Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nombres japoneses para perros

+26
Taniacm
Silvia
Aisan
Akamaru
isura
Sera
francisco
Crimson
Varagh
alberto
Vanesa
Tamara.V
Elvis
HOSHI
Dana
Menesteo
Martyj
julio_15
Ishtar
megacrani
Aliena
Akaoshi
sayuri
shinshuu no chiisai akuma
IRATXE
Shibabcn
30 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Akaoshi Vie Feb 27, 2009 9:01 am

Pues Fye en cuanto me ve abrir el armario donde guardo sus cosas se pone super contento y se deja poner el arnés sin resistencia, es más, lo dejo en el suelo y el se acerca hasta poner las patitas delante de las aberturas.
Cuando era más pequeño si que intentaba morderlo pero en un par de meses se acostumbró.
Akaoshi
Akaoshi

Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Tu edad : 41
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Feb 27, 2009 11:04 am

Jejjeje, Eduardo, es que la Tsuki es una Señorona farao Pero no es la única...
Creo que Carlos y Vanesa me dijeron que Sayuri también era bastante señorona queen , no Raquel?
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  julio_15 Sáb Jul 18, 2009 1:59 am

Ami me gusta Tenshi para hembra y Ryu para macho jeje
Creo que cuando tenga un shiba le pondre uno de esos nombres (depende del sexo jaja)
julio_15
julio_15

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Tu edad : 30
Localización : Los Corrales (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Martyj Mar Oct 27, 2009 3:25 am

He leido en un comentario, que un criador dijo que los shibas tenian que tener nombres japoneses si eran de linea pura de sangre y nose que mas...no entiendo porque y me gustaría oir vuestras opiniones; ya que mi perra shiba es de raza y de criador y se llama Rumba, y aunque fuera el shiba mas caro del mundo y del mejor criador sobre la faz de la tierra, también se habria llamado Rumba, ya que siempre habia querido tener un perro que se llamara así, y me parece que esto no le restaría 'calidad' a mi perro, simplemente son gustos no?y de gustos no hay nada escrito, por eso me parece un comentario bastante atrevido el que esta criadora propuso...pero repito...es mi opinion
Martyj
Martyj

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Menesteo Mar Oct 27, 2009 4:12 am

Totalmente de acuerdo contigo. Yo también he leído por ahí comentarios tan absurdos como que los cachorros de Shiba son mejores cuanto más negro tienen en hocico. Sinceramente no tengo ni la más remota idea de donde pueden surgir este tipo de leyendas urbanas sin apenas fundamento ni una base sólida en la que se sustente. Todos nos equivocamos y hemos metido la pata en más de una ocasión, pero debemos de ser cautos y prudentes con nuestros argumentos e intentar contrastarlos en la medida de nuestras posibilidades antes de hacerlos públicos en un foro. Un reputado criador británico comentó en cierta ocasión que los adicionados neófitos debían de hablar poco y escuchar mucho pues antes de correr debemos de aprender a andar. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Dana Mar Oct 27, 2009 4:39 am

Sinceramente creo que el nombre del animal deve ser el que a uno le guste, independiente de donde venga. Que el criador le quiere poner nombre japones con significado, vale, pero tu en tu casa lo llamaras pepito o manganito. El nombre no hace ser mejor o peor shiba. Hay shibas muy bonitos japonese puros que tiene el nombre mas comun del mundo.

Ronda se llama mi shiba y se lo puse por que en aquel entonces tenia un Seat Ronda de coche. Y nombres asi, muchos.

saludos.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Tu edad : 46
Localización : españa

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 27, 2009 6:14 am

Eduardo, el tema del hocico viene derivado de otros temas que se están gestando en el foro, lamento que no lo hayas entendido pese a algún correo enviado. Esto no quita que se haya hecho circular algunas fotos de cachorros para pedir información y opiniones sobre los mismos a varias personas que tienen algo de experiencia en el tema, y siempre se resaltó ese detalle como gran cualidad, al igual que criadores valoran enormemente la homogeneidad en las camadas, aunque el que salga uno de color rojo y otro blanco no significa ni mucho menos que sean malos.

Pero efectivamente el mal de muchos es hablar sin conocimiento, ya sea para alabar o criticar, incluso para tener idealizado a criadores a los que parece que se le han muerto varios cachorros...

Sobre el tema del nombre será un poco para conservar las raices de la raza y porque muchos de quienes cogen un shiba lo hacen motivados por la encantados por el mundo japonés... o en competición será un buen detalle ante un juez japo la valoración de un ejemplar con nombre japo que otro, aunque son solo detallitos de cara al pabellón. El nombre es algo muy personal, siempre el que más nos guste, porque será tu perro para el resto de sus días, sea japo, coreano, o lo llames "Pepe" Smile .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Oct 27, 2009 7:13 am

Hombre, no se si será una buena comparación (generalmente las comparaciones son muy malas) pero cuando adoptas a un niño en ciertos paises, te obligan a mantener su nombre, aunque tu le adiciones otro.
Me parece muy normal que un perro japonés tenga nombre japonés, auque todos le conozcan, por decir un nomble, por Rintintín. Ahora bien, si tu le quieres poner "Rintintin" de nombre, pues se lo pones... al fin y al cabo es tu perro.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Martyj Mar Oct 27, 2009 8:25 am

Perdonarme pero es que sigo igual de convencida que antes, de que es una solemne estupidez, me refiero a que si a ti te gusta un nombre japones, o la cultura..etcetc pues me parece maravilloso que le pongas el nombre japonés que quieras, pero que lo hagas por ejemplo de cara a un juez japonés...`pues nose, me parece un insulto hacia el perro, a ver si por llamarse Dorayaki en vez que Leoncio va a resultar que el ejemplo em mejor, su linea de sangre mas pura, o sus rasgos mas bellos...
al igual que me parece una tonteria hacerlo porque la raza sea japonesa, siguiendo esa regla todos los perros de aguas españoles deberian llamarse: curro, canela, moro...y cosas por el estilo; no quiero ofender a nadie de verdad, pero esque el tema del nombre es totalmente estupido; hay nombre japoneses preciosos, al igual que africanos, ingleses...por tanto creo que lo mas adecuado, logico y mejor para nuestros perros es que cada uno le ponga el nombre que quiera, atendiendo a sus gustos, deseos, e incluso a la personalidad y aspecto de su perro; pero no lleguemos a la conclusion de que casi es una obligacion por tener un perro de origen japonés que su nombre tambien lo sea!
y me repito, no pretendo ofender a nadie ni imponer mi criterio, solo quiero dar mi opinion y que otros me den la suya, asi es como uno aprende y se enriquece no?=)
Martyj
Martyj

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Oct 27, 2009 9:50 am

Joder...pues para no querer ofender....
Mira no se como te llamas, pero por la misma regla de tres estoy seguro que preferirás tu nombre a un bellísimo nombre japones com "Kazuo". ¿Es una estupidez?
Anda...
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 27, 2009 10:15 am

Wait, wait.

Creo que ningún comentario va en la línea ofensiva, es natural que criadores de la raza mantengan la costumbre de los nombres japoneses, una manera de intentar mantener las raíces de la misma, y es una bonita costumbre de hecho. Eso no significa ni mucho menos que un shiba de raza deba tener el nombre japonés, el nombre es totalmente subjetivo y va a gustos, es totalmente respetable y acertado ponerle el nombre que más le guste a su nuevo propietario, y antes que un shiba ese será su perro mientras viva.

Martyj, cuando he comentado el tema del nombre de cara a un juez japo es totalmente una exageración, ni mucho menos es algo que se tenga en cuenta, son sólo detalles que pueden hacer más gracia o no y que no variarán el juicio del japo, siembre se evaluará la morfología y el carácter del animal y nunca datos supérfluos o que nada tienen que ver con la raza en sí.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Martyj Mar Oct 27, 2009 10:47 am

Gracias por el ultimo comentario, ya que ha sido bastante aclaratorio, y a tsuki siento si te he ofendido, pero en ningun momento lo he pretendido y he hablado en general sin pensar en nadie; y tampoco pienso que tengas mucha razon en lo que me has dicho del nombre japones, ya que hay nombres japoneses preciosos al igual que en muchas otras lenguas, y me parece un gran acierto elegirlos tanto como para personas como para perros, yo en ningun momento me he metido con los nombres japoneses ni con la gente con perros de raza japonesa que les pone a sus perros nombres japoneses, simplemente no estoy de acuerdo en que parece que por tener un shiba tenga que tener un nombre japones.
Martyj
Martyj

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Oct 27, 2009 11:00 am

Pues perfecto, tu ponle el nombre que quieras a tu ejemplar y los demás haremos lo propio. A mi no me parece ningun "insulto" ni "tonteria" (ni ninguno de los adjetivos que has utilizado) el nombre que le pongas a tu perro. Te repito, es tu ejemplar, no el mio.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Martyj Mar Oct 27, 2009 11:07 am

me parece que he fundamentado bien mis argumentos, que no he atacado ni intentado ofender a nadie, que en todo momento he hablado en general, y que he enfatizado en que me parecia algo bonito que se hiciera por amor a la cultura, o simplemente porque te gustara el nombre; pero que no me parecia bien hacerlo de cara a un juez o porque por ser perros japoneses se les tenga que poner nombre japones.
Ademas de que creo que no he ofendido a nadie, a ti que ha parecido que si te he pedido disculpas, pero vamos que si sigues en tus trece pues nada, yo pensaba que a las alturas de la vida y en el siglo en el que vivimos se podia hablar con educacion sin ofender a los demás, pero bueno, para ser un foro de perros veo una censura que es para flipar...
Martyj
Martyj

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Menesteo Mar Oct 27, 2009 11:18 am

Shibabcn escribió:Eduardo, el tema del hocico viene derivado de otros temas que se están gestando en el foro, lamento que no lo hayas entendido pese a algún correo enviado. Esto no quita que se haya hecho circular algunas fotos de cachorros para pedir información y opiniones sobre los mismos a varias personas que tienen algo de experiencia en el tema, y siempre se resaltó ese detalle como gran cualidad, al igual que criadores valoran enormemente la homogeneidad en las camadas, aunque el que salga uno de color rojo y otro blanco no significa ni mucho menos que sean malos.

Pero efectivamente el mal de muchos es hablar sin conocimiento, ya sea para alabar o criticar, incluso para tener idealizado a criadores a los que parece que se le han muerto varios cachorros... .
Carlos, dime al menos un solo motivo por el cual un cachorro de Shiba inu es mejor que otro simplemente por tener el hocico más negro. También me gustaría saber quienes son esos expertos que aseguran tal cosa.
Como ya sabes el color blanco en los Shibas está causado por un gen recesivo, el cual suele estar presente en las líneas británicas como por ejemplo la Makoto, la cual predominó en nuestro país en la década de los 90. No tienes más que recordar aquél Campeón de España del año 1994 cuyo color era blanco y del que descienden un buen número de Shibas de este país. Solo basta con cruzar dos ejemplares heterocigotos para que un 25% de la camada sea de color blanco a pesar de que sus padres o abuelos sean de otros colores. Claro está que ese tipo de líneas ya han quedado obsoletas y por suerte para la raza se están introduciendo líneas de gran calidad como la Ryuukyuu Uruma, a mi juicio una de las mejores que existen a nivel mundial, ya que en los perros de esa fantástica línea apenas se aprecian rasgos poco deseables como la mascara negra, los calcetines, el collarín blanco, el pelo corto, la escasez de Urajiro, los ejemplares blancos y un largo etc. En cambio en las líneas de la pasada década todo estos rasgos son en mayor o menor medida habituales debido básicamente al gran desconocimiento que existía sobre la raza, un estándar poco claro con respecto al color así como la escasez de literatura especializada sobre la raza, lo cual llevó a equívocos y confusiones tanto a criadores como jueces. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Mar Oct 27, 2009 11:20 am

No te preocupes, a mi no me has ofendido. Y te repito, tu ponle el nombre que quieras a tu ejemplar, que yo haré lo mismo con el mio. Y por favor, no hables de censura.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Aliena Mar Oct 27, 2009 7:54 pm

Uff la q se ha liado con los nombrecitos, jejejeje .... No se, cada uno q le ponga el nombre que quiera, pero a mi me parece una costumbre muy bonita el ponerle un nombre japones a un Shiba Inu (o culaquier raza japo), no se, la verdad que no me pegaria mucho ver a un macho black and tan llamado "Pepe", pero claro, para gustos los colores, por supuesto eso no es ni mejor ni peor, solo cuestion de opinion. Alomejor es porque a mi la cultura japonesa me fascina no se...Tampoco creo que un juez vaya a valorar a un ejemplar por su nombre, aunque no podemos negar que quizas a un juez japones le de mucha satisfacion q una raza de su pais tenga un nombre japones, pero no tiene en todo caso nada que ver con su valoracion en el consurso.

Sobre el hocico negro..no tengo ni idea, asi que no voy ha decir na, solo que si es un tema q se estaba gestando en el foro yo tampoco me he enterado Rolling Eyes jejeje Tampoco tenia idea de que los calcetines era un detalle no deseado Mad con los bonitos q son los calcetines de mi Yuka!!! jejeje (Creia q solo era así si el blanco de las patas pasaba de la mitad para arriba de la pata, pero me lo habre inventado...)

Por el tema de los shibas blancos a mi me encantan, de hecho mi primer shiba era blanco, y tampoco entiendo porque es un color no permitido porque entiendo q en la naturaleza tb los habia...creo que con el tiempo sera un color reconocido. Ademas creo que en algunos paises si se permite ese color no??Todo se andara...

Saludos y haya paz bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  HOSHI Mar Oct 27, 2009 8:06 pm

Como esto va de nombres, pues que estoy eligiendo nombre para hembra Wink
Os gusta Yoko Ame ??
Es japones, pero igual le llamaremos lola porque sera una shiba inu mu salá como su dueña andaluza, ele Laughing
Total el nombre de mi hijo ( yo que pensaba que era original poniendole un nombre aleman , sin traduccion y neutro) lo han tenido hamsters en casa y hay shibas y otros perros con ese nombre sisi y por si fuera poco un dia me gire descoj.....este perdon, partiendome la caja de la risa cuando escuche a una señora gritando "...NICOLAS, ven aqui ahora mismo" y nicolas resulto ser un perro de 8 años del barrio. Cada vez que me acuerdo sigo desco.....este perdon , partiendome la caja de la risa bien

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Aliena Mar Oct 27, 2009 8:15 pm

Si, hay gente q pone nombres muy orginales, yo conozco Hugo, Jose, Antonio...jajaja Hombre, a mi me hace gracia la verdad, pero no se lo pondria a mi perro, q verguenza jajaja Mi prima tenia una bulldog q se llamaba Lola...y mi coneja tb se llama Lola jajaja Mi conejo q se me murio hace unos dias (mi mascota claro no empecemos con las coñas) se llamaba Willy...mis canarios naranjas se llamaban BozKa y Fanta..y lo amaraillos Ron y Limon....jajajaja Ayss q penita....
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Elvis Mar Oct 27, 2009 8:35 pm

Yo creo que cada uno llama a su perro como quiere.

Yo mantuve el nombre que traía, japonés (podría tener nombre vasco puesto que nacer, nació en Álava, ya puestos) porque me gustó y me pareció que era un respeto a la procedencia. A mí no me atrae la cultura japonesa especialmente. Estuve pensando nombres, mucho, algunos japoneses por el tema del respeto al orígen, otros no, pero no me gustaban mucho. Al final el que traía me gustó y aunque lo acorté, 'me lo quedé'.

El caso es que si se sigue esta línea de actuación todos los bulldog franceses tendrán que ser Antoine, Adelaine etc, los ingleses Charly, Paul... las razas españolas José Luis, Lola, Pepe...

Creo que el hecho de que los propietarios de Shibas mantengamos nombres japoneses en su mayoría es porque el japonés aquí resulta muy exótico, casi nadie lo conocemos y los nombres suenan muy originales. Me equivoco??? Los nombres de perro para mí deben ser de perro (esto es un gusto personal). O sea, los nombres de persona en perro a veces, la verdad que hacen gracia, pero no me gustan en general. Y lo que decía, los nombres japoneses a mí no me suenan a nada porque no sé japo, así que me parecen perfectos para perro.


Última edición por Elvis el Mar Oct 27, 2009 8:59 pm, editado 1 vez
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Elvis Mar Oct 27, 2009 8:38 pm

Oye María, lo de Ron y Limón... cómo murieron? No te los beberías????
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Aliena Mar Oct 27, 2009 8:40 pm

Ana, a mi me mola un monton cuando llamas Z a zuki jajaja es super original!! bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Elvis Mar Oct 27, 2009 8:42 pm

Jajajajaja

se lo voy a empezar a llamar en persona a ver si a ella tb le mola y viene. Zetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ven pacá no te escapeeees!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Menesteo Mar Oct 27, 2009 9:13 pm

ALIENA26 escribió:Uff la q se ha liado con los nombrecitos, jejejeje .... No se, cada uno q le ponga el nombre que quiera, pero a mi me parece una costumbre muy bonita el ponerle un nombre japones a un Shiba Inu (o culaquier raza japo), no se, la verdad que no me pegaria mucho ver a un macho black and tan llamado "Pepe", pero claro, para gustos los colores, por supuesto eso no es ni mejor ni peor, solo cuestion de opinion. Alomejor es porque a mi la cultura japonesa me fascina no se...Tampoco creo que un juez vaya a valorar a un ejemplar por su nombre, aunque no podemos negar que quizas a un juez japones le de mucha satisfacion q una raza de su pais tenga un nombre japones, pero no tiene en todo caso nada que ver con su valoracion en el consurso.

Sobre el hocico negro..no tengo ni idea, asi que no voy ha decir na, solo que si es un tema q se estaba gestando en el foro yo tampoco me he enterado Rolling Eyes jejeje Tampoco tenia idea de que los calcetines era un detalle no deseado Mad con los bonitos q son los calcetines de mi Yuka!!! jejeje (Creia q solo era así si el blanco de las patas pasaba de la mitad para arriba de la pata, pero me lo habre inventado...)

Saludos y haya paz bien
María, como ya sabes los jueces tienen terminantemente prohibido mirar el catálogo de la expo antes y durante el juicio de sus razas, por tanto en teoría no tienen ni la más mínima idea de cómo se llaman los perros ni de quienes son sus dueños o criadores. Si te das cuenta el magnífico ejemplar que obtuvo el Mejor de Raza en Bratislava con 90 Shibas inscritos se llama CH DRAGON HOUSE MR. JONES, pero eso no es ningún obstáculo para que el juez especialista nipón Izumi Awashima decida que aquel perro sea el Campeón del Mundo de este año. Sinceramente no sé de dónde ha podido salir el bulo ese de que los Shibas deban de tener nombres japoneses.

El Urajiro lo que suele hacer es diluir la máscara negra, por ese motivo los cachorros que tienen un hocico negro muy extendido poseen por norma general menos Urajiro que aquellos otros que apenas tienen máscara negra. Por tanto el Urajiro es un factor genético que está asociado al envejecimiento del perro tal y como les ocurre por ejemplo a los Yorkshire Terrier, los cuales nacen de color negro y fuego pero al llegar a su edad adulta se tornan de color azul acero y fuego. En resumidas cuentas la máscara negra que presenta algunos Shibas ya adultos tiende a desaparecer con el paso del tiempo pudiendo diluirse por completo gracias al gen que causa el Urajiro, aunque cuanto más débil sea el Urajiro más persistente será la máscara negra.

Durante los comienzos del club NIPPO se llegaron a admitir un buen número de colores en el Shiba, entre ellos el blanco. Pero pronto comenzaron a darse cuenta que los perros de este color solían presentar trufas de color claro, lo cual chocaba con el apartado del estándar donde ponía que se prefería una trufa de color negro. Similar circunstancia se da con el apartado correspondiente al color de las uñas, donde se desea que sean de color oscuro. Los perros con calcetines a parte de poder llegar a presentar un collarín y punta de la cola blancos también poseen uñas de color claro. Si te fijas muchos cachorros de Shiba tienen una manchita de color blanco en los dedos así como también en la zona del pecho, es lo que se conoce como “Blanco Residual” y está causado por un gen que se encuentra en el Locus “S”. Estas manchitas en los dedos causan el mismo efecto que los calcetines con la salvedad de que tales manchitas no suelen llegar a afectar a todos los dedos ni a todos los pies tal y como sí le sucede a los perros con calcetines. Saludos.
Menesteo
Menesteo

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tu edad : 49
Localización : El Puerto de Santa María

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Aliena Mar Oct 27, 2009 10:51 pm

En teoria Eduardo, en teoria...no seamos puntillosos... dudo mucho que un juez no sepa quien es Suzuka de Silvia Exposito (lo se hasta yo!) aunque no vea el catalogo jejej

Ana, mis pajarillos murieron de un coma etilico jajjaa Nooo es broma, no se pq se murieron los pobres, un dia me levanté y se habia muerto el macho y por la tarde la hembra...el veterinario me dijo q podia ser una enfermedad q ahora no recuerdo q se los cargaba en cuestion de horas...pobrecillos, sni snif Los naranjas me duraron un par de años mas y tb se murieron de la misma manera. Asi que ya no he vuelto a tener mas pajaros.

Saludos a todos!!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Nombres japoneses para perros - Página 2 Empty Re: Nombres japoneses para perros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.