Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nombres japoneses para perros

+26
Taniacm
Silvia
Aisan
Akamaru
isura
Sera
francisco
Crimson
Varagh
alberto
Vanesa
Tamara.V
Elvis
HOSHI
Dana
Menesteo
Martyj
julio_15
Ishtar
megacrani
Aliena
Akaoshi
sayuri
shinshuu no chiisai akuma
IRATXE
Shibabcn
30 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Tamara.V Mar Oct 27, 2009 11:58 pm

Estaba un poco desconectada y no he podido segir la conversación al día...pero la verdad que la forma de argumentar de alguna persona si molesta, poniendo calificativos despectivos a los nombres japoneses. Mi perra tiene nombre japonés pork adoro su cultura, pero cada uno es libre y puede poner el nombre que quiera no hay ninguna obligación. Me parece tan bonito un nombre japonés como uno español, alemán, francés...lo q sea vamos. Pero tachar de estupidez q mi perro tenga nombre japonés me parece una falta de respeto, y encima hblar de censura....yo siempre he dicho lo que he querido con la maxima educación posible y nadie me ha censurado.
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Menesteo Miér Oct 28, 2009 1:00 am

Martyj escribió:me parece que he fundamentado bien mis argumentos, que no he atacado ni intentado ofender a nadie, que en todo momento he hablado en general, y que he enfatizado en que me parecia algo bonito que se hiciera por amor a la cultura, o simplemente porque te gustara el nombre; pero que no me parecia bien hacerlo de cara a un juez o porque por ser perros japoneses se les tenga que poner nombre japones.
Ademas de que creo que no he ofendido a nadie, a ti que ha parecido que si te he pedido disculpas, pero vamos que si sigues en tus trece pues nada, yo pensaba que a las alturas de la vida y en el siglo en el que vivimos se podia hablar con educacion sin ofender a los demás, pero bueno, para ser un foro de perros veo una censura que es para flipar...
Hola Martij, no entiendo por qué dices al final de tu comentario eso de que para ser un foro de perros ves una censura que es para flipar. En mi caso particular yo he dicho todo lo que he creído conveniente intentando buscar siempre lo mejor para la raza que nos ocupa, lo que sucede es que muchos de los comentarios se han podido malinterpretar o bien he sido yo mismo quien no ha sabido plasmarlos debidamente. Pero que sepas que en este foro diré siempre lo que pienso con total libertad procurando en la medida de lo posible guardar las formas y las buenas maneras, a pesar de que con anterioridad me haya podido extralimitar en alguno de mis argumentos. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Aliena Miér Oct 28, 2009 1:18 am

Bueeenoo haya paz q tampoco es para tanto, q estamos a la que saltamos madre mia, al final no se va a poder decir ni mu chino (alomejor a eso se referia marty con censura no?). Pues si a ella le parece una estupidez, pues que no se lo ponga, ya esta, no pasaaa naaa (solo hay q tener un pelin de tacto) bien No hay que tomarselo todo tan apecho, que aveces no sabe uno si escribir esto o lo otro por si alguien se ofende, se anfada, o yo que se....digo yo...no es por defender a nadie, solo creo que son formas de expresarse.

A mi desde luego nadie nunca me ha cesurado nada y mira q digo tonterias jijijijij Razz
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Elvis Miér Oct 28, 2009 1:26 am

Yo lo único que he sacado en claro de todo esto es que posiblemente me deshaga de Zuki, la regalaré si hay suerte o ... lo que tenga que ser, porq tiene el hocico oscuro. Y no me ha quedado muy claro si es bueno o malo, así que ante la duda...

Shocked


affraid ola
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Tamara.V Miér Oct 28, 2009 1:42 am

jajajaj, anda que no le vais a dar vueltas al tema del hocico... entonces que hago con Naru? esta misma tarde la llevo a la perrera...
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Menesteo Miér Oct 28, 2009 2:19 am

Vamos a ver Elvis, Zuki no tiene el hocico oscuro ni mucho menos, seguro que estás bromeando. Pero desde mi punto de vista pienso que no se debería de hacer bromas con respecto a deshacerse de un perro, ya que se trata de un tema un tanto serio y delicado que por desgracia es más frecuente de lo que nos imaginamos.

Ya he comentado que la belleza canina es una cuestión meramente subjetiva, lo que sucede es que hay un único estándar y los jueces valoran a los ejemplares de acuerdo a ese patrón racial. Si cruzamos ejemplares con máscara negra vamos a obtener cachorros con esa característica, ya que está causada por un gen que es dominante. Por tanto no se trata de una característica que permanece oculta en el genotipo como por ejemplo la Atrofia Progresiva de Retina o la Criptorquidia sino que es algo que se manifiesta de forma visible en el fenotipo como lo puede ser el entropión por ponerte un ejemplo. Si queremos conseguir cachorros sin máscara negra en su edad adulta no tenemos más que utilizar para la reproducción ejemplares ausentes de esta característica, es así de simple. Pero lo que nunca está justificado bajo ningún concepto es llevar a un perro a una perrera por el simple cuestión estética como la que propone Tamara. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Martyj Miér Oct 28, 2009 2:22 am

Menesteo muchas gracias por tus comentarios, siempre tan bien fundamentados.
A mi lo que me ha dolido es que no he querido atacar a nadie ni criticar los nombres japoneses porque muchos me parecen preciosos, simplemente me parecia mal la generalizacion de que parece que por tener un perro de raza japonesa tenga que tener por narices un nombre japones y sino parece que es menos, eso no significa que me parezca algo maravilloso ver un monton de shibas con nombre japones, ya que la cultura de este lugar es fantastica y muy rica, y que en tema de gustos no hay nada escrito, mi perra por ejemplo, oficialmente en sus papeles se llama Arashi, y me parece un nombre precioso!
Solo queria hablar un poco sobre el tema, con calma e incluso sentido del humor, sin molestar; ya que yo entiendo perfectamente que la mayoria de personas de este foro tienen un perro con nombre japonés; pero de verdad que no queria que os lo tomarais asi, porque en ningun momento ha sido mi intencion la de herir los sentimientos de nadie, por eso he puesto lo de la censura, porque yo he intendado no molestar a nadie y creo que algunos os podeis haber dado por aludidos sin ser este mi deseo, he pedido perdon un par de veces, pero de verdad que yo no queria que el tema resultara asi; es mas, yo tambien me podria haber dolido por el cometario que habia anteriormente en el que una persona habia citado de el criador de su perro, que decia que los perros de pura linea de sangre tenian que tener nombre japonés; y en ningun momento me he molestado con esa persona, solo he querido saber porque se habia dicho esto; o en que se habia basado esa persona; que creo que carece de razon como muy bien a argumentado Menesteo.
Vuelvo a repetir, no he querido ni quiero ofender, ni molestar a nadie, solo queria mostrar 'campeñanamente' mi opinion, y siento haber hecho esto dada las confusiones que ha traido...
Martyj
Martyj

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Elvis Miér Oct 28, 2009 2:50 am

Digas lo que digas, hija mía, alguien se ofenderá, así que siéntete libre de decir lo que te dé la gana.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  HOSHI Miér Oct 28, 2009 2:53 am

Sabeis la parte mas positiva de todo esto?
Que cuando nosotros entramos en el foro creo que habia unos 60 y pico miembros y en unos meses ya estamos a punto de llegar al centenar, si bien es cierto que como en todo foro y lugar publico de opinion, al margen de la cantidad esta la frecuencia con la que nos conectamos o la participacion que tengamos en el, no obstante estar cerca de un centenar de miembros en el foro y de indeterminado numero de invitados al mismo nos hace pensar que esto va creciendo paulatinamente, y diria mas, de forma sensata ya que seria un reflejo de la aceptacion de la raza a nivel popular.
Tengo mi propio criterio de como deberia ser la promocion de los shibas aunque algunos disiertan de la misma , pero como en todo seria motivo de otro hilo que posiblemente se abra con el tiempo, a pesar de lo cual nos podemos dar por satisfechos de ir encontrando gracias a internet ( foro, facebook, netby, etc) a diferentes personas que tienen un shiba y estan interesados en poder conocer a mas propietarios de la misma raza.
Esta exposicion viene a cuento porque el crecimiento del foro implica una mayor participacion y por ende algun encontronazo en cuanto a comentarios entre partidarios de una opinion o de otra.
Tal vez debamos saber que si nos releemos las normas de tanto en tanto del foro veremos que se puede tener una opinion absolutamente encontrada con otra y no perder jamas ni las formas ni el objetivo principal del foro.
Personalmente creo que hay aportaciones de una valia incuestionable desde el punto de informacion de la raza shiba inu y su evolucion , etc y otras que no dejan de tener su valor solo por el hecho de ser formuladas por una persona amante y apasionada de la raza, ya que por desgracia la cinofilia a nivel popular no difiere mucho de la colombofilia ( con todos mis respetos por los palomos) y estas ademas no tienen un heroe de consola como nosotros ( el famoso shiba de la nintendo ).
Asi pues, creo que es bueno que disfrutemos de la riqueza de la variedad de comentarios si todos van , como asi se ve, en la linea de ayudar en lo posible a la raza del shiba inu.
Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Aliena Miér Oct 28, 2009 3:00 am

jajajajajajajaja lo siento q me ria jajaj pero es q no lo puedo evitar deverdad, q estan de bromaaaaaa...!!!!!! Crucifixionnnn!! Razz

Marty, tu puedes escribir tu opinion o lo que quieras aqui, siempre desde el respeto, no pasa nada porq a ti no te guste, vamos, yo creo q no tienes q pedir disculpas por hablar...yo tengo una perra con nombre japones (bueno, relamente yuka creo q me lo he inventao en honor a Yuki) y no me he ofendido...no se, me parece que el asunto es sacar las cosas de quicio...dios q estress de foro...al final la gente de se va a cansar de escribir cosas y de participar...es q parecemos niños pequeños!! bounce
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Akaoshi Miér Oct 28, 2009 3:33 am

Hola a todos!!
En primer lugar me gustaría me gustaría decir que, desde mi punto de vista, el nombre que le pongas a tu perro es indiferente. En mi caso al ser un poco freak de la cultura japo me molan los nombres japoneses, no obstante mi perro no tiene nombre japonés, eso me pasa por dejar que le pusiese el nombre la hermana pequeña de mi novia... No . Razz
Lo cierto es que creo que esto se ha salido un poco de madre ya que en ingún momento he apreciado malintención alguna por parte de nadie, únicamente se han expresado opiniones y por suerte o por desgracia (me gusta pensar que por suerte) han encontrado réplica, estareis conmigo en que un mundo en el que todos pensáramos igual sería muy aburrido... ¿no? y al que diga que no le voy a... lokito
Por último comentarte, María, que Yuka no te lo has inventado, te alegrará saber que es una palabra japonesa y significa... "piso"... jajaja!!! loco
Un saludo!!
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Tamara.V Miér Oct 28, 2009 5:03 am

Menesteo lo decia en broma, porque le estabais dando demasiada importancia a lo del hocico. NUNCA abandonaria a Naru!! es parte de mi vida, estar unas horas sin ella ya me hacen echarla de menos... ais! Y si los cachorros que tenga en un futuro tienen el hocico oscuro, me da igual...tampoco iva a lucrarme de ella. Tengo muchisimos familiares encantados de tener un cachorrito de Naru, ha conquistado a la familia y al vecindario que no es poco. Ya la espera por la mañana la vecina para darle galletas...así que te aseguro que me haria mas feliz regalarle un cachorro a esa mujer que venderlo por no se cuantos euros...
Martyj que no pasa nada, yo respeto tu opinion...cada uno le pone el nombre que le de la gana, además Rumba es super original. No se q criador te habrá dixo eso de los nombres, pero vaya tela. Lo único que ha molestado son las formas...pero yo también te pido disculpas porque seguramente estabas indignada con el comentario de ese criador, ya que tu shiba no tiene q ser valorado solo por su nombre.
Un saludo.
Tamara.V
Tamara.V

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Tu edad : 35
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Aliena Miér Oct 28, 2009 5:37 am

Ummm muy interesante Javii, pisoooo...bueno, como tengo mucha imaginacion....voy a buscarle un significado...yo se lo puse por Yuki (el machito blanquito q murio) y como era hembra y no macho, lo cambie y le puse Yuka en el genero español femenino jejeje (o eso es lo q me parecio a mi...)....bueno alomejor es q me acababa de comprar el piso con Juancar y ella lo estreno junto con coqui, en todos los sentidos pq me lo destrozo la muy capulla, asi q su nombre tb es por mi piso!!!! Ala jajajaaj bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Menesteo Miér Oct 28, 2009 6:00 am

Hola Tamara, ya sabía que estabas bromeando. Encuentro lógico y normal que existan personas que sientan predilección por los Shibas con máscara negra o los de color blanco, ya que no tienen absolutamente nada que envidiar en atractivo a los de cualquier otro color. Aquí en España por ejemplo no se reconoce al Perro de Agua Español de capa orita, cuando resulta que de toda la vida se han utilizado ejemplares de este color en labores de pastoreo. El simple hecho de que no figuren en el estándar no quiere decir que no existan:

http://oritopower.blogspot.es/img/paquita.jpg

Este tipo de capa es similar a la de los Caniches de color phantom:

http://www.planetpoodle.de/Fotos2/BuntePudel.jpg

Por desgracia este atractivo color no podemos verlo en las expos ya que a día de hoy no esta reconocido, como tampoco lo están los Caniches de color atigrado:

http://www.petsonsale.com/members/smith/Wedgie1.JPG

Por mucho que nos guste el color atigrado tampoco podemos ver en una expo a un Carlino de ese color:

http://www.geocities.com/Heartland/4728/Lindy3.jpg

Del mismo modo que tampoco podemos ver en una expo a un Carlino sin su característica máscara negra:

http://www.funnyfarmpugs.com/clients/21016/1373259_org.jpg

Estos Carlinos no deben confundirse con los albinos:

http://www.heartlandpugs.net/Albino_Pug.jpg

Aunque hay quien opina que los Dobermann de color blanco tampoco son del todo albinos:

http://img3.xooimage.com/files/0/6/e/elvis2-c5dc55.jpg

De todos modos hay quienes encuentran atractivos a los Dobermann de color Isabella pese a que éstos tampoco están reconocidos:

http://dobermansden.com/wp-content/uploads/2008/06/fawn-dobe.jpg

http://www.operationblueprints.com/Fawn/dobepups.jpg

Como puedes ver la lista es casi interminable. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Miér Oct 28, 2009 10:43 am

"yo tambien me podria haber dolido por el cometario que habia anteriormente en el que una persona habia citado de el criador de su perro, que decia que los perros de pura linea de sangre tenian que tener nombre japonés; y en ningun momento me he molestado con esa persona, solo he querido saber porque se habia dicho esto; o en que se habia basado esa persona; que creo que carece de razon como muy bien a argumentado Menesteo.
Vuelvo a repetir, no he querido ni quiero ofender, ni molestar a nadie, solo queria mostrar 'campeñanamente' mi opinion, y siento haber hecho esto dada las confusiones que ha traido...

¿Tu te podrias sentir molestada por lo siguiente?

"El tema de ponerle nombres japoneses a los Shibas tiene dos vertientes. Por una parte, como nos dijo la criadora de Tsuki, un perro de pura sangre japonesa debe tener un nombre japonés, y en cierta forma es comprensible.
Por otra parte, la mayoría de palabras japonesas tienen muchos significados, me explico. Se pronuncian igual, se pueden escribir igual utilizando los kanas (Hiragana o Katakana, que son dos silabarios) pero se escriben diferente si se usan los Kanjis (ideogramas de procedencia china). Por tanto pueden tener significados muy diferentes y sin un contexto determinado es difícil saber a que se refieren"

No se, parece que más que sentido del humor tienes algo en contra de mi o de la criadora de Tsuki.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Menesteo Miér Oct 28, 2009 11:53 am

Pero eso es como si yo dijera que a la primera camada que tenga un criador deberá asignarle a cada cachorro un nombre que comience por la letra A, a la segunda camada por la B, a la tercera por la C y así sucesivamente hasta terminar todo el abecedario y comenzar de nuevo por la A. Eso lo suelen hacer los criadores para tener situadas a las camadas y si observan que los ejemplares que comienzan por una determinada letra consiguen buenos resultados en las expos es señal de que el cruce mereció la pena y por tanto digno de volver a repetirse. Pero eso no significa que todos los criadores deban forzosamente de hacer tal cosa y cualquier criador que lo desee puede asignarles a sus cachorros los nombres que quiera empezando por letras totalmente diferentes. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Martyj Miér Oct 28, 2009 12:01 pm

Mira creo que ya he dado bastantes explicaciones y que te he pedido perdon aun siendo que no te he hecho ni dicho nada porque hablaba en general; he comentado a raiz de ese comentario de la criadora; repito: comentado; eso no significa que tenga nada en contra tuyo, ni de la criadora, ni del perro, entre otras cosas no os conozco a ninguno de los 3.
Pero ya he visto que no hay manera de zanjar el tema de una manera apropiada; te doy un consejo, y es que sino quieres que se debatan ni se hagan comentarios acerca de temas u opiniones que tu escribas; no participes en un foro, ya que precisamente aqui lo que se hace es hablar e intercambiar opiniones, y estas opiniones por suerte, no siempre van a decirnos lo que nosotros queremos oir o lo que nosotros pensamos; en eso consiste, en intercambiar puntos de vista e informaciones con la finalidad de aprender.
Martyj
Martyj

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  HOSHI Miér Oct 28, 2009 7:47 pm

Con respecto a algunas intervenciones en este hilo , agradeceria profundamente a todos los participantes nos ciñamos al contexto y no derivemos en indeseados enfrentamientos por opiniones contrarias o sencillamente por malos entendidos a la hora de exponer una opinion o por la forma en la cual estan volcadas, algo que creo debemos hacer todos y me incluyo el primero ; moderarlas aun sin perder la libertad absoluta de expresion que reina en este foro.
Gracias por la comprension.

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 28, 2009 9:53 pm

Uf, el tema ha dado de si... ayer me pude conectar en escasos momentos pero ni pude leer y menos contestar...

El tema del hocico (la gran mayoría de cachorros rojos nacen con el hocio oscuro) insisto que es una valoración de ciertos dedicados al tema de la cría, al igual que hay quienes evitan los calcetines blancos, extrañas manchas poco usuales, collar blanco, ojos claros, etc... incluso hay sibaritas que menosprecian las camadas con algún ejemplar blanco (de todo hay en la villa del Señor), son apreciaciones y valoraciones, como la homogeneidad en los cachorros, de todos modos no entiendo que tiene que ver esto con los nombres japoneses, y si insisto Eduardo que si quizás algunas apreciaciones se originan por otros temas que es preferible no comentar todavía no entiendo que sigas insistiendo públicamente (ya no me llamas, ya no me envías correos, ni privados... snif, seguro que si fuese una chica rubia como Nuria me dejarías notitas en mi buzón Wink ).

El tema de los nombres japoneses... bravo por la moderación, Luis. Al igual que nuestro querido moderador os recuerdo aplicar los tan comentados tonos cercanos a las palabras que podáis leer en este foro e incluso tratar de suavizar las frases al escribirlas, un consejo es el uso de los smileys (las caritas divertidas de la derecha Very Happy Sad Neutral silent... ) que consiguen amenizar el comentario cuando las conversaciones se enfrascan en discusiones o puntos de vista contrarios. Creo que no hace falta darle tantas vueltas al tema, muy posiblemente Martyj desconozca de donde viene Tsuki y dudo que tenga algo en contra de su criadora o de cualquier otro, pero le puede resultar ofensivo que se diga que un perro japonés debe tener nombre japonés al igual que a otro le puede resultar ridículo un nombre para shiba que no tenga nada que ver con lo japonés, y son opiniones, ni mucho menos verdades. Martyj has dicho una gran verdad en que los perros de agua no tienen la cosumbre de ser bautizados con nombres ibéricos, y así muchas otras razas, y en muchos países se decantan por nombres ingleses para ser más internacionales... ¿tan poco orgullo nacional hay? Razz En serio, es una bonita costumbre, pero ni mucho menos una obligación, aunque sea el juez japo de mayor prestigio quien lo opine.

Saludos y muy buenos días a todos/as.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Aliena Miér Oct 28, 2009 10:42 pm

q chulos los cartelitos amarillitos que os habeis pillao no?? (cada uno con su tema)
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Martyj Miér Oct 28, 2009 10:48 pm

muchas gracias por los comentarios; yo tampoco quiero que haya ningun enfrentamiento; ya que precisamente aqui nos metemos a hablar y disfrutar de esta magnifica raza que nos ha cautivado a todos; pero como seres humanos que somos hay veces que podemos sentirnos ofendidos o malinterpretar comentarios; me parece que el tema de los nombres puede ser gracioso y dar que hablar sosegadamente, y lamento que en estas ultimas lineas haya parecido que no era el caso; asi que desde aqui digo que no tengo ningun problema con nadie ni con nada; y mucho menos con los nombres; solo hacia unas aportaciones que entiendo que algunos no hayan compartido.
por cierto los nombres de ron y limon son muy buenos eh!!que sal y pimienta ya estan un poco vistos aunque tambien son muy simpaticos; otro nombre que me gusta para perro es Homer; y vi a un tio en la tele que tenia un perro que se llamaba Tonto y a otro que se llamaba Gato...pobres perros!
Martyj
Martyj

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Aliena Miér Oct 28, 2009 11:15 pm

Marty eso creo q es de los trotamusicos no???Tonto (el burro), coqui, y no se qien jejej ahhh burlon el gato eso es jajajaja (el burro, el perro, el gato y el gallo) mmm y el perro como era??no me acuero...en fin. Ron y limon eran canarios amarillos, pero vale para perrros tb perfectamente jajajaj
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Shibabcn Miér Oct 28, 2009 11:28 pm

Hombre, almenos si las figuras de autoridad intervienen para poner orden que se vea que quien tienen potestad para ello, además ser una manera visual y fácil para que nuevos miembros acudan a las personas indicadas en caso de dudas o problemas Very Happy . Envidiosa.

Por cierto, Ana, el comentario de Ron y Limón... bueníiiiiisimo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Martyj Miér Oct 28, 2009 11:29 pm

sisi, pero el tio este les puso el nombre por amor al arte; le hacia gracia tener un perro que se llamara tonto y otro gato; menudo cuadro...vas por la calle y oyes una voz: GATOOOOO ven aquiiiiii!!!!y ves un mastin!!! Shocked ...digno de ver...no cabe duda...
y veo que estas bien informada de los trotamusicos eh!!jeje; yo a mi gata en un pricipio le habia puesto de nombre Kitty que queda muy mono y todo eso, pero como cuando era bebe me tocó alimentarla con jeringuilla (y ella se negaba con uñas y dientes en el sentido mas literal de la palabra) ademas de con unos chillidos gatunos impresionantes acabamos llamandola: Catalina!porque menuda señorona cat está hecha...
Martyj
Martyj

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Menesteo Miér Oct 28, 2009 11:36 pm

Shibabcn escribió:Uf, el tema ha dado de si... ayer me pude conectar en escasos momentos pero ni pude leer y menos contestar...

El tema del hocico (la gran mayoría de cachorros rojos nacen con el hocio oscuro) insisto que es una valoración de ciertos dedicados al tema de la cría, al igual que hay quienes evitan los calcetines blancos, extrañas manchas poco usuales, collar blanco, ojos claros, etc... incluso hay sibaritas que menosprecian las camadas con algún ejemplar blanco (de todo hay en la villa del Señor), son apreciaciones y valoraciones, como la homogeneidad en los cachorros, de todos modos no entiendo que tiene que ver esto con los nombres japoneses, y si insisto Eduardo que si quizás algunas apreciaciones se originan por otros temas que es preferible no comentar todavía no entiendo que sigas insistiendo públicamente (ya no me llamas, ya no me envías correos, ni privados... snif, seguro que si fuese una chica rubia como Nuria me dejarías notitas en mi buzón Wink ).
Carlos, no solo la gran mayoría de Shibas de color rojo nacen con el hocico negro, también ocurre lo mismo con Shibas de cualquier otro color a excepción del blanco, ya que el gen recesivo que lo provoca impide la propagación de eumelanina o pigmento oscuro. Tal cosa también le sucede a los Akitas, de lo que podríamos deducir que la máscara de tipo variable (no fija) y el Urajiro podrían estar estrechamente relacionados. Se da la circunstancia de que aquellos cachorros que tienen poca máscara, o ésta apenas se le nota, poseen un Urajiro bien definido a tan temprana edad llegando a ser más que notorio en su edad adulta. Esto no significa que esos cachorros no hayan nacido sin máscara negra sino más bien que los efectos del Urajiro han actuado mucho antes sobre ellos. De igual forma también puede darse el efecto contrario, es decir, que el perro llegue a conservar la máscara variable al llegar a su juventud, la cual como ya sabemos ira diluyéndose con el paso del tiempo pudiendo llegar a desaparecer por completo. Si nos fijamos detenidamente, el Urajiro comienza a manifestarse por las partes más alejadas del hocico, que son las nalgas y la parte inferior de la cola para ir progresando por el resto del cuerpo hasta llegar en última instancia a la cabeza. Ése es precisamente el motivo por el cual nos encontramos Shibas adultos con Urajiro y máscara negra, ya que éste aún no ha actuado del todo en la parte de la cara pero en cambio sí que lo ha hecho ya en el resto del cuerpo. También podemos observar que los ejemplares que presentan máscara negra suelen tener una tonalidad de pelo mucho más leonada que aquellos otros que perdieron tal máscara en su infancia, los cuales pueden llegar a tener tonalidades de pelo mucho más rojizas, aunque no cabe duda de que siempre podremos encontrarnos con alguna que otra excepción. Disculpa que me haya desviado del tema pero opino que debía de hacer esta puntualización. Saludos.

P.D.: Hasta el más prestigioso juez nipón puede llegar a equivocarse o expresar un comentario poco acertado, pues no deja de ser humano.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 3 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.