Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos,una màs :)

+3
Innuk
Shibabcn
Yurikato
7 participantes

Saludos,una màs :) Empty Saludos,una màs :)

Mensaje  Yurikato Lun Jun 18, 2012 3:34 am

Buenas tardes a todos,por aquì una nueva, llevo unos dias cotilleando vuestro foro y por fin me decido a presentarme Embarassed
Os escribo a parte de darlos la enhorabuena por este rinconcito shiba, para preguntaros algunas cosicas, por si me podeis echar una manita.
Os cuento, vivo con mi marido, tenemos dos perretas adoptadas X de podenca y una beagle, hasta hace poco teniamos un X de Akita Inu y Alaska malamute( por decir cruce...pero era mas alaska que Akita), nos ha dejado despues de 15 años, y nuestras dudas vienen ahora...Hemos estado leyendo y releyendo caracteres del Shiba y del Akita, hemos preguntado y nos han dicho que "ninguna de las dos razas son aptas para cualquier dueño",no se si nosotros entramos en "cualquier dueño" inadecuado para la raza,tampoco se si eso es asì...sabemos que el Akita es considerado ppp(pariendo que si no es por el gran porte y la mordida en tijera? no creemos en perros ppp solo en dpp) el considerarlo en esa lista dicen que es por el caracter y el tamaño, al shiba nos dijeron que no lo incluyen por el tamaño reducido,pero que si de caracter se tratase "eran primos hermanos" es asì? siento el royo,pero leo leo y leo y cada vez leo cosas distintas,por eso me decidio a venir aquì y me deis vuestras experiencias de compartir la vida con un shiba. Por mi parte prefiero comprar(aprovecho y pido recomendaciones de criaderos,ya que he mirado unos cuantos pero no tengo referencias)prefiero comprar un shiba, por parte de mi pareja un Akita, por espacio no es...pero, sinceramente si tiene gran caracter "un tironcete" de un Akita,no creo que sea igual que el de un shiba,aunque no deberia existir "tironcetes" con una buena enseñanza,pero me pongo en que pueda pasar de todo...Otraa cosita como la de antes que leo diversas opiniones es la relacion con los cachorretes de "dos patas",no tenemos niños pero en un futuro si,habeis echo presentaciones con vuestros niños y shibas? què tal? Y una ultima cosita , que menudo royo os he soltado Razz , como cuento tenemos dos perretas de la prote,esterilizadas,a la hora de decidirme por un nuevo compi( aun no sabemos si shiba o akita,esperamos consejillos)deberia decidirme por un machete? o no habria problemas porque fuesen hembras todas?, bueno gracias a quien haya aguantado la parrafada jeje, perdon por tanta pregunteja pero queremos estar 100% seguros y no dejarnos guiar solo por una apariencia bonita,que la tiene,pero queremos ir màs allà,ya que formarà parte de la familia durante muchos años;dicho esto me despido y doy las gracias por adelantado,todo consejo serà agradecido bien
Yurikato
Yurikato

Cantidad de envíos : 8

Saludos,una màs :) Empty Re: Saludos,una màs :)

Mensaje  Shibabcn Lun Jun 18, 2012 4:03 am

Lo primero bienvenidos a la familia shiiberia Hola

Como habrás visto opiniones vas a encontrar de diferentes sabores, jeje, no os agobiéis con la elección, la raza favorecerá ciertas actitudes, pero siempre será vuestra educación quien determine, aunque por supuesto si esa raza predispone a rasgos como cabezonería o tozudez entonces deberéis dedicarle más tiempo a enseñarle o sociabilizarle.

Mas que no recomendado para cualquier dueño se suele decir que no es apto para dueños primerizos, principalmente porque si has de educar al perro necesitas saber como hacerlo mínimamente, pero quizás se debería hablar más de sensatez que de experiencia (conozco casos que mientras mas tiempo pasan con perros peor les educan o más toleran). Si tenéis otros perros y uno de ellos ha sido un cruce de akita (tenéis alguna foto? me encantaría verlo!) no deberíais tener muchos problemas, haced un ejercicio de reflexión por si humanizáis o consentís excesivamente al perro y no le ponéis límites, eso mismo os responderá vuestra pregunta.

Del carácter hay mucho mito, necesitan una fuerte sociabilizacón de jóvenes, pero francamente, hay mucho perro peor que un akita o un shiba por la calle, acaso no se os lanzan yorksires cuando paseáis o westies? El shiba es un perro equilibrado generalmente, debes practicar la tolerancia con otros ejemplares del mismo sexo, pero no saca la agresividad de otras muchas razas de ciudad, o almenos no lo veo normalmente.

El akita básicamente es mas de lo mismo con el problema del tamaño, controlar a un perro de esa embargadora es bastante más difícil, hay dueños que dicen que el akita es así y no se le puede cambiar, he tratado con algunos pero no me atrevo a opinar puesto que nunca he tenido uno en mi familia o lo he educado, pero lo veo todo como lo anteriormente dicho: mas tiempo de dedicación que a otras razas como el golden o pastor alemán.

Donde vivís? En una casa o en un piso? Si tenéis en mente tener un hijo a corto plazo no os lo aconsejaría, principalmente por el tiempo que el perro se merece, con niños cualquier perro realmente sano mentalmente no debería tener problema, mejor razas que no sean ansiosa, claro, el akita o el shiba no tienden a serlo (aunque los hay), pero con un crío iréis de bólido y si apenas tenéis tiempo justamente para educar al perro se os puede presentar un mal problema en casa...

Almenos esta es mi opinión, a ver si alguien nos da su valoración más y sobretodo contadnos como termina vuestra gran duda! Wink

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Tu edad : 47

http://shibabcn.blogspot.com

Mensaje  Yurikato Lun Jun 18, 2012 4:22 am

HolaShibabcn muchas gracias por la bienvenida,aquì nos tienes con los ojos pegados cotilleando todo y màs en el forete vuestro jejeje.
Niños no tendremos a corto plazo la verdad,lo decìa porque igual en un par de años o tres si que se incorpora el cachorrete de dos paticas jejeje
Vivimos en una casa(sin jardìn,solo patio),los fines de semana nos vamos a la sierra de Còrdoba,bien haciendo senderismo o bien de ruta con los caballos(hacemos doma racional,ya que no em gusta llamarla "natural",pero bueno es otro tema que me lio y no paro jajaja) La verdad que lo que dices estamos totalmente deacuerdo,en que es màs cosa del dueño educacion dedicacion sociabilizacion etc que del perro en sì,a nuestra X de podenca el otro dia un pequinès se le tirò,pero como no levanta dos palmos del suelo no pasa nada ni està visto como tal,como es el caso del Akita,pero cierto es, que si algun "descuido?" no se como llamarlo,saca a relucir el caracter en la calle,no es lo mismo ir con tres perretes y el percance con un shiba que con un akita(que me puede arrastrar jaja) claro,volvemos a lo mismo es cosa de dedicacion y educacion...pero yo tengo ese pellizquito cogido,al contrario que mi marido...Yo sigo machaque que machaque con la idea del Shiba, a ver por donde sale el dilema, le entiendo porque el espacio que dejò Yurikato(nuestro alaska X akita) ha sido bien grande,pero como dije nuestro Yurikato era un cruce que bien podria pasar por alaska cien por cien,lo adoptamos de un señor que se le quedò preñada la perra ,la madre era alaska X Akita Inu y el padre Alaska,asique la bola de pelo granduyona pasota y testaruda era fisicamente 100% alaska,por eso mis dudas al adquirir ahora un posible Akita puro,quizàs nos llevemos sorpresas(no digo que malas,sino diferentes)ya que mi marido se "aferra" a que era cruce de Akita,pero no sabemos si estamos capacitados para un Akita puro...como veis no me convence nada la idea del Akita,pero sì la del shiba,màs que nada por el tamaño,de caracter se podria decir que sino iguales son parecidisimos verdad? Mi marido me pregunta si alguno es màs independiente que otro,cree que los shiba son mas independientes que los Akita,que ya de por sì lo son, o eso hemos leido...
En fin mientras estamos empapandonos , como ya dije tiene que ser algo meditado y cien por cien seguros,y mirando webs de criaderos,ya hemos leido por el forete a alguno que recomendais, asique nos pondremos en contacto con ellos, shiba en cuanto aprenda a como subir fotos te pongo una de nuestro Yurikato cuando llegò a casa veràs que bolinche Razz y gracias de nuevo por la bienvenida!
Yurikato
Yurikato

Mensaje  Innuk Mar Jun 19, 2012 5:20 am

Yo la sensación que me llevo de los Akitas, incluso los americanos, es que son perros que se expresan poco, no avisan, se lanzan a por el perro sin gruñir o alguna advertencia. Pero bueno, yo la verdad es que no he tratado con muchos akitas ni tampoco me he informado demasiado, es simplemente como digo al principio, una sensación. Yo me decantaría por el shiba, a mí me encantan los perros grandes, de hecho me encantan los malamutes, pero el shiba es tan simpático Razz Es muy importante educarlos de manera firme, pero esto como cualquier perro, lo que pasa que el shiba es demasiado valiente jeje De hecho si al final os decidís por uno, verás que cuando llegan a casa se creen los reyes del mambo, el mío hasta te reñía él a ti por no dejarle masticar a gusto las alfombras, y ya te podías ir olvidando de ponerlo boca arriba, y cuando iba en el colo les gruñía a los perros que se acercaban a olerle, y tú te quedabas ¿pero tú eres consciente de que no pesas ni 3 kilillos mindundi? jajaja sin embargo al pasar los meses, Kun ha cambiado totalmente, es un cielo de perro, apegado a su dueño, atento a todo, curioso, siempre dispuesto a acompañarte, listo, equilibrado, incluso te driría que es un perro que trasmite paz, y yo eso lo valoro mucho, no me gustan demasiado los perros activos o ansiosos en exceso, aunque supongo que esto también lo hace el Akita . Resumiendo, que es un tío supersalao, ahora está sacando su carácter de machito pero qué le vamos a hacer, son hombres Razz . Ya nos dirás en qué queda la incógnita, un saludo Very Happy
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31

Mensaje  Yurikato Mar Jun 19, 2012 6:02 am

Innuk! muchas gracias por recibirnos y darnos tu punto de vista! Debo decir que teeneis unos chicotes guapisimos,pero los rojizos me traen loca y me quedo boba viendo vuestras fotos de avatar Razz , la verdad que anoche nos quedamos leyendo vuestro forete hasta las tantas,en el apartado de educacion,leyendo los "posibles problemiyas de caracter", hoy en la comida hemos decidido empezar la busqueda,con calma, de un shibita!!!!! cheers , de echo ya le hemos escrito a algun criadero de los que leimos en una lista que dabais(hay poquitos verdad?),bueno la duda viene ahora...tenemos dos chicas como ya os comentè...asique mejor macho? A mì la verdad me gustaria una tercera niña,pero no si se cuando llegue a la madurez,sacarà el genio y se liarà la de sanquintin por estos barrios y me pongo mala solo de pensarlo pale ,què me decis? Bueno pues espero seguir por aqui mucho tiempo y espero no cansaros con tanta duda! Laughing
Yurikato
Yurikato

Mensaje  Bungo Mar Jun 19, 2012 8:32 pm

Hola Yurikato!!!!

preguntabas por la independencia de los shibas, si lo eran más que los akitas, yo creo que depende del individio, porque él mio me persigue ahí donde voy y creo que a Innuk también, de pequeño pasaba mucho más de mi, pero ahora es como si necesitara saber donde estoy siempre y acostarse a unos cuantos metros, de hecho se pone como un loco por la finca hasta que no me encuentra y despues se acuesta a un par de metros, por no decirte que cuando me marcho, ahí se queda durante horas hasta que vuelvo (cosa que no me gusta mucho, pero bueno). Eso sí que lo anden manoseando y mimoseando es cuando el señorito le apetezca, y te hace desplantes shiberos jajajajajaja de levantarse y acostarse a un metro más lejos para que le dejes en paz Mad Mad

Yo soy primeriza en perrunos, tuve muy pocos perros o más bien durante muy poco tiempo, no lo aconsejaba en todo lo que he leído, pero me dió igual ...mi único consejo antes de comprar cualquiera de las dos razas es que te informes mucho sobre su caracter y que sepas lo que vas a comprar. Son muy alegres, juguetones, como te dijeron siempre dispuestos a salir por ahí, muy resistentes para lo pequeñitos que son, son el alma de un perro grande metido en 12 kilitos o menos. Son muy curiosos muy desconfiados, inteligentes pero como a lo mejor leiste en el apartado de educación cuesta educarlos (sufren sordera selectiva jajajajajajaja y muchas veces no es que no te entiendan, es que no les da la gana o esa es mi teoria Very Happy Very Happy ).

Adoran a sus dueños, al resto del mundo pues se alegran, pero sus dueños son sus dueños!!!

Son cazadores, les chiflan las cosas que se mueven ... son medio gatunos, hiper limpios, ladran muy poco, silenciosos. cat cat

Tienen caracter, estos personajillos tienen caracter, al menos el mio, odia a los machotes olorosos y nunca juega con ellos desde los oscho meses, les enseña los dientes para que ni se acerquen, todo un personajee el peludo, pero los hay que sí los toleran.

Nada esta es mi experiencia con mi bola de pelo roja Smile ya nos contarás bien bien bien
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  Yurikato Mar Jun 19, 2012 10:19 pm

Muchas gracias Bungo!!!! Por mucho que hemos leido,nos encanta que vosotros nos deis vuestras opiniones y experiencias,nada como el consejo de un dueño de shibita que comparte su dia a dia, la verdad que tenemos muchas ganas,pero no està siendo todo lo facil que pensabamos encontrar un zorrito, por lo visto hay grandes listas de espera,y la verdad que ya que vamos a comprar un shiba pues esperaremos para tener eso,un shibita Razz Respecto a macho o hembra,què me aconsejais chic@s? tenemos dos niñas , seria un problema a largo plazo,por traer otra? se llevaria mejor un machito con ellas? ellas no son nada dominantes,la podenca un poquito con la comida,pero vamos,nada de agresividad,sino que se pone como loca bounce , asique seria pensando en el shiba cuando alcanzara la madurez,muchas gracias de nuevo!!!! bien
Yurikato
Yurikato

Mensaje  Innuk Miér Jun 20, 2012 5:41 am

Yurikato escribió:Muchas gracias Bungo!!!! Por mucho que hemos leido,nos encanta que vosotros nos deis vuestras opiniones y experiencias,nada como el consejo de un dueño de shibita que comparte su dia a dia, la verdad que tenemos muchas ganas,pero no està siendo todo lo facil que pensabamos encontrar un zorrito, por lo visto hay grandes listas de espera,y la verdad que ya que vamos a comprar un shiba pues esperaremos para tener eso,un shibita Razz Respecto a macho o hembra,què me aconsejais chic@s? tenemos dos niñas , seria un problema a largo plazo,por traer otra? se llevaria mejor un machito con ellas? ellas no son nada dominantes,la podenca un poquito con la comida,pero vamos,nada de agresividad,sino que se pone como loca bounce , asique seria pensando en el shiba cuando alcanzara la madurez,muchas gracias de nuevo!!!! bien

pienso que no habría problema en otra niña. Cuando fui a la Expo de Madrid, Silvia Expósito, una de las criadoras de shiba en España, tenía a cuatro shibitas chicas en un pequeño parquecito mientras no les tocaba salir al ring, una era jovencita, y el resto hembras adultas, y no tenían problema alguno en compartir su espacio. De hecho hay algún vídeo colgado por aquí en el que se ve que realmente el que no era bien recibido era mi Kun Razz Razz . Pienso que si crece junto a tus dos chicas no tiene que haber mayor problema, sería más complicado si fueran todos machos, pero de todos modos, pienso que incluso siendo machos, criándose juntos no debería de haber mucho problema. Lo único que hay que tener en cuenta, son unas pautas a la hora de presentar a la nueva miembro de la familia y que el resto de la manada no se sienta desplazada o sustituida por un exceso de atenciones al cachorro. Me alegro de que hayáis elegido incorporar un pequeño zorrito a vuestra familia, no os váis a arrepentir, son unos conquistadores y con ellos el aburrimiento no existe Smile
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31

Mensaje  Elvis Miér Jun 20, 2012 8:46 pm

Bienvenidos! Poco me queda que decir, pero quería saludaros también y daros la enhorabuena también por entrar a formar parte de la comunidad shibera. Efectivamente, aburriros, no os váis a aburrir ni un minuto Very Happy

Esperamos ver a vuestro cachorro pronto, muy pronto! bounce
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416

Mensaje  Iñigo Miér Jun 20, 2012 9:54 pm

Me uno a la bienvenida!!!

No creo que vayas a tener ningún problema si al final os decantais por otra hembrita, menos aún si como dices las otras dos están esterilizadas.

Y en cuanto a la educación, si haceis doma racional me parece que tenemos mas cosas que aprender de vosotros que al reves Very Happy . Muchos de los avances en la educación y forma de tratar a nuestros peludos (la importancia de las emociones, el trabajar al rítmo del perro y no al revés, el no usar la violencia, la importancia del vinculo y la confianza,... además de herramientas como el tema de vendajes (thunderdshirt,...), masaje (TT. Touch),..., de usar aquellas que no provoquen dolor,... La importancia de la comunicación frente al dominio/sometimiento,.... tienen sus raíces precisamente en la doma racional. Así que seguro que vamos a aprender un montón con vosotros!!!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Tu edad : 53

Mensaje  Yurikato Miér Jun 20, 2012 11:01 pm

Muchas gracias chic@s!!!! què alegrìa de bienvenida Embarassed pues sabiendo esto empieza nuestra "casa y captura" de una shibita Razz ,hemos escrito mediante mail ya que hemos leido que hay listas de espera un poco largas,ya os iremos informando conforme nos vayan contestando,aunque tenemos muchas ganas no nos dejaremos llevar por el camino de la impaciencia! bounce ejejeje, Iñigo muchas gracias no sabes lo que nos ha gustado esas palabras,la verdad que estamos "por el buen camino" educar a un "bichete" caballo burro perro gato...no tiene que ir ceñido a que obedezca por miedo o dolor,sino por el lazo de confianza,la verdad que llevamos años aplicando la doma racional y los resultado son fabulosos( que no rapidos,pero prefiero algo lentito y de buenos frutos,que rapido y con poco "sustento") Asique esperemos que la futura niña se encuentre feliz en casa que es lo que cuenta, gracias otra vez por la bienvenida y felicidades porque teneis unos zorritos preciosos,menudas fotuelas estoy vindo se me cae la baba! loco
Yurikato
Yurikato

Mensaje  Aliena Jue Jun 21, 2012 8:35 pm

Yo también me uno!! Bienvenidosss Smile)))

cheers cheers
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901

http://www.bionaturapets.com

Mensaje  Yurikato Jue Jun 21, 2012 11:01 pm

Gracias Aliena!!!! Bueno chic@s pues ya hemos escrito a los criaderos que vimos por la lista ahora solo toca esperar cruzar los dedos y tener paciencia! Razz
Yurikato
Yurikato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado