Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS

4 participantes

Ir abajo

CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS Empty CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS

Mensaje  Misha Jue Jul 11, 2013 11:39 pm

Confesamos más intimidades a nuestro perro que a las personas

Muchos propietarios de animales de compañía aseguran que su mascota es un motivo para levantarse cada día, afirma un análisis pionero en Europa

Sanidad| 11/07/2013 - 10:45h | Última actualización: 11/07/2013 - 13:09h

Josep Fita | Redactor

Uno siempre ha pensado que existe un vínculo muy profundo entre algunas personas y sus respectivas mascotas al verlos interactuar en innumerables ocasiones. Pero ahora se puede afirmar categóricamente esta especial conexión entre ambas especies. Y es que un estudio pionero en Europa asegura, entre otras cosas, que el 63% de los propietarios de mascotas le explica cosas a su perro que no cuenta a nadie más.

"Normalmente, lo que valoras más de una persona es la fidelidad y la confidencialidad. Son aspectos muy importantes. Eso es lo que hace que, de una manera inconsciente seguramente, hablemos de cosas privadas con nuestro perro, porque sabemos que nos quiere, que nos es fiel y que, además, nos guardará el secreto", explica entre risas a LaVanguardia.com Jaume Fatjó, director de la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que ha participado en el primer análisis sobre el vínculo entre personas y animales de compañía.

Esta investigación ha demostrado que el papel de las mascotas va mucho más allá del de mero acompañante. "El vínculo entre la persona y el animal llega a ser tan profundo que 8 de cada 10 encuestados afirma que su perro es un motivo para levantarse cada día", esgrime Fatjó.

Los datos constatan que los beneficios de convivir con un perro o gato superan con creces la responsabilidad que implica su cuidado. En este sentido, la inmensa mayoría de los encuestados -más de un 75%- declara que ocuparse de su perro es una tarea fácil.

Fuente de salud

Otro dato relevante del análisis es que los propietarios de un perro, aunque parezca increíble, van un 15% menos al médico. En el caso de los hombres, los resultados obtenidos son, como mínimo, sorprendentes, y es que los que cuentan con una mascota presentan menos colesterol, triglicéridos y tensión arterial que los que no tienen animal de compañía. Mientras que las mujeres de más de 40 años con mascota tienen menor tensión arterial que las no propietarias.

"Una explicación podría ser que la gente que tiene perro sale más a la calle, camina más, pasea más, se relaciona más con otras personas...", arguye el director de la cátedra de la UAB. "También está demostrado, por otra parte, que cuando tú acaricias a tu perro, la tensión arterial baja. Ahí ya hay un efecto positivo: la persona se relaja", agrega.

La conexión a nivel emocional también es especialmente fuerte en el caso de los más pequeños, ya que el estudio revela que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su gato o su perro antes que los videojuegos. Además, los lazos afectivos con el animal de compañía son los que mejor les hacen superar la sensación de miedo o tristeza, pues el niño recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en estas situaciones.

"Cuando un niño se despierta por la noche al tener una pesadilla, aparte de hacer lo que hace todo el mundo, que es encender la luz, la segunda cosa que hace es buscar a su perro, en el caso de que lo tenga", relata Fatjó.

Teniendo en cuenta que en casi la mitad de los hogares españoles conviven personas y animales de compañía, la presencia de éstos representa una fuente importante de salud y bienestar.

http://www.lavanguardia.com/salud/20130711/54377412299/confesamos-intimidades-nuestro-perro-personas.html
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS Empty Re: CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS

Mensaje  Misha Jue Jul 11, 2013 11:42 pm

encima tienen que aguantar los pobres nuestras penas! jajaja Razz 
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS Empty Re: CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS

Mensaje  Hachiko8 Vie Jul 12, 2013 5:55 am

Me ha gustado mucho lo que he leido!!! Me emociona porque es verdad! yo aun no lo tengo, que sera despues de verano, y ya he conocido a gente fantastica como vosotros! Aparte, tienes una ilusion porque le compras las cositas y piensas que si tienes algun problema (trabajo, pareja...etc) no te importará tanto porque el estara a tu lado...muchas veces lo pienso y que aparte no estaras nunca solo, ya que me lo imagino a "todos" los sitios conmigo!! Surprised 
Asi que admiro a todo aquel que respete y quiera a su mascota y busque un mas allá...yo siempre digo que cada mascota va a parar en esa casa por algo en especial, y el shiba me trasmite esa mirada especial! I love you 
saludos amigos!!
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS Empty Re: CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS

Mensaje  Shibita Shiro Dom Jul 14, 2013 12:45 am

Misha escribió:encima tienen que aguantar los pobres nuestras penas! jajaja Razz 

jajaja, pues si, pobrecillos, con lo pesados que somos algunos jajaja, un dia se tomaran la venganza!!!!!:garrote: :garrote: :garrote: :garrote:
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS Empty Re: CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS

Mensaje  Orquidea Miér Mayo 07, 2014 3:13 am

la mía tiene el cielo ganado... mira que la hablo y la hablo...

Orquidea

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS Empty Re: CONFESAMOS MÁS INTIMIDADES A NUESTRO PERRO QUE A LAS PERSONAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.