Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejercicio de cobro de objeto de obediencia.

Ejercicio de cobro de objeto de obediencia. Empty Ejercicio de cobro de objeto de obediencia.

Mensaje  Alcani Mar Ago 14, 2012 6:01 pm

Hola,

Yoko y yo vamos a cursos de obediencia y con los ejercicios de sentarse, andar con correa junto y demás todo va por buen camino, pero el ejercicio de cobro de objeto nos cuesta un poco, el problema no es ir a buscarlo ya que Yoko va a buscarlo directamente sin esperar mi orden el problema es que no quiere traerlo y se va con el en la boca i no vuelve, he intentado un montón de posibilidades, la recompensa a cambio del objeto no funciona ya que prefiere llevarse el trozo de madera y morderlo que no el caramelo.

Alguien puede darme algún consejo.

Muchas gracias y un abrazo perruno.

abrazo
Alcani
Alcani

Cantidad de envíos : 27
Tu edad : 40

http://web.stagram.com/n/alcani/

Ejercicio de cobro de objeto de obediencia. Empty Re: Ejercicio de cobro de objeto de obediencia.

Mensaje  Invitado Mar Ago 14, 2012 9:18 pm

Wenas Alcani, como te comentaba por el face, siempre depede un poco de la motivación de tu pequeño en el momento del ejercicio, y tb de sus gustos personales claro. El aport es un ejercicio que aunque mucho lo consideran básico, yo creo que es complicado por el nivel de concentración que le exige al pequeño, no es fácil para ellos estar concentrados en varias cosas a la vez, el que que no se te caiga algo de la boca, mientras corres, olfateas ves algo a lo lejos, buscas a tu dueño, y escuchas ruidos... creo que no es nada facil, de hecho hay seminarios enteros dedicados exlclusivamente al "aport"

El aport lo puedes trabajar de muchas maneras, a mi la que más me gusta, es la que puede hacerse a través del juego y la colaboración con el, ya que con ella refuerzas más si cabe el vinculo, y el se lo pasará way contigo.

Para ello lo que le enseñaremos es la "señal" de traerte lo que tenga en la boca, esto podemos hacerlo a través de un juego muy divertido. Cojemos un estuche de cremallera, o cualquier otro recipiente en el que puedas meter chuches, pero que el no pueda abrirlo.

1º Le enseñaras la chuche, y le mostrarás como lo metes en el "estuche", cierras la cremallera y juegas a tirarselo a o esconderlo (lo que mas le guste).

2º Una vez que lo encuentra, no intervengas para nada, deja que intente abrirlo.

3º Estaremos cerca, si vemos que le cuesta mucho al principio y no te lo acerca (pq le será imposible abrir), entonces se lo medio abres (es importante que sea el el ultimo en acabar de abrir el "estuche"). (Es muy importante saber medir su capacidad de frustración y motivación, para que no se aburra demasiado o diga... vahhhh que le den la chuche no merece tanto esfuerzo).

4º Empezamos las repeticiones con el objetivo de que poco a poco el entienda que tiene que acercarte el estuche para que se lo abras.

5º En la fase en la que el ya tiene asociado que para conseguir la chuche te lo tiene que acercar, y lo hace (siempre), entonces le metes la señal "aport" "trae"... lo que te de la gana Smile

6º Empiezas a cambiar el estuche por otros objetos (siempre intentando que le motiven)

Aquí tienes una idea del tipo de "estuche" o señuelo al que me refiero, seguro que tienes mil cosas en casa para usarlo Smile

http://www.adiestramiento-perros.es/b2c/producto/aport-para-perros-bolsa-116-0503/1/aport-bolsa-para-adiestramiento-positivo

Suerte !!

Invitado
Invitado

Ejercicio de cobro de objeto de obediencia. Empty RE:Ejercicio de cobro de objeto de obediencia.

Mensaje  Alcani Miér Ago 15, 2012 2:36 am

Muchas Gracias Kun,

Hoy mismo lo intentaré, ya que creo que este método funcionara mucho mejor, yo no quiero forzarla a nada si ella no quiere traerlo y prefiere irse a jugar con el aport ella misma yo quiero que disfrute con migo i ya esta, por eso creo que el método que tu me dices funcionara mucho mejor.

Muchas muchas gracias.

gracias

Alcani
Alcani

Cantidad de envíos : 27
Tu edad : 40

http://web.stagram.com/n/alcani/

Ejercicio de cobro de objeto de obediencia. Empty Re: Ejercicio de cobro de objeto de obediencia.

Mensaje  Invitado Miér Ago 15, 2012 10:43 am

Ya nos contarás que tal Smile

Por cierto haces Obediencia Clase Internacional ?? o son clases de obediencia más normales??? si tienes videos no dudes en compartirlos Smile

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado