 pm, editado 1 vez
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Aliena Vie Mar 27, 2009 7:59 pm

Bufff...y yo creia que tenia problemas con el Ingles..jajajaja Smile
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 11:03 pm

Alfonso, por desgracia el mercado sí que fuerza cruces imposibles o mejor dicho aberrantes. Si no echa un vistazo a los anuncios que ofrecen para la venta cachorros de Yorkshire miniatura (raza que no existe) y verás cosas del estilo: “Los padres pesan menos de un kilo”.

Un Yorkshire Terrier que pese 3 Kg. está dentro del estándar, podrá ganar muchos premios y le gustará a muchísimos jueces. El motivo de que los “juntaperros” críen perros super miniatura es porque existe gente que está dispuesta a comprárselos y gastarse un buen dinero. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Aliena Sáb Mar 28, 2009 12:18 am

Yo lo que no entiendo, en el caso del York y del chihuahua que creo que tb lo hacen, porque se empeña la gente en tener un perro tan pequeño...por el gasto?? (Que diferencia de gasto puede haber entre un perro de 3kg y uno de 1kg), por decir que tienen el perro mas pequeño?? (el yo mas que tu tipico)...y no piensan que eso repercute en la salud del perro?? ¿porque no se compran un peluche de esos del carrefour que mean, cagan y de to?? Un conocido mio se compro un yorkshire que era muy muy pequeño, yo no se lo que pesaba, pero parecia un raton, y no le duro un año...tenia enanismo y malformaciones de organos internos...eso si, él chuleaba con el perro, mira que perro tan pequeño tengo...no se, me da pena, deberian prohibir la venta de estos animales...

La gente esta muy equivocada, se creen que un perro pequeño da menos molestias y menos trabajo que un perro mas grande, y yo no estoy deacuerdo con eso...
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Shibabcn Sáb Mar 28, 2009 12:47 am

Buuuuuuuuuuuuf!!! Esperad que me pongo un poco de clorilio en los ojos...

Lamentablemente el mercado y la demanda crean cruces que deberían ser ¡incluso prohibidos!, es muy triste que el perro sea tratado como un producto más y se trate de modificarlo como si fuese plastelina... ¿pero por esto debemos ser contrarios a toda "manipulación" intencionada por parte de los criadores? No necesariamente, ya que nos aprovechamos en muchas ocasiones de cuando se trata de conseguir carácteres o temperamentos más dóciles o suaves, cosa que también se hace frecuentemente...

Mi opinión, insito que personal, es que no necesaritamente se debe estar en un bando de "criadores" o de "juntaperros" para poder criar shibas u otra raza, no es de necesaria obligación el hecho de mejorarla en cada cruce (pero siempre será un handicap, claro), debería ser suficiente con no empeorarla con factores tales como la consanguineidad o enfermedades que puedan heredarse, cosa que lamentablemente suele producirse con los booms de la moda y el fanatismo económico de muchos particulares... Creo que se puede estar perfectamente en un punto intermedio de entre esos dos "bandos", y que las arduas tareas de mejora de raza queden para profesionales y gente dedicada a este negocio, aunque insisto que los consejos dados sobre genetica y elección en varios ocasiones aquí son de mucha utilidad, valor y que pueden ayudar a un mismo particular aporte su grano de arena a la mejora general de la raza.

Creo que indudablemente esta conversación e intercambios de opiniones debería realizarse en una cafetería sentados junto un café calentito y hablando apasionadamente Wink .

Saludos y os deseo a todos/as un buen fin de semana.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Sáb Mar 28, 2009 1:09 am

Carlos, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, debería de ser suficiente con no empeorar la raza. Pero según mi opinión la mejor manera de no hacerlo es teniendo CONOCIMIENTOS y cuantos más se tengan mejor que mejor. Del mismo modo que la mejor manera para que no te estafen cuando te compras un cachorro es que estés debidamente informado, pues cuanto menos ignorantes seamos más difícil será que nos engañen. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Sáb Mar 28, 2009 1:45 am

Mmmm, yo continuo pensando que el mercado no es el culpable de todo. Creo que la actitud de los profesionales tiene mucho que ver. Es como la crisis....todo el mundo le hecha la culpa al mercado, pero la verdad es que quien pone productos financieros en el mercado no es el propio mercado... es alguien determinado. Eso sí, es muy facil decir que la culpa es de la demanda o el mercado. Para que haya demanda de algo, ese algo debe existir.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar2 Sáb Mar 28, 2009 2:02 am

Estoy de acuerdo con Alfonso

Ishtar2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Sáb Mar 28, 2009 2:27 am

Mmmm… y yo también. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  megacrani Sáb Mar 28, 2009 3:49 am

buuufff de aqui podria salir un libro entero!!!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Sáb Mar 28, 2009 11:53 pm

En este gráfico podemos ver una comparativa de las inscripciones en el LOE/RRC entre las razas Pastor Alemán, Yorkshire Terrier y Shiba Inu durante el periodo comprendido entre el año 2002 y el 2007. De siempre la raza más popular en nuestro país durante varias décadas ha sido el Pastor Alemán, dándose también esta misma circunstancia en muchos otros países. Pero durante los últimos años el Yorkshire Terrier ha experimentado un aumento significativo en el número de inscripciones superando con creces a las del sempiterno Pastor Alemán. El número de inscripciones del Shiba inu apenas es apreciable en comparación con el de las otras dos razas, pero sí que nos puede dar una idea más o menos clara de lo que demanda la sociedad actual. Saludos.

Shibas "customizados" - Página 4 Grfico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Dom Mar 29, 2009 12:50 am

En este otro gráfico se muestra una comparativa entre el número de inscripciones de una raza pequeña como el Shiba Inu (en rojo) y otra extremadamente pequeña como el Chihuahua (en azul), que es el más Toy de todos los perros junto al Yorkshire Terrier. Basta con echar un simple vistazo a ambos gráficos para darse cuenta de que la gente lo que más demanda hoy en día son sin duda alguna los perros Toy. Saludos.

[URL=http://img17.imageshack.us/my.php?image=grfico2s.jpg]Shibas "customizados" - Página 4 Grfico2s[/URL

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Dom Mar 29, 2009 2:42 am

En este último gráfico se muestra la comparativa entre una raza de aspecto natural como el Shiba Inu (en rojo) y otra que es un auténtico desafío a la naturaleza como el Bulldog Inglés (en azul), cuyos cachorros se ven forzosamente obligados a nacer por cesárea debido al grotesco y descomunal tamaño de sus cabezas. Años de selección artificial han convertido al Bulldog Inglés en una auténtica caricatura de lo que se supone debe de ser un cánido, aunque esto no ha supuesto ningún obstáculo para que su demanda vaya en progresivo aumento. También se han incluido las inscripciones de Bulldog Francés (en amarillo claro). Saludos.

Shibas "customizados" - Página 4 Grfico3j

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Mar 29, 2009 3:00 am

También se tienen que tener en cuenta las modas, que en este país pueden llegar a ser exptremas. Hace...28 o 29 años, solo se veian Dobermans por la calle, después todos eran Pit Bull's, ahora Golden's y Bulldogs Franceses. Shocked
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Dom Mar 29, 2009 3:20 am

Entonces… ¿Quién tiene la culpa de que una raza se ponga de moda? ¿Los criadores de esa raza o tal vez aquellas personas que la demanda?. ¿Cómo es posible que una raza lleve décadas entre las 10 más difundidas, como es el caso del Pastor Alemán, el Boxer o el Cocker?. En teoría si todo criador llevase a cabo una selección natural no habría reconocidas cerca 350 razas diferentes, más bien habría solamente unas pocas con aspecto muy similar al Lobo, al Dingo o incluso al Shiba Inu. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  megacrani Dom Mar 29, 2009 3:31 am

si.. por desgracia hay gente que cree que son un complemento a su ropa....

con lo que me gustan a mi los perros grandes grandes!!!
=p
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Dom Mar 29, 2009 3:41 am

Entonces… ¿quienes son más extremistas? ¿los que deciden adquirir un Bulldog, un Toy o un perro gigante, o por el contrario los que deciden adquirir una raza de aspecto sano y natural como el Shiba Inu?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Mar 29, 2009 3:51 am

Como he dicho alguna vez, aunque estoy en la Uni provengo de la indústria privada. Allí viví (o sobreviví) a varios estudios de mercado... a la gente no se les pregunta como quieren que sea un producto o como debería ser el producto perfecto si no que se les enseñan diferentes diseños de productos para que decidan cual es el que prefieren y porqué... Es decir, el producto ya está hecho o almenos diseñado antes que el mercado lo requiera. Por tanto... ¿quien tiene más culpa?. El hecho que existan razas aberrantes más o menos populares no es tanto culpa del mercado como de quien las ha diseñado y fabricado.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  megacrani Dom Mar 29, 2009 3:52 am

creo que no es malo si aquellas personas que adquieren una determinada raza es por sus caracteristicas, para tener un perro que eté equilibrado en su entorono, de aqui que la mayoria de razas derivan de la recerca de unas caracteristicas concretas para llevar a cabo unos trabajos determinados.
desgraciadamente perros extremadamente pequeños son fruto de la busqueda de caracteristicas que se adapten a personas que quieren perros a los que quieren sacar a pasear dentro del el bolso o que pueda dormir en el balcon de casa de 1m2. Por suerte hay muchas personas que los quieren por lo que son, que les sacan a pasear como perros y que entienden que ningun ser vivo puede vivir en un espacio de poco mas del doble del que ocupa él.

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  megacrani Dom Mar 29, 2009 3:54 am

tienes toda la razon! como los perros "salchicha" fueron practicamente creados en laboratorios, en principio para la caza y para que pudieran introducirse en las madrigueras... nadie penso que con pocos años su columna vertebral queda radicalmente destrozada ya que las vertebras centrales soportan todo el peso del tronco

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Dom Mar 29, 2009 4:02 am

Lo siento Alfonso, no me vale la comparación ya que las razas están en constante evolución. ¿Acaso crees que los Bulldogs del siglo XIX nacían por cesárea?. Son los del siglo XXI los que nacen así porque a la gente les parecen más atractivos los perros cabezones. Del mismo modo que les parecen más atractivos los perros extremadamente pequeños que los pequeños tirando a medianos como el Shiba. Y si no lo crees échale un vistazo a los gráficos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Dom Mar 29, 2009 4:14 am

A ver Eduardo.... creo que hablamos a la vez de dos cosas. Estoy de acuerdo contigo en la autoregulación del mercado (soy un anarcocapitalista nato), pero eso no significa que la culpa de la "existencia" de una raza "contra natura" sea del mercado. En cualquier caso el mercado será culpable de su mayor o menor extensión, pero no de su existencia.
No estoy de acuerdo contigo en el tema de la comparación... te puedo asegurar que la indústria farmacéutica está "siempre" en continua evolución y mucho más rápida que la de las razas caninas.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 4 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.