Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

5 participantes

Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

Mensaje  miulon Mar Jun 04, 2013 10:42 am

Hola a todos, primero me presento, me llamo Marc, he estado viendo bastantes temas de este foro y hoy me ha surgido una duda y por eso he decidido registrarme. Agradezco la ayuda de todos los que respondais.
Pues desde pequeño me gustan mucho los Shiba. Me enamoré de ellos viendo la pelicula "Hachiko", ya se que es un Akita pero desde aquel dia me he estado informando mucho sobre shibas ya que son mas pequeños. Me he metido en el foro basicamente porque no me fio mucho de la info. de internet, prefiero opiniones.
Bueno, el caso es que me gustaria poder comprarme uno (si me lo compro será una hembra, ya que suelen ser mas tranquilas y cariñosas que los machos); me gustaria saber el precio (en euros porfavor); tengo un hermano pequeño, es un perro cariñoso para convivir con niños? o es mas bien frio y distante? (en plan se puede jugar con él, acariciarlo, etc...); vivo en una casa con un jardín pequeño, la casa es de tamaño medio; debido a mi horario va a estar solo como minimo de 8:30 a 15:30 y a veces un poco mas, se que es mucho pero es lo q hay haha, la pregunta es: se comportará o la liará cuando esté solo?; Podré sacarlo a pasear por las mañanas 30-45 minutos, por la tarde (no cada día) 30 minutos mas y mas tarde podre volverlo a sacar durante el tiempo q haga falta; vivo en una urbanizacion en medio del bosque, los fines de semana podre dedicarle 24h diarias y lo puedo llevar a una parcela grande para q corra y juntarlo con una hembra de golden retriever (tambien cachorro) para que jueguen; se que son dominantes y un poco distantes pero con educacion se puede conseguir de él un perro cariñoso y bien educado? En general lo que mas me preocupa es la que pueda liar mientras esté solo y también debido a su caracter que pueda "cogerle mania" a alguien, por ejemplo mi prima es peque y le encantan los perros en cuanto ve uno se pasa el dia detras de él acariciandolo y casi ni lo suelta, tendrá paciencia y aguantará o se enfadará? me gustaría, por ultimo, que me explicarais (gente que tenga experiencia) como tengo que tratarlo y lo que puedo hacerle o no hacerle (acariciarle, etc...) y un poco su caracter. Para tener mas opciones, porfavor recomendadme perros de tamaño mediano, que puedan adaptarse a lo que he explicado arriba y que sean del mismo tipo que el shiba (fisicamente, es decir me gustan los perros en plan lobo).
Perdón por el rollo que os he metido.
Estaré muy agradecido a todos los que respondais (porfavor, os pido que intenteis responder con un poco de detalle).
Muchas gracias.

miulon

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty addicion

Mensaje  miulon Mar Jun 04, 2013 11:07 am

Hola, soy yo mismo, Marc. Arriba me he olvidado de preguntar un pequeño detalle.
Tengo una cobaya peruana ya un poco grande en una jaula en el suelo de la cocina, ya que el shiba es cazador, se portará bien con ella o la atacará?

miulon

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty Re: Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

Mensaje  Saruby Mar Jun 04, 2013 10:54 pm

Bienvenido!!.
Sobre los precios, lo mejor que puedes hacer es informarte con los criadores recomendados.
Te aviso desde ya que no son baratos, rondan entre los 950-150€.
Ten cuidado con los anuncios de internet, ya que hay mucha estafa!!.
Sobre el comportamiento, mi pequeña tiene ahora 5 mesecitos, y es bastante tranquila, cuando se queda en casa sola no lía ninguna, si bien es cierto que no está mucho tiempo.
Le gusta mucho jugar con mi yorkshire y es muy sociable, le gustan los niños.
Aún es cachorro, pero bueno,hasta ahora sin ningún percance.
Espero que pronto puedas presentarnos tu peludit@. Un saludo Very Happy
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty Re: Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

Mensaje  miulon Miér Jun 05, 2013 6:02 am

Saruby escribió:Bienvenido!!.
Sobre los precios, lo mejor que puedes hacer es informarte con los criadores recomendados.
Te aviso desde ya que no son baratos, rondan entre los 950-150€.
Ten cuidado con los anuncios de internet, ya que hay mucha estafa!!.
Sobre el comportamiento, mi pequeña tiene ahora 5 mesecitos, y es bastante tranquila, cuando se queda en casa sola no lía ninguna, si bien es cierto que no está mucho tiempo.
Le gusta mucho jugar con mi yorkshire y es muy sociable, le gustan los niños.
Aún es cachorro, pero bueno,hasta ahora sin ningún percance.
Espero que pronto puedas presentarnos tu peludit@. Un saludo Very Happy

Muchas gracias Saruby,
Es cierto lo de las estafas! Tengo experiencia, intentaron estafarme 2 veces con una cria de golden!! haha bueno de momento a ahorrar y esperar.
Gracias

miulon

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty Re: Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

Mensaje  Shibita Shiro Vie Jun 07, 2013 6:16 am

Ahi Saruby tiene razon, NUNCA te fies de los anuncios de internet, hay bastantes post en este foro que hablan sobre ese tema, lo mejor es cogerlos de criadero y si no tienes ahora mismo (por los tiempos que pasamos, basicamente), pues se empieza a ahorrar(como hago yo.... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ).
A, por cierto, me acabo de fijar, Saruby se a equivocado con el precio, es de unos 950 a 1500 € Very Happy
(Vamos, llego yo a encontrarmelos de 150 y me lleno el carrito de la compra de perros peludos... Cool Cool Cool )
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty Re: Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

Mensaje  Saruby Vie Jun 07, 2013 7:52 pm

UY!!Ni me había dado cuenta jajajja yo también llenaría un carrito si costasen eso!!jajaja Razz Gracias Shibita Shiro
Saruby
Saruby

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty Re: Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

Mensaje  miulon Dom Jun 09, 2013 11:49 pm

Shibita Shiro escribió:Ahi Saruby tiene razon, NUNCA te fies de los anuncios de internet, hay bastantes post en este foro que hablan sobre ese tema, lo mejor es cogerlos de criadero y si no tienes ahora mismo (por los tiempos que pasamos, basicamente), pues se empieza a ahorrar(como hago yo.... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ).
A, por cierto, me acabo de fijar, Saruby se a equivocado con el precio, es de unos 950 a 1500 € Very Happy
(Vamos, llego yo a encontrarmelos de 150 y me lleno el carrito de la compra de perros peludos... Cool Cool Cool )
hahaha, muchas gracias a los 2! si estuvieran a 150 euros, me llevaria 10!!!! hahah esq los shiba son unos perritos irresistibles! es imposible q a alguien no le gusten! haha

miulon

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty Re: Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

Mensaje  Troy2003 Vie Ago 09, 2013 1:48 pm

Hola Marc,
mi experiencia personal se basa en Seki (Shun You Kensha), mi shiba macho que ahora cumple un año y en bastantes perros de otras razas que he tenido durante mi vida. Respecto al precio, decirte que en mi caso fueron 1500€. Pero creo que aparte del precio es importante también que tengas en cuenta la lista de espera, que suele ser bastante larga en los criaderos de referencia que son 2.
Antes de comprar a Seki estuve indagando bastante sobre la raza y sobre los principales criaderos, finalmente me decidí por Shun You Kensha por las buenas referencias y porque milagrosamente no tuve que esperar para conseguir mi cachorro, los astros se alinearon y tuve un macho rojo (justamente lo que quería) en 1 mes.
Leí mucho sobre el comportamiento distante e independiente de los shibas y de su carácter fuerte que podía llegar a ser agresivo con otros perros, sobretodo en caso de los machos. Bueno pues, inicialmente, cuando llego el cachorro estuve muy pendiente de él y ciertamente notaba que su carácter era más fuerte que el de otros cachorros de otras razas. Le gustaba jugar mordiendo y cuando le regañabas o apartabas la mano seguía mordiendo y se enfurecía. Con la comida también noté que era mucho más posesivo que otros perros que había tenido, si se caía al suelo un trozo de comida nuestra era toda una aventura intentar quitárselo, e incluso en ocasiones si le intentaba retirar su pienso trataba de morderme... todo esto entre los 2-3 mesecitos, era cómico, pero preocupante. Debido a esto me dediqué a practicar con él un trato "especial", empezando por la comida, a cada una de las 3 comidas que tenía al día le dedicaba 15 minutos, bola por bola comía de mi mano... cada bola siempre después de realizar una orden sencilla (sentarse, tumbarse, esperar...), paralelamente practiqué un truco que leí en internet para reducir la dominancia sobre la comida (a grandes rasgos, interrumpirle mientras come de su plato ofreciéndole un manjar más apetitoso del que está comiendo). El trabajo sobre la comida lo estuve realizando unos 2 meses y no tardé mucho en observar mejoras.
Al mismo tiempo, me dediqué a tratar que tuviera el máximo contacto con personas y otros perros posible... si iba paseando por la calle y por la otra acera iba un perro, cruzaba para intentar que interactuaran. También lo llevé a un parque cerca de casa donde había muchos cachorros y perros jóvenes y se podía soltar sin excesivo riesgo.
Como inicialmente en ocasiones me veía superado por su carácter, me puse en contacto con la criadora Silvia y me dio un estupendo consejo para situaciones poco agradables para él (cortarle las uñas, peinarlo, quitarle algo con lo que está jugando)... esto se trataba de un simple golpe seco de periódico en el suelo acompañado de un fuerte "no"... realmente esto fue mano de santo.
Todo esto fue acompañado de dedicarle mucha atención y cariño en los momentos que podía compartir con él (las salidas - 3 al día, 2 de 15 minutos y una de 1 hora mínimo con ejercicio y los ratos en los que estaba en casa con él).
La conclusión es que ahora tengo un perro súper cariñoso y obediente (para ser un shiba). Cuando lo saco a pasear quiere saludar a todas las personas que ve por la calle y acercarse a jugar con todos los perros... algunas personas dudan de que sea un Shiba porque dicen que nunca han encontrado un Shiba que les haga caso. Estando en casa siempre quiere estar cerca nuestro (no lo definiría como independiente) y si lo llamas siempre está dispuesto a darte lametazos y dejarse acariciar. Es muy paciente con los niños que intentan jugar con él, si bien es cierto que nunca ha estado con uno más de media hora, pero dudo mucho que mostrara agresividad contra ninguna persona. En casa es tranquilo, nunca ha roto ningún mueble... sus juguetes sí los destroza, todos, pero no toca lo que no es suyo o lo que no está tirado por el suelo (si te dejas los calcetines por el suelo... entonces pasan a ser suyos...jeje). Ha habido ocasiones en que ha tenido que quedarse en casa 8-10 horas durante el día y no hemos encontrado ninguna muestra de nerviosismo, ni siquiera excrementos. Por cierto, es extremadamente limpio.
Es un macho y NO está esterilizado, aún así cuando algún fin de semana ha convivido con otros machos de la familia nunca ha tenido ninguna actitud agresiva.
Toda esta parrafada yo la resumiría en el hecho de que según mi punto de vista el perro desarrollará el carácter en un alto porcentaje en la forma en como tu lo eduques. Si es cierto, que a pesar de que mi perro es muy cariñoso, no es empalagoso y no es un perro faldero (muy típico de otras razas) y eso sí que es el porcentaje de la raza que influye en el carácter de mi perro.
Mi consejo es que es una raza a la que si le dedicas un cierto tiempo inicialmente luego es súper equilibrada y muy adaptable a la vida urbana... tengo muy claro que si tuviera que volver a comprar otro perro o recomendar a alguien uno (previa parrafada como esta...jeje) sería un Shiba Inu.

Saludos
Troy2003
Troy2003

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty Re: Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

Mensaje  Hachiko8 Vie Ago 09, 2013 8:02 pm

Buenos dias a todos!
Mi caso es que estoy esperando un cachorro de Shun you Kensha tambien y el precio es de 1500euros. El primer fin de semana de setiembre si todo va bien ya estara con nosotros!! Yo os lo presentaré!! I love you 
Mi pareja y yo tambien conocimos la raza a partir de la película pero el Akita...luego mi prima nos dijo que habia comprado tambien en Kensha y que existia el Shiba inu, como un Akita pero en raza pequeña "mas o menos..." y me estuve informando mucho sobre la raza y me apunté al foro y mucha gente experta del foro me a ayudado mucho a conocer a los shibas.
La experiencia de TOY que nos cuenta es muy interessante porque ademas refleja, como muy bien dice, el carácter que designa a los shibas. Son perros orientales, independientes, curiosos, especiales y muy suyos. Si obervas los posits de la gente veras que hay dudas sobre algun comportamiento, mira tambien el que te explica que en seguida se van corriendo y les cuesta acudir a la llamada. Aun asi son inteligentes, aprenden rapido y como nos explica tambien TOY lo mejor es enseñarles des de cachorros y seran en un futuro un mejor Shiba. Con ellos hay que tener tiempo y mucha paciencia!!!!
A mi me enamoraron y además vivimos en piso y son ideales para ello , decirte que es un perro pequeño y que cuando son adultos se pueden pasar rato tumbado en su camita y muy tranquilo. Se dice tambien que no ladran, solo si ven que pasa algo raro. Yo he tratado con shibas de conocidos y amigos y son de un físico y belleza increible, aparte que van a la suya, se ven tranquilos y no un perro nervioso (cuando son cachorros son mas nerviosos). El shiba necesita tambien ejercico porque tiene una buena musculatura y es fuerte de físico y de espiritu.
Esta bien que tengas una hembrita si hay un niño en casa, si que dicen que son mas protectoras y cariñosas. Yo he tratado con dos shibas blancos, un macho y una hembra y la verdad que la hembra venia todo el rato para que la tocara y el macho se hacia el despistado y cuando lo llamaba miraba de reojo y para otro lado. Pero eso me lo hacia a mi porque para el soy una desconocida. Esta pareja de shibas conviven diariamente con dos niñas pequeñas de 4 años y la otra de meses y siempre me han dicho que es una pasada como las protegen, especialmente la hembra. Además las hembras son mas peques.
No te fies de tiendas de animales pero si que hay gente que los tiene en su casa, un particular. Gente como nosotros que compra un shiba en un criadero y durante su vida lo hace criar con otro shiba. Aun asi, pidele pedegree y otros para ver que es un shiba auténtico. Se venden a mejor precio 700 - 900euros.
Aun así, la experiencia y el trabajo que hace un criadero no es el mismo que un particular, claro que ellos son los expertos y saben como tratar cada momento.
Espero haber ayudado y cuando tenga experiencia con mi Hachi tambien os la contaré!!!
Saludos shiberos!!!!
Hachiko8
Hachiko8

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Tu edad : 36
Localización : Els Monjos, Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duda con Shiba, ayuda porfavor!! Empty Re: Duda con Shiba, ayuda porfavor!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.