NUEVA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA.
+5
Bungo
puentes01
Innuk
Shibabcn
bcnv34
9 participantes
Página 1 de 1.
NUEVA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA.
Hola a todos,
Me estoy planteando vacunar a mi pequeña de esta horrible enfermedad.
¿Hay alguién que ya tenga vacunado a su peque? Es para saber que tal le ha ido.
Un saludo, y lametones de Shiva, que está esperando a ver si se anuncia alguna quedada por la zona de Barcelona o alrededores.
Me estoy planteando vacunar a mi pequeña de esta horrible enfermedad.
¿Hay alguién que ya tenga vacunado a su peque? Es para saber que tal le ha ido.
Un saludo, y lametones de Shiva, que está esperando a ver si se anuncia alguna quedada por la zona de Barcelona o alrededores.
bcnv34- Cantidad de envíos : 22
Re: NUEVA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIA.
Pues en el grupo del facebook ya están saliendo los primeros que han vacunado a su shiba, me parece excelente idea y próximamente lo haremos nosotros también
Si se la pones, sigue protegiendo igualmente a tu perrita con collar y pipeta, porque al no ser 100% efectiva no te garantiza nada, no sabes en que porcentaje estará tu perro, entre los que consiguen inmunidad o los que no. Está muy bien porque ha conseguido buenos resultados, pero hay que seguir protegiendo al perro de todos modos.
Innuk- Cantidad de envíos : 385
Tu edad : 31
Hola, soy Auxiliar de Veterinario, le pese a quien le pese (Jajajaja) y os voy a contar lo poco que se sobre esta vacuna ya que es relativamente nueva.
Virbac lleva 20 años investigando sobre este parasito llamado Leishmania. Es una de las 3 zoonosis (enfermedad transmitida de los perros a las personas) mas infecciosas del mundo. Por lo que ya no solo corren riesgo nuestros perros, tambien lo corremos nosotros.
Es transmitido por una mosca llamada Flebotomo, pero segun los ultimos estudios tambien puede ser transmitido por garrapatas que alimentandose de un perro con la enfermedad, pique a otro.
Las pautas de vacunacion son las siguientes:
A los 6 meses, 1ª dosis.
Tres semanas despues 2ª dosis.
Tres semanas despues 3ª dosis.
Se recomienda revacunar un mes despues para fortalecer el sistema inmunitario.
Despues revacunacion anual.
Antes de vacunar a vuestro perro tienen que haceros una prueba rapida para cercionarse de que no tiene Leismaniosis, ya que a un perro infectado no le serviria de nada la vacuna.
Segun los estudios realizados, despues de una correcta pauta de vacunacion, hay un 97% de perros, que expuestos a estos parasitos, fueron inmunes ante la enfermedad.
Yo aconsejaria que sobre todo en las zonas mas calidas se vacunen a todos los perros.
Un saludo.
Virbac lleva 20 años investigando sobre este parasito llamado Leishmania. Es una de las 3 zoonosis (enfermedad transmitida de los perros a las personas) mas infecciosas del mundo. Por lo que ya no solo corren riesgo nuestros perros, tambien lo corremos nosotros.
Es transmitido por una mosca llamada Flebotomo, pero segun los ultimos estudios tambien puede ser transmitido por garrapatas que alimentandose de un perro con la enfermedad, pique a otro.
Las pautas de vacunacion son las siguientes:
A los 6 meses, 1ª dosis.
Tres semanas despues 2ª dosis.
Tres semanas despues 3ª dosis.
Se recomienda revacunar un mes despues para fortalecer el sistema inmunitario.
Despues revacunacion anual.
Antes de vacunar a vuestro perro tienen que haceros una prueba rapida para cercionarse de que no tiene Leismaniosis, ya que a un perro infectado no le serviria de nada la vacuna.
Segun los estudios realizados, despues de una correcta pauta de vacunacion, hay un 97% de perros, que expuestos a estos parasitos, fueron inmunes ante la enfermedad.
Yo aconsejaria que sobre todo en las zonas mas calidas se vacunen a todos los perros.
Un saludo.
puentes01- Cantidad de envíos : 39
Tu edad : 46
Mira, manejas precios? más o menos, claro ...
Cuando dices esto
Cuando dices esto
en las que no son tan cálidas no lo harías? no lo recomendarías?Yo aconsejaria que sobre todo en las zonas mas calidas se vacunen a todos los perros.
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
En las zonas más cálidas como es la mitad sur de España es donde más casos hay de Leishmaniosis, por eso digo sobre todo. Aunque de unos años para acá, ya hay casos de Leishmaniosis por toda la península, pero en muchos mayor número en el Sur.
Al ser una vacuna nueva es bastante cara en comparación con otras. También hay que tener en cuenta que la primera es la más costosa ya que hay que hacer un test para descartar que ya pudiera estar infectado. El precio depende de cada veterinario, pero debería de estar entre 40 o 50 euros por vacuna.
La verdad que no es barato, pero no hay que pensar en el bolsillo, sino en el bienestar de nuestros perros y al ser una zoonosis, en los que nos rodean.
Os aseguro que un tratamiento para la Leishmaniosis de por vida, es más caro que una vacuna anual.
Al ser una vacuna nueva es bastante cara en comparación con otras. También hay que tener en cuenta que la primera es la más costosa ya que hay que hacer un test para descartar que ya pudiera estar infectado. El precio depende de cada veterinario, pero debería de estar entre 40 o 50 euros por vacuna.
La verdad que no es barato, pero no hay que pensar en el bolsillo, sino en el bienestar de nuestros perros y al ser una zoonosis, en los que nos rodean.
Os aseguro que un tratamiento para la Leishmaniosis de por vida, es más caro que una vacuna anual.
El tema ya estaba abierto en otro post:
http://foro.shibaspain.com/t2046-leishmaniosis
http://foro.shibaspain.com/t2046-leishmaniosis
Cris- Cantidad de envíos : 219
Tu edad : 41
Perdon Cris, llevo poco tiempo posteando en el foro y no lo había visto.
Tranquilo, si no pasa nada, yo os lo digo por evitar duplicidad de post en el foro y que toda la información de un tema esté en el mismo sitio, que facilita luego la búsqueda
Cris- Cantidad de envíos : 219
Tu edad : 41
puentes01 escribió:Es transmitido por una mosca llamada Flebotomo
Creo que era un mosquito, pero a lo mejor no, por que nuestro veterinario siempre nos dice que tengamos cuidado con ir a pasear por las marismas cuando haga calor, por el tema de los mosquitos para que no la piquen y pille lehismania.
Nosotros se la vamos a poner a Haru, aquí en Cádiz se dan muchísimos casos y mas vale prevenir que curar, como se suele decir.
Bungo escribió:Mira, manejas precios? más o menos, claro ...
A nosotros nos sale por 120€, aquí en donde vivimos todos los veterinarios han puesto ese precio, no se si es por acuerdo entre ellos o es el precio fijado para todas partes.
Kirihito- Cantidad de envíos : 60
Tu edad : 39
La gente piensa que es un mosquito porque su apariencia es similar pero el Flebotomo es una mosca, aunque no lo parezca. Más que en las marismas se suelen encontrar en mayor número donde haya árboles frutales y sobre todo naranjos y limoneros.
Leer lo que pone en el pie de la foto.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Phlebotomus
puentes01 escribió:La gente piensa que es un mosquito porque su apariencia es similar pero el Flebotomo es una mosca, aunque no lo parezca. Más que en las marismas se suelen encontrar en mayor número donde haya árboles frutales y sobre todo naranjos y limoneros.
Ok, mucho mas claro gracias.
Kirihito- Cantidad de envíos : 60
Tu edad : 39
A nosotros nos sale por 120€, aquí en donde vivimos todos los veterinarios han puesto ese precio, no se si es por acuerdo entre ellos o es el precio fijado para todas partes.
Gracias!!!
Tengo ganas de ponersela al mio, pero voy por partes, febrero me toco rabia, este mes la polivalente, y supongo que en abril empezaré con la dichosa moscas de las narices o dudo un poco con la babesia que por lo visto el vete me dijo que aquí en el norte es más importante aún y que poco se habla de esa enfermedad.
Bungo- Cantidad de envíos : 1300
Nosotros se la vamos a poner a la Yorky si dan bien las pruebas.
En alcalá de henares (madrid) el precio q nos han dado es de 50€ (primera dosis + prueba) y luego las otras dos dosis 40 € cada una.
Que diferencia de precio U_U. Es el vete de toda la vida, llevamos 16 años en el mismo.
En alcalá de henares (madrid) el precio q nos han dado es de 50€ (primera dosis + prueba) y luego las otras dos dosis 40 € cada una.
Que diferencia de precio U_U. Es el vete de toda la vida, llevamos 16 años en el mismo.
Saruby- Cantidad de envíos : 129
Os cuento, le pusimos a Kobe esta vacuna el lunes pasado dia 27, y hay que ponerle dos mas a los 21 dias exactos de la anterior. Primero le hicieron un analisis para comprobar que no tenia la leishmaniosis, y pasaron dos semanas hasta ponerle la primera dosis. Bueno en total nos sale por 120 eurillos. Sin duda merece la pena!!!
MaLiKo- Cantidad de envíos : 37
Tu edad : 36