Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catalogación de los Shibas como perros peligrosos

5 participantes

Catalogación de los Shibas como perros peligrosos Empty Catalogación de los Shibas como perros peligrosos

Mensaje  Araw Lun Abr 08, 2013 8:45 pm

Buenos días a todos y felicidades por esta web tan útil para los amantes de los Shibas.
El caso es que Napsu ya salido a la calle, la experiencia ha sido fantástica, no he tenido problemas con la correa y el comportamiento con los otros perros ha sido perfecta.
Durante el paseo he coincidido con una persona que me ha comentado que en Cataluña se ha catalogado a los Sibas como perros peligrosos, con lo cual debería hacerle un seguro de responsabilidad a terceros y pasar un test psico-técnico para poder pasearlo. En caso contrario me arriesgo a ser sancionado con una multa de hasta 3.000,00€.
En casa somos 4 personas que pasearemos a Napsu, con lo que cada uno de nosotros deberíamos tramitar ese certificado con el coste que ello implica (280.00€).
Me gustaría saber que hay de cierto en ello y cuales son los pasos a seguir.
Gracias por adelantado.
Saludos Araw.

Araw

Cantidad de envíos : 21
Tu edad : 58

Catalogación de los Shibas como perros peligrosos Empty Re: Catalogación de los Shibas como perros peligrosos

Mensaje  Ringwraiths Mar Abr 09, 2013 5:34 am

Por lo que tengo entendido el shiba no está considerado como raza potencialmente peligrosa. Es posible que se hayan confundido con el Akita, que si lo está.
Desconozco si Cataluña tiene un listado distinto al del resto de comunidades...
Un saludo!

Ringwraiths

Cantidad de envíos : 10

Catalogación de los Shibas como perros peligrosos Empty Re: Catalogación de los Shibas como perros peligrosos

Mensaje  Kiba Miér Abr 10, 2013 7:46 am

Hola Smile)
coincido con Ring--, a mi más de una vez me confundieron a Kiba con un akita inu (que si son considerados peligrosos). La verdad es que considerar al akita peligroso fue un "error", ya que metieron al akita inu en el mismo saco que en el del akita americano.
Según la ficha de la Guardia Civil, las razas en España consideradas peligrosas son:

a) Pit Bull Terrier.
b) Staffordshire Bull Terrier.
c) American Staffodshire Terrier.
d) Rottweiler.
e) Dogo Argentino.
f) Fila Brasileiro.
g) Tosa Inu.
h) Akita Inu.

Sinceramente, creo que algunos (según mis experiencias personales) se hacen los muy "entendidos", que si este perro es peligroso, que si lo otro... Shocked Que te digo que fijísimo lo confundieron. A ver que más te dicen por el foro Very Happy
Kiba
Kiba

Cantidad de envíos : 60

Mensaje  Innuk Miér Abr 10, 2013 9:25 am

Ni caso, como ya te han dicho seguramente al verlo todavía cachorro y con el cierto parecido que tienen (además de la dichosa película de Hachiko que no nos hace ningún bien a los shibis jajaja) lo habrán confundido con un Akita. Me alegro de que sus primeras experiencias en la calle hayan sido buenas, para el mío fue una tortura Razz Razz
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31

Mensaje  Araw Miér Abr 10, 2013 5:51 pm

Ok. Muchas gracias por las aclaraciones.
Saludos a todos.

Araw

Cantidad de envíos : 21
Tu edad : 58

Mensaje  Shibita Shiro Dom Mayo 19, 2013 1:51 am

Hoooo, que rico, se me cae la babilla!!!!! baba baba baba baba baba baba baba
¡¡¡A ver si consigo yo uno!!!! ilusion ilusion ilusion ilusion ilusion
Shibita Shiro
Shibita Shiro

Cantidad de envíos : 109

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado