Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intento de paseo...

+2
Shibabcn
scanrrow
6 participantes

Ir abajo

Intento de paseo... Empty Intento de paseo...

Mensaje  scanrrow Vie Nov 27, 2009 10:36 am

Pues como podeis ver en la foto, el primer dia que tuve a hachiko le puse la correa, directamente al cuello, porque no tenia collar, y el tio no protesto y lo llevé bien, pero ahora, le iba a dar un paseo porque parecia un poco ansioso, pero al ponerle el collar con la correa ha empezado a chillar y se ha quedado como petrificado, al minimo tironcillo de la correa otra
vez chillando.
Que le pasa? Y lo mas importante, como lo soluciono?
Gracias
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  Shibabcn Vie Nov 27, 2009 10:52 am

Bienvenido al mundo shiba Intento de paseo... Icon_wink

La correa en el cachorro... No les gusta, no les gusta nada, pero tranquilo. Lo ideal es que la correa no la vea como algo traumático o negativo, acostumbrarle a la sensación poco a poco, primero el collar para esta por casa, luego le enganchais la correa pero sin cogerla, la dejáis en el suelo y os quedáis jugando con él, algún premio y chuche... luego lo siguiente es coger la correa, pero sin que el cachorro note la tirantez y seguís jugando, sin darle importancia a la correa.

Eso no va a quitar que no se resista a cuando note de nuevo los tirones al sacarlo o que se ponga a chillar como un loco, pero la tolerancia será mayor y en la calle pese a algún espectáculo público que os monte en un primer momento al poco comenzará a moverse de un lado a otro por la curiosidad con la gente, las cosas, los olores...

Pero ya te digo que posiblemente todos compartimos la misma sensación después de la primera prueba de la correa en casa de bajar acojonaicos perdios a la calle muertos de verguenza por el espectáculo que va a meter el cachorro, aunque no suele ser para tanto y ya te digo que por lo normal es rápida la tolerancia (que no significa aceptación, jeje).

Lo mejor es cómo se quedan petrificados la primera vez que se la pones.

Suerte!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  scanrrow Vie Nov 27, 2009 11:26 am

gracias por la respuesta.

el collar lo acepta perfectamente, es mas el otro dia hizo una de las suyas y lo cogi del collar y me lo lleve y no protesto nada.

pero hoy al ponerle la correa, ha empezado a chillar como si lo estuvieran matando, ha empezado a andar para atras y hasta se ma metido en su cuenco de agua, luego con la correa en el suelo, se ha quedado petrificado y ni poniendole comida delante se movia....
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  Raul Vie Nov 27, 2009 8:48 pm

Pues si, a la mia parecia que la estaban sacrificando como a un pig pig pero la verdad una vez en la calle cuando empieza a olfatear se les suele olvidar, una opcion, bajala en brazos a la calle y alli le pones el collar, a ser posible en un sitio que le vaya a gustar, por ejemplo con mucho cesped....Paciencia
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  scanrrow Vie Nov 27, 2009 10:41 pm

bueno, hoy le he dado su primer paseo completo, os cuento...

le he puesto la correa y no ha chillado, lo he bajado en brazos y en el parque lo he soltado, pero si yo lo guiaba no se movia, tenia que ir el a su bola, luego le he soltado y ha corrido junto a mi Very Happy , no se separaba de mi lado...la verdad ha estado muy bien. Eso si, con la correa puesta tiene que ser que el ande por donde quiere, al minimo tiron se queda parado, pero al menos no chilla y forma el espectaculo
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  Aliena Vie Nov 27, 2009 10:59 pm

ayss q cosina mas rica jejeje es normal, no esta acostumbrado al tiron de la correa, a saber q cosas pensaran cuando lo hacemos, es muy peque...dale tiempo q bastante bien se ha portado bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  Vanesa Sáb Nov 28, 2009 3:51 am

Me alucina, son todos iguales!! además de peques cuando chillan es tremendo!!! bueno y de no tan peques... este verano intentamos acotumbrar a Hiro al arnés (siempre ha llevado collar) y nos ganó la batalla, era insoportable los chillidos que pegaba.... la gente se pensaba que le estábamos haciendo daño..... así que se quedó con el collar....
Vanesa
Vanesa

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 04/09/2008
Localización : Barcelona (SPAIN)

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  Elvis Sáb Nov 28, 2009 6:50 am

Miiira, en algo la pequeña demonia de Tasmania tenía que ser buena. Usa collar y arnés y bueno, cuando me ve con el arnés en la mano echa a correr, pero llega hasta algún sitio del que no tiene escapatoria y allí se lo planto a traición. Y curiosamente, pasea mejor con él que con el collar, cuando con el collar debería ahogarle más el tirar. Pero ella es asínnn de original. El arnés se lo mordisquea un poco, puede que le sea molesto pero la verdad que siempre se ha portado muy bien con las dos cosas.

Ves Z??? No siempre hablo mal de ti!!!! adoracion
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  Raul Sáb Nov 28, 2009 7:44 am

Felicidades por el paseo, la verdad que os ha salido muy bien cotilleo cotilleo ya has hecho lo mas dificil, ahora poco a poco tienes que conseguir que vaya a donde tu quieras, pero eso es mucho mas facil, ya veras....
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  scanrrow Sáb Nov 28, 2009 8:03 am

bueno, os cuento el segundo y tercer paseo de hoy

en el segundo hemos ido otra vez al parque, con la correa le tengo llevar tirandole un poco, pero ya no chilla, aunque asi es imposible andar con el, cada 10 metros tardo media hora jajajaja, pero en el parque lo he soltado y el tio no se separaba de mi, siempre detras mia, si yo me ponia a correr, el venia corriendo detras, me paraba, le decia que era muy bueno y seguiamos andando o corriendo, despues de eso hemos llegago a casa y el tio se ha dormido tres horas o mas del tiron.

ahora mismo acabo de llegar del tercer paseo, con la correa igual, no chilla, pero le tengo que llevar casi a rastras, en el parque habia un grupo de gente con sus perros mas de 15 y el se ha puesto a jugar con ellos Very Happy y todo el mundo diciendole que es muy guapo y haciendole fotos jajajajaja, me ha sorprendido lo sociable que se ha portado con los perros y con la gente, eso si, siempre pendiente de mi, si yo me alejaba se venia conmigo. La verdad es que estoy muy contento con los paseos de hoy, ya solo falta que ande normal con la correa, para no tener que llevarlo en brazos al parque
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  Elvis Sáb Nov 28, 2009 8:36 am

Qué bien, pues se porta fenomenal. Luego hay epoquillas que les da por investigar un poco más a su bola, ya sabes, se van haciendo adolescentes y tienen ganas de andar un poco más alejados, de no hacerte caso a la primera.., pero si ahora es tan obediente seguro que en el futuro será muy güeno.

Así que enhorabuena!!

Yo a veces recuerdo lo que suponía sólo salir del portal!!! Pufff, las primeras salidas era una odisea, todo lo olía, cada rincón, cada pelusa... y es enano jaja pero ahora ya estamos en el parque en nada.

Así que ya verás que dentro de nada dirás: joe lo que antes costaba que diera dos pasos y ahora no para! jajaja

Hale, a seguir disfrutando del pequeñín!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  scanrrow Sáb Nov 28, 2009 9:34 pm

gracias
la verdad es que no tengo muchas quejas de el, en general es bastante bueno y obediente, espero que no cambie cuando sea mas mayor
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Intento de paseo... Empty Re: Intento de paseo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.