Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevo shiba

+10
Bungo
francisco
Cris
fernivik
Menesteo
Shibabcn
Dana
scanrrow
HOSHI
Maica
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

nuevo shiba Empty nuevo shiba

Mensaje  Maica Vie Feb 05, 2010 9:46 pm

hola gente,llevo desde el miercoles hablando con un chico de arevalo q cria mastines napolitanos y ha adquirido una camada de 5 shibas 2 hembras y 3 machos se va a quedar con la hembras para empezar a criar la raza y ha vendido los machos le queda uno , q me ha mandado las fotos. este sabado voy a ver al cachorro q tiene 3 meses y las instalaciones donde tiene a los perros y me ha dicho q me va a ensañar a los papis por fotos y a las hermanas q las tiene alli y darme los tf de los dueños de los papis. q harias vosotros? no me quiero equivocar, es precioso ya tengo el nombre y todo se llamara ryu tiene su pedigree las vacunas, necesito una ayudita . gracias
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  HOSHI Vie Feb 05, 2010 10:09 pm

Hola Maica
Desde luego el tema no es facil de enfocar.
Nuestra postura suele ser siempre la de adquirir los ejemplares en lugares de cierta garantia y por esa garantia nosotros recomendaremos siempre criadores de la raza que sean de reconocida trayectoria.
Si el te dice que es criador de Mastines , bien ; pero la raza shiba inu no tiene nada que ver con la de los mastines, ademas dice que ha adquirido una camada completa para criar en el futuro y solo se queda la hembra, lo cual indica que debera cruzarla con otros machos. la pregunta seria la de siempre; con que machos, de que criadero?
Si te dice que tiene fotos, nos parece muy bien tambien pero mejor seria poder ver a la madre o a ambos padre y madre para digamos certificar su buen estado al menos aparentemente de salud. Ademas que te enseñe el pedigree de los padres y si dispone de las famosas pruebas medicas mejor que mejor.
Al final la decision ha de ser tuya, ya que seras quien desembolsaras el dinero pero antes de nada asegurate de todos esos detalles y que te venga con el chip, desparasitado con la precetiva cartilla sanitaria en regla y todos los datos de inscripcion en LOE si tiene pedigree. No creo sinceramente que podamos añadir mucho mas sin dejar de decir siempre lo mismo.
Mucha suerte en tu eleccion y si es esta, que lo disfrutes muchisimo tiempo bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  scanrrow Vie Feb 05, 2010 11:02 pm

estoy de acuerdo con hoshi, hay que hacer las cosas bien, pero si este hombre tiene pensado hacerlas bien, no veo el problema, silvia esposito tambien tendria su primer shiba no??? y asi cualquier criador, mientras se hagan las cosas bien, todo el mundo tiene derecho a empezar
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Dana Vie Feb 05, 2010 11:22 pm

Hola Maica,

No puedo añadir mucho mas a lo comentado por Hoshi, sin embargo me surgen las dudas de donde seran los padres, segun comentas el ''te dara el telefono de los dueños de los padres'' a lo cual me lleva a pensar que los padres son de diferentes propietarios, llevando eso a pensarme que no son criadores de la raza shiba inu. Tambien me es un tanto extraño que de esa camada, se quede TODA la camada entera, vendiendo los machos y quedandose las hembras para una futura cria, en ese caso hace bien, dado que la cria entre hemanos no es correcto ni aceptado.
Tambien me surge la duda del tema pedegree, un cachorro de tres meses, esta en pleno proceso de tamites de Loe y el arbol genealogico suele llegar pasados los tres meses de edad, por lo cual lo que te entregara serra la inxcripcion en LOE, no la genealogia porque todavia no puede tenerla.Para tramitar dichos documentos deve llevar por supuesto el microchip. Sobre las vacunas con tres meses deve llevar minimo tres, y como principal y mas importante la Parvo. Sobre desparasitaciones, tambien devera llevar las correspondientes a su edad y sobretodo para los parasitos/virus mas importantes.

Te recomiendo que cuando vayas a visitarle no te dejes llevar por lo bonito que es el cachorro, mira bien como es, rasgos del shiba, colores, talla, y sobreto pide informacion de los padres,creo que es muy importante poder verles antes de tomar la decision de quedarte una hija de ellos.

Mucha suerte y como dice Hoshi si esta es tu eleccion, disfrutalo mucho.

saludos.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 46
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Shibabcn Sáb Feb 06, 2010 12:35 am

Si es criador de mastines que te diga el afijo (nombre del criadero) que tiene, así podrás conocer gracias a Internet la reputación de este hombre, aunque sinceramente quedarme toda las hembras de una camada para criar yo no lo veo muy "profesional" y me asustaría ya que parece selección de hembras para la cría a "granel" más que buscar líneas para la reproducción, a mi este tema no me gusta nada.

Que no te dé el teléfono de los papis sólo, que te dé nombre del criador antes de donde proceden, infórmate de los orígenes de sus perros especialmente, puedes llevarte desagradables sorpresas, que en este mundillo hay mucha palabrería y marketing a la hora de venderte un lindo cachorrillo...

Luego otro dato es que en Arévalo hay un multicriador que satura internet con anuncios de todo tipo de cachorros, y si le llamas SIEMPRE tiene un cachorro de la raza que buscas que casualmente ha pasado ya de los dos meses y está listo para la entrega y venta, les he llamado por tres razas totalmente distintas y siempre es la misma respuesta... no sé...

El tema LOE totalmente imprescindible si se hace llamar criador.

Cualquier cosa ya nos dirás Wink


Última edición por Shibabcn el Sáb Feb 06, 2010 1:16 am, editado 1 vez (Razón : alaaaaaaa, he puesto "HEMBRA" sin H... jojojo)
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Menesteo Sáb Feb 06, 2010 1:01 am

Hola Maica, primeramente vallamos por partes. Dices que el chico que te vende el cachorro es de Arévalo y que además es criador de Mastines Napolitanos. Ante ese dato lo primero que tienes que hacer es averiguar su nombre y su afijo, con el fin de poder acceder a su página web y comprobar la calidad de sus ejemplares así como la calidad de su crianza. He estado echando un vistazo a los “Mastinaros” que figuran en el CEMa y siento decirte que no he visto a ninguno que sea de Arévalo:

http://www.cema.com.es/mastinnapolitano/criadores_napo.html#a

Si averiguas su afijo o su página web te agradecería que nos los facilitaras. Según comentas este chico ha comprado la camada entera, por tal motivo se supone que el criador de los cachorros le ha hecho un precio especial, de ahí que revenda los machos quedándose con las hembras, de lo contrario su operación comercial no tendría mucho sentido. Es fundamental que averigües quien es la persona que ha criado a los cachorros y por supuesto quienes son los padres éstos, de ese modo ya podrías conocer su genealogía a pesar de estar aún tramitándose el pedigrí. Asegúrate de que el cachorro ha sido inscrito en el LOE o en caso de provenir de un país extranjero que su libro de origen pertenezca a algún organismo miembro de la Fédération Cynologique Internationale o en su defecto al KC, el AKC o el CKC. El simple hecho de facilitarte las fotos de los padres, el teléfono del criador así como el dejarte ver sus instalaciones y las hermanas ya es buena señal, pero recuerda que siempre hay que andar con pies de plomo por muchas ganas que tengamos de tener ya a nuestro Shiba. Saludos y suerte.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty nuevo shiba

Mensaje  Maica Mar Feb 09, 2010 8:27 pm

hola a todos ,deciros q al final no pude ir a ver al cachorro pues llevo desde el sabado con unas fiebres q para q . Al parecer he cojido la dichosa gripe llame al criador y se lo dije y me dijo q no podia esperarme otra semana xq tenia otra persona interesada en el , nada q no staba escrito . Sad
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  HOSHI Mar Feb 09, 2010 10:39 pm

Maica, sintiendolo mucho por no haber podido ver a tu "posible" nuevo compañero, solo decirte que en este caso creo que la espera te recompensara con algun ejemplar mas adecuado. Ten paciencia y sigue mirando a traves de los criadores mas cercanos.
Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  fernivik Mar Feb 09, 2010 11:49 pm

Hola, alomejor me meto donde no me llaman pero al leer varios comentarios me ha surgido una duda (que repito, igual es meterse en camisa de 11 balas...) en cuanto a lo de no fiarse si es un criador no reconocido...porque no ha de fiarse si le vende un cachorro de unos padres muy buenos con un arbol genealógico bueno y demostrable y un buen pedigree aunque no tenga un reconocido prestigio o un afijo? como muy bien an dicho en un comentario todos los criadores tubieron que empezar por su primera camada, no es asi? entonces porque no fiarse de que un particular venda su camada si alomejor los padres son de criadores reconocidos, es decir, si yo un día decido cruzar a mi hembra (que es de una criadora con su afijo pedigree y todo en regla, criada en mi casa con mucho mimo y cuidado)la cruzo con el macho de mi vecino (un ejemplo) que tiene las mismas cualidades que la mia (teniendo en cuenta que no sean parientes ambos) esa camada que tengan, aconsejariais que quien este interesado en un buen shiba no me coja a mi un cachorro y sea a un criador reconocido a quien se lo compre?es solo una pregunta ,pues todos tienen sus opiniones y supongo que un criador que vive de ello te dira que nunca compres a un particular (puesto que el perderia esa venta) pero yo pregunto en un terreno neutro que los que no se dediquen a ello opinen.
Gracias, y espero que nadie se sienta atacado ni ofendido, pues para nada es mi intención, solo propongo un ejemplo que me gustaria saber vuestra opinión.
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  HOSHI Miér Feb 10, 2010 12:43 am

Hola Fernivik
En ningun momento mi comentario ni creo que el de otros de los habidos haya ido en la linea de impedir o criticar las compras de shibas a particulares; de hecho en este foro hay muchos shibas de lo que podriamos llamar criadores particulares , es decir que teniendo una hembra la han cruzado con un macho de garantias ( siempre que hable de garantias lo hare de salud, jamas de reconocimientos en exposiciones) y como no se dedican profesionalmente a la cria, la venden a los conocidos o a quienes se la soliciten, hasta ahi todo en orden.
Lo unico que tratamos de remarcar es precisamente eso, que la camada sea de garantias y que los padres de la misma esten a la vista y que estos tengan los preceptivos controles sanitarios; vacunas, chip, registro en el Libro de Origenes , pruebas medicas pertinentes, etc.
Particularmente estamos en esa situacion. Nosotros vamos a hacer criar a nuestra hembra pero con todas esas condiciones previas; pruebas medicas, con las vacunas en regla, esta inscrita en el LOE, tiene su pedigree, sabemos quienes son sus padres, abuelos, y en nuestro caso hasta 10 generaciones de antepasados, con lo cual se comprueban muchos datos genealogicos y con todo y con eso jamas existira garantia absoluta de que no puede haber algun tipo de problemas, cuanto mas si se hace de cualquier manerani control ( dicho sea de paso no creemos que sea lo que sucede en la mayoria de casos en los perros de este foro).
No creo tampoco que los criadores profesionales ( entiendo por profesionales a los expertos de años en la cria y mejora de esta raza ) se "enfaden" por ver que hay particulares haciendo eso ya que no lo pueden controlar pero no es menos cierto que al igual que esta pasando con otras razas muy populares, como por ejemplo el bulldog frances, debido a esa cria incontrolada ahora tienen muchisimos problemas congenitos y de enfermedades no deseadas por los dueños.
Por eso solemos incidir en esas cuestiones pero nunca con animo de impedir que un particular crie, sino creyendo que seria lo mejor hacerlo desde un criador experto y reconocido.
Un saludo Very Happy


Última edición por HOSHI el Miér Feb 10, 2010 1:39 am, editado 1 vez

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  fernivik Miér Feb 10, 2010 1:04 am

estoy de acuerdo con tu respuesta, no me referia a que ni tu ni otros comentarios menosprecien a particulares solo preguntava si personalmente en ejemplo claro de que una persona quiera tener un buen shiba inu y se le ofrecen dos alternativas un criador conocido que envia por mrw al cachorro (porque vives lejos de él) o un particular de tu misma ciudad que conoces que tiene una camada de garantias saludables, deduzco que un experto siempre dirá que un criador con experiencia siempre te dara más garantias, mi opinión es que si el criador esta en mi ciudad no me lo pienso, voy a él, pero en cambio si al particular puedo conocer sus ejemplares, padres, abuelos, garantias de salud ,etc y no tengo oportunidad (ni dinero) de ir a un experto elegiré la segunda, todo esto biene porque si un día mi perra tiene 5 o más cachorros de raza logicamente y a mi pesar no podré quedarme todos y si los vendo me gustaría saber que personas de este foro tambien lo han hecho, lo hacen o simplemente opinan como yo (en ese ejemplo) claro está que nadie va a aconsejar que cojan a uno que tiene 3 o 4 hembras en su casa pariendo en todos sus celos sin control alguno y dicese llamar criador de raza...está claro que no es mi ejemplo. Pero me gusta saber la opinión de este caso de los demás, gracias.

Por cierto, Hosi, has comentado que tienes en el pedigree hasta 10 generaciones yo en su momento me dieron hasta 3, eso se puedo pedir ya o no?y como va eso tengo que pedir otro o no me lo daran, esque en eso ando algo perdido. Embarassed jeje
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  HOSHI Miér Feb 10, 2010 1:47 am

fernivik escribió:

Por cierto, Hosi, has comentado que tienes en el pedigree hasta 10 generaciones yo en su momento me dieron hasta 3, eso se puedo pedir ya o no?y como va eso tengo que pedir otro o no me lo daran, esque en eso ando algo perdido. Embarassed jeje

La RSCE solo reconoce 5 generaciones y te las puede enviar pagando el precio correspondiente siempre que estas generaciones esten todas ellas inscritas en LOE.
Lo de 10 has sido un regalo a base de trabajar y mucho por internet y otras fuentes para llegar a tener todos los datos posibles, no es lo habitual.
Sobre lo de recibir el cachorro por MRW o ir a recogerlo al criadero esas son opciones personales que cada cual ha de valorar, ya que indiscutiblemente el precio que te van a pedir en un criadero profesional no sera tan "barato" ( luego aclaro barato) como el particular de tu ciudad.
El precio de un cachorro nunca sera caro si con el vienen todas esas garantias antes expuestas, ya que entre los criadores profesionales hay unos codigos que el vecino del barrio no podra satisfacer como seran las garantias en caso de problemas serios y que se pueda demostrar que no han sido debidos a mala actitud por parte del propietario (olvidos de vacunas, revisiones veterinarias pertinentes, etc) , los cuales deberiamos de tener nuestro propio codigo etico cuando nos hacemos cargo de un animal de compañia, sea de perrera, de tienda, de vecino o de criador.
Tener un animal de compañia establece muchos mas deberes que derechos y eso es algo que muchas personas aun no estan capacitadas para entender cuando se hacen cargo de ellos.
Un saludo
Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Menesteo Miér Feb 10, 2010 2:21 am

fernivik escribió: Por cierto, Hosi, has comentado que tienes en el pedigree hasta 10 generaciones yo en su momento me dieron hasta 3, eso se puedo pedir ya o no?y como va eso tengo que pedir otro o no me lo daran, esque en eso ando algo perdido. Embarassed jeje
Hola Fernivik, con la ayuda del todopoderoso Google yo mismo el año pasado pude confeccionar un inmenso árbol genealógico pertenecientes a los Shibitas de este foro. Recuerdo que llegué hasta un campeón de Japón del año 1986, lo que nos puede dar una idea más o menos aproximada sobre número de generaciones que podemos obtener gracias a este buscador. En el caso de Hoshi fue más bien fácil obtener los datos de sus antepasados ya que ella pertenece a la línea de de origen alemán We-Sedso, cuya principal artífice es la veterana criadora Jytte Röschke. En la página web del afijo We-Sedso se facilita una valiosa e impresionante información sobre la genealogía de sus ejemplares, acompañada de fotos, resultados en las expos e incluso sus correspondientes pruebas médicas, lo cual la hace bastante interesante desde mi punto de vista. En otras páginas también se facilitan las genealogías de sus ejemplares, Pinaroka podría ser un buen ejemplo de ello. Por mi parte no tendría ningún inconveniente en echarte una mano en averiguar la genealogía de tu Shiba más allá de la 3ª generación. Te hago saber que cuando enviamos con nuestros datos el Justificante de Inscripción en el LOE de nuestro perro a la RSCE o a alguna de sus sociedades, se nos da la opción de poder elegir entre un pedigrí de 3, 4 ó incluso 5 generaciones, siendo más caro el precio de cada tramitación conforme mayor sea el número de generaciones solicitado:

http://www.rsce.es/TARIFAS_GENERALES.pdf

Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  fernivik Miér Feb 10, 2010 3:19 am

Si, eso lo sé pero no pensé en su momento eso y debí de pedir solo las 3 generaciones (que porcierto aún no me las han enviado) Menesteo tu podrias averiguar eso? joder que pasa que sois unos craks o q?porque jamás sabria hacerlo yo jaja y como podrias ayudarme en averiguar la genealogía de mi cachorrita? que necesitas saber? un saludo Wink

Hoshi tienes toda la razón, y todos tenemos que saber que tener un animal no es comprar un peluche que es muy bonito y nada mas...tiene muchas más responsabilidades, pero esta claro que despues de muchos que haceres nos dan la alegría que ellos muy bien saben darnos bien bien
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Menesteo Miér Feb 10, 2010 4:31 am

Hola Fernando, has comentado que tu novia y tú comprasteis a Shira hará un par de meses en Guadalajara y que en estos momentos la perra tiene unos 4 meses de edad. Normalmente el Justificante de Inscripción en el LOE suele tardar varios meses en llegar, por tanto si a ti ya te llegó y lo enviaste a la canina con tus datos personales me imagino que dentro de poco ya tendrás la genealogía de Shira hasta al menos la 3ª generación. No obstante los criadores serios y responsables, ya sean profesionales o particulares, te suelen mostrar la genealogía de los padres en el momento de la compra del cachorro, al igual que también te muestran orgullosos sus logros obtenidos en las expos así como los resultados de las pruebas médicas realizadas. Insisto que ésta suele ser por norma general la tónica habitual de los criadores serios y responsables. Si la criadora de Shira no te enseñó el pedigrí de los padres de ésta, sería conveniente que al menos te dijese sus nombres COMPLETOS, de ese modo se podría averiguar quienes son sus criadores así como los nombres de sus ascendientes o incluso los resultados obtenidos en las expos a las que hayan asistido. En caso de que los padres de Shira hayan sido criados por particulares que carecen de afijo, no quedaría más remedio que esperarse a la llegada del pedigrí con el fin de poder averiguar cual es su linaje. Como es lógico cualquier dato que puedas aportar al respecto siempre será de gran ayuda para llevar a cabo las averiguaciones. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  fernivik Miér Feb 10, 2010 4:37 am

Ok, en su momento vi a los padres de Shira pero tendre que preguntar por sus nombres completos sé que la madre tiene algun campeonato, es de ZULEM (de Zulem malamutes) no se si conoceras estos criadores, la mujer trabaja con una amiga nuestra y estamos en contacto asi que cuando sepa el nombre de los padres te lo diré haber si me puedes conseguir lo demás. Gracias
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Menesteo Miér Feb 10, 2010 4:48 am

En tal caso es muy probable que Shira sea nieta de Sato, siendo por tanto su línea de sangre holandesa, concretamente del afijo Mara Shimas, cuya principal artífice es la prestigiosa criadora Wilma van der Meer:

http://www.mara-shimas.nl/engelse_versie/index_engels.htm

Como ya te he comentado cualquier dato del que disponga siempre será de interés. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  fernivik Miér Feb 10, 2010 5:34 am

Shocked joe...por lo que veo se te da muy bien investigar jejeje
haber si antes de que acabe la semana hablo con la dueña de los papis y te doy los nombres completos y si puedo conseguir por mi parte más información la pondre a tu disposición...muchas gracias por ayudarme!!Un saludo!
fernivik
fernivik

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Tu edad : 35
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty nuevo shiba

Mensaje  Maica Miér Feb 10, 2010 5:43 am

menesteo eres una enciclopedia canina . q envidia bien
Maica
Maica

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Tu edad : 48
Localización : Valdemoro ( Madrid)

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Cris Miér Feb 10, 2010 7:19 am

Eduardo.... si te aburres, empieza a hacer la genealogía de Benkei, Biki y Bungo.... seguro que lo tienes fácil japo
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Menesteo Miér Feb 10, 2010 8:43 am

Sinceramente he de confesar que yo sería totalmente incapaz de pagar por un perro sin ver antes su genealogía o el pedigrí de sus padres, que al fin y al cabo viene a ser exactamente lo mismo. De no ser así preferiría adoptar un animal independientemente si fuese de raza o mestizo, ya que según mi opinión los fantásticos perros sin raza que nos encontramos a diario en las protectoras no tienen absolutamente nada que envidiar a los ejemplares con pedigrí que se venden en tiendas o criaderos. Por tanto lo que estamos pagando cuando compramos un perro de raza no es otra cosa que su genealogía, la cual se podría considerar mejor o peor dependiendo de la calidad de los ejemplares que la compone, si entendemos por calidad al conjunto de cualidades físicas, psíquicas y morfológicas de las que hace gala un determinado ejemplar. De esto se deduce que no puede valer lo mismo un cachorro que fuese hijo de un campeón de España de hace 8 ó 10 años, cuando los Shibas apenas encontraban competencia en las expos, que otro que fuese hijo de un ejemplar capaz de batir a un centenar de rivales en una expo mundial o en Cruft´s, la expo más grande del mundo. Conociendo a fondo los ejemplares que forman parte del linaje de un cachorro determinado podremos hacernos una idea más o menos aproximada del aspecto que tendrá a su edad adulta así como las probabilidades que tendrá de padecer alguna enfermedad de carácter hereditario, es decir, cuantos más ejemplares de su genealogía estén libres de enfermedades o taras genéticas, más probabilidades tendrá el cachorro de no padecer tales enfermedades o taras, claro está que dichas pruebas deberán de efectuarse una vez que el ejemplar haya cumplido al menos el año y medio de edad, volviéndose a repetir al cabo de cierto tiempo, sobre todo las de HD (Displasia de Caderas). Con toda esta serie de datos podremos hacer una valoración aproximada sobre la relación calidad/precio de un determinado cachorro, de ahí que precipitarse a la hora de realizar una compra nunca será un buen consejo, si tenemos en cuanta que nuestro animal convivirá con nosotros al menos una quincena de años. Esta es mi opinión al respecto. Saludos.

P.D.: Cris, ya sabes que la genealogía de tu perro por parte de padre es relativamente fácil de encontrar por la red Wink.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Cris Miér Feb 10, 2010 9:41 am

Y digo yo..... yo sé quiénes son los progenitores de mi perro, al padre no lo vi cara a cara, pero me fío, no vi las pruebas médicas, pero me fío.... no viene de criadero.... pero me fío.... Tampoco vi el registro en el LOE, pero me fío.......hago mal????
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Shibabcn Miér Feb 10, 2010 11:19 am

No, no haces mal, Cris, porque la persona a quien le has comprado tu Benkei es una gran conocedora, especialmente del shiba.

En este Foro podrás escuchar muchas opiniones, todas de gran valor, todas de gran importancia, un gran cúmulo de conocimientos, experiencias e ilusión por el shiba, en este Foro no hay una ideología oficial de un Club ni de ninguna asociación, somos todos opiniones individuales, pero a la hora de adquirir un perro de esta raza desde aquí pretendemos orientar e informar el tema de dónde comprar, a donde dirigirse en caso de interés, un sitio que te ofrezca garantías tanto en salud como de "producto".

En tu caso Cris acudistes a Silvia Expósito me parece, quien te derivó a Chieko, creo que ya conocías la reputación de Silvia cuando buscastes un segundo shiba y dudo que desconfiases de sus consejos, y así serás una de las pocas personas que tendrá un cachorrito de Chieko. A veces, aunque a algunos les extrañe, hay gente que no desea "complicarse la vida" verificando los pedigrees y estudiando las líneas, verificando si tiene o no certificado sobre algunas enfermedades congénitas, verificar los resultados de cría de ciertos afijos o sus triunfos, ¿hay algo de malo en ello? No, porque sencillamente te pones en buenas manos.

Por supuesto mientras más información mejor, pero con ciertas personas se consiguen niveles de seguridad más que que aceptables, no le des mayor importancia a este tema puesto que se trata más de sentido común que de otra cosa.

Es como publicar constantemente que es requisito sine qua non que todo aquel dedicado a la cría del shiba debe tener una web con genealogías, pruebas, y resultados, y luego dos de las tres fuentes donde estarías dispuesto a comprarte un cachorro de la raza ni siquiera tienen web... Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Menesteo Miér Feb 10, 2010 12:25 pm

En mi caso particular debo de reconocer que no me fío absolutamente de nadie, por mucha fama o reputación que tenga esa persona como criador/a. Tampoco estoy dispuesto a poner la mano en el fuego por nadie, a sabiendas de que tal persona hace gala de una impecable trayectoria cinófila. Tal vez sea debido a que en estos últimos 20 años, a parte de ver entrar y salir a mucha gente, han llegado a mis oídos noticias, cotilleos y rumores de toda índole, dando origen a que hoy en día no me fíe prácticamente ni de mi sombra. Y es más, con toda la información que he logrado recopilar sobre el Shiba Inu en estos últimos años estoy plenamente convencido de que aún me la pueden dar con queso, aunque he de decir que es algo que tengo totalmente asumido. Según mi opinión la compra de un perro es una labor que difícilmente podemos controlar al 100%, aunque no me cabe la menor duda de que cuanto más sepamos sobre este delicado y serio asunto más difícil será que nos engañen. Esta es a día de hoy mi opinión al respecto. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  francisco Miér Feb 10, 2010 7:51 pm

Cris en el caso de Benkei, Bungo y Biki. El padre y gran parte de su descendencia vienen del uno de los criaderos más prestigiosos de Japón. Y tanto por parte de padre, como de madre su criadora tiene el árbol genealógico que se remonta 70 años al origen de la raza como la conocemos. No es que te fíes, es que es un estudio que existe y al que Chieko ha dedicado mucho tiempo en investigarlo. Un estudio con bibliografia y fotos incluidas.
francisco
francisco

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Tu edad : 60
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

nuevo shiba Empty Re: nuevo shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.