Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me presento y con algunas dudas...

+9
Cris
Elvis
Menesteo
Varagh
HOSHI
megacrani
Shibabcn
IRATXE
scanrrow
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty me presento y con algunas dudas...

Mensaje  scanrrow Lun Nov 23, 2009 8:36 am

hola, desde ayer por fin tengo mi perro, un precioso shiba inu con solo dos meses y tres semana.

a ver si mañana me traigo el cable de la camara y paso algunas fotos que le he hecho.

os cuento un poco mi experiencia en estos dos dias casi que llevo con el perro. se le ve super tranquilo, juega como todo cachorro, pero es cogerlo en brazos y se queda super relajado, al minuto incluso se duerme, en general por ahora se porta muy bien, solo lloro un poco ayer por la noche.

aqui mis dudas...el perro se ve sano, pero cuando se acuesta, al rato se pone como a toser, parece que esta un pelin resfriado, puede ser de taerlo en el coche con el aire acondicionado??
mañana voy a ponerle la vacuna, cuando lo puedo sacar normalmente a la calle a pasear?
como lo educo para que haga sus necesidades en un sitio? en estos dos dias solo he conseguido que haga pipi en un periodico que le pongo y solo aveces, pero caca la hace donde le da la gana y sobre 4-5 veces al dia, es eso normal? aunque no tiene diarrea ni nada

gracias a todos y a ver si mañana subo las fotos de mi cachorrillo.
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  IRATXE Lun Nov 23, 2009 9:52 am

hola scanrrow ante todo bienvenido al foro y a tu peque tambien Very Happy
sobre las dudas que tienes...es mejor que cuando viajes en coche que abras la ventanilla,yo siempre lo hago,es opinion personal.
respecto a lo de la vacuna,cuando se la dimos a izotz creo recordar que esperamos unos 15 dias para poder sacarlo a la calle normal,me temo que en el tema de los periodicos no te puedo ayudar,lo siento,izotz hacia sus necesidades donde le venia en ganas,haber si alguien del foro te dice algo mas que yo,mucha suerte.
esperamos las fotos eeeeeh bien
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Shibabcn Lun Nov 23, 2009 12:32 pm

Bieeeeeeen, otro shiba más! Very Happy

Bienvenido Scanrrow Hola me alegro que te unas a la familia y esperamos verte más por aquí a partir de ahora, además de esperar ver una foto en breve de esa bola de pelos que tenéis en casa!

Aprenderás a que los estornudos vienen de serie con el shiba aunque lo de toser me extraña más, lo ideal nada más recibirlo es que vuestro veterinario le haga una buena inspección para estar más tranquilos.

Hasta que el cachorro no tiene la tercera vacuna no se recomienda que toque el suelo de la calle, aunque hasta que llegue ese momento es muy recomendable sacarlo a dar paseitos en brazos para acostumbrarlo a los ruidos, gentío y demás, vuestro veterinario os explicará muy detalladamente los consejos sobre el tema de vacunas y demás.

Y de las casas... pacieeeeencia, cada perro es un mundo, a unos les cuesta más que a otros el relacionar su sitio correcto, los papeles de periodico mejor en un sitio alejado de su comida pero mejor en la misma habitación de donde suele pasar más rato, para que le de tiempo a llegar, el papel mojado en su propio pipí debería ser un buen estímulo para que casi siempre vaya a hacerlo ahi, y las cacas cuando le veiais que se pone a la faena, lo cogéis y le lleváis corriendo a su sitio, poco a poco le vais enseñando el "NO" firme cuando haga las cosas donde no deba...

De donde viene vuestro peque y de donde sois si puede saberse?

Que envidia, un cachorrito...
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  megacrani Lun Nov 23, 2009 5:11 pm

Bienvenido!!! haber, haber esas fotos!! jeje
Respeto a la tos que puede tener, si le ha dado el aire directamente en el coche quizá tenga el cuello un poco irritado, si te quieres quedar mas tranquilos, ahora que seguro que se deja le puedes mirar la temperatura via rectal con un termometro, te debe salir aproximadamente 38'3ºC, aunque si te sale mas bajo no debes alarmarte ya que es normal que los cachorros los primeros meses les cueste mas mantaner la temperatura corporal.
por las vacunas, como ha dicho Carlos, lo recomendable es esperar a la 3ra y aun asi despues esperar unos dias, ya que es facil que la vacuna provoque algo de debilidad en las defensas. aun así depende de el tiempo que pase entre una vacuna y otra puedes probar de dejarlo con otro perro CONOZIDO y de CONFIAZA ya que cuanto antes empieze la sociabilizacion mejor, en mi opinion; eso si, si puede ser en casa, mejor ya que como ha dicho Carlos.. en la calle el suelo está lleno de todo!

por el tema de las necesidades.. veras que aprenden muy rapido, son muy limpios! una posibilidad es estar atento a cuando bebe agua, alrededor de unos 10 minutos es habitual que vayan a hacer pis.. Nosotros lo que hicimos es que meara en un periodico como has hecho... y el 3r pis ya lo hizo en el periodico! despues tan solo tuvimos que sacar el periodico fuera de casa para que no meara más dentro.
El tema cacas ya es mas complicado, a mi me funcionó cogerlo cuando iba a hacer caca y ponerlo en el sitio donde queria que las hiciera, si las hacia en otro sitio, las quitaba y limpiaba muy bien cualquier rastro de olor. en canvio las que hacia en el sitio adecuado simplemente las recogia. pero eso pide atención y estar pendiente de él... aunque... sabiendo como son.. seguro que está atendido a los ojos de alguien 24 horas al dia!!!

=) suerte!!
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  HOSHI Lun Nov 23, 2009 6:54 pm

Felicidades por tu shiba scanrrow y enhorabuena por tu venida al foro. Ojala encuentres lo que deseas y pases buenos ratos entre nosotros. Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  scanrrow Lun Nov 23, 2009 8:09 pm

gracias a todos.

soy de malaga, el cachorrito lo compre en sevilla.

ayer por la noche me di cuenta que le aterra la oscuridad, lloraba y me levante a ver que le pasaba y no vi nada raro, le deje una luz encendida y no ha dado un ruido en toda la noche...

por cierto, como subo algunas fotos???

gracias
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Shibabcn Lun Nov 23, 2009 9:30 pm

Es normal que llore especialmente las primeras noches, sobretodo si no le dejáis entrar en la habitación donde dormís, a la mínima que no tenga lo que el desea va a protestar, paciencia y no seais sensiblones, debe acostumbrarse a ciertos hábitos y cuanto más pequeño mejor.

Sobre el tema de las fotos te dejo un breve post que explica brevemente como subirlas, a ver si te sirve de ayuda:

FAQ: Como subir fotos en el foro
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Varagh Lun Nov 23, 2009 10:22 pm

Bienvenido Scanrrow: Wink

Lo primero, ¿cómo se llama tu perro?, que creo que no lo has puesto aún y estamos deseando ponerle cara y nombre a este pequeñín.

Las dudas que planteas de salud y sacarle a la calle te las resolverá de manera más eficiente un veterinario, que en el fondo es la persona que nos ha aconsejado a cada uno de nosotros en nuestros primeros pasos con un shiba. En cualquier caso, lo que te han comentado es lo que te vendrá a decir el veterinario, pero parece más fiable cuando lo oyes de un profesional Surprised .

En cuanto a nuestra experiencia con Kenshi, si te sirve como ejemplo, te diré que nos llegó con dos meses y su carácter era bastante distinto al que describes de tu cachorro, pero eso no significa nada, cada perro es un mundo. sisi loco

Mandanos esas fotos ya mismo, que nos tienes en ascuas baba

¿ Lo compraste a un particular o a un criadero? Cualquiera de los dos casos está bien, pero hay algunos desaprensivos por ahí que no son muy de fiar, y es mejor tenerlos localizados Evil or Very Mad
Varagh
Varagh

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Menesteo Lun Nov 23, 2009 10:43 pm

Hola Scanrrow Hola, bienvenido al foro. Como ya te ha comentado Varagh por desgracia hay algunos desaprensivos por ahí que no son de fiar, por lo que no tienen el más mínimo reparo ni remordimiento en venderte un cachorro enfermo siendo portador de algún tipo de enfermedad vírica como el Parvo o la Tos de las Perreras. Espero y confío que tu Shibita esté sanote y que la tos esa que tiene no sea nada importante. Ya estoy impaciente por ver las fotos de ese pequeñín. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Elvis Lun Nov 23, 2009 11:25 pm

Hola scanrrow.

Ante todo bienvenido y que sea enhorabuena la nueva paternidad! jeje

Te diré que mi shibita tb se acatarró al llegar a casa.. le puse la vacuna, y le saqué al poco y bueno, supongo que su primer contacto con el mundo pues hizo que se acatarrara, no sé si,como era junio, pude poner el aire en casa poqrue tuve mucho cuidad con eso pero puede que algún rato lo tuviera, no sé.

El caso es que tenía como flemas y cosas de ésas pero se le curó. De todas maneras a la que vas a la vacuna, que es ya, no?, coméntaselo al veterinario a ver qué le pasa.

Se queda grogui en brazos? Madreeeee, la mía no soportaba que la cogiera, jaja unos nervios!!! COmo te comentan cada uno es un mundo.

Yo en cto hacía caca o pis la llevaba al sitio de los papeles.... y así en un par de día sólo hacía cositas en los periódicos. Luego los fui limitando sólo al sitio donde quería que lo hiciera y así aprenden. Pero aún así tienen de vez en cuando idas de olla y lo hacen fuera de sitio... Así que mucha paciencia con eso. Premio si lo hace bien, nada si lo hace mal, así suele funcionar.

Pues nada, esperamos verte mucho por aquí.

Saludos
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  scanrrow Mar Nov 24, 2009 12:39 am

pues aun no tenia nombre, pero creo que al final le vamos a poner naruto...(al final confirmado, se llama hachiko)

acabo de venir del veterinario para la vacuna y me ha mandado unas pastillas para la tos y no le ha dado ninguna importancia y le ha hecho un chequeo, pero dice que tiene los pulmones perfectamente y no tiene mocos, la tos solo la hace cuando se tumba...y no esta todo el rato, pero no se, me da cosa verle toser al pobre...

sobre el caracter, con deciros que antes de ponerle nombre le deciamos adorable...jajajaja, en el suelo es muy jugueton, pero es cogerlo en brazos y se queda como un peluche, luego lo pongo en el suelo y cuando se cansa de jugar se va solo a su camita y se duerme...es verdaderamente ADORABLEme presento y con algunas dudas... Naruto1h


Última edición por scanrrow el Vie Nov 27, 2009 1:25 am, editado 1 vez
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  scanrrow Mar Nov 24, 2009 12:40 am

estoy intentando subir fotos, a ver si lo consigome presento y con algunas dudas... Dsc00829xme presento y con algunas dudas... Dsc00915gme presento y con algunas dudas... Dsc00843il


Última edición por scanrrow el Mar Nov 24, 2009 12:56 am, editado 1 vez
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Cris Mar Nov 24, 2009 12:51 am

Qué bonito!!! Oye, una pregunta indiscreta.... qué día nació??
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Aliena Mar Nov 24, 2009 12:51 am

Y si le quereis poner un nombre en japones y es adorable, porque no buscais adorable en japones a ver que tal?Seguro q alguien por aki sabe como se dice y si es bonito y os gusta...no??Bueno, es una idea jejej

Es muy bonito!!!, y me alegro mucho de que este sano.

Saludos!! bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  scanrrow Mar Nov 24, 2009 12:57 am

nacio el dia 1 de septiembre, asi que la semana que viene hace 3 meses

siiiii, es muy bonito y sobre todo muy bueno


Última edición por scanrrow el Mar Nov 24, 2009 1:05 am, editado 1 vez
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  IRATXE Mar Nov 24, 2009 1:01 am

Que bonito es!! enhorabuena!! ofcourse
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 24, 2009 1:19 am

que monaaaaada!!!

oye, como los primeros meses de cachorro suelen ser infernales y conlleva estar todo el rato encima del cachorrillo yo me afrezco para tener esa bolita tremenda bola de pelo y quizás te lo devuelva cuando crezca un poco!!! y encima se queda calmadito en brazos.... dámelo!!!! Very Happy

Muy guapo!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Elvis Mar Nov 24, 2009 1:29 am

Pues tiene una cara de espabilao el tío que no diría yo que es tan tranqui, fíajte.

Qué monada! Ca rlos, que tú tienes mucho curro... yo me lo quedo!!!! baba
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Tamara.V Mar Nov 24, 2009 1:40 am

Bienvenido. La segunda foto me recuerda muchísimo a Naru de pequeña, además con el morrito muy negro. Es una monada, a disfrutarlo!!
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Aliena Mar Nov 24, 2009 1:44 am

No se porque me da tamara que es familiar de la tuya...jejeje bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  HOSHI Mar Nov 24, 2009 2:04 am

Hola scanrrow, precioso cachorrito, como dice Maria es ( airashii ) usease adorable Very Happy.
Que lo disfruteis muchisimos años y con salud y alegria, que dados los tiempos que corren ya es mucho ofcourse

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  scanrrow Mar Nov 24, 2009 2:57 am

Tamara.V escribió:Bienvenido. La segunda foto me recuerda muchísimo a Naru de pequeña, además con el morrito muy negro. Es una monada, a disfrutarlo!!

eehhh si, se parece muchismo al tuyo...

si, el tio tiene cara de mayor, parece que lo han reducido jajajajajaja.

ahora esta dormido un poco triste, parece que la vacuna le ha dejado un poco mal, le cuidaremos y a ver si esta bien en un par de dias.

ayer por la noche se me quedo dormido en brazos, y hoy por primera vez me ha dado mil besos en la oreja jajajajaaja, la verdad es que por ahora estoy super contento con el, es MUY tranquilo, muy cariñoso y sobre todo muy obediente, aunque envidentemente si lo dejara a su rollo se me comeria media casa, jajajaja.

otra cosa, es normal que sea tan pequeño??? pesa solo 1,75kg, parece una bolita en miniatura
me presento y con algunas dudas... Dsc00887o
scanrrow
scanrrow

Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Elvis Mar Nov 24, 2009 3:03 am

Supongo que dependerá un poco del shiba, de la 'familia' de la q provenga.. hay distintos tipos. 2 meses y 3 semanas has dicho que tiene? Sí es un poco peque, la verdad, comparado con la mía q me la dieron con el mismo tiempo, pero ... la verdad que no sé en qué medidas están.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Menesteo Mar Nov 24, 2009 3:56 am

Yo al igual que Carlos también me ofrezco para tenerlo algunos meses aquí en casa hasta que pase su “periodo infernal”. Así voy cogiendo experiencia para cuando tenga mi cachorro de Shiba Razz. La verdad Scanrrow que el perrillo es muy gracioso. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Cris Mar Nov 24, 2009 4:11 am

Yo no sé si será pequeño... Miko pesaba 1'600 cuando cumplió los 2 meses... quizás te puedan decir los demás lo que pesaban los suyos con su edad... Lo de la pregunta indiscreta era porque Miko vino de Sevilla, pero él nació el 10 de agosto... era curiosidad más que nada, aunque quizás quedó un poco brusco jajajajja. Bienvenido y deleitanos con más fotitos del peque
Cris
Cris

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tu edad : 41
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

me presento y con algunas dudas... Empty Re: me presento y con algunas dudas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.