Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herida en el hocico

+12
Cris
Aliena
Lobo07
maydi
HOSHI
evatxu
Vanesa
Alba
Shibabcn
megacrani
Elvis
Akaoshi
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Herida en el hocico - Página 3 Empty Re: Herida en el hocico

Mensaje  Varagh Lun Nov 23, 2009 11:59 pm

Ante todo esto sólo me queda por decir unas palabras:

A Fay que se mejore, que está hecho un toro y qu esto se le pasará en nada, a Menesteo gracias por tantos comentarios tan bien fundamentados, que nos hacen reflexionar un poco y a Oriol, ¿se ve que Febrero está cerca eh? Razz Estudia, estudia, que en nada de tiempo vamos a tener todo un veterinario entre nosotros y entonces si que te vamos a tener hartito de preguntas....
Varagh
Varagh

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  Elvis Mar Nov 24, 2009 12:00 am

sisi
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Menesteo Mar Nov 24, 2009 12:05 am

Jajajajaja… No te preocupes María, creo que con mi última intervención ya tenéis más que suficiente lokito.

Y ahora ya un poquitín más en serio desde aquí a Fay le deseo una pronta recuperación. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Tu edad : 49

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 24, 2009 12:41 am

Jeje, lo cierto es que menos mal que sólo ha tenido unos hongos, me encanta como derivan algunos hilos...

Recordemos que el cruce entre padre-hija está autorizado por la FCI, al contrario que un cruce entre hermanos, así pues me temo que parte de la culpa sobre el tema es de la propia FCI, al no dar unas directrices claras sobre el tema o unos mínimos a cumplir sobre cuantos cruces máximos permitir por ejemplo. Al contrario que ciertos puristas que podemos localizar en cualquier foro de cualquier raza y que atacan a la cría inbreeding en cualquiera de sus formas yo abogo por no dejarnos llevar por nuestros ideales personales, y lo digo no gustándome la idea de que un padre de un perro pueda ser a la vez su abuelo, pero me temo que quienes establecieron las normas de la FCI sabían bastante de lo que hablaban. Yo resumirían el tema en ESPECIAL CONTROL a la hora de aplicar esta forma de cría, especialmente de los resultados, no es una técnica que se deba usar a la ligera y menos en repetidas ocasiones, aunque tb es cierto que hace unos años se usaba con mayor frecuencia debido a que la circulación entre perros y renovación de sangre en un país era más difícil.

También me atrevería a señalar con esta mala praxis a ciertos pseudocriadores que no llevan control de cría alguno entre sus ejemplares o que sólo tienen una pareja de cría, renovando a la hembra criadora con sucesivas hijas (muchas terminan con las caderas reventadas de tanta camada al parir constantemente)...

Sólo me cabe decir que por suerte algunos clubes oficiales de raza controlan los resultados de la cria en este tipo de cruces y me satisface pensar que desde este Foro y este Club vamos a intentar hacer un seguimiento del sistema de cría de todo aquel que se dedique al tema para velar que la raza nunca salga perjudicada, siempre que se vea que unas líneas determinadas de sangre salen perjudicadas espero que se refleje aquí para que podamos investigar los hechos y tomar las medidas que se consideren oportunas Wink .

Por cierto, creo que poner como ejemplo la familia de los borbones como caso de depresión endogámica es exagerado, no? se trata probablemente de la familia española con más cruces de sangre entre parientes, lo raro es que todavía pertenezcan a la raza humana Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  HOSHI Mar Nov 24, 2009 1:58 am

Menesteo escribió:Jajajajaja… No te preocupes María, creo que con mi última intervención ya tenéis más que suficiente lokito.

Y ahora ya un poquitín más en serio desde aquí a Fay le deseo una pronta recuperación. Saludos.

...y yo añadiria para mas temblores.....no dicen los agoreros que todos venimos del mismo padre y la misma madre? ( llamados por la religion Adan y Eva )
.... Como que no hay que preocuparse? Riamonos todos de la gripe A Laughing loco

....y hablando de hongos, dicen que es un plato de sibaritas sisi , pero no creo que se refieran a los de Fey, no no. geek
Desde aqui nuestros mejores animos para Fey y Juan Carlos bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  Aliena Mar Nov 24, 2009 2:24 am

jajajaja q malooo eres Luisss que maloooooo!!! (Juancar yo no queria decir nada de tu herpes, es que esta gente me tira de la lengua, son incitadores deverdad, no te creas nada de lo q te digan, sea lo q sea, yo no fui y no estaba jajajaa .... Razz ))
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Menesteo Mar Nov 24, 2009 3:12 am

Shibabcn escribió:Jeje, lo cierto es que menos mal que sólo ha tenido unos hongos, me encanta como derivan algunos hilos...

Recordemos que el cruce entre padre-hija está autorizado por la FCI, al contrario que un cruce entre hermanos, así pues me temo que parte de la culpa sobre el tema es de la propia FCI, al no dar unas directrices claras sobre el tema o unos mínimos a cumplir sobre cuantos cruces máximos permitir por ejemplo. Al contrario que ciertos puristas que podemos localizar en cualquier foro de cualquier raza y que atacan a la cría inbreeding en cualquiera de sus formas yo abogo por no dejarnos llevar por nuestros ideales personales, y lo digo no gustándome la idea de que un padre de un perro pueda ser a la vez su abuelo, pero me temo que quienes establecieron las normas de la FCI sabían bastante de lo que hablaban. Yo resumirían el tema en ESPECIAL CONTROL a la hora de aplicar esta forma de cría, especialmente de los resultados, no es una técnica que se deba usar a la ligera y menos en repetidas ocasiones, aunque tb es cierto que hace unos años se usaba con mayor frecuencia debido a que la circulación entre perros y renovación de sangre en un país era más difícil.

También me atrevería a señalar con esta mala praxis a ciertos pseudocriadores que no llevan control de cría alguno entre sus ejemplares o que sólo tienen una pareja de cría, renovando a la hembra criadora con sucesivas hijas (muchas terminan con las caderas reventadas de tanta camada al parir constantemente)...

Sólo me cabe decir que por suerte algunos clubes oficiales de raza controlan los resultados de la cria en este tipo de cruces y me satisface pensar que desde este Foro y este Club vamos a intentar hacer un seguimiento del sistema de cría de todo aquel que se dedique al tema para velar que la raza nunca salga perjudicada, siempre que se vea que unas líneas determinadas de sangre salen perjudicadas espero que se refleje aquí para que podamos investigar los hechos y tomar las medidas que se consideren oportunas Wink .

Por cierto, creo que poner como ejemplo la familia de los borbones como caso de depresión endogámica es exagerado, no? se trata probablemente de la familia española con más cruces de sangre entre parientes, lo raro es que todavía pertenezcan a la raza humana Razz
Carlos, puedo asegurarte sin miedo a equivocarme que hace apenas unos años podrías inscribir en el LOE sin ningún problema a toda una camada proveniente de progenitores hermanos, y no me estoy refiriendo a hermanos solo de padre o solo de madre sino a hermanos de padre y madre. Desconozco si esto hoy en día ya no puede ser así pero la normativa de la RSCE no dice absolutamente nada al respecto. Tampoco viene nada al respecto en Reglamento Internacional de Cría de la FCI, por lo que te agradecería que me dijeras dónde puedo encontrar tal información. En el controvertido documental de la BBC que yo mismo facilité en este foro hará algunos meses ya se le preguntaba al presidente del Kennel Club si él como criador de Border Terrier había realizado algún “in breeding” entre padre con hija, y creo recordar que su respuesta fue negativa aunque sí que admitió haber realizado cruces entre otro tipo de parientes. En dicho documental también se criticaba la gran falta de variabilidad genética que tenía una raza como el Carlino en el Reino Unido, a parte de otros aspectos igualmente importantes como son las exageraciones a las que habían sido sometidas ciertas razas como consecuencia de la cría selectiva encaminada a la obtención de perros de exposición. El simple hecho de que los jueces de la FCI, el KC o el AKC premien a ejemplares de salud delicada debido a su aspecto morfológico no justifica en ningún momento que tales actuaciones sean bien vistas por el grueso de aficionados a la Cinofilia, de ahí que en estos momentos se estén modificando estándares tan controvertidos y polémicos como por ejemplo el del Pekinés. Como puedes comprobar Carlos los organismos cinófilos tienen aún muchos aspectos que mejorar a pesar de llevar en activo un centenar de años.
Por otro lado considero que es una idea estupenda el llevar a cabo un control de los cruces de Shiba por parte del club, pero al mismo tiempo soy consciente que se trata de una labor tremendamente complicada. Nosotros como club o asociación que se preocupa de velar por la mejora del Shiba Inu en nuestro país lo único que podemos hacer es aconsejar y orientar, pero al final la gente terminará haciendo lo que le venga en gana, por lo que seguirán comprando donde no deben y seguirán cruzando de manera incontrolada. Como es lógico este tipo de situaciones pueden llagar a ser algo frustrantes, llevándonos en más de una ocasión a la conclusión de que todo nuestro esfuerzo y dedicación es totalmente en vano, pero como club o asociación, oficial o no, tenemos la obligación moral de seguir orientando y aconsejando, pues si no lo hiciéramos la situación de la raza que nos ocupa sería sin lugar a dudas mucho peor. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Mensaje  Akaoshi Mar Nov 24, 2009 11:45 pm

Buenas,

Resulta que cuando Fay comenzó el tratamiento la veterinaria me advirtió que en raros casos podía producir efectos secundarios y ¿a qué no sabeis que...? si, le han dado!!. Me han dicho que le baje la dosis.
Eduardo, por lo que yo sé los padres de Fay no son familia directa, ¿me eqivoco?.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo bien
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Tu edad : 42

Mensaje  Elvis Mar Nov 24, 2009 11:47 pm

Vaya, y qué le ha pasado?

Bueno, no te preocupes, se le va al menos quitando algo la erupción?

Ánimo Javito, que Fye se va a poner como un roble en na!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Dana Jue Dic 03, 2009 10:35 pm

Que tal anda Fye con el tratamiento Akahoshi?

notas mejoria en su hocico?
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  Akaoshi Jue Dic 03, 2009 10:56 pm

Hola a todos,

Ayer llevé a Fay a la "revisión" y me dijeron que progresa favorablemente (como en el cole tongue ), que siguiese con el tratamaiento y lo llevara de nuevo en dos semanas bien .
Dana, en realidad yo no noto nada porque los hongos son casi imperceptibles. De todas formas a Fay parece qe no le afectan de ninguna manera porque sigue igual de fantástico que siempre.

Un saludo!!
Akaoshi
Akaoshi

Mensaje  Menesteo Jue Dic 03, 2009 11:01 pm

Akaoshi escribió:Buenas,

Resulta que cuando Fay comenzó el tratamiento la veterinaria me advirtió que en raros casos podía producir efectos secundarios y ¿a qué no sabeis que...? si, le han dado!!. Me han dicho que le baje la dosis.
Eduardo, por lo que yo sé los padres de Fay no son familia directa, ¿me eqivoco?.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo bien
No lo sé Javi, no dispongo de la genealogía de Fay. Si me la facilitas no habría por mi parte ningún inconveniente en calcularte su Coeficiente de Consanguinidad para poder salir de dudas. Disculpa que haya tardado en responderte, entre una cosa y otra se me pasó tu pregunta. Me alegro de que Fay vaya progresando favorablemente Very Happy. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Mensaje  Dana Jue Dic 03, 2009 11:01 pm

Perfectas noticias pues.

Gracias por la informacion. Lametones a Fye.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  Elvis Vie Dic 04, 2009 1:20 am

ofcourse champion1 adoracion ola
Elvis
Elvis
Moderador

Mensaje  Akaoshi Vie Dic 04, 2009 11:08 pm

Muchas gracias por tu ofrecimiento Eduardo, a ver si encuentro los papoles del bicho...
Akaoshi
Akaoshi

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3