Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I love NIPPO

+7
Marie-Emma
Ynot
URINARA
HOSHI
JP_Dani
Bungo
Shibabcn
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

I love NIPPO Empty I love NIPPO

Mensaje  Shibabcn Mar Mar 01, 2011 4:42 am

Abro este tema para dedicarlo quizás a las exposiciones japonesas del Club NIPPO "en general" puesto que por problemas del idioma es difícil hacer seguimiento de cuando se celebran y sus resultados, empiezo poniendo un video de la más reciente celebrada en Japón, concretamente en Nakagawa y que se celebró ayer mismo:

En el video me hace gracia la presentación de los jueces en la exposición, siempre la humildad y educación japonesa ante todo Smile Tb me quedo con dos ejemplares, una hembra que sale en el minuto 3:00 con un perfecto color naranja intenso y luego otra hembra de 7 meses que me deja perplejo con la cabeza, ojos y expresión que tiene (minutos 4:16 aprox.).

Confío que con el tiempo la información de exposiciones y cría del shiba dentro de Japón sea mayor y fluya mejor Smile

El listado de exposiciones nippo previsto para el 2011 puede ser consultado aquí:
http://www.nihonken-hozonkai.or.jp/page013.html#神奈川

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

I love NIPPO Empty Re: I love NIPPO

Mensaje  Bungo Mar Mar 01, 2011 8:33 am

Y los jueces midiendo!!!! aquí no se hace, vamos más bien yo nunca lo he visto!!

Vamos la hembrita del minuto 4:16 que dices es es preciosa!!!! una pasada!!! me flipan sus ojos y su cabezon peludo enorme!!!! una pasada!!!! ! Y me pregunto yo, como demonios sabes que tiene 7 meses???? me parece hasta imposible que tenga esa edad y tenga esas proporciones. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  JP_Dani Mar Mar 01, 2011 10:00 am

Carlos, pasame si quieres las páginas que dices a ver si puedo traducir algo. No aseguro nada ya que mi japonés es básico, pero se hará lo que se pueda Very Happy Very Happy
JP_Dani
JP_Dani

Cantidad de envíos : 57
Tu edad : 37

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 02, 2011 12:28 am

Perdona, Cris, afortunadamente Nobuo Atsumi (del afijo Yokohama Atsumi) o Masashi Takeda (afijo Shonan Mimsasou) se han unido a Facebook y he tenido la suerte de tenerlos agregados casi desde el primer momento, es admirable su afán por comentar, enseñar y opinar sobre esta raza, gracias a Shonan Mimsasou hay muchos videos de las expos en Japón a las que tener acceso como es el que he puesto antes. Por ejemplo Masashi Takeda del video da las edades de varios shibas que aparecen, entre ellos la hembra del minuto 4:16. Por cierto en mi barrio hay un macho rojo con algo de sésamo (de nombre Hachi) procedente de Shun'you Kensha que me recuerda muchísimo a esta hembra de cara Smile

Otro video es este:

Reconozco que me hace bastante gracia, primero porque el video es "antiguo", concretamente del año 1983, luego la reacción del perro que no deja ser graciosa y muy "shiba", jeje. El perro en cuestión es Fujimaru-Go Bitousou, y creo que obtuvo el premio de Joven la National nº 72 entre otros.

En las competiciones Nippo el medir al perro se ve bastante, no solo en esta, no es algo excesivamente frecuente pero se ve sin problemas, en cambio aquí rara es la vez que un juez saca aunque sea una cinta métrica, a veces creo que es el orgullo de poder dictaminar a ojo la altura exacta de un perro... Rolling Eyes

Dani, te agradezco tu colaboración, te pasaré enlaces de diferentes blogs que es la fuente principal de criadores y entusiastas japos, ok? Con calma y tranquilidad, cuando googleo tengo al traductor activado pero a veces es tan literal que terminas más liado que leyendo el texto original en japonés Razz
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Bungo Miér Mar 02, 2011 2:53 am

Grazias Carlos!!!

pues voy a tener que pedir tu colaboración para llevarnos "prestado" al pequeño macho rojo de nombre Hachi, porque la hembrita me encanta Very Happy Very Happy

Y el segundo video que gracioso, creo que le interesa más otra cosa que hay por ahí, apuesto por un perro macho!!! jajajajaja!!
Bungo
Bungo

I love NIPPO Empty La cola, ese objeto de deseo...

Mensaje  Shibabcn Vie Abr 01, 2011 12:41 am

Otro detalle importante de las expos nippo es la cola. Ya se ha dicho en repetidas ocasiones la importancia que se le da al carácter del perro en la evaluación de uno de los inus japoneses, y un reflejo del mismo es el porte que refleja la cola. Obviamente una cola excesivamente enroscada, corta o que simplemente cuelga no es deseada para el shiba y dependiendo de la misma puede ser falta eliminatoria, pero otro detalle es su eliminación si el perro por inseguridad o cansancio deja caer su cola pese a que en un estado normal ésta esté bien posicionada y sea de correcta forma. Ya pasó en la última Nippo italiana del 2010 (donde el juicio lo llevó a cabo el juez nippo Takumi Kobayashi ) varios perros fueron eliminados por no haber mantenido el rabo fuertemente en su posición natural.

Es común en las expos españolas, inglesas, americanas o de cualquier otro lado que el handler "ayude" a posicionar mejor la cola y coloque un dedo en el nacimiento de la cola haciendo presión o directamente sobre la corbatura de la misma para mantener esa forma que se desea mostrar (obviamente una cosa es "ayudar" y otra "alterar" la forma de la cola). Esta ayuda en una exposición nippo NUNCA se verá, está totalmente prohibido toquetear al perro al mostrarlo. De hecho tal es el protagonismo del perro que el handler no puede estar delante del perro, si os fijais todas las correas de los perros en la última grand national nippo están sujetas desde atrás, mientras que en Europa para un mejor control del perro la correa muchas veces está a la misma altura o incluso aldelantada.

http://www.nihonken-hozonkai.or.jp/page011.html

Pese a ello no hay que confundir una expo Nippo con una del JKC, el equivalente japonés de la RSCE, son organizaciones que aunque admitidas entre ellas funcionan de forma totalmente diferente, no sólo a nivel de estándars, el Nippo es la base pura y real de los perros japoneses mientras que el JKC sigue la misma política de competición y exhibición de los perros en el ring. En una expo del JKC sí que podremos ver como se ayuda a la cola para estar bien mantenida. Por supuesto esto se verá menos que en otras expos de Europa por ejemplo, por la mentalidad que pueda haber influenciada por el Club Nippo.

I love NIPPO Daikokuten%20yaizunaruokasou

En la foto podemos ver a Daikokuten-Yaizunaruokasou, ejemplar black & tan macho de shiba y con título CH reconocido por la FCI, en una exposición del JKC del año 2007. Su handler en la foto era el Sr. Kensuke Tsuyuki. Se "aprecia" la ayuda de la posición de la cola, aunque en ese momento ya la foto tras haberle otorgado el BOB.

Sobre el tema de colas dejé una entrada dedicada en mi blog por si alguien tiene interés:

http://shibabcn.blogspot.com/2011/03/la-cola-en-perros-japoneses.html

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Bungo Vie Abr 01, 2011 1:00 am

Una diferencia más con este tipo de show, me han comentado muy muy recientemente (jajajaja ya os imaginareis porqué ...) que los jueces en las expo de Japón nunca suben a los shibas a la mesa para valorarlos (hablo de ejemplares adultos) no sé si en las Nippo fuera de japón lo hacen ...
Bungo
Bungo

Mensaje  Shibabcn Vie Abr 01, 2011 1:16 am

Cierto, Cris, buena aclaración bien , los shibas no son subidos a un mesa para un reconocimiento más exhaustivo, los jueces japos los miran y remiran una y otra vez desde diferentes ángulos pero no los manosean tanto como una expo de la FCI. Fuera de Japón ocurre lo mismo, en la pasada nippo italiana del 2010 se puede ver por ejemplo gracias a las fotos de la rusa Elena Zakamskaja de ese fin de semana como las fotos pertenecientes al sábado (donde se hizo el reconocimiento por parte de la inglesa Luz Dunhill) si aparecen imágenes de los shibas en mesa, tanto en categorías baby como champion, mientras que en las fotos del domingo (con el juez nippo Takumi Kobayashi) no aparece ni una sola mesa Smile

https://www.facebook.com/album.php?aid=23050&id=100000075773602

Con le movimiento pasa lo mismo, en la FCI se le da muchísima importancia en el moverse del perro, en una nippo tb harán desfilar al perro pero muchísimo menos. A veces en una expo de aquí vemos que el juez le hace dar una vuelta tras otra al handler con el perro para terminarse de decidir, jeje.

Saludos!

Última edición por Shibabcn el Vie Abr 01, 2011 1:53 am, editado 1 vez (Razón : me olvidé el link :P)
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Shibabcn Vie Abr 01, 2011 8:06 pm

Unos videos de algunas expos celebradas en lo que llevamos de 2011:

Exposición nippo de Kanagawa primavera 2011:

De nuevo se ve como mínimo en dos ocasiones que el juez mide al perro juzgado en esos momento, en el 7:20 y en el 7:52 aprox... ¿¿tan difícil sería que los jueces de la FCI hiciesen esto mismo?? Por cierto que al casi final del video se ven creo que dos shikokus, un sésamo rojo y un negro.

Exposición nippo de Santama primavera 2011:

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

I love NIPPO Empty Año 1990

Mensaje  Shibabcn Lun Abr 04, 2011 9:45 am

Un video de la expo nippo de Santama del 30 de Septiembre de 1990, cortesía nuevamente de Masashi Takeda (afijo Shonan Mimsasou), en las imágenes pertenecientes a esta expo se ve que el tiempo que hizo fue día lluvioso, y que pese a ello se expusieron a los shibas bajo la lluvia y con el suelo enfangado. Curioso ver lo bien que se portan los shibas y al igual que curioso ver a los jueces cómo juzgan a los perros fijándose en algo que va más a allá de una bonita presentación en un ring... cotilleo

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  HOSHI Miér Abr 06, 2011 1:02 am

Al parecer en Europa estan tomando nota de Japon aunque sea en la raza de los primos "Akita Americanos" y tambien empiezan a utilizar el cinómetro según podéis ver en el siguiente video de la especial de estos fantásticos perros en Italia.

http://animalnews.tv/RazzeNordiche_2010.asp

No obstante, también he visto usarlo en Francia en una expo para los shibas ; de lo cual deduzco que cuando se utiliza es debido a que existen dudas por parte del juez de turno en saber si estan o no dentro de las medidad del estandar de la raza.

Gran aportacion de videos en los que se puede ver las sustanciales diferencias entre la forma de juzgar de los jueces nippo y lo que estamos mas o menos acostumbrados a ver por Europa.

Saludos

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  HOSHI Vie Jun 10, 2011 8:07 pm

Despues de repasar este hilo y las intervenciones habidas, entre ellas alguna mia; y sobre todo, después de haber participado en uno de esos eventos hace pocos dias puedo afirmar que las sustanciales diferencias a que hacia mencion en mi anterior intervención son aun mayores cuando te ves inmerso en una de esas exposiciones.

No estaban todos los ejemplares expuestos en un gran ring por clases , sino que ibamos entrando de uno en uno; primera diferencia con respecto al juicio FCI en el que todos estan dentro esperando su turno.

Una vez dentro tu te posicionas cerca del juez , el cual se dedica desde el principio al final a dar vueltas alrededor del perro , se acerca y hace gestos para llamar la atención ( tira la carpetita al suelo, se agacha, se saca la gorra de repente, se va y vuelve rapido , etc) y todo ello mientras tu estas aguantando al perro de pie, detrás de el y el perro con la pose mas natural posible.

No esta permitido tocar al perro bajo ninguna circunstancia, algo que se nos hacia bastante difícil a casi todos, ya que aquí estamos acostumbrados a sujetarlos mas o menos, a aguantar la cola para que no se baje – punto vital en el sistema de valoración NIPPO - Una cola baja es sintoma ineludible de descalificación automatica por falta de carácter según nos dijo el juez -

Pese a eso si ves que se le va bajando la cola, puedes mover al perro y luego volver a posarlo. Otra sustancial diferencia entre juicios FCI y NIPPO

No quieren productos ni pretenden ver al perro mas “bonito” ni mejor peinado, de ahí que en esta ocasión ni tan siquiera pase una toalla ni el peine por encima de Malé, sino que la saque tal cual salio del transportin hacia el ring.

En un momento dado ellos tocan al perro el manto ( otra de las caracteristicas muy importantes para ello, se ha de ver exactamente el manto como desean , con las degradaciones de colores, y sobre todo en el Black and Tan que son aun mas destacadas) .

Asi mismo , otro detalle de gran diferencia, no solo abren el belfo de la boca para mirar si hay o no cierre en tijera , sino que abren absolutamente la boca ( de hecho te piden que lo hagas tu ) y ellos meten el dedo y empiezan a contar dientes , asi como mirar si hay algun tipo de marca, mancha , etc en paladar o lengua.

Porque hacen eso? Según nos indico claramente en la interesante charla que nos dio el dia antes, es un motivo basico. Pretenden ver los posibles problemas geneticos y una mancha en la lengua o paladar, la ausencia de tan solo uno de los dientes , etc , denota falta de calidad en la osamenta y por lo tanto un problema genetico arrastrado y que puede traspasar a futuras generaciones.

Es decir que ellos los juicios no los hacen estrictamente por “belleza externa” sino porque lo que buscan es , morfologia correcta , temperamento / carácter ( sobre todo el caracter ) y posteriormente el aspecto estetico.

La forma de valorar el movimiento tambien la hacen diferente. No dan tanta importancia a la posición de la cabeza ( que si es mas alta es mas atractiva o no, por ejemplo ) ,se fijan exclusivamente en el movimiento . Situan los conos en posición de triangulo bastante amplio por cierto y desde el vertice de uno de ellos observan la subida ( vista trasera) la lateral y la frontal en el retorno de dicho triangulo.

Si lo consideran te hacen repetir el movimiento por si tienen dudas al respecto, y algo muy importante, casi todos estamos , tal vez, mal acostumbrados en Europa a salir al trote con ellos. Pues resulta que nos pedian mas calma, quieren que andemos con ellos, no que trotemos, aunque se nos olvidaba a todos y venga a trotar Very Happy

Ademas el detalle que se ha comentado en este hilo sobre las medidas de los perros. Es cierto que llevan siempre encima el cinometro y cuando algun ejemplar les plantea dudas sobre la altura lo subian a la mesa y lo median. En este Nippo Show de 38 perros midieron a unos 4 que yo recuerde y afortunadamente para todos ellos estaban dentro del estandar NIPPO ( otra sustancial diferencia con FCI , ya que un centimetro mas o menos entre estandares de dichas organizaciones puede hacer que en el juicio FCI seas aceptado y en el NIPPO rechazado)

En fin, que he tratado de aportar una experiencia mas real que no solo los videos o fotos que podemos contemplar, y dicho tambien que ni punto de comparación un Show con 38 perros o una National NIPPO con 1.163 perros como nos indico el Sr Iwasa que tuvo la ultima realizada en Japon.

No obstante pude comprobar que este tipo de eventos esta calando y posiblemente el proximo año podamos disfrutar de uno aun de mayor interes y que , por fechas y por localizacion pueda englobar muchos mas ejemplares en Europa.

Os adjunto algunas imágenes del dia de este evento.

Un saludo

P.D.
Tambien podeis comprobar como el Club del Shiba Inu en España traspasa fronteras, en alguna foto vereis a un criador Italiano con la camiseta del club.

Hay que promocionarse ¡!!! ofcourse

I love NIPPO Akirau
Gianni Zozzaro del Kennel Samurai ( IT) luciendo la camiseta y posando a la preciosa CH Akira dei Samurai

I love NIPPO Helled
El macho KOBUSHI SWORDS OF THE SAMURAI de la criadora Helle Rochard en movimiento. Vencedor en clase Seiken

I love NIPPO Hirotoq
Un ejemplo del momento que se le pide abrir la boca a un participante.

I love NIPPO Male1tw
Inicio del juicio de Malé

I love NIPPO Male2w
Nueva posición de Male. Debido al viento me pidio el juez cambiar de posicion

I love NIPPO Meninblac
Men in Black . Ejemplar macho del Samurai Kennel . Podeis ver el momento que el juez hace el gesto con la gorra

I love NIPPO Male3g
Recorido de Malé en el juicio

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529

Mensaje  URINARA Vie Jun 10, 2011 8:56 pm

HOSHI escribió:
Es decir que ellos los juicios no los hacen estrictamente por “belleza externa” sino porque lo que buscan es , morfologia correcta , temperamento / carácter ( sobre todo el caracter ) y posteriormente el aspecto estetico.

me parece positivo que prevalezca el caracter sobre el aspecto estético.
muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimientos, es interesantísimo bien
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301

Mensaje  Bungo Vie Jun 10, 2011 9:33 pm

Luisss!! como ya te dije muchas gracias por comentar este Show!!! y las diferencias existentes, me pareció muy interensate!!

Foto muy chulas!!!

Y enhorabuena de nuevo!!!
ofcourse ofcourse ofcourse ofcourse
Bungo
Bungo

Mensaje  Shibabcn Jue Jun 30, 2011 2:40 am

HOSHI escribió:En un momento dado ellos tocan al perro el manto ( otra de las caracteristicas muy importantes para ello, se ha de ver exactamente el manto como desean , con las degradaciones de colores, y sobre todo en el Black and Tan que son aun mas destacadas).
Ays, el día que un juez de la FCI te haga algún comentario sobre la degradación de color significará que algo está cambiando Wink

Muchas gracias por los detalles y por contarnos tu magnífica experiencia, Luis, además de las fantásticas fotos, el próximo año quizás te acompañe a Italia con el equipo fotográfico y con muchas, muchísimas tarjetas de memoria, jeje.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Shibabcn Jue Jun 30, 2011 3:57 am

No sé, apenas tengo datos pero este shiba pero me tiene enamorao...

I love NIPPO 18455
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Ynot Jue Jun 30, 2011 10:16 am

Shibabcn escribió:No sé, apenas tengo datos pero este shiba pero me tiene enamorao...

I love NIPPO 18455

Wuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaoooooooo Shocked
a veces quisiera que mi Kenko ya fuera adulto para ver lo guepo que seria jajaja pero mejor lo disfruto hasta que eso pase, pero sin lugar a dudas este merece muchos cotilleo
Ynot
Ynot

Cantidad de envíos : 35
Tu edad : 40

Mensaje  Marie-Emma Jue Jun 30, 2011 9:16 pm

Que bonito este shiba emocion
Marie-Emma
Marie-Emma

Cantidad de envíos : 80
Tu edad : 41

Mensaje  Aliena Jue Jun 30, 2011 11:45 pm

Siiiiiiiiiiiiiii, es precioso, y el caso es que me suena de haberlo visto en otro sitio....mmmmm..intentaré indagar y hacer memoria jejejej bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Shibabcn Vie Jul 01, 2011 12:09 am

Pues hay varias fotos creo de ese día, algunas muy parecidas, te pongo una por si te ayuda a recordar... GRACIASSSS.

I love NIPPO Miyabinomariko-go%252520Shonanmimasasou

Este sí que sé de que shiba se trata, es Miyabinomariko-go Shonanmimasasou, pero el otro ni idea, voy a lanzar la pregunta por ahí a ver si me entero Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Shibabcn Vie Jul 01, 2011 12:43 am

Por cierto, tras la descripción por parte de Luis de su experiencia en el juicio de un juez nippo, subo este video que puede resultar muy interesante, es un recopilatorio de fotos perteneciente a la nippo de primavera de este año en Santama, lo interesante del video es que hay instantáneas muy seguidas de cómo evalúa el juez al perro y como lo mira, remira, rodea, examina... además que se aprecia detalles descritos por Luis como la colocación del perro delante del handler y su muestra Smile

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Shibabcn Vie Sep 23, 2011 7:43 am

Una foto de un shiba b&t que me ha sorprendido mucho, ha sido publicada por Tomoko Yamagami (http://www.dragonfall6.com), ha comentado que ha sido tomado en varias ocasiones como ejemplo de color de los shibas b&t, lo cierto es que no lo dudo, además alaba la solidez y de la mirada de este perro, realmente me parece un precioso ejemplar cotilleo

I love NIPPO Ginsei10

Su nombre por cierto es Ginsei Very Happy

Se trata de Misuzu no Shouryuu-go, su criador y propietario es el Sr.Nagashima.

Última edición por Shibabcn el Vie Sep 23, 2011 8:38 pm, editado 2 veces (Razón : corrección del owner&breeder)
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Silvia Vie Sep 23, 2011 10:29 am

Sip, me encanta, gracias por compartir esta foto. Por cierto Tomoko es una mujer
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723

Mensaje  Shibabcn Vie Sep 23, 2011 10:34 am

Coñeeeeeeee, es verdad, que puso el otro día su foto con el akita!!! Gracias por avisar, Silvia, estás en todo bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Shibabcn Mar Oct 25, 2011 10:10 pm

Una foto de Momotarou-go Shonanmimasasou, con tan sólo cuatro meses de edad. Además de una cola de hoz muy bonita me gusta la pose del perro, dista un poco a lo acostumbrado que podemos ver en expos de la FCI donde el perro se planta de forma más erguida y firme, pero esta pose creo que transmite gran parte del carácter del shiba... Very Happy

I love NIPPO Momota10

Foto cortesía de Masashi Takeda (Shonanmimasasou), gracias de nuevo a él por compartirla bien

Saludos.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente