Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pelo de los Shibas y su tamaño.

+2
HOSHI
Shira
6 participantes

Ir abajo

El pelo de los Shibas y su tamaño. Empty El pelo de los Shibas y su tamaño.

Mensaje  Shira Dom Oct 18, 2009 10:40 pm

ola a todos.

Tengo una duda sobre el tipo de pelaje que tienen los shibas nose si las hembras tienen menos y los machos más, y por eso estoy preocupado, tenemos un amigo que su shiba (macho) tiene muchísimo mas pelo y es como si fuera un peluche, y tan solo tiene 2 casi 3 meses más en cambio Shira si que tiene pelo pero diferente al otro, por la parte del lomo lo tiene largo pero por los lados no, lo tiene más bien cortito, nose si es porque le tiene que salirle el pelaje de invierno.

La otra duda es que veo a -shira muy pequeña en cuanto a tamaño (comparandola con el de nuestro amigo), ya se lo habia comentado a elvis, que es su hermana y ella tambien le parecia que las dos eran pequeñas, mi pregunta es: hay mucha diferencia entre el macho y la hembra, y cuando acaban de crecer?

Os dejo algunas fotos para que la veais:

El pelo de los Shibas y su tamaño. 03102009071.th

El pelo de los Shibas y su tamaño. 10102009074.th

El pelo de los Shibas y su tamaño. 10102009075.th

El pelo de los Shibas y su tamaño. 10102009076.th

El pelo de los Shibas y su tamaño. 30092009067ew.th
Shira
Shira

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes

Volver arriba Ir abajo

El pelo de los Shibas y su tamaño. Empty Re: El pelo de los Shibas y su tamaño.

Mensaje  HOSHI Dom Oct 18, 2009 11:15 pm

Hola Shira
Respecto el tema del pelaje comentarte que a partir de cierta edad ( no se la que tiene Shira) se cambia el pelo de cachorro por el de adulto, hoshi lo hizo en pleno agosto y si añadimos a eso el calor que les agobia mucho, humedad y poco apetito, tienen un aspecto muy desmejorado pero es transitorio, a poco que se le de un complemento para el pelo a base de pastillas o bien algun otro producto que lo contenga, un buen cepillado diario para eliminar el pelo muerto consigues un aspecto mas mejorado y cuando le crece lo hace tal vez algo mas rapido y mas sano.
Por lo del tamañno de hembras y machos, normalmente y segun los estandares hay una diferencia de solo 3 centimetros, pero en la realidad puede ser aun mayor y eso hace que tambien el peso sea mayor en machos que en hembras. Tambien hay excepciones de hembras de considerable tamaño o algun macho por ahi mas menudo de lo normal pero la constitucion es distinta tambien , al menos por los que conocemos hasta ahora. En concreto Hoshi es una hembra dentro de lo normal pero tirando a pequeñita, en cambio su madre es muy grande , asi que no hay dos iguales pero no creemos que sea un tema que deba preocuparos si la diferencia cuando llegue al año aproximadamente que ya no suelen crecer mas no sea mucho mayor.
Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El pelo de los Shibas y su tamaño. Empty Re: El pelo de los Shibas y su tamaño.

Mensaje  Elvis Dom Oct 18, 2009 11:41 pm

Hola Shira.

ajjajajaj Qué parecidas son las hermanitas. Yo creo que si las juntamos no sabría cuál es la mía jajajaja Si miras 'Zuki en imágenes' verás fotos de Zuki, y están más o menos las dos igual, el pelo de Zuki aún tampoco es muy frondoso, pero es que aún son cachorrillos. A ver ahora con el invierno si echan algo más.



Creo que tenemos hembritas de una camada en que han salido pequeñitas, pero yo creo que están perfectas.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El pelo de los Shibas y su tamaño. Empty El pelo de los Shibas y su tamaño.

Mensaje  Shira Lun Oct 19, 2009 12:42 am

gacias por la aclaracion, Shira tiene ahora 6 casi 7 meses y el pelo lo cambion en julio, ahora supongo que le saldra más.
Shira
Shira

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Blanes

Volver arriba Ir abajo

El pelo de los Shibas y su tamaño. Empty Re: El pelo de los Shibas y su tamaño.

Mensaje  Shibabcn Lun Oct 19, 2009 10:41 am

Shia está muy guapa! y por cierto, el shiba blanco que sale en la foto es precioso!!! creo que en cuestiones volumen de pelo sólo Deimos en este foro le podría hacer sombra!

Del pelo lo mismo, es joven, influye factores como si pasa mucho tiempo dentro de casa, temperatura del piso, si abusáis del aire acondicionado y la propia dieta... pero con siete meses es muy joven, es posible que veais a estas alturas cambios progesivos en su pelaje tanto de espesor como de color? Hoshi hizo el cambio de pelaje a primero de agosto y todavía está sacando el pelo con el que se quedará.

Lo dicho, pensad que es muy joven todavía, el celo es el indicador por lo general que no crecerá mucho más después de venirle el primero, la medida de una hembra estándar es de 37 cm aprox. (hasta la cruz) con una variación de 1,5cm. arriba/abajo.

Lo dicho, guapa guapa! Very Happy

PD: joder que meneos le arrea Shira a su amigo, no? la foto que lo tiene debajo es genial.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El pelo de los Shibas y su tamaño. Empty Re: El pelo de los Shibas y su tamaño.

Mensaje  Raul Miér Oct 21, 2009 9:23 pm

La verdad que si se nota bastante el tamaño, cuando quedamos en el Juan Carlos I y vi a mi Yuki y a Yuka junto a Kenshi y Deimos...........parecian las hijas de alguno de ellos, era como ver unas cachorritas al lado de dos adultos, y eso que Kenshi es mas o menos de la edad de Yuki, no te preocupes, no es por los dos centimetros de altura es que los cuerpos de los machos son mucho mas grandes, menudo cabezon que tienen Very Happy Very Happy no colgue las fotos aqui, las tengo en el facebook si quereis verlas, Silvia tambien tenia muchas de aquel dia.
Un saludo
Raul
Raul

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El pelo de los Shibas y su tamaño. Empty Re: El pelo de los Shibas y su tamaño.

Mensaje  Aliena Jue Oct 22, 2009 12:06 am

De todas maneras no la compareis con Yuka porque yuka es grande, es la mia la q esta enorme, las vuestras tienen el tamaño q tienen q tener bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

El pelo de los Shibas y su tamaño. Empty Re: El pelo de los Shibas y su tamaño.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.