Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acopio cositas para la bola de pelo (dudas)

3 participantes

Ir abajo

Acopio cositas para la bola de pelo (dudas) Empty Acopio cositas para la bola de pelo (dudas)

Mensaje  Edea Mar Jul 20, 2010 3:51 am

Buenas tardes a tod@s:

Pues después de una eternidad sin escribir aquí me tenéis para haceros unas cuantas preguntas y ver vuestras recomendaciones! Resulta que en septiembre iremos a buscar a nuestra bolita de pelo (que tiene a día de hoy 27 días si no me equivoco) y estamos empezando a hacer acopio de cosas necesarías para el animalillo. El caso es que me surgen unas cuantas dudas relacionadas con algunos productos.

- ¿Empapadores o arena de toda la vida? - ¿Qué resulta más práctico? Los empapadores me parecen muy higiénicos, pero no sé hasta que punto será económico o práctico.
- Talla de collares una vez adulto - Os explico, hemos visto en una tienda online una correa de cuero que nos gusta bastante. El caso es que sale muy bien si coges la correa junto con el collar; pero no sé que talla debe tener un Shiba adulto ¿unos 32 centímetros?
- Feromonas, ¿qué tal funcionan? ¿Dónde las puedo conseguir? - Leí en otro apartado del foro que las recomendábais, pero no sé hasta qué punto es recomendable para esta situación...
- Repelentes y atrayentes para orina ¿Resultan efectivos?

¿Alguna recomendación de algo que os resulte imprescidible o práctico para el kit de bienvenida?

Muchísimas gracias de antemano!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acopio cositas para la bola de pelo (dudas) Empty Re: Acopio cositas para la bola de pelo (dudas)

Mensaje  HOSHI Mar Jul 20, 2010 6:10 am

A ver, es logico que tengais inquietudes sobre todo lo que vais a necesitar para tener bien acondicionado a vuestra bolita de pelo como decis bien , pero lo que es seguro que cuando vayais a recogerla se os indicara lo mas apropiado para cada etapa y seguro que os daran buenos consejos para actuar en cada situacion.

No obstante os puedo comentar algunos detalles.

Sobre el tema de collar, pensad que ahora es muy muy pequeño y posiblemente ese collar no podreis ponerselo hasta por lo menos los 6 meses ya que su diametro sera muy ancho y podria deslizar facilmente la cabecita por el, asi que si os gusta y lo deseais, adelante pero tambien pensad en adquirir uno adecuado para su tamaño actual ( aunque la gran mayoria sean ampliables y deslizables).

Sobre el tema empapadores o arena, sin discusion ( a no ser que tengais casa con terreno, lo cual haria variar este punto), somos partidarios de empapadores, de todos modos pensad en ubicar una zona para sus "regalitos" y que no este cerca de la zona donde penseis que vais a poner su comida, ya que no les gusta hacer nada cerca de donde comen; no obstante no os alarmeis ya que lo practicamente seguro es que se haran pipi y caca al principio por cualquier rincon, no pasa nada.....hay que tener paciencia infinita, recoger los restos sin alarmaros y sin regañarle , al contrario si lo pillais en el acto, llevadlo a la zona de papeles o empapadores y en poco tiempo relacionara esa zona con sus necesidades. Ah! y cuando lo haga alli ,premio al canto y caricias, eso lo entienden bien, son unos "zorros" Razz

Personalmente no soy partidario de feromonas ni de ningun elemento que no sea la constancia y la paciencia, a no ser que tuviese fobias agresivas o una conducta impulsiva sin posibilidad de cambio con estimulos que nosotros les proporcionemos; pensad que hablamos de una bolita de dos meses o dos y medio que no es consciente de nada, que se la aparta de su entorno natural y va a un lugar extraño, lo habra de inspeccionar todo, lo querra conocer todo, mordisqueara, olera, etc ... asi que paciencia mejor que feromonas.

Lo mismo opino de los atrayentes de orina, pero repito es una opinion personal, nosotros no los utilizamos y pasamos la travesia del desierto hasta que en una semana o diez dias despues de que empezo a bajar a la calle ya no hizo falta el papel ni el empapador.

Si que es bueno que le pongais algun juguete de trapo o muñeco ( ojo con los que tienen pito ...vigilad que no se lo puedan tragar !! ) y sobre todo jugad mucho con el ..... la etapa de cachorro es muy intensa pero rapida y merece la pena tener muy buenos recuerdos de ella.

Ya nos ireis contando. Muchas felicidades y mucha suerte.

Un saludo Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acopio cositas para la bola de pelo (dudas) Empty Re: Acopio cositas para la bola de pelo (dudas)

Mensaje  Elvis Mar Jul 20, 2010 9:06 pm

Holaaaa.

Poco que añadir a lo que comenta Hoshi.

Yo usé papel de periódico, pero si tuviera otro cachorro utilizaría empapadores, que viene a ser lo mismo pero absorben Very Happy

Lo del collar, desde luego tened en cuenta que de pequeño tendrá que tener uno adecuado a su cuellecito, pero de adulto más o menos el collar tiene que ser de 40 cm, 42... la mía es hembra y supongo que los machos necesitarán algo más de longitud, pero yo el que le compré, que tb lo hice por internet, es de 42 cm me parece, porque el cuello más o menos mide 30, pero ten en cuenta que necesitas trozo para los agujeros, que cuando muda tienes que meterle un agujero más para dentro porque pierden mucho contorno... etc.

Los repelentes de orina te puedo comentar que con Zeta hicieron de atrayentes.... la tía cogió un sitio para hacer el pis en to el salón y nada, podía echar allí chinches que le daba lo mismo. No compres nada de eso, es mi recomendación. Si acaso utiliza cosas de andar por casa como vinagre, si lo soportas, a mí me pone mala el olor :freak:

Y lo de las feromonas, te digo lo que Hoshi. ¿Para qué? Si no tiene problemas, no tienes que andar dándole cosas raras al perrete. Si es nervioso, pero lo normal de un cachorro de shiba, pues a jugar con él, y cansarle, a no ser que tenga problemas especiales no le des cosas raras!!! Yo lo pasé un poco mal la principio porque... no sabía muy bien qué le pasaba, con tanta fiesta que tenía la tía a todas horas, pero tiempo para irse conociendo y paciencia, y jugar mucho con él, y enseñarle poco a poco lo que puede y no hacer...

Y paciencia que no queda nada para que tengas a tu bola!!!

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Acopio cositas para la bola de pelo (dudas) Empty Re: Acopio cositas para la bola de pelo (dudas)

Mensaje  Edea Miér Jul 21, 2010 1:26 am

Muchísimas gracias por las respuestas! Seguiré vuestros consejos Very Happy
El collar se lo cogeré para cuando la perreta sea adulta ya que nos gustó muchísimo y es de estas cosas que si te pones a buscarlo de esa manera determinada no lo encuentras. El collar que lleve de chiquitilla se lo cogeré en el mismo veterinario una vez la tenga.

Muchas gracias de nuevo!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acopio cositas para la bola de pelo (dudas) Empty Re: Acopio cositas para la bola de pelo (dudas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.