Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas...

3 participantes

Ir abajo

Dudas... Empty Dudas...

Mensaje  Nesyx Jue Sep 02, 2010 1:33 am

Bueno, hace tiempo dije por aquí que estaba buscando un shiba inu.
Tuve casi que caer en el "timo de la estampita", cagarme en la ---- madre del timador y seguir buscando.
Al final por fin, llegó a casa Kaito (colgaré fotitos..).
A día de hoy tiene 8 meses y medio y es un terremoto: no le puedes dejar zapatillas, libros, etc.. al alcance porque los destroza.
Nos ha costado bastante que dejara de ser desobediente: le llamabas y el tio se iba yendo mientras te miraba de reojo en plan "Que sepas que sé que me estás llamando pero paso de ti", jajajajajja.
A los chow chows nos los lleva fritos, no para de pegarles bocados por todas partes y ellos, pues la mayoría de las veces se dejan hacer por cansancio, pero a veces se nos montan unas guerras campales que no son normales, jajajaj.
En fin, la verdad es que es un sol y se nos cae la baba con el.

Ahora, vienen las dudas, más o menos el carácter que tiene lo entendemos bastante bien (más que nada, porque desde el momento en que te acostumbras a un chow chow, cualquier perro te parece más pendiente de ti..). Y como los dos hemos tenido perros pues digamos que no tenemos muchos problemas con su educación.
Pero hay algo que no he hecho nunca, y es emparejar un perro con pedigrí. Sé que aún queda un poco de tiempo antes de hacerlo pero por ir informándome.
No sé cuanto tiempo tiene que tener como mínimo, no sé cuales son las condiciones que se tienen que pedir y/o ofrecer respecto a los dueños de la hembra, etc...

Alguien me puede orientar un poco porfa?
Nesyx
Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas... Empty Re: Dudas...

Mensaje  miyagi Jue Sep 02, 2010 10:33 am

En mi caso mi experiencia fue con Akitas. Lo ideal es que cuando decidas cruzar a tu perro busques una hembra de distinta linea de sangre para evitar la consanguinidad, eso lo podeis ver mas o menos bien si ambos tenéis el pedigree (no el LOE), me refiero al librito verde donde se pueden ver los antepasados de vuestros ejemplares. De esta forma podéis comprobar que no teneis parientes en comun. Antes de la monta debéis llegar a un acuerdo para que una vez que la perra esté preñada no haya problemas o malos entendidos. Me refiero al tema de los cachorros. Normalmente el dueño del macho se puede quedar con un par de cachorros (todo depende del numero de cachorros de la camada) o bien el dinero de la monta, que equivale al precio de mercado de uno o dos cachorros. En el caso de los akitas como suele tener camadas numerosas son dos cachorros pero el shiba es distinto porque las camadas son mas escasas, 3 o 4 cachorros. Hay propietarios que solo quieren que su macho se desahogue y no quieren complicarse la vida quedandose un cachorro, entonces optan por el dinero. Otra cosa importante es que el dueño del macho, como solo elige uno o dos cachorros elige primero, pero como ya te digo, las normas las poneis vosotros, y desde el principio, que ya se sabe, las cosas claras y el chocolate espeso, jeje.
Espero haberte ayudado en algo
Saludos

miyagi

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas... Empty Re: Dudas...

Mensaje  Nesyx Jue Sep 02, 2010 7:46 pm

Vamos, que me quedo con uno o dos cachorros, o con el valor económico de uno o dos cachorros.
Y cual es el valor en el mercado? Porque vamos, los hay de todos los colores, y nunca mejor dicho... Smile
Una cosa que no me has dicho, la edad. ¿Cuando es el momento en que el perro está maduro?

Muchísimas gracias por tu ayuda
Nesyx
Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas... Empty Re: Dudas...

Mensaje  HOSHI Jue Sep 02, 2010 10:05 pm

Hola Nesyx

Para ciertas preguntas que has referido sobre la edad de madurez para la monta, tanto del macho como de las hembras y mas respuestas, te recomiendo que consultes nuestra modesta pero muy trabajada pagina web, que tanto empeño e ilusion puso Carlos ( shibabcn ) en desarrollar para poder aportarnos muchisima informacion al respecto.

www.shibaspain.com

Por otro lado te puedo confirmar que el tema de las montas y crias esta perfectamente regulado aunque siempre cabe la posibilidad de llegar a acuerdos amistosos entre los propietarios de ambos ejemplares sobre la descendencia.

Te recomiendo este ENLACE, ya que es muy didactico y muy interesante como preludio al noble arte de la cria canina

De todos modos , te dejo un pequeño extracto de un punto que parece que te interesa por lo que he leido en tu intervencion.

INDEMNIZACION POR LA MONTA
9. Se recomienda al dueño del semental no firmar el certificado de salto hasta haber
recibido el precio fijado previamente por la monta Sin embargo, no le está permitida la
retención de la perra como garantía.
10. Si el semental convenido no efectúa la monta, por la razón que sea, o porque la perra no
se deja montar, motivando que la monta no sea efectivamente realizada, el dueño del
semental no deja de conservar el derecho a las indemnizaciones previstas en el artículo 2
pero no puede pretender al precio convenido por la monta.
11. En lo que concierne a la descendencia del semental, su dueño no tiene derecho, con
respecto al dueño de la perra, a otras indemnizaciones más que las estipuladas en el
contrato de monta.
No tiene derecho a que le sea entregado un cachorro.
Si las dos partes se han puesto de acuerdo para la entrega de un cachorro como
indemnización de la monta, este acuerdo debe ser formalizado por escrito y antes de la
monta. En tal acuerdo, deben ser absolutamente precisados y respetados los siguientes
puntos :
a) el momento de la elección del cachorro por el propietario del semental
b) el momento de la entrega del cachorro al propietario del semental
c) el momento a partir del cual prescribe irrevocablemente el derecho a la elección por
el propietario del semental
d) el momento a partir del cual prescribe irrevocablemente el derecho de entrega del
cachorro al propietario del semental
e) el pago de los gastos de transporte
f) los acuerdos especiales en caso de que la perra no para más que cachorros muertos o
un solo cachorro vivo, o en caso de que el cachorro elegido muera antes de la
entrega.

Y un apunte a lo expuesto por Miyagi; el propietario absoluto de TODA la camada es el propietario de la hembra si , tal y como en el enlace y algun punto expuesto aqui no se indique lo contrario en contrato privado.

De ahi que existan precios establecidos para la monta y esos precios siempre iran en concordancia con el ejemplar; por ejemplo, yo desde luego no estaria dispuesto a pagar 1.000 € por una monta de un shiba macho que no tenga una linea de sangre de primer nivel y ademas haya obtenido algunos campeonatos nacionales o internacionales de cierto prestigio. ( ese es un buen precio para un semental de dichas caracteristicas).

Un saludo

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas... Empty Re: Dudas...

Mensaje  Nesyx Jue Sep 02, 2010 11:17 pm

Muchas gracias por el enlace!! Lo voy a mirar...
Nesyx
Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas... Empty Re: Dudas...

Mensaje  miyagi Vie Sep 03, 2010 11:19 am

Si, bueno, lo mio es un poco de andar por casa. Imagino que una cosa es lo establecido por ley y otra los acuerdos a los que se llegue de forma bilateral. En mi caso lo haciamos así porque en Canarias no hay mucho semental donde elegir. Yo tenía Akitas y los pocos que había, casi ninguno tenía pedigree. Ahora cuando me venga mi shibita si que no tengo opciones porque en la isla donde vivo seguro que no hay.
Mi niña no podrá tener cachorritos, pero casi mejor porque no creo que nadie aquí pague lo que yo voy a pagar por ella. La mentalidad de la gente con respecto a los perros es que sirven para guardar las fincas. Ataditos a una estaca de por vida y con comida una vez a la semana.
Saludos!!!

miyagi

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas... Empty Re: Dudas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.