Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Shibas "customizados"

+14
julio_15
Blanca
Lobo07
Silvia
megacrani
Aliena
Raul
shinshuu no chiisai akuma
Ishtar
Andres
IRATXE
Vanesa
Shibabcn
Akaoshi
18 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  megacrani Vie Mar 27, 2009 5:23 am

jeje es verdad! felicidades Carlos! seguramente querrias otro shibita como regalo de aniversario.. pero como estamos en crisis y son cosas que no se pueden tratar como regalo.. te pego aqui l'smile mas parecido que hay a un perro! jeje cat como puede ser que en un foro de perros no haya ningun emoticon de perro!!
=p
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 5:46 am

En efecto Raquel así es. Aquí te pongo la secuencia genética de un Shiba de color rojo por ejemplo:

Ay/-; k/k; E/-; B/-; D/-; ch/ch; S/- (aunque también este último podría ser si/si)

Ay/-: Uno de los dos alelos es dominante. Le da el color rojo al perro.
k/k: Los dos alelos son recesivos. No permiten expresarse al gen K y por tanto los Shibas no son enteramente negros.
E/-: Hace que los Shibas no tengan máscara negra como el Carlino o bien que no sean de color blanco. Los Shibitas de ese color son e/e (homocigoto recesivo).
B/-: Hace que los Shibas tengan la trufa negra y no marrón.
D/-: Hace que los Shibas no tengan la trufa de color azul.
ch/ch: En conjunción con E/- hace que los Shibas tengan Urajiro. Cuando es e/e el perro es de color claro.
S/-: Hace que los Shibas no tengan manchas de color blanco sobre el cuello, patas y/o la punta de la cola. Estas marcas blancas también pueden limitarse únicamente a los pies y el pecho, por lo que en realidad cualquier Shiba puede ser perfectamente si/si.

Se descartan las series G (envejecimiento), M (mirlo), H (arlequín) y T (moteado).

Pienso que todo aquél que desee criar Shibas debería de conocer esto. Aquí te facilito un par de enlaces que están bastante bien a pesar de estar en inglés:

http://abnormality.purpleflowers.net/genetics/index.htm

http://homepage.usask.ca/~schmutz/dogcolors.html


Última edición por Menesteo el Vie Mar 27, 2009 5:51 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Shibabcn Vie Mar 27, 2009 5:49 am

Jajaja, muchas gracias, Oriol, de hecho como siempre se dice que los shibas son muy felinos el smile es totalmente aceptable! De todos modos queda constancia en este foro que cuando termine la crisis y tengas tu primera camada tendré derechos a quedarme uno de tus cachorros como regalo de mi 32 cumpleaños Razz , jajaja, es broma, no me quedaré uno, me quedaré todos!! Avisa a la shiba con la que juntes a Groc que todos serán para mí Twisted Evil

Gracias!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  megacrani Vie Mar 27, 2009 5:52 am

jajaja eso cuando distinga perros de perras! =p

=)
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 6:19 am

Raquel, he releído lo que has puesto y he encontrado algún que otro dato que no es del todo correcto. A continuación pongo la serie S por orden de dominancia:

S/-: Uno de los dos alelos es dominante. El perro no tiene manchas blancas.
si/si: Manchas blancas hasta alrededor del cuello, patas y cola.
sp/sp: Manchas blancas más extendidas que en el gen si.
sw/sw: Es el más recesivo de toda la serie. También se le conoce como “Blanco extremo”. Es el causante de la sondera en razas como el Bull Terrier por ejemplo.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 9:52 am

El alelo S tiene dominancia incompleta . Lo que significa que han de ser homozigots (SS o S/S) para que no tengan manchas blancas....si es eso lo que te refieres que es incorrecto¿?¿?¿?

Además pienso que es un poco tontería que un criador tenga que saber genética, quizás tener una idea, pero con mi bajo conocimiento de la materia pienso que es realmente poco probable poder controlar el color ....ya que hay muchísimos genes que intervienen (codominancias, herencia intermedia, epistasias)..y aun así para poder controlarlo necesitarían las conocidas "razas puras" según Mendel.....
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 10:08 am

Raquel en realidad toda la serie S tiene dominancia incompleta, es decir, un perro que sea si/sp tendrá más manchas blancas que uno que sea si/si pero menos que otro que sea sp/sp. Pasa lo mismo que con la serie C (Chinchilla). Por otro lado opino que un criador debería de conocer aquellos genes que se consideran deletéreos como por ejemplo el gen rabón o el lampiño, de los cuales ambos alelos son letales cuando son homocigóticos. Del mismo modo que también tiene que saber lo que es un doble mirlo o que el gen responsable del color atigrado se encuentra en el locus K y no en la seria Agutí tal y como se pensaba hace unos años. Cuanto más sepa un criador mejor será para todos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 10:13 am

Bueno vale, tienes razón no el alelo sino toda la serie (me colado) pero que he puesto que estaba mal?
Y sigo pensando que se pueden tener nociones, pero no se puede controlar no es algo tan fácil, hay muchísimos genes implicados. Y no solo es cuestion de dominancia, sino que también es cuestión de mapas genéticos (si los genes están ligados, en el cromosoma en que se encuentra, tb depende del nivel en el que se estudie, es decir tb hay niveles moleculares...)
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 10:19 am

Raquel, sé de gente que se empeñó en conseguir que el 100% de los ejemplares pertenecientes a una raza determinada fuesen braquiuros o anuros, cosa que es matemáticamente imposible ya que la población de perros rabones jamás podrá será superior al 66,33% por mucho que nos empeñemos. Y por desgracia para nuestra Cinofilia barbaridades como esa he visto a montones. Saludos.


Última edición por Menesteo el Vie Mar 27, 2009 12:43 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 10:23 am

Me estas dando la razón es imposible poder controlarlo...a no ser que te hagas x generaciones hasta tener razas puras...y en plantas puede ser fácil o en moscas pero en perros.....
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 10:29 am

No te estoy dando la razón, simplemente intento explicarte que es necesario tener ciertas nociones de genética y dos dedos de frente para darse cuenta que la estás cagando con una raza. Que seleccionar una característica determinada que no nos lleva a ninguna parte no tiene ni sentido ni fundamento. Por tanto es una estupidez seleccionar perros rabones porque lo más lógico es que nos carguemos la raza. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Mar 27, 2009 10:32 am

Joder con Eduardo y Raquel, suerte que en su momento dije que no discuriría con nadie de genómica ni proteómica. (porqué no abris un tema específico bounce ).
Oriol, tal como lo ha puesto Carlos.... olvidate de nuestra Tsuki com futura novia de Groc. jajajajjajaj
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 10:41 am

Eres un poco extremista Eduardo....por mucho que ese hombre quisiera hacer algo así.....solo es un hombre no iba a destruir la raza...

Y luego si eres criador por supuesto que cuantas mas cosas sepas mejor.... pero aunque ese hombre quisiera hacer una raza pura es muy dificil, a no ser que cruce parentales con sus descendientes y eso crea problemas de consaguinidad...la cosa no es tan fácil
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 11:02 am

No Raquel, hay hombres que pueden ser toda una institución en una raza determinada y a parte de ser criadores también pueden ser jueces o presidentes de un club. Luego tienen la capacidad de influir sobre muchos otros criadores que siguen fielmente su doctrina, pues la mejora de una raza no es una labor individual sino más bien colectiva. Saludos.


Última edición por Menesteo el Vie Mar 27, 2009 12:46 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 11:04 am

Pero bueno solo es mi opinión puede que esté equivocada, pero es que me cuesta creerlo... y vuelvo a decir que mi noción de genética es mínima, a ver cuando de las clases de genética molecular...

Otra opinión es que considero horrible controlar las cosas hasta ese extremo, pero cada uno tiene su idea de conservar una raza.... y manipularla...pq aunque se piense que es a favor de mantener la raza en el fondo es manipulación igual....creo que las cosas han de ser más naturales...

Hitler queria una raza perfecta.....(es muy fuerte la comparación, pero entenderme lo que quiero decir...) Vale son animales, pero seres vivos al fin
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 11:05 am

Para mi gusto es horrible
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 11:17 am

Raquel, a mí las teorías eugenésicas del nazismo me importan un pimiento. No existe la raza perfecta, pues las virtudes de unas se convierten en los defectos de otras y viceversa. Es decir, un mastín jamás podrá correr como un Galgo y un Galgo jamás podrá proteger las ovejas del lobo como lo haría un Mastín. Tampoco existe el perro perfecto en Cinofilia, no ha existido ni existirá. Podrá acercarse muchísimo al estándar de su raza pero jamás será el prototipo perfecto. Mejorar una raza es conseguir el mayor número posible de ejemplares bellos sin que su salud y carácter se vean mermados por ello, que es algo muy distinto a buscar insistentemente la perfección absoluta. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 11:21 am

Jajajajajaja por eso dije que me entendieses...a raza perfecta me refería a Hitler... y esta claro que muchos criadores manipulan las razas bajo su criterio....por supuesto que uno quiere lo mejor para sus perros y me refiero a las enfermedades...pero la belleza es algo tannn subjetivo....lo bonito para uno es feo para otros....

Solo es mi opinión
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 11:25 am

Hay estoy totalmente de acuerdo contigo Raquel, en Cinofilia la belleza es totalmente subjetiva y se ve sujeta en la mayoría de las veces a cuestiones meramente funcionales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 11:27 am

seguro que son meramente funcionales? Evil or Very Mad
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 11:36 am

Raquel, he dicho en la mayoría de las veces. Cuando un club de raza elabora o modifica un estándar y lo remite a la Comisión de Estándares y a la Comisión Científica de la FCI, éstas estudian detenidamente su viabilidad con el fin de ser aprobados por la Asamblea Generl que se reúne cada dos años. La FCI toma en cuenta aquellos estándares que pueden conducir a anomalías respecto a la morfología o a la función, ya que la belleza subjetiva en el ring no tiene que estar reñida ni con la salud ni con el carácter de los ejemplares. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 11:41 am

http://www.alpinschaefer.com/origins.html

Y esta nueva raza de pastor alemán "azul"? que tiene de funcional?

A mi me gusta la selección natural....y esta claro que la selección artificial ya es algo imparable y es una tonteria quizás oponerse...pero eso no significa que me tenga que gustar


Última edición por Ishtar el Vie Mar 27, 2009 11:47 am, editado 1 vez
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 11:44 am

Bueno da igual, tenemos puntos de vista distintos y ya está no pasa nada sunny

Ya continuaremos en privados me sabe mal aburrir a la gente.

Me voy a dormir q es muy tarde!!

que descanses

cheers cat sunny
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Invitado Vie Mar 27, 2009 11:51 am

No es un Pastor Alemán azul sino un Partor Azul de Montaña, una nueva agrupación racial que desconocía por completo, como muchas otras tantas que hay por ahí. No tiene nada de malo que un perro sea de color azul, como lo puede ser un Dogo Alemán Azul, un Thai Ridgeback, o un Dobermann azul y fuego, aunque a decir verdad este último suele presentar problemas de pelo debido a su color, de ahí que sean tan escasos. No obstante he visto Pinschers de colores diluidos como el marrón y fuego o el Isabela que son muy sanos y muy normales. La verdad, no veo donde está el problema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Ishtar Vie Mar 27, 2009 12:00 pm

Vale lo ha llamado Pastor azul de las montañas, pero según he leído es una mezcla de diferentes tipos de pastores, entre ellos el pastor alemán....y no tiene nada de malo solo que para mi me parece ridículo....como los perros toys....
Ishtar
Ishtar

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Shibas "customizados" - Página 3 Empty Re: Shibas "customizados"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.