Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de principiante

+7
La ro
IRATXE
Shibabcn
Aliena
shinshuu no chiisai akuma
megacrani
mnogales
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas de principiante Empty Dudas de principiante

Mensaje  mnogales Jue Jun 25, 2009 12:36 am

Hola a todos, soy de Sevilla y soy nuevo en el foro. Quería comentaros que hoy es el 3º día que mi shiba, Noa está conmigo.
La perrita tiene 3 meses y os comento su comportamiento:
Está mucho tiempo tumbada, medio dormida, aunque cuando yo me muevo o me levanto suele vernir detrás mio a ver dónde voy y si abro la puerta de una habitación entra a curiosear. Si escucha cualquier cosa se levanta de repente.
También es muy asustadiza. Ella duerme a mi lado pero cuando me levanto me huye... pero luego me deja acariciarla perfectamente.
De vez en cuando juega con su muñequito y conmigo pero poco, la verda.
Cuando va llegando la noche está mas activa, no se si será por el calor que hace aquí en Sevilla, aunque en casa no es que haga mucho calor...
Todo esto no se si será porque lleva muy poco tiempo conmigo y se está adaptando, ya digo que lleva justo 3 días.
La he llevado al veterinario y me ha dicho que está perfecta de salud.
Así que no se si debo preocuparme o no.

Un saludo y muchas gracias.

mnogales

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  megacrani Jue Jun 25, 2009 12:51 am

HOla! bienvenido!
no creo que debas preocuparte, ahora en verano es normal que duerman mucho durante el dia por el calor basicamente, y por eso durante la noche estan mucho mas activos.
por otra parte los shibas son perros muy agudos practicamente en constante atencion por lo que poco a poco tu shiba se irá acostumbrandose a todos tus movimientos habituales y tu aproximacion a ella. te recomiendo que de momento cuando te aproximes a ella lo hagas despacio, siempre por delante de ella, que te vea y sepa que te aproximas, y no cogerla cuando se deje acariciar ni marearla mucho. cuando ella decida irse y no dejarse acariciar tampoco es bueno que la sigas.

jeje te lo digo desde la experiencia ya que mi shiba, Groc, era exactamente igual y a veces aún lo hace, no es un perro mimoso (ya es lo que queríamos).
pero sin achucharla mucho ya veras como poco a poco se acostumbra!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Jun 25, 2009 12:55 am

Hola mnogales, bienvenido al foro,
Dado que el veterinario ha dicho que está perfectamente de salud, yo no me procuparía mucho de momento. Piensa que solo hace tres días que tu perrita ha sido separada de su madre y de todo lo que conocía y la han plantado en tu casa. Debe ser normal que de momento sea desconfiada y asustadiza.
Piensa que los cachorros duermen muchas horas al día, es normal que este la mayor parte del día tumbada, y creo recordar que en este foro, la mayoría de los peros estan más activos por las noches. También es normal que te siga por la casa y lo cotillee todo, los Shibas son así. Very Happy
Lo que si te recomiendo es que una semana después de ponerle la revacuna empieces a llevarla a todos los sitios y que empiece a jugar con otros perros, para socializarla.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  Aliena Jue Jun 25, 2009 12:58 am

Hola mnogales! Bienvenido al foro!!

Ayss parece que estoy viendo a Yuka reflejada en un espejo jejeje Lo que a tu perra le pasa es que es miedosa y tiene problemas de socializacion. A yuka le pasa exactamente lo mismo, ya ha mejorado mucho, pero por la noche se vuelve loca. Es por el ruido. Por la noche esta todo mas tranquilo y se sienten mas seguros. Si me levanto y me voy hacia ella bruscamente me huye y eso que jamas la he pegado y es debido a que no confian del todo en nostros. No te preocupes que con unas buenas sesiones de cariño, paciencia y socializacion se supera, ademas tu perra es mas joven que la mia, asi que lo tienes mas facil.

Sacala mucho, que se relacione con personas, con perros, con los ruidos de la calle, etc. Cómprate si quieres el DAP, que te ayudara bastante y cambiara de actitud. Cuando quieras que venga agachate tu y llamala y veras como se lo toma de otra manera, cuando llegue dale un premio o acariciala. Si lo que quieres es ir tu hacia ella ve de lado y sin mirarla fijamente, mira hacia otro lado hasta que se acostumbre. Cuando salga a la calle y se ponga contenta acariciala, siempre que haga algo bueno premiala y cuando haga algo malo no la grites y menos aun la pegues nunca, solo dile NO e ignorala un rato.

Bueno, podria darte miles de consejos, porque en otra cosa no, pero en esto tengo experencia para rato...aunque bueno, cada perro es un mundo.

Saludos y suerte con Noa ( Que nombre mas bonito)

Maria
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Jun 25, 2009 1:11 am

Como te dice Maria (yo me había olvidado) el DAP te puede ayudar a relajarla un poco (DAP= tratamiento con feromonas caninas apaciguantes).
Por cierto, Noa de que criador es?
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  mnogales Jue Jun 25, 2009 1:25 am

muchisimas gracias a todos de verdad, en cuanto a lo de sacarla a la calle el veterinario me ha recomendado que no la saque aun ya que todavía no tiene todas las vacunas. Por supuesto nunca le pondría la mano encima la verdad es que con un "NO" cuando hace algo mal deja de hacerlo al instante.
Tendré en cuenta lo del DAP.
shinshuu no chiisai akuma sobre el criador no sé el nombre, lo compré mediante una tienda de aquí de Sevilla y me dijeron que viene de un criador de Barcelona, viene con todo en regla y el veterinario ha dado el visto bueno.

Otra cosita come 3 veces al día una por la mañana, a medio día y a la hora de la cena, es lo que me recomendo el veterinario sobre todo ahora que es pequeño, lo veis bien? es poco? mucho?

Un saludo y gracias.

mnogales

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Jun 25, 2009 1:34 am

Mientras sea cachorrilla está bien 3 comidas al día. Después reducele a dos al día. El veterinario ya te dirá cuando debes cambiar.
Respecto al criador, en los papeles no te pone el nombre o el afijo? (Es solo por cotilleo, no tiene ninguna importancia jejejejejjjej) clown
A ver si pones alguna fotito de esa Noa. Very Happy
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  mnogales Jue Jun 25, 2009 1:50 am

Pues en la cartilla de vacunación no viene el nombre y en los papeles que me han dado los de la tienda tampoco, pero como todavía me tienen que dar el pedrigree alomejor viene ahí.
Cuando pueda subo fotos.

Un saludo y gracias

mnogales

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  Shibabcn Jue Jun 25, 2009 3:29 am

Bienvenidos Hola , tanto tú como tu Noa, a ver si el sur comienza a coger algo de fuerza con esto de los shibas.

Creo que ya te han comentado unos cuantos consejos y sugerencias sobre tu caso, pero me uno al comentario global de que estéis tranquilos si el veterinario os ha dado el visto bueno. Este calor los chafa mucho, y es totalmente normal que se activen más por la noche, aunque los cachorros suelen ser algo más activos por lo general no os preocupéis. El problema justamente de cogerlos en tienda es que en ocasiones los separan demasiado pronto de la madre y del resto de la camada, no sé si será vuestro caso ya que tiene tres meses y si lo hubiesen separado antes la habriais cogido con menos tiempo, pero es uno de los riesgos.

Otro problema que te puede haber pasado es justamente la elección del cachorro, ya que etólogos prestan sus servicios para algo tan sencillo como es elegir la cría, así evitar coger el más activo o el más miedoso, aunque esto realmente no es un problema, simplemente que la educación o enseñanza puede llevar algo más de tiempo. Ell DAP que te han sugerido puede ir genial a Noa para la fase de adaptación al nuevo hogar si tiene un carácter precisamente como el que comentas. Si quieres conocer de qué se trata exáctamente esto de DAP dejamos una explicación bastante completa en Información de Interés del Foro, puede acceder directamente desde este link:

http://foro.shibaspain.com/informacin-de-inters-f3/dap-feromona-apaciguante-canina-t162.htm

Daros la bienvenido de nuevo al foro y esperar veros más por aquí, ver fotos de esa preciosidad de Noa y que nos contéis como va en su nuevo hogar Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  mnogales Jue Jun 25, 2009 5:45 am

¿Creeis que distingue bien cuando le digo NO cuando hace algo mal y cuando la llamo por su nombre Noa?
Cuando la llamo para que venga no hace ni caso, pasa del tema. He hecho como me aconsejó ALIENA26 y si me agacho, más bien si me tumbo en el suelo a veces viene, y la premio acariciándola y hablandole con alegría, en fin supongo que será cosa de paciencia.
¿Cuando hace las cosas bien que tipo de golosinas se le puede dar al cachorro?

Gracias y un saludo

mnogales

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  Invitado Jue Jun 25, 2009 6:05 am

Hola mnogales, bienvenido al foro. Cuando nuestro perro hace algo bien simplemente le basta con una caricia. Nuestro tono de voz y nuestros gestos ellos los captan estupendamente bien. Los premios de comida son más bien para cuando queramos que haga algo en concreto, como por ejemplo la presentación en las expos. A ver si pones alguna foto de Noa para que la conozcamos. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  IRATXE Jue Jun 25, 2009 6:24 am

hola y bienvenido!!
opino igual que todos...es muy peque todavia y llevo solo 3 dias contigo,le tienes que dar tiempo a que se adapte..normal que curiosee todo.izotz hacia igual pero no se le ha quitado el miedo a varias cosas.
saludos.
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Fotos de Noa

Mensaje  mnogales Jue Jun 25, 2009 7:07 am

Pues esta es Noa, a ver que os parece...

Dudas de principiante 90566863

Dudas de principiante 98078742

Dudas de principiante 93090860

Un saludo a tod@s

mnogales

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  Shibabcn Jue Jun 25, 2009 7:30 am

Bueno, no está mal que apoyes las primeras enseñanzas con golosinas, es una manera rápida y efectiva que relacione lo que le enseñas sobretodo siendo tan peque, luego cuando sea más adulta es mejor reservar los premios para cosas más concretas como bien dice Eduardo en Exposiciones y ejercicio como Agility, aunque esto depende muchísimo de la persona. Esto no significa que la empaches a premios, cosa que puede suceder fácilmente con estas criaturas tan adorables, las chuches mejor que sean especiales para perro, y que sean indicadas para cachorro, venden una premios de yogurt que les suelen gustar mucho, la caja lleva muchas y cuesta alrededor de los dos euros, pero hay mucha variedad. De cachorro yo evitaría darles comida normal, únicamente por la especial sensibilidad estomacal que tiene esta raza.

Lo del nombre debe distinguir perfectamente la diferencia con el "NO", pero ellos muchas veces se guían muchísimo por el tono en que les dices las cosas, así que tranquila por eso.

Es muy guapa tu Noa, me han gustado mucho las fotos de la peque, especialmente la última en su camita Very Happy .
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Jue Jun 25, 2009 7:56 am

jejejjeje, que guapa queen
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  megacrani Jue Jun 25, 2009 10:16 am

que guapaaa jeje aunque como con todos los de aqui.. esa cara de buenecilla engaña! jajaja

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  IRATXE Jue Jun 25, 2009 7:06 pm

que guapa es,tiene una cara de ser un trasto.... Very Happy
IRATXE
IRATXE

Cantidad de envíos : 471
Fecha de inscripción : 20/11/2008
Tu edad : 38
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  mnogales Vie Jun 26, 2009 2:34 am

Bueno pues la verdad es que se comporta bastante bien, quitando que no hace pis y caca donde debe, no sé que hacer. He probado mojar una hoja de periódico con su pis y ponerla entre otras hojas limpias y ponerlas en el sitio donde quiero que haga sus necesidades, a veces funciona pero solo el 50% de las veces las demás las hace en la cocina y por mas que le digo NO cada vez que intenta entrar no funciona. Además parece que se espera a que yo esté dormido, fuerda de casa o en otra parte de la casa para hacerlo.

¿Algún consejo?

Un saludo y gracias.

mnogales

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  megacrani Vie Jun 26, 2009 3:23 am

m.. pues nosotros con Grocla solucion fue pillarlo mientras meaba y ponerlo donde queriamos que hiciera pis, y a la primera lo pillo; despues estos papeles los sacamos a la terraza y se acostumbro a salir a la terraza a hacerlo, hasta un dia que empezo a esperarse a que lo sacásemos para hacer pis en la calle


te saldras con la tuya! paciencia!

=P
megacrani
megacrani

Cantidad de envíos : 733
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  mnogales Vie Jun 26, 2009 3:30 am

ojala que me salga con la mia, es que no consigo pillarla cuando va a hacerlo, seguiré intentando pillarla a ver si lo consigo.

Gracias.

mnogales

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  Shibabcn Vie Jun 26, 2009 3:44 am

Lo que te comenta Oriol es muy buena solución, pero claro, debes pillarla, jeje, generalmente la pones en el sitio deseado y luego la premias con caricias, tono muy agradable y algún premio. Tb puede usar la técnica de "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma..." Wink por lo general acostumbran a buscar un sitio que les satisfaga en cuanto a olores y demás... si notas que suele hacer sus cosas por una zona determinada puedes desplazar su "water" a donde ella a elegido como sitio ideal, aunque quizás el sitio no sea de vuestro agrado. Como te dice Oriol, paciencia Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  mnogales Vie Jun 26, 2009 3:49 am

Es que el sitio que ha elegido es la cocina y hay pues no se lo puedo permitir, asi que intentaré pillarla y prohibirle la entrada en la cocina.

Gracias

mnogales

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  shinshuu no chiisai akuma Vie Jun 26, 2009 8:56 am

El sitio donde hace pis y no quieres que lo haga, límpialo con agua y vinagre. En cambio el sitio donde quieres que te haga el pis, límpialo con lejia (que les atrae). Cuando lo haga en su sitio premiala con caricias y alguna chuche. Very Happy Y sobre todo paciéncia, unos perros lo entienden antes y otros tardan más, pero en general los Shibas al ser muy inteligentes y limpios lo pillan enseguida.
shinshuu no chiisai akuma
shinshuu no chiisai akuma

Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tu edad : 60
Localización : Girona

http://www.otsukisamagou.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  La ro Miér Jul 01, 2009 4:56 am

JAjajajaja, que gracia!!!se mea en la cocina, como mi Azuki al principio!!Por cierto, bienvenido, aunque yo ultimamente estoy mas perdida...
Es extraordinario que cuando leemos cosas de otros shibas que no son los nuestros, se nos dibuje una sonrisa y veamos el reflejo mismo de nuestros pekeños trastos...a mi personalmente me encanta...Un saludo Very Happy
La ro
La ro

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  Blanca Miér Jul 01, 2009 7:02 am

Bienvenidos y felicidades por tu Noa
Blanca
Blanca

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas de principiante Empty Re: Dudas de principiante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.