Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

+2
Sera
Jackson_R1
6 participantes

Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Lun Feb 28, 2011 7:10 am

Tengo una casa de 3 pisos 120m2 sin patio pero con 2 terrazas y campo a mis lados.
Soy joven y me gusta hacer deporte, estoy fuera desde las 6-13:00 fuera de casa.

Busco un perro jugueton de mediana estatura que le guste ser jugueton y mimado a la vez
un perro que pueda adiestrar para que no mee dentro de casa, que sea obediente y responda a su amo etc.

Me gusta mucho jugar con ellos, acariciarlos, que me quieran... La comida le daré la necesaria.
No tenemos niños pequeños en casa.


Preguntas?-

Es un perro obediente cuando crece?
Al crecer sera muy agresivo? Y juguetón?
Que tipos de cuidados ESPECIALES nesecita este perro?

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Sera Lun Feb 28, 2011 8:38 am

Buenas!!! La casa que dicés da de sobra, la mia es enana y está agusto mi peque.
Respecto a adiestrar, aprenden facilmente, otra cosa es que luego te hagan caso. La mia sabe muchas cosas desde peque pero hace caso cuando le da la gana o cuando hay comida de por medio XDDD Aunque aun tiene año y 3 meses, por lo que aun puede cambiar algo. Eso si, son muy limpios en casa, yo ni la tuve que enseñar a mear en la calle porque me la dieron con 3 meses y, como la saqué a la calle desde el principio, ella solo cogió la costumbre.
Agresivo...? bueno, suelen ser dominantes, por lo que si desde pequeños les educas bien... La mia por suerte nunca ha sido dominante y nunca ha tenido problemas. Normalmente cuando hacemos quedadas se llevan muy bien, aunque hay alguno gruñoncete pero es por miedos, no por agresivo.
Es un perro que no requiere muchos cuidados, no hace falta cepillarlos mucho y si dices que te gusta hacer deporte... te lo llevas por ahí a correr o de paseo...^^

De todas formas luego ya cada perro puede ser de una manera u otra.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Lun Feb 28, 2011 9:07 am

En cuanto a lo de cariñoso y juguetón que me puedes decir?
Yo soy mucho de estar acariciándolos todo el día..jugar con ellos a peleas..le estoy mucho encima porque me gusta que sea mio, que este criado a mi manera y que si le digo VEN, que venga..que si le digo NO, no cruce la calle cuando viene un coche... (error que cometió un perro que tubo mi tio hace pocos años)

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Edea Lun Feb 28, 2011 9:31 am

Los Shibas no suelen ser animales a los que les guste que les estén mucho encima... De hecho son bastantes felinos y necesitan su espacio; ahora bien, cada perro es un mundo.
Desde luego si quieres un perro, independientemente de la raza que sea, tienes que asumir que puede sacar un determinado carácter o determinadas conductas que no siempre serán de nuestro agrado. Lo bueno de los perros es que con una buena educación y muchísima paciencia generalmente se les puede corregir... Pero aun así no creo que nadie te pueda decir si tu perro va a ser agresivo o no, si va a ser cariñoso o si va a hacer las nacesidades destro o fuera de casa. Todo dependerá de la educación que le inculques. El Shiba suele ser una raza muy limpia, yo al igual que Sera, no tuve problemas por el tema de hacer sus necesidades en casa, a la semana estaba ya haciéndolo en la calle; pero eso no quiere decir que otro cachorro Shiba le haya costado más este tema. Así mismo y pese a que esta raza no es nada faldera, siempre hay algunos que lo son.

Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Lun Feb 28, 2011 10:05 am

Mañana iré a veterinarias, he imprimido varias fotos para dejarlas como referencia de que busco uno para comprar o adoptar.

No se donde poder encontrar un Shiba para verlo en persona y terminar de convencerme.

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Lun Feb 28, 2011 9:18 pm

Creeis que el Shiba Inu es un perro para acariciarlo y estarle encima y que me quiera? O podria llegar a pasar de mi y moderme en el peor de los casos... (tampoco soy un niño de 3 años que le estiro de las orejas y le doy patadas) me refiero a lo tipico, acariciarlo, rascarle y que le guste y responda a este cariño Question

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Shibabcn Lun Feb 28, 2011 9:55 pm

Bienvenido, Jackon Hola

Sinceramente no sé si el shiba es tu perro. Entiendo por tu mensaje que buscas un perro más dependiente y que esté más encima tuyo, y posiblemente el shiba no sea ese perro. El shiba te puede mostrar más afecto que cualquier otro raza, puede ser más leal que otros perros o tan obediente como el que más, pero necesita de su tiempo y evolución para conseguir todo esto, y sobretodo te lo has de ganar.

El espacio como te dicen no es problema, es un perro muy adaptable, de ahi que haya sido un perro típico de compañía en Japón, el tiempo que estás fuera no es problema tampoco, siempre y cuando lo saques antes y después de irte o llegar a casa. Te respondo por punto lo que interpreto a mi opinión:

"Busco un perro jugueton de mediana estatura que le guste ser jugueton y mimado a la vez"
Es juguetón y vivaz, es un perro que su aspecto y forma de comportarse le dan un aire alegre.

"un perro que pueda adiestrar para que no mee dentro de casa, que sea obediente y responda a su amo etc."
Si es tu primer perro y no tienes experiencia en conducta canina posiblemente te desesperes en su época de cachorro sobretodo, si quieres obediencia y que responda al amo, deberás primero educarlo y luego entrenarlo, su obediencia y rapidez de respuesta vendrá posiblemente relacionado al tiempo que le dediques. Sus necesidades no será un problema al igual que tampoco lo son para cualquier otra raza, en caso de mearse en casa suele venir derivado de otros problemas como son la falta de paseos, ansiedad, etc.

"Me gusta mucho jugar con ellos, acariciarlos, que me quieran... La comida le daré la necesaria."
Durante su primer año son bastante despegados, vienen y te buscan cuando les interesa para jugar, pasado ese año puedes comenzar a observar un cambio de conducta donde se muestra más atento.

"Es un perro obediente cuando crece?"
Cada perro es un mundo, el temperamento es diferente de uno a otro, la raza te marcará una predisposición a ciertas conductas.

"Al crecer sera muy agresivo? Y juguetón?"
Necesita de socibialización, relacionarse con otros perros de su mismo sexo, no creo que sea un punto débil pese a esto.

"Que tipos de cuidados ESPECIALES nesecita este perro?"
Son activos, aman los largos paseos, su pelaje es ideal y necesita apenas cuidados, con un cepillado semanal es más que suficiente, y muchos ni eso.

Te aviso que más de uno ha entrado en el foro con quejas de que su cachorro le muerde, y se resume en que estaban demasiado encima del perro, le puede acostumbrar a las caricias y él vendrá a ti como cualquier otro perro, pero necesitará de un tiempo de adaptación y aprendizaje, viendo tus inquietudes yo no te lo recomendaría.

Espero haberte ayudado en algo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Lun Feb 28, 2011 10:39 pm

Vaya! Una respuesta mas que completa! Me has chafado los planes de tener a esta preciosidad de animal en casa Sad

Ahora tendre que volver a la dificil tarea de buscar alguna raza que vaya con mi personalidad ...

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Lun Feb 28, 2011 10:39 pm

Es posible que me este expresando un poco "mal" en internet jajajaja

No soy un crió juguetón que le este todo el día encima al perro empujándolo y tal ... busco un perro que sea vivaz y que le guste jugar
lo que si pido es que responda a su amo .. odio esos perros que sudan de ellos .

No es mi primer perro he tenido varios Airdale Terrier (16 en concreto,gracias a las crías) pero tenia mas patio y mucho mucho terreno libre
para que jueguen etc.. ahora no dispongo de ese espacio y buscaba un perro que se pueda adaptar a una casa y que sea un perro simpatico, que no me muerda si lo acaricio y que no se pase 15 horas al dia durmiendo como el Husky de un amigo jajaja

Tiempo a dedicarle? Tengo muchísimo tiempo y no seria un problema Very Happy

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Shibabcn Lun Feb 28, 2011 11:07 pm

Ah!, pensaba que eras primerizo con lo de tener un perro, perdona.

Pues si has tenido ya tantos Airdale Terrier creo que comparte algunos aspectos con el shiba, tendencia a la dominancia y necesidad de sociabilización, instinto de guarda y dicen que no son perros muy apegados, no? no conozco apenas al Aridale, como lo defines en cuanto a carácter a esta raza como antiguo propietario? Con lo de perro afectuoso el shiba muestra su cariño de forma gradual y a su manera, pero nunca he conocido un dueño que se queje de que su shiba no es afectuoso o que se siente poco querido...

Si le vas a dedicar tiempo, incluso aunque le dediques un tiempo "normal", los vínculos que aparecen entre el shiba y su amo son... únicos, no puede serte quizás objetivo y te reconozco que ha sido mi primer perro, pero hay una frase muy usada por internet y que sale de la autora de un libro de shibas: "cuando un shiba entra en tu vida, tu corazón queda tocado" Wink .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Lun Feb 28, 2011 11:25 pm

Aunque no va con mi manera de ser, he visto un anunciante por internet de Sevilla que en 10-15 dias tendra cachorros.

Me ha dicho que rondan los 500€ y los envia con MRW Animales a todo España.

Alguien conoce a este hombre ?

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/zr_camadita_excelente_de_shiba_inu_1237261953.html

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Bungo Lun Feb 28, 2011 11:33 pm

Holaa!!!!

yo te diré que si buscas un perro vivaz, siempre con ganas de jugar o pasárselo bien, que casi no se cansa nunca, ese es un shiba. Sin embargo también sabe estar en casa y respeta tu tranquilidad. Es super limpio, poco ladrador en el piso. Aun ayer me dijo mi vecina lo limpio que estaba y que nunca había visto un perro tan limpisimo y te aseguro que el mérito no es mio, el tio se esta lavando todo el día.

Puntos negativos: sociabilización muchisima e incluso así si es macho, cuidado con su dominancia hacia otros machos perrunos, son perros muy jerarquicos y necesitan conocer esa jerarquia entre ellos y si no la hay la intentan marcar. En cuanto a entrenarlo, decirte que aprenden muy bien, no es rápido el proceso, pero les gusta, tienen una memoria a largo plazo (para lo bueno y para lo malo), una vez aprendido no se olvidan con facilidad, les gusta trabajar y comunicarse contigo, yo voy a clases con él y se lo pasa en grande.

Pises: el mio aprendio solito, la verdad, yo no le enseñé nada ... creo que el merito fue de la criadora y no mio.

Hay una frase que resume a mi entender bien al shiba la leí en varios sitios, a ver si la recuerdo bien:

"1/4 de perro, 1/4 de gato, 1/4 de mono y 1/4 de humano"

es un perro muy gato por su limpieza, sus comportamientos independientes, es también muy mono porque le encanta jugar y hacer monerias al aire libre, en cuento al humano supongo que es por su capacidad de observación de estar atento y siempre en alerta, y el resto de perro ... jajaja! bueno esta es mi interpretación, no sé si es la correcta ...

Por cierto de donde eres?

Saludos



Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Mar Mar 01, 2011 12:03 am

Muy buena informacion, es que me estais motivando muchisimo a tener un Shiba pero me encuentro con el problema de no saber donde encontrar uno para adoptar o en algun sitio de compra fiable!

Soy de Cataluña, prinvicia Gerona Wink

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Bungo Mar Mar 01, 2011 12:19 am

caguüennn otro shibita pa Cataluña!!!! no falla si no es Madrid es Cataluña Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Pues viviendo en Gerona tienes a una criadora cerquita, te paso el enlace de los criadores:

http://www.shibaspain.com/criadores-en-espana
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Sera Mar Mar 01, 2011 2:34 am

El de Sevilla es donde compré a mi pequeña y varios de aquí tenemos. No lo aconsejo por el hecho de que vienen con pasaporte eslovaco y no sabemos nada de su infancia, las fotos que te enseña no son del perro en si que vas a tener. Por otra parte, vienen bien de salud. Aun así te comento que la mia vino con muchos miedos y aunque ha mejorado mucho sigue teniendo un carácter miedoso que nunca se le va a ir.
Mi conclusión respecto a ese "criador" de sevilla es que no me arrepiento de la compra porque no cambiaría a mi peque por nada, pero no lo aconsejo. Es mejor ahorrar un tiempo por muchas ganas que tengamos de tenerlo y comprarlo a un criador de los recomendados.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Mar Mar 01, 2011 5:10 am

Pero mas o menos con que edad los venden? Yo busco un perro sin "vicios" de pocos meses..

Acabo de hablar en una tienda de animales y me diran el precio de un macho que me podrian traer en 1 mes.
Es un criadero de la costa brava...tengo miedo quem e digan un precio caro.. Sad

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Shibabcn Mar Mar 01, 2011 5:57 am

Jackson, te explico porque yo no acudiría a esa tienda:

Si buscas un shiba vas a encontrar tropecientos criadores que te venderán lo que parecen lindos cachorros, pero realmente se trata de importadores de cachorros de Europa del Este, y la comprobación es fácil, sólo tienes que pedir fotos de los padres y no te las darán. Comprar en tiendas sólo consigues fomentar la venta de cachorros procedentes de GRANJAS de perros, donde están todo el día pariendo y donde las condiciones donde los tienes son lamentables, quizás puedas pensar que cogiendo ahí conseguirás darle una buena vida a ese pobre cachorro, pero lamentablemente te metes en una ruleta rusa.

Tu futuro perro vendrá relacionado por lógica a su padres, y mejor no contarte las bestialidades que pueden hacer en una de esas granjas, el cachorro puede salirte bien, o también puede salirte con diferentes "taras", en términos de salud física como psícológica, ambas de mayor o menor medida. Por ponerte un ejemplo para que el cachorro te lo den con dos meses suele llegar con antelación a España para venderlos con tiempo, habiendo una separación prematura de la madre y del resto de la camada, cosa que ningún criador preocupado por sus perros permitiría. Algunos problemas podrías corregirlos tú, como es un nivel bajo de fobia, otros no son tan sencillos por su alto nivel o su naturaleza.

Es tu decisión, mi recomendación es que acudas a los criadores que hay en la web que te han dado antes, si el tema económico es un problema para ti yo lo que haría antes sería encontrar un particular que tuviese una camada y me la vendiese a un precio razonable, pero poco más. Recuerda que debería primar siempre la garantía de salud de tu perro y no el factor económico, sé que no buscas un perro hijo de campeones ni similares, pero será el perro con el que convivirás durante aproximadamente 15 años.

Saludos.

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Mar Mar 01, 2011 6:13 am

Pero no puedo permitirme 700€ o mas en un perro + los gastos que vendran los sig . ddespues de comprarlo Crying or Very sad esa es una de las desventajas
de lo criadores españoles reconocidos

Los gastos posteriores de mantenimiento comida etc etc. no hay problema, esos estan asumidos y lo he tenido cuando tenia los Airdale.

Es un tema bastante delicado .. no se. seguiré buscando criadores de por aqui cerca ....he llamado a todos los que m pasaron en l pagina anterior y ninguno responde.

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Bungo Mar Mar 01, 2011 7:37 am

No te preocupes si no responden, muchas veces tardan. Además si no me equivoco este finde hubo exposición canina y a lo mejor los pillaste regresando del viaje Smile

No deseperes seguro que por un pelin mas de dinero no te la juegas y tienes a un cachorrete sanito!!! desgraciadamente todo lo que te dijo Shibabcn es cierto!!

:loveshiba:
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Iñigo Mar Mar 01, 2011 8:06 am

A mi sólo me gustaría remarcar lo que te dice Carlos, y no sólo por un tema de genética; sino, como el te dice, porque las relaciones del cachorro con su madre y hermanos son fundamentales en el desarrollo posterior del perro, al igual que sucede con los humanos.

Una madre equilibrada y estable facilita enormemente que el cachorro se desarrolle de manera equilibrada, dándole al cachorro claves claras para el aprendizaje de las normas sociales, correcciones para la correcta jeraraquización y una vigilancia efectiva de sus acciones sin coartar sus ansias exploratorias. Y cuando la madre va disminuyendo su atención, esta pasara a centrarse en sus hermanos. De estas últimas relaciones, dependerá su capacidad de integración con otros perros y en la estructura social de la manada en caso de tener mas de un perro.

Y todo eso no te lo van a dar en las tiendas de mascotas ni los pseudocriadores. Y, en cuanto al precio,.. Si realmente te interesa, y dado que el tema de adopciones en el caso de los shibas, por suerte, es anecdótica, y si te decantas por un bien criador, tardaras un tiempo en tenerlo, aunque este es un tema muy personal, quizas lo mejor sería aprovechar para ahorrar durante este tiempo. También deberías pensar que jugártela comprando en ese tipo de lugares, puede ocasionar que tu futuro gasto en adiestramiento, tiempo, frustración,...sea bastante mas elevado que el haberlo hecho desde un principio en un criador de confianza (la opción de un particular que te proponen, me parece también muy buena). Y a todo ello habría que añadir que los shibas no son, desde mi punto de vista, al igual que otras de tipo "primitivo", una raza dispuesta "porque si" a complacer a los humanos; podrían vivir tranquilamente sin nosotros. Pero esa también es la parte que les hace tan atractivos, cuando a pesar de ello establecen una relación de lealtad con nosotros,... ese vínculo tan especial que te comentaba Carlos.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Jackson_R1 Mar Mar 01, 2011 9:02 am

Pues vaya! Al final tendre que replantearme lo de comprar un Shiba! Yo que tenia 8 fotos impresas con numero de telefono y todo!

Jackson_R1

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba Empty Re: Estoy en duda a la hora de comprar un Shiba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.